Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola he leído que el pase de los museos se puede comprar en la FNAC. Pero tengo una duda, ¿es sólo en los de París o también lo puede llevar comprado de España?. ¿Si se puede desde España vale desde cualquiera o sólo en los de Madrid y Barcelona?. Yo soy de Oviedo, y muy cerca tenemos uno. Me gustaría saberlo porque si puedo llevarlo desde aquí, ya me lo cojo.
Gracias.
Hola he leído que el pase de los museos se puede comprar en la FNAC. Pero tengo una duda, ¿es sólo en los de París o también lo puede llevar comprado de España?. ¿Si se puede desde España vale desde cualquiera o sólo en los de Madrid y Barcelona?. Yo soy de Oviedo, y muy cerca tenemos uno. Me gustaría saberlo porque si puedo llevarlo desde aquí, ya me lo cojo.
Gracias.
Espero que alguien te pueda contestar con más exactitud, pero por lo que yo tengo entendido se puede comprar a través de la FNAC, pero en la página web, no en las tiendas. Creo que te cobran un suplemento, así que no creo que te compense.
Hola
Bueno ya eh leido bastante, se me despejaron bastantes dudas, pero me salieron otras nuevas jeje...
Yo estaré medio viernes, sabado, domingo, lunes, martes y medio miercoles...
Bueno pienso que es conveniente comprar el tiket para batobus de 2 días y ver lo mas que pueda en ellos.. Sin cansar mucho a mi madre
Eso seria sabado y domingo, el lunes usamos la carte orange y nos vamos a disney y al museo versalles y tenemos con esto el regreso al aeropuerto.. Estoy en lo correcto... El sabado y el domingo nos moveremos con el taco de los 10 tikets ... Si alguien tiene mejores sujerencias son bien recibidas...
Gracias a todos
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Adry074, veo que has entendido el funcionamiento de la Carte Orange.
Lo que propones está muy bien, dado que hay otras tarjetas como la Mobilis, que aunque va muy bien para los transportes, no es válida para ir hasta el aeropuerto, y por lo tanto aún refuerza más la idea que tienes.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas noches!
Veo que muchos pases se tienen que comprar antes del día o el mismo día para poder poner la fecha...
Yo llego un Jueves a las 21:00h a Paris y tengo pensado ir el viernes a Disney, y dos días para visitar paris (sabado y domingo). Lunes vuelvo de regreso a Mallorca.
Puedo comprar Mobilis zona 1-5 (para el viernes) y los ticket t+(para sabado y domingo) el jueves cuando llegue???
Es decir, así , cuando salga del hotel el viernes hacia disney, ya lo tengo todo comprado y solo me tengo que preocupar de no perderme en el metro:smile:
La pregunta seria: puedo comprar estos tipos de ticket días antes de utilizarlos???
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
praetoriano Escribió:
La pregunta seria: puedo comprar estos tipos de ticket días antes de utilizarlos???
Gracias
Puedes hacerlo con toda la tranquilidad del mundo.
Te pongo un ejemplo: el pasado mes de enero llegué un miércoles: ese día me compre de golpe el carnet de 10 ticket-t que iba a usar por la noche y el sábado, así como la paris visite de 2 días para el jueves y el viernes. A la tarjeta le hube de escribir la fecha, mientras que los tickets-t los metes por la ranura y punto.
Muchas veces me sobran tickets de los carnets, y luego los uso en otro viaje. Son válidos siempre y cuando no suba la tarifa. La última subida fue el año pasado, y la penúltima, si mal no recuerdo, fue anterior a 2004....
Ah! y como curiosidad, si compráis billetes de los Bateaux - Mouches en cualquier lugar (ya sea en sus taquillas, por medio de distribuidor autorizado, o bien trapicheando por ahí) y no los usáis, que sepáis que funcionan exactamente igual que los ticket-t (además de ser casi iguales): no llevan fecha y los podéis usar cuando queráis (mi hermano y mi cuñada pudieron usar 2 que me sobraron de un viaje del año anterior, por ejemplo).
Ok, sobre los ticket 10 ticket t+ queda aclarado, pero la mobile 1-5.
Si la compro el jueves, seria para utilizar el viernes todo el día, la puedo comprar igual??
Gracias
Respecto al comentario anterior: insisto en la mobile 1-5 para un día. Ya que como solo vale para un día y la puedes utilizar para todo lo que quieras (es decir, realizar todos los viajes que quieras), la puedes comprar un día antes...
Tb se tiene que poner la fecha de utilización en estos tipos de pases..??
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
La Mobilis la puedes comprar hoy para usar mañana, o pasado, o la cuando quieras.
Está compuesta por una tarjeta numerada y un billete estandard de metro / bus / RER que es el que tienes que ir metiendo una y otra vez para que se te abran las puertas. Hay que escribir sobre el billete (si mal no recuerdo) el nº de tarjeta, tu nombre y la fecha (no recuerdo bien si sobre la tarjeta escribías también, a ver si Chicky me puede refrescar la memoria un poco).
Hola a todos, ya tengo mas o menos planeado el viaje a Paris, con alguna duda, como no.
Aunque parezca mentira, no tengo muy claro los traslados digamos largos.
Sacaré la tarjeta Orange para una semana(llevar foto DNI), con lo que me incluye los desplazamientos al aeropuerto, eurodisney y versalles.
Llego a CDG, y no sé si coger el roissybus que me deja en la opera(mi hotel está al lado de la plaza vendome) o coger el RER B a chatelet les halles y de aquí el metro a pyramides o madeleine.
¿Qué opción es más rápida?
¿Ambas están cubiertas con la carte Orange?
Para ir al palacio de Versalles desde la plaza vendome, ¿que opción es la más rápida y que esté dentro de la carte orange?Además tengo pensado volver de noche para ver el espectáculo de fuegos artificiales, ¿cuál es la forma más segura de volver a eso de las doce de la noche también a la plaza vendome?
Gracias por anticipado, no sé si ya se habían hecho estas preguntas, en tal caso os agradecería que me pusierais el enlace xq el buscador no me carga.
Hola, bueno otra vez con las dudas...
Al final y haciendo un poco mis cuentas me eh decidido por la Paris Visite para 5 días zonas 1-6...
Y sirve que no me lio con tikets y otras cosas...
También pienso adquirir los boletos para el batobus en un open tour el de Paris a la carte... De esto tengo una duda... Alguien sabe si este tiket te incluye entrada a los monumentos y museos... O sera necesario comprar también la museo pas....(ufff mas Euros).. Bueno, y si es así, tengo entendido que no hay para niños.. Mi hijo tiene 5 años, tengo que comprar una de adulto para el...por ahí lei que los niños entran gratis a muchos... Pero habrá algunos que no... Valdra la pena comprar una para el...
Bueno es que me preocupa estar duplicando los gastos con tanta targeta...
Jeje
Oigan les agradesco mucho su ayuda, aunque todavia tengo muchas dudas, al menos ya tengo un plan ..
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
theFUNKYhouse Escribió:
La Mobilis la puedes comprar hoy para usar mañana, o pasado, o la cuando quieras.
Está compuesta por una tarjeta numerada y un billete estandard de metro / bus / RER que es el que tienes que ir metiendo una y otra vez para que se te abran las puertas. Hay que escribir sobre el billete (si mal no recuerdo) el nº de tarjeta, tu nombre y la fecha (no recuerdo bien si sobre la tarjeta escribías también, a ver si Chicky me puede refrescar la memoria un poco).
Hola a tod@s
Te refresco FUNKY y Praetoriano sobre la Mobilis.
La mal llamada Tarjeta Mobilis es únicamente un ticket en el que tienes que escribir la fecha y el nombre. Sí se puede comprar con antelación y es válida para el día que la utilizas, desde que comienzas a usarla hasta que finaliza el servicio de ese día.
Un saludo y hasta otra.
Última edición por Chicky el Jue, 08-05-2008 19:19, editado 1 vez
yamyam Escribió:
Hola a todos, ya tengo mas o menos planeado el viaje a Paris, con alguna duda, como no.
Aunque parezca mentira, no tengo muy claro los traslados digamos largos.
Sacaré la tarjeta Orange para una semana(llevar foto DNI), con lo que me incluye los desplazamientos al aeropuerto, eurodisney y versalles.
Llego a CDG, y no sé si coger el roissybus que me deja en la opera(mi hotel está al lado de la plaza vendome) o coger el RER B a chatelet les halles y de aquí el metro a pyramides o madeleine.
¿Qué opción es más rápida?
¿Ambas están cubiertas con la carte Orange?
Para ir al palacio de Versalles desde la plaza vendome, ¿que opción es la más rápida y que esté dentro de la carte orange?Además tengo pensado volver de noche para ver el espectáculo de fuegos artificiales, ¿cuál es la forma más segura de volver a eso de las doce de la noche también a la plaza vendome?
Gracias por anticipado, no sé si ya se habían hecho estas preguntas, en tal caso os agradecería que me pusierais el enlace xq el buscador no me carga.
Yo también aterricé en el CDG y me compré allí la Carte Orange. Para hacer el traslado opté por la opción del RER (el mismo itinerario que tú propones). Es más rápido y cómodo y además ya vas amortizando la Carte Orange.
Sobre viajar a Versalles, (aunque este es de transportes) te paso el enlace de un hilo abierto sobre Ir a versalles . Ya verás que hay muy buena información y no sólo de transportes
Hola:Tras varios días intentado organizar mi viaje me siguen surgiendo dudas, espero no ser muy pesada. Vamos a ir dos adultos y un niño de 12 años, está claro que vamos a coger las Paris Pass Museum pero después de echar un ojo veo que en todos los sitios los menores de 18 entran gratuitamente con lo que no me interesa comprarla para el crío. La duda que se me plantea es ¿qué pasa a la hora con el tema de la prioridad en el acceso?¿tengo que pasar por taquilla a retirar una entrada, aunque sea gratuita, para el niño o puede acceder sin más con nosotros?.
Si tengo que retirar una entrada me voy a tener que tragar de todos modos las colas ¿no?
Gracias
No creo que te tengas que "tragar" las colas. Acabamos de llegar de París, el otro día en el Musee d'Orsay había mucha cola y los que iban con niños pasaban directamente, tuvieran el Paris visit o no, no había ni un niño haciendo cola, así que dudo que te la hagan hacer en vuestro caso...
De todos modos a ver si alguien en la misma situación te puede orientar mejor.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
Como bien dice mica, no tienes que hacer colas, te vas directo a la entrada para los que llevan Museum Pass y pasais todos. En algunos casos te darán una especie de entrada para el niño y en otros no, gratuita, claro está.
Hola. Vamos a Paris desde el miercoles 18 de junio hasta el miercoles 25 de junio. Llegamos a las 17:50 al CDG e bia a comprar la carta orange pero leyendo en el foro tengo una duda: Vale desde el miercoles hasta el domingo? Puedo utilizarla los 5 días o desde el viernes ya no sirve?. La iba a utilizar el jueves o el domingo para ir a Versalles
Yo voy del martes 22 al martes 29 de julio y tenia pensado comprarla porque el miercoles y el jueves voy a disney, y el viernes a versalles, y si le sumo el traslado desde el aeropuerto creo que ya me sale rentable. Eso contando que aun esté vigente para esa fecha.
Neyade Escribió:
Yo voy del martes 22 al martes 29 de julio y tenia pensado comprarla porque el miercoles y el jueves voy a disney, y el viernes a versalles, y si le sumo el traslado desde el aeropuerto creo que ya me sale rentable. Eso contando que aun esté vigente para esa fecha.
Haces un buen planteamiento
Sólo una cosa, para los días 28 y 29 trendrás que hacerte con algun otro tipo de bono, ya que la carte orange sólo te servirá para la primera semana (hasta el domingo).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
alopgar2 Escribió:
Hola. Vamos a Paris desde el miercoles 18 de junio hasta el miercoles 25 de junio. Llegamos a las 17:50 al CDG e bia a comprar la carta orange pero leyendo en el foro tengo una duda: Vale desde el miercoles hasta el domingo? Puedo utilizarla los 5 días o desde el viernes ya no sirve?. La iba a utilizar el jueves o el domingo para ir a Versalles
Hola alopgar2
Tu mism@ lo dices, la Carte Orange es válida de lunes a domingo (en tu caso desde el miércoles, que es cuando la comprarás).