Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Bueno, pues acabamos de llegar de París y paso a dejar algunas de mis impresiones. Para introducir, estuvimos tres días (1 al 3 de Septiembre) mi mujer y yo.
TRASLADOS AEROPUERTO
Tanto la llegada como la salida era en el aeropuerto de Orly con Vueling.
El avión llegó algo pasadas las 11 de la mañana, al no llevar maletas todo nos fue muy rápido y a las 11.40 ya estábamos montados en el Orlyval hasta Antony donde cogimos el RER B hasta Gare du Nord y ahí el metro hasta Jaques Bonsergent donde teníamos nuestro hotel. En una hora estuvimos en el hotel. Todo muy rápido y sencillo.
Sobretodo, para coger el Orlyval no hace falta validar el billete pero si que es necesario para salir del mismo. Los tiquets del Orlyval los podéis comprar en las máquinas que hay en la misma estación. Muy sencillo todo y muy cómodo.
Para la vuelta y como nos quedaban dos billetes de metro, seguimos las indicaciones del personal del hotel y fuímos en metro desde Chateau d'Eau (la otra parada que teníamos cercana al hotel) y fuímos hasta Denfert-Rochereau donde cogimos el Orlybus. Tardamos más o menos lo mismo (una hora) y nos salió más económico. Muy buena opción.
HOTEL
Nos alojamos en el hotel District Republique en la rue Lucien Sampaix, 4 en el Xè Distrito. Lo encontramos a través de una oferta de booking y el hotel es muy sencillo pero sus instalaciones son muy nuevas y todo el personal es muy amable. Cumple con todas las comodidades que necesitas para un viaje corto como el que hicimos nosotros. Además justo delante había un Carrefour que nos servía de fuente de aprovisionamiento de comida y bebida.
LUGARES A LOS QUE ENTRAMOS
Museo del Louvre: A pesar de que mucha gente te dice que yendo 3 días a París, entrar en el Louvre es perder el tiempo, no puedo estar más en desacuerdo. Compramos las entradas por internet para las 9.00 y a las 9.15 ya estábamos viendo la Gioconda sin cola y sin apenas gente. Estuvimos dos horas aproximadamente en el Museo en el que no paramos de admirar la Gioconda, las bodas de Canaan, la venus de Milo, la colección de Egipto, el código de Hammuraby y algunas obras de pintura francesa y flamenca. No paras, has de tener claro lo que quieres ver porque si no te pierdes mirando otras maravillas, pero yo lo recomendaría siempre.
Saint Chapelle: muchas gracias a los foreros (creo que lualpa es quien más insiste) por recomendarnos visitarla.Una maravilla que se visita rápido porque es pequeña y que no os podéis dejar perder. Entradas compradas por internet y apenas había colas.
Notre Damme: Llegamos a mediodía (algo pasadas las 13h) y entramos después de unos 5 minutos de cola del control de seguridad. Una maravilla la entrada a la catedral. Otra entrada imperdible. Nosotros a las torres no subimos pero para eso si que había bastante cola.
Centro Pompidou: Aprovechando que cierra a las 21h, visitamos este museo ya que a mi mujer le gusta Kandinsky y el arte contemporáneo. Se ha de decir que el edificio sólo y las vistas desde la azotea ya merecen una visita. El museo lo puedes visitar rápido, ahora, si no te gusta el arte contemporáneo, no pagues los 14€ que cuesta la entrada. Si te gusta, no te defraudará. Yo no soy fan del arte contemporáneo y creo que mereció la pena entrar.
Torre Eiffel: Evidentemente imprescindible. Nosotros compramos entradas por internet para el sábado a las 13.30. Después de unos 10 minutos de cola, subimos hasta el segundo piso y las vistas de la ciudad son impresionantes. No os la podéis dejar perder. Consejo: comprad las entradas con antelación por internet, las colas para comprarlas allí eran bastante grandes!
Recorridos que hicimos
Día 1: Salimos sobre las 12.45 de nuestro hotel donde nos guardaron las maletas en la consigna ya que el check-in era a partir de las 15h y nos fuímos andando hasta el Sacre Ceur, compramos unos bocadillos y unas cervezas a la entrada del parque dónde nos los comimos y subimos tranquilamente. Espectacular. Visitamos el Sacre Ceur, fuímos hacia la Pl Tertre y bajando por la rue Lepic y callejuelas del barrio que nos llevaron a les 2 Molines (la cafetería de Amelie) donde paramos a tomar un cafe.
Desde allí fuimos bajando hastal las Galerias Lafayette, Galerias Printemps, Opera, Plaza Vendome, Iglesia de la Madelaine para terminar en la Plaza Concorde.
Por las Tullerías hacia nuestro primer contacto con el Sena y sus múltiples puentes, vistas desde fuera del Louvre y ya subimos andando por la rue Sant Denis hasta nuestro hotel.
Hicimos el check-in, nos instalamos y después de una noche y proveernos en el Carrefour con una ensalada y unos bocadillos, cogimos el metro para cenar en Champ du Mars mientras se iluminaba la Torre Eiffel. Después volvimos andando hacia el hotel dando un paseo por el Sena, cruzando por el puente de Alejandro III.
Día 2: Nos levantamos pronto, nos compramos un café y un croissant en la panadería de la esquina y fuímos en metro hacia el Louvre ya que teníamos la entrada a las 9h (justo al abrir). En el Louvre ya lo he comentado. Al salir y después de comprar algunos recuerdos para nuestros niños (este era un viaje para celebrar nuestro aniversario de boda y vinimos sin ellos), nos dirigimos hacia la Saint Chapelle, Notre Dame y el barrio latino donde paramos a comer.
Después de comer, por la Sorbonne hasta los Jardines de Luxemburgo y luego subimos pasando por la Iglesia del Saint Sulpice (sale en el Código da Vinci) y la iglesia de Saint Germain para cerrar el círculo y dirigirnos hacia la Ile Saint Louis.
Después de una pausa, volvimos hacia arriba pasando por el Hotel de Ville hacia el Centro Pompidou y una vez salimos ya nos dirigimos paseando por el Boulevard Saint Martin hacia el hotel. Compramos algo de cenar en el Carrefour y ya no salimos que estábamos molidos!
Día 3: Pues nos levantamos, recogimos, dejamos las maletas en la consigna del hotel y después del desayuno en la panadería del día anterior, cogimos el metro, bajamos en Champs Elisees-Clemencau, fotos al Petit y Grand Palais y por los Campos Eliseos hacia el Arco del Triunfo. Después callejeando por la zona entre Campos Eliseos y el Sena, hacia el Puente del Alma donde como hacía un par de días del aniversario de la muerte de Diana, había una especie de homenaje. Por la ribera del Sena hacia Trocadero y como llegamos con mucha antelación a la hora que teníamos la subida a la Torre, siguimos paseando hacia los Invalidos, paramos a comprar algo de comer en un Carrefour y comimos en Champs du Mars. Subimos a la Torre y cuando bajamos fuímos en el RER C hasta el Museo d'Orsay. Allí bajamos y estuvimos paseando por toda la zona de Saint Germain des Pres y poco a poco subiendo nuevamente hacia el hotel a recoger las maletas y hacia el aeropuerto.
Comidas:
Como habéis visto, la mayoría de las comidas, las hicimos comprando la comida en el súper y comiendo en parques. Es una opción económica y muy recomendable.
En los supermercados tienen multitud de variadades de ensaladas, pasta, bocadillos ya preparados para hacer pícnic (en las ensaladas vienen con el tenedor incluído) y bebidas en las neveras. Nosotros, hacíamos las comidas por entre 10-15€ los dos, en función de si cogiamos una o dos ensaladas, uno o dos bocadillos, el tipo de ensalada/bocadillo, si comprábamos cerveza o no, la fruta, galletas, patatas fritas, etc...
Si queréis comer en restaurantes, pues lo que vimos es que había casi siempre los Menús express consistententes en un entrante y un plato o un plato y postre por alrededor de 15€, excepto en el barrio latino que es algo más barato. Allí fue el único sitio donde comimos en un restaurante y comimos un menú consistente en entrante-plato y postre por 12€. El agua te la ponen siempre porque es del grifo, con lo que si quieres no has de pagar más (al final, en Barcelona, si quieres comer un menú en el centro también nos cuesta esto).
Otros consejos
Como han comentado más arriba, lo mejor es aprovisionarse de algunas botellas de agua en algún supermercado y ir rellenando de las fuentes de la ciudad. Si quereis hacer alguna cerveza casi que lo mismo, id a algún supermercado o panadería o tienda y la compráis de la nevera y os la tomáis en alguna de las numerosas plazas. Os ahorrareis dinero porque eso si que es más caro en París
Todas las entradas que sea posible de sitios que tengáis claros a los que vais a entrar, sacarlas por internet con antelación (las de la Torre Eiffel sobretodo y con mucho tiempo), ahorrareis mucho tiempo en colas.
Hola Viajeros!
Al fin he conseguido sacar algo de tiempo para escribir algunas impresiones de nuestro viaje a Paris.
De la ciudad que decir, es maravillosa, para volver.
Nosotros fuimos una familia completa jejej.. 2 abuelos, 5 adultos y 5 niños. Podréis imaginar la familia cebolleta subiendo, bajando, entrando y saliendo de buses, metros, museos y monumentos jajajaj.
Bueno pues os cuento algunas cosillas.
Llegamos al aeropuerto CDG y nos dirigimos a la estación de tren RER B.
1º- Lo que vimos era que habían quitado las maquinas de color rojo y las verdes expendedoras de billetes de tren. Ahora las que hay son blancas y tienen la inscripción de navigo. En estas se podían comprar los tiket t+, pero no daban la opción para comprar el carnet (10 tiket con el descuento). Las que vi solo se podía pagar con tarjeta y monedas (pero en alguna estación de metro si utilizamos alguna que se podía pagar con billetes).
2º- En las maquinas de las estaciones de metro cuando intentamos comprar el tiket para niños menores de 10 años solo daba la opción de comprar un bono carnet de 10 viajes. No se si me salte algún paso, pero el caso que me fue imposible.
La vuelta la hicimos por el aeropuerto de Orly. No puede comprobar lo de el tranvía t7. Pillamos una huelga o algo así en la linea de autobuses que necesitábamos para poder coger el metro que enlaza con el tranvía. Cogimos el RER C + orly.
Como ya sabemos comer en Paris es caro y beber ni os cuento. Pero bueno se buscan las horas felices y ofertas de los bistro y algo mas pasable se hace. Las comidas las hicimos entre bocatas, pizzas y algún restaurante. Por recomendar una noche cenamos los adultos en un bar llamado La Gueuze (Rue Soufflot) calle que lleva al Pantheón.
El tema del agua lo dicho por otros foreros es correcto. Si llevas tus botellas y te haces con un mapa o consultas en internet localizas fácil mente las fuentes de color verde. Eso sí, echar paciencia con el chorrillo que echan .
Alguna recomendación para los monumentos y atracciones:
Para la Torre Eiffel llevar las entradas compradas con antelación si en posible.
Para el Arco del Triunfo nosotros no encontramos mucha cola para subir.
Notre Dame espectacular y ademas cuando entramos había una señora cantado tipo gregoriano maravilloso!!. A la torre no pudimos subir era muy tarde.
La Basílica del Sagrado Corazón preciosa, al igual del barrio de Montmartre.
El Moulin Rouge me decepciono un poco.
La Opera digna de ver, que lujazo.
La Magdalena también impresiona mas por fuera que por dentro.
Un paseo en barco por el Senna recomendado pero no atinamos y cogimos uno que solo daban las explicaciones en francés e ingles.
Y por ultimo el Louvre!!! Aquí pegamos el pelotazo. Al coincidir con el primer domingo de mes la entrada era gratis. Cuando llegamos la cola era infinita, pero nada mas colocarnos, para nuestra sorpresa un vigilante de la cola nos llama la atención. Y nos indica que por llevar un carrito de bebe podíamos pasar sin hacer cola. Halla que vamos toda la familia para adentro. Cuando llegamos a la puerta otro vigilante dice que todos no podemos entrar y entre que si, que no, que si, todos pá dentro .
Sobre el hotel:
Paramos en el Hotel Excelsior Latin en el barrio Latino. Muy correcto todo y ubicación excelente.
Básicamente este fue nuestro viaje (y mas anécdotas que no vienen al caso). Volvimos todos y con una experiencia inolvidable.
Gracias a todos por la gran ayuda que se proporciona en los foros .
Gracias elpelos por compartir tus experiencias con todos nos es de mucha ayuda para los que estamos a punto de ir, me alegro que vuestra experiencia haya sido inolvidable espero tener tu misma suerte
Hola, acabo de regresar de París y ha ido todo genial gracias a la información y consejos que recibí aquí, especialmente de Lualpa que lo sabe todo, todo, todo de París
Fui sola y no tuve ningún problema. París es una ciudad muy fácil para moverse, todo está muy bien organizado e indicado y la gente es muy amable y educada.
Estuve cinco días y me pegué una buena paliza de caminar, jeje. Cogí un carnet de 10 viajes y me fue perfecto porque lo usaba para ir y volver al alojamiento y me pateaba la zona que tocaba cada día.
En estos días colgaré algunas fotos y también podéis ver más información y fotos en mi blog y FB.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
lola08 Escribió:
Hola, acabo de regresar de París y ha ido todo genial gracias a la información y consejos que recibí aquí, especialmente de Lualpa que lo sabe todo, todo, todo de París
Fui sola y no tuve ningún problema. París es una ciudad muy fácil para moverse, todo está muy bien organizado e indicado y la gente es muy amable y educada.
Estuve cinco días y me pegué una buena paliza de caminar, jeje. Cogí un carnet de 10 viajes y me fue perfecto porque lo usaba para ir y volver al alojamiento y me pateaba la zona que tocaba cada día.
En estos días colgaré algunas fotos y también podéis ver más información y fotos en mi blog y FB.
Si alguien tiene alguna pregunta, aquí estoy
Hola y gracias por compartir tu experiencia
Paso tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados
Saludos
Si alguien tiene alguna pregunta, aquí estoy
Paso tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados
Saludos
OK. Gracias. Y disculpa, no encontraba el foro más adecuado donde ponerlo
Recién llegados de Paris, gracias a todo el foro en especial lualpa y los/as que me han ayudado a preparar el viaje, todo salió muy bien, espero tener tiempo para hacer un diario y colgarlo.El hotel muy bien y bien comunicado,era el Quartier Latín en el distrito cinco , barrio Latino,en el barrio donde se come muy bien,los creps salados y dulces de chef Nico,s en la rue moufetard muy buenos y baratos,en resumen deseando volver a la ciudad de la luz. Por cierto lualpa lo del tranvía desde el aeropuerto Orly sur es perfecto.
Esty1962 Escribió:
Recién llegados de Paris, gracias a todo el foro en especial lualpa y los/as que me han ayudado a preparar el viaje, todo salió muy bien, espero tener tiempo para hacer un diario y colgarlo.El hotel muy bien y bien comunicado,era el Quartier Latín en el distrito cinco , barrio Latino,en el barrio donde se come muy bien,los creps salados y dulces de chef Nico,s en la rue moufetard muy buenos y baratos,en resumen deseando volver a la ciudad de la luz. Por cierto lualpa lo del tranvía desde el aeropuerto Orly sur es perfecto.
Paso tu mensaje al hilo de recién llegados de París
Saludos
Tras visitar París hace ya 17 años, os comento los cambios que hemos notado respecto a 2001
- más sucia
- el metro y el RER bastante anticuados. Sin aire acondicionado (ha hecho bastante calor..)
- el barrio latino era turístico, pero ahora es un parque temático de souvenirs y restaurantes para turistas (antes todavía quedaban algunos restaurantes con encanto). Eso si, mucha oferta de restaurante étnicos bastante decentes
- Montmatre, otro parque temático elevado a la enésima potencia (sobre todo el domingo, que era un hormiguero)
De todas maneras todavía hay sitios con encanto poco transitados como "el canal de St Martin", el corredor verde ("coulée verte"), el barrio de Marais....
Y también alternativas a la subida a la Torre Eiffel como la torre Montparnasse, Printemps, el Instituto del mundo árabe,...
Tras visitar París hace ya 17 años, os comento los cambios que hemos notado respecto a 2001
- más sucia
- el metro y el RER bastante anticuados. Sin aire acondicionado (ha hecho bastante calor..)
- el barrio latino era turístico, pero ahora es un parque temático de souvenirs y restaurantes para turistas (antes todavía quedaban algunos restaurantes con encanto). Eso si, mucha oferta de restaurante étnicos bastante decentes
- Montmatre, otro parque temático elevado a la enésima potencia (sobre todo el domingo, que era un hormiguero)
De todas maneras todavía hay sitios con encanto poco transitados como "el canal de St Martin", el corredor verde ("coulée verte"), el barrio de Marais....
Y también alternativas a la subida a la Torre Eiffel como la torre Montparnasse, Printemps, el Instituto del mundo árabe,...
Pero siempre será París...
Ei! pásate por los hilos y deja alguna cosilla más! que si no siempre se habla de lo mismo...
Hola a.todos,
Acabamos de llegar de París y me gustaría contar nuestra experiencia con la intención de poder ayudar un poco a los que vayan a ir próximamente a esta preciosa ciudad, al igual que este foro nos ha servido mucho a nosotros.Voy a dar algún consejo de varios temas y espero no hacerme pesado, pero en mi opinión, creo que son interesantes.
Es la segunda vez que vamos y además de conocer la ciudad, la primera intención era ver a mi ídolo Rafa Nadal en Roland Garros. Hace 9 años no lo pudimos ver porque perdió en octavos de final pero este año hemos estado en las semifinales de mujeres y la final de hombres que ha ganado Nadal. Qué bestia, ya lleva 11 titulos !!!! En el hilo de Roland Garros explico cómo conseguir entradas para el torneo, de forma oficial, sin intermediarios ni reventa.
En lo que se refiere a la seguridad, hay policía, militares y guardias de seguridad por todos lados, pero tened MUCHO, MUCHO CUIDADO, con vuestras carteras bolsos, mochilas y cualquier objeto de valor que llevéis encima, porque por más que nos advierten en el metro o en cualquier lugar cuándo menos te lo esperas y te confías, te roban. A mí me robaron la cartera en el metro, a los 5 días de estar en París ,abriéndome la mochila y cuando noté que me estaban tocandome por detrás, ví que la tenía abierta y ya no había nadie. Llevaba toda la documentación, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. En las comisarías de policía hacen poco por ayudarte y no sirve para mucho la denuncia, pero hay que hacerla. Si perdéis u os roban el carnet de identidad debéis ir al consulado, a la embajada no, para que os hagan un salvoconducto para poder salir del país si vais a viajar en avión. A mí me robaron el sábado 9 de junio y tuve que esperar hasta el lunes para que me hicieran el citado documento. Antes de mí, había 3 españoles más que le habían robado también de diferentes formas y después de mi llegaron 7 más.
Si vas a viajar en el mismo día tienes que esperar un mínimo de una hora para que te hagan el documento o sino volver al día siguiente. Os recomiendo
Que si tenéis pasaporte también lo lleveis y lo dejéis en el hotel , porque si os pasa como a unas mujeres que les robaron el bolso que tenían encima de las maletas cuando estaban esperando un taxi para ir al aeropuerto , tuvieron que pagar una noche de hotel extra y los billetes del vuelo ya que no lo consideraron robo sino hurto y que os hagáis un seguro contra robo ya que el seguro de hogar o vivienda solo cubre el robo fuera del hogar en territorio español.
En cuanto entradas a museos, Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Versalles, Ópera, tickets de metro y más sitios y cosas con el carnet, tarjeta o certificado de discapacitado podéis entrar gratis o con descuento a la mayoría de sitios además de un acompañante también gratis y y también tenéis prioridad para la entrada saltando las colas siempre que hables con el personal y os acompañan. Incluso en el trenecito de Versalles hay un pequeño descuento.
Esperando haber aportado un poco de ayuda e información, estaré por este hilo unos días, por si alguien tiene alguna duda y se la puedo resolver. Sí además recordara alguna cosa interesante, lo contaré.
Un saludo y disfrutad París.
marcopolo77 Escribió:
Hola a.todos,
Acabamos de llegar de París y me gustaría contar nuestra experiencia con la intención de poder ayudar un poco a los que vayan a ir próximamente a esta preciosa ciudad, al igual que este foro nos ha servido mucho a nosotros.Voy a dar algún consejo de varios temas y espero no hacerme pesado, pero en mi opinión, creo que son interesantes.
Es la segunda vez que vamos y además de conocer la ciudad, la primera intención era ver a mi ídolo Rafa Nadal en Roland Garros. Hace 9 años no lo pudimos ver porque perdió en octavos de final pero este año hemos estado en las semifinales de mujeres y la final de hombres que ha ganado Nadal. Qué bestia, ya lleva 11 titulos !!!! En el hilo de Roland Garros explico cómo conseguir entradas para el torneo, de forma oficial, sin intermediarios ni reventa.
En lo que se refiere a la seguridad, hay policía, militares y guardias de seguridad por todos lados, pero tened MUCHO, MUCHO CUIDADO, con vuestras carteras bolsos, mochilas y cualquier objeto de valor que llevéis encima, porque por más que nos advierten en el metro o en cualquier lugar cuándo menos te lo esperas y te confías, te roban. A mí me robaron la cartera en el metro, a los 5 días de estar en París ,abriéndome la mochila y cuando noté que me estaban tocandome por detrás, ví que la tenía abierta y ya no había nadie. Llevaba toda la documentación, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. En las comisarías de policía hacen poco por ayudarte y no sirve para mucho la denuncia, pero hay que hacerla. Si perdéis u os roban el carnet de identidad debéis ir al consulado, a la embajada no, para que os hagan un salvoconducto para poder salir del país si vais a viajar en avión. A mí me robaron el sábado 9 de junio y tuve que esperar hasta el lunes para que me hicieran el citado documento. Antes de mí, había 3 españoles más que le habían robado también de diferentes formas y después de mi llegaron 7 más.
Si vas a viajar en el mismo día tienes que esperar un mínimo de una hora para que te hagan el documento o sino volver al día siguiente. Os recomiendo
Que si tenéis pasaporte también lo lleveis y lo dejéis en el hotel , porque si os pasa como a unas mujeres que les robaron el bolso que tenían encima de las maletas cuando estaban esperando un taxi para ir al aeropuerto , tuvieron que pagar una noche de hotel extra y los billetes del vuelo ya que no lo consideraron robo sino hurto y que os hagáis un seguro contra robo ya que el seguro de hogar o vivienda solo cubre el robo fuera del hogar en territorio español.
En cuanto entradas a museos, Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Versalles, Ópera, tickets de metro y más sitios y cosas con el carnet, tarjeta o certificado de discapacitado podéis entrar gratis o con descuento a la mayoría de sitios además de un acompañante también gratis y y también tenéis prioridad para la entrada saltando las colas siempre que hables con el personal y os acompañan. Incluso en el trenecito de Versalles hay un pequeño descuento.
Esperando haber aportado un poco de ayuda e información, estaré por este hilo unos días, por si alguien tiene alguna duda y se la puedo resolver. Sí además recordara alguna cosa interesante, lo contaré.
Un saludo y disfrutad París.
Paso el mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados
Saludos
Recién llegados, contamos alguna de nuestras experiencias.
Lo de la tarjeta Navigo, es superrentable y cómoda de utilizar. Nosotros la compramos en la T3 del aeropuerto CDG (No hace falta ir a la T2 si llegais a ésta).
Nuestro Hotel estaba justo detrás del Sacree Ceuer y la zona por la noche es un poco chunga...(2 Coches con los cristales de las ventanas rotos y todo revuelto, un muchacho siendo atendido por un UVI y la cabeza sangrando, gente con malas pintas que salen de cualquier sitio al ver llegar a alguien...)
El Guía del Free tour, nos recomendó un sitio para comer por 5€ por persona ( crepe salado, otro dulce y lata de refresco ...)en el Barrio Latino. Se llama Crepería Genia.
El paseo por el Sena, precioso y además con la recomendación del foro de comprarlo en La Tienda de Francia, a un precio estupendo 9,5€.
Sentarse en las escaleras de debajo del Sacre Ceuer a las 22,30h. Y ver anochecer, mientras unos músicos amenizaban la velada con un órgano y un violín, no tiene precio...Bueno sí. 2,5 € por un botellín de Heineken (No pagáis más...si regateais van bajando los muchachos que los venden allí y bien fresquitos. En cualquier terraza, te pedirán 6 o 7€.
Si me acuerdo de algo más, lo iré contando.
Mil gracias a los foreros que nos han ayudado en este viaje.
Hola, nosotras llegamos ayer de París y compartir mi experiencia ya que este foro me ha ayudado mucho a preparar este viaje, todas las entradas las llevábamos compradas desde aquí, las de Disney en la página billetspro a 62€ 1 día 2 parques y no tuvimos ningún problema , tampoco se paran a ver donde las has comprado y también el paseo por el Sena por 7€ . Las demás, Torre Eiffel , museo Garnier en las pag, oficiales, compramos la tarjeta navigo en porte Maillot y es una maravilla para moverse por todas partes y una museumpass de 2 días y fuimos a Versalles, al Panteón, arco de triunfo, Louvre, d,Orsay y no sé si me dejo algo aún estoy agotada�, comer por el barrio latino, hay muchos sitios con menú y según lo que te quieras gastar y por todas las zonas, nosotras estábamos por saint denis y teniamos una gran variedad de todo, bueno espero poder ayudar a alguien y que disfruteis de esta gran ciudad, au revoir�
Hola, pues hemos llegado hoy mismo de Paris. Lo primero agradecer a este foro en general por todas las informaciones tan utiles que puedes encontrar especialmente para transporte de aeropuerto a ciudad así como el transporte publico o entradas.
No puedo añadir mucho mas a lo ya recomendado por otros recién llegados que el Barrio Latino es el mas económico para comer y beber, beber como han dicho buscar las Happy Hours que es cuando mejor de precio salen las cervezas y los cocteles y en caso de querer agua pedirla del grifo que no la cobran y así el precio no subira, ya que como han dicho a los precios que figuran en los menús nunca les incluyen la bebida y por tanto acaban siendo mas de lo que ponen si te acaban cobrando 4€ por una botella de agua o 6 por una cerveza. En nuestro caso comimos de menu en el barrio latino un menú de 10€ con 1º,2º y postre y las bebidas al estar dentro de la happy hour fueron 5€ cada una una buena jarra de Sangria y una pinta de cerveza que son 50cl que fuera de la happy hour costaban 8€. Este restaurante esta muy cerca de la Creperia Genia que también comimos otro día y esta recomendada en este foro al ser solo 5€ un crepe salado, otro dulce y un bote de refresco y es lo mas barato que se puede comer o cenar en Paris y el crepe dulce especialmente estaba muy bueno.
Otros días como el día que hicimos el crucero por el sena y se hizo tarde cenamos en algún puesto cerca de la Torre Eiffel donde las típicas patatas fritas pueden costar unos 4€ o un perrito o pannini unos 6 y para salir del paso no esta mal. El crucero lo hicimos con Bateaux Parisens que los comentarios también los hacen en español y el precio son 15€, recomiendo en estas fechas hacerlo sobre las 9 o algo mas tarde para así ver primero un lado de día y luego a la vuelta ya que pille como van encendiendo todo la Torre Eiffel incluida.
Entradas solo llevaba sacadas por internet las de la subida a la torre Eiffel y recomiendo hacerlo porque la cola para los tickets allí es larga y de esta forma la evitas, al Louvre no entramos ya que no nos va mucho el arte en especial en tema cuadros y solo teníamos 2 días y medio apenas, como me gusta el deporte preferi en ese tiempo ir a ver el estadio del PSG y la zona de Roland Garros, para interesados decir que Roland Garros esta en obras y por tanto no esta disponible el tour y el día que fuimos ni siquiera el museo o la boutique y que las obras duraran hasta 2020.
En cuanto a transporte como íbamos para pocos días optamos por los T+10 y en total compramos 3 que los gastamos íntegramente, ayer tuvimos que andar una de las veces para cuadrar que los últimos 2 viajes de vuelta al aeropuerto. En nuestro caso el aeropuerto fue Orly tanto la ida como la vuelta y no tuvimos problema para encontrar el Tranvia 7 que es el que enlaza con el metro.
En definitiva la ciudad nos ha encantado y en especial por la noche esa Torre Eiffel que la iluminan muy bien con sus centelleos cada hora y uno no se cansa de verla y hacerle fotos, a titulo personal me esperaba Paris mas caro por como no la habían pintado tanto gente que había estado como por comentarios leidos en foros de este tipo, y sí, es mas caro que España pero no tanto como pensaba antes de ir.
PD: Como recién llegado si alguien va a ir en los próximos días estaré encantado de resolver cualquier duda que este en mi mano al tenerlo todo mas fresco.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Hola ,hace un semana , tuve que desplazarme desde disney ,para coger vuelo en el aeropuerto de orly, los desplazamientos en trenes RER y metro , puntuales y rápidos , pero el tranvía 7 de villejuif louis de aragon a aeropuerto orly sud , de pena, el tranvía no cumple con su horario de salida de la cabecera (villejuif louis de aragon )y es mas lento que el caballo del retratista el recorrido con mas de 15 pàradas , se hace pesado, lo ideal es y visto los errores cometidos , de llegar entren RER_C a rungis la fraternelle y el ultimo tramo en tranvía
Un saludo
Debo decir que me ha encantado, es una ciudad con tantos rincones bonitos que no acabarías nunca de sacar fotos.
Sí es algo más cara que España pero no tanto como me la había imaginado por lo que había leído.
Iré comentando en el tema correspondiente mi opinión sobre el hotel, el transporte, etc. Pero en general diré que la elección del Hotel Muguet en el distrito de los Inválidos fue un acierto total, la Navigo semanal otro acierto, así como la París Museum Pass.
De visita "externa" optamos por Versalles y nos gustó también la experiencia, el recorrido en tren no es que sea especialmente "bonito" pero el palacio de Versalles bien merece una visita.
A priori los monumentos que más me gustaron fueron la Saint Chapelle y la Torre Eiffel de noche iluminada.
Como "frikada", cuando llegamos al aeropuerto por unos pantallas de publicidad nos enteramos que estaba la exposición de Juego de Tronos en París así que una mañana nos acercamos al palacio de exposiciones y nos gozamos el tour de la serie, y ya de paso me llevé una taza del clan Stark "Winter is coming"
En fin, nos encantó la ciudad y además tuvimos suerte con el tiempo ya que nos hizo muy bueno salvo un día que llovió. No descartamos repetir.
Experiencia en París ( del 9 al 13 de Octubre). Tiempo excelente, siempre soleado y en manga corta la mayoría de ocasiones. Hotel Ibis Styles Marie de Clichy (alojamiento y desayuno):
• 1º día: Volamos desde Valencia en Vueling hacia París Orly Oeste. Traslados en Orlyval + Tranvia T7 + metro hacia el hotel ( Zona Clichy) sin problemas siguiendo instrucciones del foro (2 horas desde el aterrizaje hasta el hotel). La tarde del primer día la empleamos en visitar los alrededores del Sena, con el puente Alejandro III, Plaza Concordia, Iglesia de la Madeleine y la Opera. Cenamos en Pizzeria Matteo, 7 Rue Chauveau Lagarde. El local es pequeño pero no había nadie sentado, la mayoría de clientes venían a recoger pedidos. Las pizzas son caseras y muy sabrosas, de tamaño único y pequeño, así que la relación calidad precio se puede considerar buena. Vuelta al hotel en metro.
• 2º día: Metro hacia Anvers, subida en funicular hasta Sacre Cour y visita al barrio de Montmartre. Plaza de Abesses y caminata hasta el Moulin Rouge. Metro hasta Trocadero y comida en café Le Poincare (22 Avenue Raymond Poincaré). Menú por 16 € con comida correcta y trato amable. Por la tarde teníamos entradas para subir a la Torre Eiffel. Impresiona mucho, desde Trocadero son muy bonitas las vistas, de cerca es alucinantemente grande, también la seguridad que la rodea y los controles para entrar hasta coger los ascensores. Teníamos acceso hasta el tercer piso, las vistas increíbles y encima el cielo despejado. Luego bajamos y dimos una vuelta por los Campos de Marte hasta la Escuela Militar. Como estábamos cansados nos fuimos mas pronto al hotel para descansar y buscar algo para cenar cerca del mismo. La cena fue en la Pizzeria Le Sicilien (82 Boulevard Jean Jaurès), comida muy variada, bien de precio, rápidos en el servicio y un encargado muy agradable que nos lo hizo todo muy fácil.
• 3º día: Metro hasta Challes de Gaulle, visita al Arco de Triunfo, bajada de los Campos Elíseos hacia El Gran y Petit Palais, muchas tiendas que cotillear y alguna que otra compra cayó. Llegamos al Sena y compramos unos tickets para dos días consecutivos en el BatoBus ( 52 € dos adultos + dos niños). Nos montamos y dimos casi la vuelta completa hasta llegar a la parada de Notre-Dame, paseo por el barrio Latino y comida en Restaurante Griego Santorini ( 25 Rue de la Harpe), comentado en el foro varias veces, se come muy bien, el local es curioso y acogedor. Diferentes precios de menús, pero todos muy completos y la comida excelente (muy recomendable). Continuación del paseo por el barrio Latino hasta llegar al Panteón y la zona universitaria. Volvimos a coger el Batobus hasta la parada del Louvre, aunque realmente nuestra visita era al Museo de Orsay. Llegamos alrededor de la 18:30 pero ese día el museo cerraba más tarde así que lo vimos tranquilamente. Destacar la exposición temporal sobre Picasso Azul y Rosa, en la que era difícil hacerse un hueco para poder observar bien las pinturas de la cantidad de visitantes que habían. El resto de la visita muy bien, casi tan bonito el edificio como las obras de arte. Muy simpático con los niños, un guarda de seguridad negro y grandote que lo vimos un par de veces durante la visita. El resto de tratos con frances@s durante el viaje, regular, bastante estúpidos en general. A la salida llovía bastante, cogimos el metro de regreso. La cena la cogimos en un McDonald’s cercano al hotel y nos la comimos en la habitación.
• 4º día: Metro hasta los Inválidos, visita al museo de la Armada y la tumba de Napoleón. Cogimos el Batobus hasta Notre-Dame, visita a la Catedral, luego caminamos hasta el Hôtel de Ville ( Ayuntamiento de París), continuando hasta el Museo George Pompidou ( no entramos, pero me hubiese gustado). Comida en el barrio de Les Halles en una bocatería en la plaza Joaquim du Bellay, luego dimos un amplio paseo por el barrio de Marais, que nos gustó mucho por el ambiente de los comercios y las callejuelas. Después volvimos a coger el Batobus para llegar a la parada del Louvre. No hicimos mucha cola para entrar al museo, y puesto que cerraba a las 21:45 horas teníamos media tarde para visitarlo. Aunque el día había sido bastante completo y estábamos cansados, hicimos una visita sencilla y viendo lo imprescindible ( Arte Romano y Griego, Egipto, Pintura italiana, Española y Francesa). Recomendación especial para la sala 702 con las pinturas de Jaques Louis David. Vuelta al hotel en metro, y cena de nuevo en la Pizzeria Le Sicilien.
• 5º día: Como teníamos que estar en el aeropuerto sobre las 13:00 horas, recogimos tarde la habitación y dimos una vuelta por el barrio de Clichy que estaba muy animado con un mercadillo callejero. Cogimos el metro y el tranvía en sentido contrario a la ida, pero cuidado al llegar a la terminal Sur de Orly, para coger el Orlyval hacia Orly Oeste, la parada de vuelta no es la misma que de ida. Vuelo de vuelta a Valencia, llegada al destino con 15 minutos de adelanto.
Perdón por el tocho, pero espero que le sirva para alguien a la hora de preparar un viaje similar.
Hola
Hemos estado en París la semana pasada, aprovechando el puente, desde el míércoles 31 al domingo 4
Como era nuestra 3ª vez en París, aunque la 2ª juntos y la primera solos; hemos aprovechado para ver cosas que no conocíamos y repetir otras que nos gustaron
Entre las primeras a destacar la Basílica de Saint-Denis, primera catedral gótica consrtruida en Europa y donde están enterrados ,os reyes de Francia. Había muy pocos turistas en comparación con otros monumentos de París
También nos gustó mucho el museo Rodin
Vimos también el Museo del Ejército de Los Inválidos (en parte porque es grandísimo y con muchas salas), incluída la tumba de Napoleón. También subimos a las Torres de Notre-Dame (totalmente recomendable). Otro lugar que le tenía muchas ganas era el cementerio del Père Lachaise. Dimos un paseo y vimos unas cuantas tumbas
También dimos un paseo por el barrio del Marais, que no conocíamos. A rebosar de gente un sábado por la tarde
Orto lugar interesante que no conocíamos es la Défense, que después de unos años en restauración ya se puede subir otra vez al Gran Arco
Repetimos un paseo por los alrededores de la Torre Eiiffel, desde el Trocadero al Campo de Marte. Impresionante la multitud que allí había, lo mismo que en Montmartre
Ya he puesto el hotel en hilo de Experiencias e iré poniendo los restaurantes donde comimos y cenamos en el hilo correspondiente
Saludos