Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ p22 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 11 de 50 - Tema con 982 Mensajes y 221102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!!! Nosotros viajamos sin niños y establecimos colmar como lugar de partida, de ahí nos movimos por los pueblos y el día que fuimos al strasburgo d camino visitamos el haut Koenigsbourg. Hay que tener en cuenta que las tardes en esa época son muy cortas. ..
⬆️ Arriba

Experto

Yo Gengenbach no me lo perderia a mi me gusto mucho, mas que muchos de Alsacia ahora que para gustos colores, para dormir en Strasboug mira el pueblo Aleman de al lado Kehl mejor que Strasbourg calidad precio
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias por las sugerencias.

Pues teniendo en cuenta que luego tendremos casi un día en Colmar, lo de meter el castillo de camino de Estrasburgo me parece muy buena opción. Gracias.
Lo del alojamieno es normal porque cogi el viaje hace tres días y lo primero era aprovechar la oferta de avión y ahora corriendo a mirar apartamentos. ,miraré lo de Kehl. Hay buen transporte urbano para llegar al centro de Estrasburgo? También había mirado un Formula 1 al lado del Rhin (pont de europe)

Gracias viajer@s
⬆️ Arriba

Experto

El transporte en STRASBOURG es bueno si vas a los P&R. Por el centro no hace falta porque todo es allí mismo muy cerca, si te refieres desde KEHL no lo se pero me parece que no
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado:

Experto

Hola:
Necesito vuestros consejos para un viaje relámpago a Estrasburgo.
Llegamos el viernes día 2-12 por la noche a Basel, a las 22:30, queremos alquilar un coche (no se si estarán abiertas las oficinas de alquiler, espero que si por que si no…)
Nuestra idea es dormir esa noche y la siguiente en los alrededores de Friburgo (La zona de Colmar está imposible). Al llegar tan tarde habrá algún problema en el alojamiento?, entre que recogemos el coche y llegamos serán sobre las 12 de la noche como poco.
El sábado ¿Qué podemos visitar aparte de Friburgo? ¿Qué nos aconsejáis de Friburgo? ¿Nos acercamos a Colmar o en Friburgo hay mercados navideños?
El domingo por la mañana temprano nos vamos a Estrasburgo, dedicaremos todo el domingo a la ciudad y dormimos allí.
El lunes por la mañana volveremos hacia Basel por los pueblecitos de Alsacia y dormiremos en Colmar o Mulhouse ya que el martes nuestro vuelo sale a las 9:50 y no queremos estar muy lejos.
¿Qué os parece? Sobre todo tenemos dudas de como plantear el sábado.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Para dudas sobre rutas en Alsacia mejor ponlo en el hilo específico:
www.losviajeros.com/ ...?p=5365502

Veo que tienes 3 días completos. En mi opinión, pierdes mucho tiempo cambiando de alojamiento. Lo ideal sería Colmar o un pueblo cercano y desde allí moverte, claro que con tan poca antelación el alojamiento en Alsacia va a estar complicado...
Yo dejaría Friburgo (es otro país, ojo con lo del coche de alquiler) para una ruta por la Selva Negra. Es mi opinión, claro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ESPIRIT3 Escribió:
Hola:
Necesito vuestros consejos para un viaje relámpago a Estrasburgo.
Llegamos el viernes día 2-12 por la noche a Basel, a las 22:30, queremos alquilar un coche (no se si estarán abiertas las oficinas de alquiler, espero que si por que si no…)
Nuestra idea es dormir esa noche y la siguiente en los alrededores de Friburgo (La zona de Colmar está imposible). Al llegar tan tarde habrá algún problema en el alojamiento?, entre que recogemos el coche y llegamos serán sobre las 12 de la noche como poco.
El sábado ¿Qué podemos visitar aparte de Friburgo? ¿Qué nos aconsejáis de Friburgo? ¿Nos acercamos a Colmar o en Friburgo hay mercados navideños?
El domingo por la mañana temprano nos vamos a Estrasburgo, dedicaremos todo el domingo a la ciudad y dormimos allí.
El lunes por la mañana volveremos hacia Basel por los pueblecitos de Alsacia y dormiremos en Colmar o Mulhouse ya que el martes nuestro vuelo sale a las 9:50 y no queremos estar muy lejos.
¿Qué os parece? Sobre todo tenemos dudas de como plantear el sábado.
Gracias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado que es el que te indicaba Alrojo (gracias!)

No sé si te planteaste otra opción, en mi opinión más cómoda, que sería la primera noche pasarla en St. Louis o Mulhouse, porque total ese día no vais a ver nada, y el resto del tiempo distribuirlo en Alsacia, que hay mucho que ver, sin ir a Friburgo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Tenemos planeado un viaje a Mulhouse del 8 al 11 de diciembre. Vamos, como la mayoría, al aeropuerto de Basel y no vamos a alquilar coche ya que entre que fuera de españa nunca lo hemos cogido, el tema de las posbiles heladas o nevadas en la zona nos tira para atrás.

Si alguien puede ayudarnos a saber como desplazarnos por la zona, tanto del aeropuerto hasta la ciudad y para hacer los pueblos/ciudades de la zona, Colmar...

Agradeceremos cualquier información!

Muchísimas gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

suxsergio Escribió:
Buenas tardes,

Tenemos planeado un viaje a Mulhouse del 8 al 11 de diciembre. Vamos, como la mayoría, al aeropuerto de Basel y no vamos a alquilar coche ya que entre que fuera de españa nunca lo hemos cogido, el tema de las posbiles heladas o nevadas en la zona nos tira para atrás.

Si alguien puede ayudarnos a saber como desplazarnos por la zona, tanto del aeropuerto hasta la ciudad y para hacer los pueblos/ciudades de la zona, Colmar...

Agradeceremos cualquier información!

Muchísimas gracias a tod@s

Hola, tienes varios hilos que te serán de utilidad, el del aeropuerto de Basilea, hilos sobre Estrasburgo, Alsacia en general, etc.

Puedes localizarlos a través del Buscador o el índice:

Foro de Alsacia

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola echale un vistazo a este video que te explica, como salir del aeropuerto de Basel, y al mismo tiempo como coger medio de trasporte para llegar a Colmar.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Alrojo, precisamente nos planteamos Friburgo por que no encontramos ningún sitio para dormir por Colmar, está todo lleno hasta 40Km a la redonda. Pero no se me había ocurrido que podría tener problemas con el coche de alquiler, tengo que comprobarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Viajo a Alsacia 4 noches, desde el sábado 26 de noviembre al miércoles 30 de noviembre.
Tengo pensado conocer lo típico y me alojó en kaysenberg. He leído acerca de cómo distribuir los días, pero muchos de vosotros comentáis el tema de la masificación. Creeis q en esas fechas haya Mucha? Ya estarán los mercaudillos. Que es mejor visitar un Domingo? Estrasburgo o pueblecito más Pequeños? Os agradecería que me aconsejarais del itinerario en esos 4 días. El primero sábado llego al medio día y tendré que ir a kaysenberg a alojarme. Graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

verbena Escribió:
Hola!
Viajo a Alsacia 4 noches, desde el sábado 26 de noviembre al miércoles 30 de noviembre.
Tengo pensado conocer lo típico y me alojó en kaysenberg. He leído acerca de cómo distribuir los días, pero muchos de vosotros comentáis el tema de la masificación. Creeis q en esas fechas haya Mucha? Ya estarán los mercaudillos. Que es mejor visitar un Domingo? Estrasburgo o pueblecito más Pequeños? Os agradecería que me aconsejarais del itinerario en esos 4 días. El primero sábado llego al medio día y tendré que ir a kaysenberg a alojarme. Graciasss

Todo dependera de si en esas fechas han comenzado los mercadillos o no. Yo estuve en primavera, y no habia demasiados turistas, en ningun sitio sentimos momentos de masificación.

Para cuatro días yo haria:

1- Estrasburgo
2- Colmar
3- Kayserberg y Eguisheim
4- Riquwihr, Hunawihr y Ribeauville.

Como ves, es un planning muy relajado.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

verbena Escribió:
Hola!

En esas fechas, en fin de semana, todo está masificado, tanto Estrasburgo como los pueblos. Yo fui a Estrasburgo un lunes y estaba hasta la bandera. No creo que esté mejor el fin de semana. Pero el domingo los pueblos ni te cuento, a tope!! De toda formas, disfruta Alsacia, está preciosa en Adviento!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenos días viajeros

Necesito inspiración para planificar nuestro viaje del 8 al 11 de diciembre.

En resumen: Vamos SIN coche, solo bus, navettes de noel y tren

- Base en Mulhouse. Llegamos día 8 sobre mediodía a la ciudad gracias a las indicaciones del foro para llegar en el bus 11 y luego de Gare Saint Louis en tren hasta Mulhouse.

Ese primer día, ya se que no tendremos mucho tiempo para ver muchas cosas, de día, ya que en unas 4 o 5 horas se nos hará de noche. Pero, ¿Que proponéis?

Viernes 9-12-2016: Colmar, pueblitos "secundarios"
Sábado 10-12-2016: Colmar, pueblitos principales

Nos da lo mismo por ahora tanto viernes como sábado creemos que encontraremos lo mismo en cuanto a mercadillos y gente. Además el transporte del viernes supongo que entra como fin de semana?

Domingo 11, vuelta: Este día nos vamos muy pronto, a las 14 sale el vuelo desde el Euroairport, por lo tanto que será solo por Mulhouse desayuno 4 vueltecitas y para casa a preparar el siguiente viaje (del 30 de diciembre al 8 de enero por Colonia... Y Holanda)

Estamos abiertos a recomendaciones! sobre todo logistícas hacia Colmar que será nuestro punto de inicio para los pueblitos. He pensado hacer los tres principales Kayserberg, Eguisheim y Riquwihr y luego por la zona los que nos vaya bien por transporte ... creeis que en las navettes de noel podremos ver en un día los 3?

Bueno quedo a la espera de vuestros comentarios

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Este año nos vamos a Alsacia a disfrutar de los mercados navideños. Nos vamos del 6 al 10 de diciembre.

Os pongo el planning de la ruta a ver que os parece y me aconsejáis en lo que debo añadir/quitar.

- Martes 6 de diciembre. Llegada al aeropuerto Internacional Basel-Mulhose-Freiburg a las 12:30 horas. Como llegamos a la zona suiza y tenemos que ir a la zona francesa a recoger el coche de alquiler, calculo entre una cosa y otra como 1 hora.
Salida hacia Estrasburgo donde hacemos noche (Hotel Best Western Hotel de L`Europe by Happy Culture). De camino visita castillo Haut-Koenigsbourg . Teniendo en cuenta que anoche pronto no he incluido más visitas en este día. Llegada a Estrasburgo y visita de algún mercadillo antes de cenar.

- Miércoles 7 de diciembre. Día entero en Estrasburgo.

- Jueves 8 de diciembre. Salida de Estrasburgo y visita de Obernai, Riquewihr (en donde comeremos), Kayserberg y llegada a Comar en donde dormiremos. He descartado Ribeauville porque este día no hay mercados. ¿Me aconsejais que lo visite igualmente o puedo incluir otro pueblecito? Dependiendo de la hora de llegada a Colmar, visitaremos algún mercado o simplemente daremos un paseo por el pueblo antes de cenar si los mercados ya están cerrados. Noche en Colmar (hotel Saint Martin)

- Viernes 9 de diciembre. Día entero en Comar. ¿Me aconsejais visitar algún pueblecito?

- Sábado 10 de diciembre. Cómo el avión nos sale a las 16 horas he pensado que de camino al aeropuerto puedo visitar Turckheim y Eguisheim.

¿Qué os parece el planning? ¿Qué quitaríais/añadiriais?

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

chapapote Escribió:
Hola:

Este año nos vamos a Alsacia a disfrutar de los mercados navideños. Nos vamos del 6 al 10 de diciembre.

Os pongo el planning de la ruta a ver que os parece y me aconsejáis en lo que debo añadir/quitar.

- Martes 6 de diciembre. Llegada al aeropuerto Internacional Basel-Mulhose-Freiburg a las 12:30 horas. Como llegamos a la zona suiza y tenemos que ir a la zona francesa a recoger el coche de alquiler, calculo entre una cosa y otra como 1 hora.
Salida hacia Estrasburgo donde hacemos noche (Hotel Best Western Hotel de L`Europe by Happy Culture). De camino visita castillo Haut-Koenigsbourg . Teniendo en cuenta que anoche pronto no he incluido más visitas en este día. Llegada a Estrasburgo y visita de algún mercadillo antes de cenar.

- Jueves 8 de diciembre. Salida de Estrasburgo y visita de Obernai, Riquewihr (en donde comeremos), Kayserberg y llegada a Comar en donde dormiremos. He descartado Ribeauville porque este día no hay mercados. ¿Me aconsejais que lo visite igualmente o puedo incluir otro pueblecito? Dependiendo de la hora de llegada a Colmar, visitaremos algún mercado o simplemente daremos un paseo por el pueblo antes de cenar si los mercados ya están cerrados. Noche en Colmar (hotel Saint Martin)

- Viernes 9 de diciembre. Día entero en Comar. ¿Me aconsejais visitar algún pueblecito?

- Sábado 10 de diciembre. Cómo el avión nos sale a las 16 horas he pensado que de camino al aeropuerto puedo visitar Turckheim y Eguisheim.

Saludos

En general me parece una buena distribución del tiempo que tienes. El primer día, pasar de la zona suiza a la francesa del aeropuerto te llevará un par de minutos, es un aeropuerto pequeño en el que hacia un lado vas a la puerta que sale a Francia, hacia otro lado a Suiza y hacia otro a Alemania, así de sencillo. Lo de coger el coche, pues ya depende la gente que haya, claro.
Veo un poco apurado ese día visitar el Castillo de camino a Estrasburgo, sobre todo porque a partir de las 4 empieza a anochecer y creo que la falta de luz puede desmerecer mucho la visita. Tal vez podías dejarlo para el día que vas hacia Colmar o para el viernes 9.

El jueves 8 con 3 pueblos lo veo bien. Y el viernes 9 puedes incluir el Castillo y 1 pueblo sin problema (por la mañana Castillo y un pueblo cercano, por la tarde Colmar).

Disfruta Alsacia!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ALROJO Escribió:
chapapote Escribió:
Hola:

Saludos

En general me parece una buena distribución del tiempo que tienes. El primer día, pasar de la zona suiza a la francesa del aeropuerto te llevará un par de minutos, es un aeropuerto pequeño en el que hacia un lado vas a la puerta que sale a Francia, hacia otro lado a Suiza y hacia otro a Alemania, así de sencillo. Lo de coger el coche, pues ya depende la gente que haya, claro.
Veo un poco apurado ese día visitar el Castillo de camino a Estrasburgo, sobre todo porque a partir de las 4 empieza a anochecer y creo que la falta de luz puede desmerecer mucho la visita. Tal vez podías dejarlo para el día que vas hacia Colmar o para el viernes 9.

El jueves 8 con 3 pueblos lo veo bien. Y el viernes 9 puedes incluir el Castillo y 1 pueblo sin problema (por la mañana Castillo y un pueblo cercano, por la tarde Colmar).

Disfruta Alsacia!!

Muchas gracias AlRojo.

Ya me queda poquito
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos,

Este jueves volamos para Alsacia! ya estamos temblando del fresco que tendremos y eso que he visto que no hará el frío que suele hacer en las fechas que vamos...

Cuando volvamos intentaré aportar nuestra experiencia

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te va a encantar! yo acabo de regresar de allí. Frío puff, los dos primeros días soportable, los dos últimos terrible, jejeje y eso que soy de León. Menos mal que visitamos Estrasburgo en el BATORAMA calentitos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes