Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p47 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 15 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 529958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PARÍS HOTELES / ALOJAMIENTO  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, viajamos a París del 16 al 21 de mayo, hice reservaciones en el Adagio City Aparthotel Paris Buttes Chaumont
3/5 cours du 7e Art
Paris, 75019
Tengo localizada la terminal del metro mas cercana que es Botzaris, mi duda es que tan lejos esta de todo, ya se que no esta centrico,
Y que tal es la zona...
Tenia pensado comprar el t+ el paqete de 10 tikets, pero como voy con mi hijo y mi mamá, no se que tan complicado sea andar en metro, la verdad es que como en mi ciudad no hay pues nunca los eh usado, eh estado pensando en rentar un auto, creen que sea una buena idea???
Por favor alguien que me ayudeeeee.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARÍS HOTELES / ALOJAMIENTO  Publicado:

Willy Fog

Hola Adry074, bienvenido al foro.

Antes que nada te paso tu duda al hilo de información correcto.

A mi entender te desaconsejaría rentar un auto. PArís es una ciudad muy grande y por lo que parece no la conoces y eso complica mucho conducir un carro y encontrar un lugar adecuado para dejarlo aparcado.

NO tienes porque asustarte por el metro. Está muy bien indicado.

Visto donde está tu hotel, yo iría a buscar la parada de Laumière (linesa 5, color naranja).

Para ir al centro por esa parada de metro, tienes que cojer dirección PLACE d'ITALIE (esta es la última parada de la linea en dirección al centro).

Segun veo en el plano del metro, lo mejor es bajarse en BASTILLE, y allí mismo haces el cambio de linea y cojes la línea 1 que es de color naranje-amarillo. Esta vez coje en dirección LA DEFENSE, y te bajas en HOTEL DE LA VILLE y sales a la calle.

Hotel de la Ville es el ayuntamiento. Desde aquí podrás llegar facilmente hasta Notre Dame, el Louvre, Saint Michael, e incluso hasta el barrio Latino o a la plaza de la Concordia.

Esto es un ejemplo de cómo lo puedes hacer.

Para volver: Procura tomar una parada de metro que telleve a la línea 1, y de allí te vas a la Bastilla, y cojes la línea 5 hasta Laumière (es decir al reves).
Por ejemplo. Si estás en la zona de la Torre Eiffel y quieres volver al hotel:

Yo cruzarí el sena por el puente hasta el Trocadero. A parte de las buenas vistas que tienes desde allí de la Torre, hay la parada de metro TROCADERO (línea 6, color verde). Entonces cojes el metro en dirección CHARLE DE GAULLE ETOILE, y te bajas en justamente en esa parada (que es la última de la línea), allí mismo cijes la líena 1 hasta BASTILLE, de ahí cojes la línea 5 hasta Laumiere.

Es un ejemplo.

Lo importante en el metro.

1.- Cojer la dirección correcta: eso te lo indican unos paneles donde salen escritos todas las paradas de metro de esa línea. Mirando la última parada se sabe en que dirección vas.

Ejemplo la linea 1: Una dirección es LA DEFENSE, y la otra dirección es CHATEAU DE VINCENNES.

2.- Buscar paradas de metro que puean enlazar con la que te lleva al hotel

Ej: yo te he dicho: línea6-linea 1-linea 5

Pero también podria ser línea 7-linea 5 (esta sería una buena opción para ir hasta la ópera y de allí Madeleine-Plaza de la concordia-Puente de Alejandro. (estás dos paradas se juntan en LOUIS BLANC)

3.- Hazte con un mapa del metro. En la página 2 de este mismo post creo recordar que hay los enlaces para ver el mapa (sinó es la 2 será la 3)

4.- En caso de duda preguntar en información del metro.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Indiana Jones

Hola Adry074, aquí podrás encontrar más información del barrio:

www.losviajeros.com/ ...&start=120

Efectivamente no tenéis la mejor combinación posible de metro de las que hay en la ciudad, pero con un par de viajecillos en seguida os acostumbraréis a los transbordos. Con un poco de observación el metro de París no es tan complicado a pesar de tener tantas líneas y estaciones.

Si entras en la web de la RATP

www.ratp.fr/

Podrás echar un vistazo al mapa de la red. El truco está en saberse hacia dónde se dirige cada tren, es decir, si entras en "Charles de Gaulle - Étoile" para dirigiros a "Concorde" con la línea 1, deberéis coger el tren que vaya hacia "Vincennes", que es la cabeza de línea en el sentido que os movéis vosotros. Sabiendo esta premisa es muy fácil orientarse en el laberinto de túneles del metro ya que es la que utilizan para redactar las indicaciones que veréis continuamente en cada bifurcación.

El carnet de 10 ticket-t es la mejor manera que tenéis de funcionar con el metro si una vez estáis en el centro os movéis a pie.

Y con el tema del coche: ni se os ocurra. Aparte de que es una pena que no aprovechéis el excelente sistema de transporte público de la ciudad, os vais a volver locos entre tanto atasco y la imposibilidad de aparcarlo. Y en el momento que os vean extranjeros, vais a ser el blanco de las multas de los gendarmes, ya que por norma (sin ánimo de ofender ni generalizar) a los parisinos y sus autoridades les gusta el dinero de los turistas, pero odian al turista.

EDIT: te me adelantaste Bruce
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra cosa Adry074. Es importante saber si tu madre es muy mayor y tu hijo pequeño, porque de eso dependerá hacer más paradas para descansar, o no acceder a determinados sitios.

Una buena manera de descansar y ver París, son los buses turísticos. Yo siempre los aconsejo cuando se viaja con niños o con mayores.

También es muy recomendable cojer algún crucero por el Sena porque, a la par que descansais, veis la ciudad, ya que el recorrido es muy bonito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, muchas muchas gracias, siempre entro a estos foros, siempre leo los comentarios, pero no pense que las respuestas las dieran tan rapido... Bueno pues ya eh decidio que lo del auto queda descartado, sera entonces aumentar el numero de descanzos... El niño es pequeño tiene 5 años pero con el las caminatas no son problema... El detalle es con mi mama que si es un poco mayor y no esta acostumbrada a caminar...
Bueno seguire leyendo las paginas que me recomiendas brucelee...
Muchas gracias otras vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola he leído que el pase de los museos se puede comprar en la FNAC. Pero tengo una duda, ¿es sólo en los de París o también lo puede llevar comprado de España?. ¿Si se puede desde España vale desde cualquiera o sólo en los de Madrid y Barcelona?. Yo soy de Oviedo, y muy cerca tenemos uno. Me gustaría saberlo porque si puedo llevarlo desde aquí, ya me lo cojo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cristina1976 Escribió:
Hola he leído que el pase de los museos se puede comprar en la FNAC. Pero tengo una duda, ¿es sólo en los de París o también lo puede llevar comprado de España?. ¿Si se puede desde España vale desde cualquiera o sólo en los de Madrid y Barcelona?. Yo soy de Oviedo, y muy cerca tenemos uno. Me gustaría saberlo porque si puedo llevarlo desde aquí, ya me lo cojo.
Gracias.
Espero que alguien te pueda contestar con más exactitud, pero por lo que yo tengo entendido se puede comprar a través de la FNAC, pero en la página web, no en las tiendas. Creo que te cobran un suplemento, así que no creo que te compense.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Bueno ya eh leido bastante, se me despejaron bastantes dudas, pero me salieron otras nuevas jeje...
Yo estaré medio viernes, sabado, domingo, lunes, martes y medio miercoles...
Bueno pienso que es conveniente comprar el tiket para batobus de 2 días y ver lo mas que pueda en ellos.. Sin cansar mucho a mi madre
Eso seria sabado y domingo, el lunes usamos la carte orange y nos vamos a disney y al museo versalles y tenemos con esto el regreso al aeropuerto.. Estoy en lo correcto... El sabado y el domingo nos moveremos con el taco de los 10 tikets ... Si alguien tiene mejores sujerencias son bien recibidas...
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Adry074, veo que has entendido el funcionamiento de la Carte Orange.

Lo que propones está muy bien, dado que hay otras tarjetas como la Mobilis, que aunque va muy bien para los transportes, no es válida para ir hasta el aeropuerto, y por lo tanto aún refuerza más la idea que tienes.

Al menos yo lo haría como tú lo has planteado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas noches!
Veo que muchos pases se tienen que comprar antes del día o el mismo día para poder poner la fecha...

Yo llego un Jueves a las 21:00h a Paris y tengo pensado ir el viernes a Disney, y dos días para visitar paris (sabado y domingo). Lunes vuelvo de regreso a Mallorca.

Puedo comprar Mobilis zona 1-5 (para el viernes) y los ticket t+(para sabado y domingo) el jueves cuando llegue???

Es decir, así , cuando salga del hotel el viernes hacia disney, ya lo tengo todo comprado y solo me tengo que preocupar de no perderme en el metro:smile:

La pregunta seria: puedo comprar estos tipos de ticket días antes de utilizarlos???

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:

La pregunta seria: puedo comprar estos tipos de ticket días antes de utilizarlos???

Gracias

Puedes hacerlo con toda la tranquilidad del mundo.

Te pongo un ejemplo: el pasado mes de enero llegué un miércoles: ese día me compre de golpe el carnet de 10 ticket-t que iba a usar por la noche y el sábado, así como la paris visite de 2 días para el jueves y el viernes. A la tarjeta le hube de escribir la fecha, mientras que los tickets-t los metes por la ranura y punto.

Muchas veces me sobran tickets de los carnets, y luego los uso en otro viaje. Son válidos siempre y cuando no suba la tarifa. La última subida fue el año pasado, y la penúltima, si mal no recuerdo, fue anterior a 2004....

Ah! y como curiosidad, si compráis billetes de los Bateaux - Mouches en cualquier lugar (ya sea en sus taquillas, por medio de distribuidor autorizado, o bien trapicheando por ahí) y no los usáis, que sepáis que funcionan exactamente igual que los ticket-t (además de ser casi iguales): no llevan fecha y los podéis usar cuando queráis (mi hermano y mi cuñada pudieron usar 2 que me sobraron de un viaje del año anterior, por ejemplo).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok, sobre los ticket 10 ticket t+ queda aclarado, pero la mobile 1-5.
Si la compro el jueves, seria para utilizar el viernes todo el día, la puedo comprar igual??
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Respecto al comentario anterior: insisto en la mobile 1-5 para un día. Ya que como solo vale para un día y la puedes utilizar para todo lo que quieras (es decir, realizar todos los viajes que quieras), la puedes comprar un día antes...
Tb se tiene que poner la fecha de utilización en estos tipos de pases..??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Mobilis la puedes comprar hoy para usar mañana, o pasado, o la cuando quieras.

Está compuesta por una tarjeta numerada y un billete estandard de metro / bus / RER que es el que tienes que ir metiendo una y otra vez para que se te abran las puertas. Hay que escribir sobre el billete (si mal no recuerdo) el nº de tarjeta, tu nombre y la fecha (no recuerdo bien si sobre la tarjeta escribías también, a ver si Chicky me puede refrescar la memoria un poco).
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, ya tengo mas o menos planeado el viaje a Paris, con alguna duda, como no.

Aunque parezca mentira, no tengo muy claro los traslados digamos largos.

Sacaré la tarjeta Orange para una semana(llevar foto DNI), con lo que me incluye los desplazamientos al aeropuerto, eurodisney y versalles.

Llego a CDG, y no sé si coger el roissybus que me deja en la opera(mi hotel está al lado de la plaza vendome) o coger el RER B a chatelet les halles y de aquí el metro a pyramides o madeleine.

¿Qué opción es más rápida?
¿Ambas están cubiertas con la carte Orange?

Para ir al palacio de Versalles desde la plaza vendome, ¿que opción es la más rápida y que esté dentro de la carte orange?Además tengo pensado volver de noche para ver el espectáculo de fuegos artificiales, ¿cuál es la forma más segura de volver a eso de las doce de la noche también a la plaza vendome?

Gracias por anticipado, no sé si ya se habían hecho estas preguntas, en tal caso os agradecería que me pusierais el enlace xq el buscador no me carga.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, bueno otra vez con las dudas...
Al final y haciendo un poco mis cuentas me eh decidido por la Paris Visite para 5 días zonas 1-6...
Y sirve que no me lio con tikets y otras cosas...
También pienso adquirir los boletos para el batobus en un open tour el de Paris a la carte... De esto tengo una duda... Alguien sabe si este tiket te incluye entrada a los monumentos y museos... O sera necesario comprar también la museo pas....(ufff mas Euros).. Bueno, y si es así, tengo entendido que no hay para niños.. Mi hijo tiene 5 años, tengo que comprar una de adulto para el...por ahí lei que los niños entran gratis a muchos... Pero habrá algunos que no... Valdra la pena comprar una para el...
Bueno es que me preocupa estar duplicando los gastos con tanta targeta...
Jeje
Oigan les agradesco mucho su ayuda, aunque todavia tengo muchas dudas, al menos ya tengo un plan ..
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theFUNKYhouse Escribió:
La Mobilis la puedes comprar hoy para usar mañana, o pasado, o la cuando quieras.

Está compuesta por una tarjeta numerada y un billete estandard de metro / bus / RER que es el que tienes que ir metiendo una y otra vez para que se te abran las puertas. Hay que escribir sobre el billete (si mal no recuerdo) el nº de tarjeta, tu nombre y la fecha (no recuerdo bien si sobre la tarjeta escribías también, a ver si Chicky me puede refrescar la memoria un poco).

Hola a tod@s

Te refresco FUNKY y Praetoriano sobre la Mobilis.

La mal llamada Tarjeta Mobilis es únicamente un ticket en el que tienes que escribir la fecha y el nombre. Sí se puede comprar con antelación y es válida para el día que la utilizas, desde que comienzas a usarla hasta que finaliza el servicio de ese día.

Un saludo y hasta otra.

Última edición por Chicky el Jue, 08-05-2008 19:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

yamyam Escribió:
Hola a todos, ya tengo mas o menos planeado el viaje a Paris, con alguna duda, como no.

Aunque parezca mentira, no tengo muy claro los traslados digamos largos.

Sacaré la tarjeta Orange para una semana(llevar foto DNI), con lo que me incluye los desplazamientos al aeropuerto, eurodisney y versalles.

Llego a CDG, y no sé si coger el roissybus que me deja en la opera(mi hotel está al lado de la plaza vendome) o coger el RER B a chatelet les halles y de aquí el metro a pyramides o madeleine.

¿Qué opción es más rápida?
¿Ambas están cubiertas con la carte Orange?

Para ir al palacio de Versalles desde la plaza vendome, ¿que opción es la más rápida y que esté dentro de la carte orange?Además tengo pensado volver de noche para ver el espectáculo de fuegos artificiales, ¿cuál es la forma más segura de volver a eso de las doce de la noche también a la plaza vendome?

Gracias por anticipado, no sé si ya se habían hecho estas preguntas, en tal caso os agradecería que me pusierais el enlace xq el buscador no me carga.

Yo también aterricé en el CDG y me compré allí la Carte Orange. Para hacer el traslado opté por la opción del RER (el mismo itinerario que tú propones). Es más rápido y cómodo y además ya vas amortizando la Carte Orange.

Sobre viajar a Versalles, (aunque este es de transportes) te paso el enlace de un hilo abierto sobre Ir a versalles . Ya verás que hay muy buena información y no sólo de transportes

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola:Tras varios días intentado organizar mi viaje me siguen surgiendo dudas, espero no ser muy pesada. Vamos a ir dos adultos y un niño de 12 años, está claro que vamos a coger las Paris Pass Museum pero después de echar un ojo veo que en todos los sitios los menores de 18 entran gratuitamente con lo que no me interesa comprarla para el crío. La duda que se me plantea es ¿qué pasa a la hora con el tema de la prioridad en el acceso?¿tengo que pasar por taquilla a retirar una entrada, aunque sea gratuita, para el niño o puede acceder sin más con nosotros?.
Si tengo que retirar una entrada me voy a tener que tragar de todos modos las colas ¿no?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No creo que te tengas que "tragar" las colas. Acabamos de llegar de París, el otro día en el Musee d'Orsay había mucha cola y los que iban con niños pasaban directamente, tuvieran el Paris visit o no, no había ni un niño haciendo cola, así que dudo que te la hagan hacer en vuestro caso...
De todos modos a ver si alguien en la misma situación te puede orientar mejor.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes