Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ p05 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 15 de 30 - Tema con 588 Mensajes y 406274 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por las ideas.

Me lo anoto TODO, y aunque la ciudad del espacio es muy interesante, me acaban de confirmar desde la oficina de turismo que estará cerrada a partir del 3 de Enero hasta febrero, así que queda descartada.

A Carcasonne iremos en tren, ya que llegamos a Toulouse con Ryanaiar, así que no tendremos coche. El tren tarda una hora mas o menos en llegar, así que ese día nos centraremos en Carcasonne, y si llegamos no muy tarde, nos comemos unos roscones y seguimos disfrutamos del casco antiguo, ya que tenemos el apartamento al lado del Capitolio.

Así que el día de vuelta, el tercero, lo dedicaremos a pasear mas por toulouse, ver el museo de la Aeroscopia, y a casita, que tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 19:00.

Por si a alguien le interesa, para recorrer el casco antiguo hay unos minibuses gratuitos, que les llaman Navettes, concretamente el Navette linea rosa, Navette Centre Ville, que circulan por todo el centro cada 12 minutos. Aquí están los horarios y los pdf con las rutas

[url=http://http://www.tisseo.fr/se-deplacer/horaires][/url]
⬆️ Arriba

Super Expert

yoli69 Escribió:
Muchas gracias Stam, pero o no lo he mirado bien o la ciudad del espacio está cerrada en Enero, por eso ir al museo y el paseo en barco.

Pues sí, como han comentado la cité cierra en enero, no tenía ni idea. Pero es que yo creo que los barcos no funcionan tampoco (ayer mismo pasé por la dorada y no están). Lo suyo es cuando hace bueno.
Pero como dije, con el museo y recorrer el centro bien da para un fin de semana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nos estamos planteando pasar unos días a finales de Enero en Toulouse y me surgen algunas dudas. La primera es si en esa época hace mucho frío y nieva. La segunda es qué podemos visitar por los alrededores sin coche, ya que llegaríamos en avión y preferimos movernos en transporte público. Aunque si hiciese falta nos plantearíamos alquilar coche.

Un día lo dedicaríamos a la ciudad, otro a Carcassonne, ¿a qué otros sitios puedo acceder en tren/autobús?
⬆️ Arriba
Asunto: Visitas desde Toulouse -Francia- en transporte público  Publicado:

Willy Fog

marimerpa Escribió:
Nos estamos planteando pasar unos días a finales de Enero en Toulouse y me surgen algunas dudas. La primera es si en esa época hace mucho frío y nieva. La segunda es qué podemos visitar por los alrededores sin coche, ya que llegaríamos en avión y preferimos movernos en transporte público. Aunque si hiciese falta nos plantearíamos alquilar coche.

Un día lo dedicaríamos a la ciudad, otro a Carcassonne, ¿a qué otros sitios puedo acceder en tren/autobús?

alfrito.alfrito Escribió:
kathy84 Escribió:
Gracias elenare,

En realidad me refiero al museo que tiene la empresa airbus en el aeropuerto de blagnac aunque también iremos a visitar la cite de l'espace que queda al otro extermo.

Alguien sabe si la comunicación de los dos lugares con el centro de la ciudad en transporte público es facil?

Gracias de nuevo!

Hola. En la página oficial del transporte público de Toulouse [Tisseo.fr] puedes sacar todos los planos del transporte urbano que necesitas [plans Tisseo], entre los que se encuentra el plano general [Toulouse transport]. Y en esta otra página [web] puedes sacar los planos parciales de cada línea.

Para llegar hasta la Cité de l'Espace [situación referenciada a centro ciudad] puedes coger el autobus 37 [plano del recorrido], que tiene su inicio de recorrido en la parada de Jolimont del metro A (línea roja) y llega hasta La Plaine, a la derecha del mapa.

Para llegar a la visita de Airbus en Blagnac [situación referenciada a centro ciudad] puedes coger la línea 66 [plano del recorrido] que se coge junto a la parada de Saint-Cyprien-Republique del metro A. O puedes utilizar el autobús que conecta el centro con el aeropuerto [plano de recorrido] y tienes varias paradas en el centro (una de ellas, p.ej. Junto a la parada de Jaurès de la misma línea de metro que te comentaba).

No te puedo ayudar mucho con los tiempos, porque las dos veces que he estado he ido con mi coche particular y no he usado el transporte público. En todo caso, creo que te resultará más cómoda la opción de alquilar un coche que estabas valorando hace unos días, podrás desplazarte a tu antojo y sin tiempo de esperas, pero lo que veas.

maiteb Escribió:
lumbreras_sl Escribió:
ahhh y otra cosa,
Cuales son las páginas de los autobuses y trenes para ir a Carcasone, Albi y Cordes?
Gracias

Hola

Supongo que te refieres a ir desde Toulouse

Carcassonne y a Albi, tren www.sncf.com

De Albi a Cordes sur Ciel, autobús el nº 707 tarnbus.tarn.fr/ ...eseau.aspx

Un saludo

maiteb es usuaria habitual de transporte público
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias! Por lo que veo, a Albi y Carcassonne no hay mayor problema. A Cordes sur Ciel ya habría que combinar tren y bus y la cosa se complica un poco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Albi da para una buena excursión!

Carcassone, Albi, Cordes-Sur-Ciel y Conques.

Foro de Albi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos

Museo Aeroscopia - Fábrica Airbus en Toulouse-Blagnac
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:

En Enero hace frío y puede nevar, aunque es raro que la temperature baje de cero (Toulouse está apenas unos 100 metros sobre el nivel del mar). Aunque es frío húmedo debido al río y la sensación puede ser mayor. Yo diría que Madrid es más frío.

Para el tercer día podéis acercaros a Albi o visitar el museo Aeroscopia (la ciudad del espacio está cerrada en Enero).
También es verdad que en invierno, con frío y días cortos, los planes al aire libre cunden menos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de comprar billetes para dos días en Febrero, y pillado el hotel. Estoy en plena búsqueda de información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos!

Tengo billetes para viajar a Toulusse en semana santa. Llego el día 13 de Abril (Jueves Santo) muy temprano (en torno a las 7 y media de la mañana, y regreso el domingo 16 de Abril bastante tarde (a eso de las 19 h.). De este modo tengo 3 días enteros y el cuarto casi entero.

Mi idea es ver Toulusse y algunos pueblos o zonas cercanos.

He visto algunos pueblos cercanos que podrían ser interesantes como Albi, Carcassonne, Montauban, Cahors, Rocamador... También barajo Burdeos que no está demasiado lejos.

No nos importa hacer noche en distintos sitios, siempre teniendo en cuenta que llegamos y salimos por Toulusse (ya tenemos billetes). Y en principio no queremos alquilar coche sino movernos en transporte público.

Os agradecería mucho vuestros consejos, opiniones o posibles planing, ya que por internet no he conseguido excesiva información que me convenza y siempre es mejor la opinión de gente que haya estado por la zona.

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

alberph Escribió:
Buenos días a todos!

Tengo billetes para viajar a Toulusse en semana santa. Llego el día 13 de Abril (Jueves Santo) muy temprano (en torno a las 7 y media de la mañana, y regreso el domingo 16 de Abril bastante tarde (a eso de las 19 h.). De este modo tengo 3 días enteros y el cuarto casi entero.

Mi idea es ver Toulusse y algunos pueblos o zonas cercanos.

He visto algunos pueblos cercanos que podrían ser interesantes como Albi, Carcassonne, Montauban, Cahors, Rocamador... También barajo Burdeos que no está demasiado lejos.

No nos importa hacer noche en distintos sitios, siempre teniendo en cuenta que llegamos y salimos por Toulusse (ya tenemos billetes). Y en principio no queremos alquilar coche sino movernos en transporte público.

Os agradecería mucho vuestros consejos, opiniones o posibles planing, ya que por internet no he conseguido excesiva información que me convenza y siempre es mejor la opinión de gente que haya estado por la zona.

Muchas gracias y saludos

En mi opinión (vivo en TLS desde hace unos cuantos años):

- Toulouse en un día te lo puedes patear entero, pero puedes extenderlo fácilmente a dos incluyendo algún museo, un paseo en barco o algo relacionado con la aeronáutica o el espacio (Museo Aeroscopia/Airbus/Ciudad del Espacio).

- Carcassonne es obligatorio y fácil de hacer en tren.

- Albi también está muy interesante, y es fácil en transporte público. Aunque tanto este plan como el anterior serían aún mejores con coche porque hay cosas interesantes de camino o sin desviarse mucho (Mirepoix y Cordes sur Ciel, respectivamente).

- Montauban no lo pondría al nivel de los dos anteriores, de hecho me parece más bonito Moissac (un poco más lejos pero en la misma dirección).

- Cahors y Rocamadour están más lejos, entre hora y media y dos horas, y entrando en una región (Dordogne) en la que hay muchísimo que ver y para la que recomiendo varios días y un coche (una próxima visita?).

- Burdeos peor aún, está a dos horas y media y es tan grande o más que Toulouse. No lo veo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Stam, nos estas ayudando a todos ¿Que te parece el plan que finalmente creo que seguiremos?

Al final, con nuestros tres días, lo que vamos a hacer:

Día 4 de Enero: Llegada, y dejar trastos. Tour por el centro hasta la hora de visitar Aeroscopia. A las 15:45 tenemos la visita a la fabrica Airbus, que finalmente y tras no poder ir a la ciudad del espacio, nos decidimos. Haremos el tour de la cadena de ensamblaje del Airbus, para una vez que vamos a Toulouse, no queria perdermelo. Antes, iremos al museo, al que le calculo unas dos horas de visita. Ya por la tarde, y con el frio, recorreremos el centro hasta la hora de cenar. La visita tenía que ser este día, puesto que al haber vacaciones escolares, solo tenían tour el 3 y el 7 de Enero.

Día 5: Toulouse. Lo exploraremos a fondo, todo lo que nos de tiempo.

Día 6: Carcasonne. Lo dejamos para el último día. Al ir en tren, podemos dejar el equipaje en la consigna y recogerlo a la vuelta, para desplazarnos al aeropuerto. Al comprar los billetes con antelación, los compramos de oferta.

Breve, pero intenso. No creo que el día 1 podamos hacer mucho más. Esta todo condicionado a poder dejar los trastos en el apartamento y en la visita al museo, que creo me va a encantar.
⬆️ Arriba

Super Expert

jajsuscrip Escribió:
Gracias Stam, nos estas ayudando a todos ¿Que te parece el plan que finalmente creo que seguiremos?

Al final, con nuestros tres días, lo que vamos a hacer:

Día 4 de Enero: Llegada, y dejar trastos. Tour por el centro hasta la hora de visitar Aeroscopia. A las 15:45 tenemos la visita a la fabrica Airbus, que finalmente y tras no poder ir a la ciudad del espacio, nos decidimos. Haremos el tour de la cadena de ensamblaje del Airbus, para una vez que vamos a Toulouse, no queria perdermelo. Antes, iremos al museo, al que le calculo unas dos horas de visita. Ya por la tarde, y con el frio, recorreremos el centro hasta la hora de cenar. La visita tenía que ser este día, puesto que al haber vacaciones escolares, solo tenían tour el 3 y el 7 de Enero.

Día 5: Toulouse. Lo exploraremos a fondo, todo lo que nos de tiempo.

Día 6: Carcasonne. Lo dejamos para el último día. Al ir en tren, podemos dejar el equipaje en la consigna y recogerlo a la vuelta, para desplazarnos al aeropuerto. Al comprar los billetes con antelación, los compramos de oferta.

Breve, pero intenso. No creo que el día 1 podamos hacer mucho más. Esta todo condicionado a poder dejar los trastos en el apartamento y en la visita al museo, que creo me va a encantar.

Me parece acertado, los días son cortos y mejor ver las cosas bien. No sé cómo planeáis moveros, pero el primer día podéis empezar por el jardín de plantas y alrededores (parques y jardines cierran de noche) y así podéis coger el tranvía que os lleva cerca de Airbus, que sale de allí.
Para comer podéis comprar algo en alguna panadería (si no, hay que comer entre las 12 y las 14 normalmente) y luego os pegáis el homenaje para cenar (casi obligatorio probar el cassoulet), y así no paráis mucho.
Con día y medio se puede ver bastante, el centro de Toulouse es pequeño.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Stam!!!

Al llegar a las 7:50 del día 4, vamos a coger el minubus directo del aeropuerto, comprando i/v, ya que va hasta la estación de tren de MATABIEU en 25 minutos, y aquí hay consigna para dejar el equipaje (no podemos entrar al apartamento hasta las 15:00, y no podemos ir con el equipaje a la fabrica de Airbus). El coger la vuelta es porque el tren de Carcasonne, el último día nos deja en esta estación. Así, será bajar del tren y coger el minibus al aeropuerto. Se que es más caro, pero ir dando vueltas con la maleta aunque sea pequeña es un coñazo, ademas que que con tan pocos días, ganar una hora o mas es todo un plus ...

De esta forma, sobre las 9:15 estaremos ya en el Capitolio, para visitar lo que dejen, y después, como sugieres voy a mirar el jardín de plantas, no se me había ocurrido, de camino hacia aeroscopia. Lo interesante es que haciendolo así tenemos desde las 9:30 aproximadamente hasta las 12, que ya estaremos en camino hacia aeroscopia. Y para comer, haremos como dices. Comprar algo en una panaderia y comerlo en un hueco.. Los medios días, probablemente comamos lo más rapido posible para no perder tiempo, y ya de noche que todo está cerrado nos homenajearemos.

Ya después de salir de la fabrica, iremos a por las maletas, y al apartamento, que está muy cerca del capitolio, en 33 Rue Léon Gambetta. Lo reservamos por Airbnb, y nos resultó muy bien de precio.

Por la noche, bajaremos a ver los puentes iluminados, y de ahí a cenar. Estando tan centricos, he visto que tenemos un monton de sitios cerca.

También tenemos pensado comprar un bono de 10 viajes de transporte para estos desplazamientos, y combinar con el minibus gratuito del centro, que he leido que va hasta las 19:00y va recorriendo los puntos de interés.

El cassoulet, lo dejaremos para el segundo día, o el último en Carcasonne, aunque quizas lo dejemos para el ultimo día por aquello de que tiene pinta de ser una comida pesada, y quizas nos deje KO y echemos de menos una buena siesta ...

Para la cena, me gustaria probar el pate de oca, que por lo visto también es su especialidad. El finde tendre el programa completo y lo colgaré con todas las indicaciones, para que sirva también de ayuda.

Esto es todo por el momento!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, estuve 15 días en Toulouse cuando era un mocoso (13-14 años tenía) y volveré esta semana santa gracias a San Ryanair. Serán 3 días, así que dedicaremos uno a Carcassone y dos a Toulouse, por lo que jajsuscript espero tu programa completo que seguro que nos viene genial
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui va mi ruta y la información de que dispongo para Toulouse:

Salida desde la T1 de Madrid, el 4 de Enero a las 6:30. Llegada a las 7:50 al aeropuerto de Toulouse-Blagnac, a unos 7 kilómetros de Toulouse www.toulouse.aeroport.fr.

Como ir del aeropuerto al centro de Toulouse:

Opción más rápida (y cara).
Hay un minibús que va directo a la estación de MATABIEU, pasando por el centro, por 15 euros i/v por persona. Tarda 25 minutos. El minibús de las 8:20 llega a las 8:45. En nuestro caso es la mejor opción, puesto que tenemos que dejar el equipaje en la consigna.

En estas fechas, la única opción posible para visitar Airbus era el día de llegada. Puesto que la ciudad del espacio está cerrada en estas fechas, era la única posibilidad de ver algo relacionado con la aviación, junto con el museo Aeroscopia (están juntos). No se puede ir con equipaje, de ahí que al no poder dejar la maleta en el apartamento, que tenemos la entrada a las 15:00, hayamos optado por esta solución de transporte, de otra manera perderíamos mucho tiempo, además de ir cargados. Comprar también bono transporte 10 viajes.

*Cada viaje con el minibús del aeropuerto, permite efectuar 3 cambios en 3 líneas diferentes durante 1h30 a partir de la primera validación. Atención: La ida y la vuelta en la misma línea o la repetición de su viaje sobre la misma línea son consideradas como 2 viajes diferentes. De esta forma, volveremos al centro con el billete del minibús.
Se va a comprar ida y vuelta, puesto que el tercer y último día, es el escogido para visitar Carcasonne y vamos en tren. De esta forma, dejaremos de nuevo la maleta en la consigna, y la recogeremos al volver. E inmediatamente, cogeremos el minibús al aeropuerto.

Opción económica: Con el tranvía línea T2. Para ir al centro, hay que hacer transbordo en la parada del tranvía Arènes y coger la línea A del metro hasta Marengo SNCF o si se va al centro, la parada está en el Capitolio. Se tardan unos 40 minutos. Los tranvías pasan cada 15 minutos y circulan entre el aeropuerto (Aéroport) y el palacio de justicia (Palais de Justice) entre las 06.00 horas y las 00.00 horas. En la parada MARENGO SNCF por un túnel accedemos a MATABIAU, la estación de tren, que tiene consignas automáticas desde las 8:30 hasta las 22.

Después de dejar la maleta en la consigna, se volverá al centro con metro Línea A para visitar la ciudad hasta la hora de ir a Aeroscopia. Pasa cada 3 minutos, y tarda 6 minutos.

Tarjetas transporte Toulouse: (www.tisseo.fr): 1 viaje = 1,60; 10 viajes= 13,40
Pase 3 días = 10,50 euros. Se compra en las agencias Tisseo =21 euros los dos. En el aeropuerto se encuentra en Terminus Ligne T2 station Aeroport-Parvis transports en commun hall C de 7:30 a 20:45

El minibús eléctrico del centro de la ciudad es gratis, y va por todas las atracciones principales. Circula desde las 9 am hasta las 19:00.

Dirección del apartamento: 33 Rue Léon Gambetta. A 400 metros de la parada de metro del capitolio

App de interes para el movil:

- ITINÉRAIRES À TOULOUSE : 5 itinéraires en centreville. Los cinco intinerarios guiados que recomiendan desde la oficina de turismo de Toulouse
- TISSÉO: La app de los transportes
- AEROSCOPIA (para utilizar el movil como audioguia)

Nos alojamos en la Calle Leon de Gambetta, casi al lado del capitolio.

Comida para llevar cerca del alojamiento (Por si estamos cansados)

- Caminito: valorado con 4,7. Empanadas argentinas, para llevar o comer allí. (4,20 o 3,80 si es para llevar) En Rue de Gestes 3. A 1 minuto andando del apartamento.
- Saj Restauration: 4,9, espectacular. Comida libanesa muy barato (10-12 euros por persona). Al ser pequeño, recomiendan la opción para llevar. En la calle del apartamento.
- Le Petit Ogre: comida de mercado, 15 euros el menú de noche, muy bien.

Restaurantes recomendados:
- Le Grenier de Pépé: Le Grenier de Pepe Restaurante local y no demasiado grande, está junto al metro jean Jaures. A diez minutos andando. Hay que probarlo. Muy económico. Un clásico donde van los locales.
- La comtesse www.facebook.com/ ...etoulouse/). Tapas muy buenas y económico. 20 rue Peyrolieres. Es un café muy coqueto. Dos vasos de vino, y tres tapas, que son a compartir, por 22 euros.
- El chivito de leo El chivito de leo 25 euros el menú para dos a compartir. Mojitos a 4 y 7 (pequeño y grande), jarras de sangría grande a 9 euros, cerveza de la casa a 2,5 euros
- Roulez Papilles: roulez papilles Restaurante francés, entre semana, los platos principales a 13 euros y los entrantes a 5,5. 24 rue Matabiau, 31000, Toulouse. Es cocina muy original, de los mejores restaurantes de Toulouse.
- Le Detaillant. (Bocadillos para llevar o comer allí): Tiene fama su bocadillo de foie, pero todos sus bocadillos están hechos de productos de la mejor calidad. En le-detaillant.fr/
- 5wine bar. Mejor bar de vinos de Europa 2016, www.n5winebar.com/ (tapeo). Un menú muy abundante, con café, quesos, tapas, postre, unos 25 euros por persona, bebida aparte.
- El borriquito loco www.restaurant-borriquito.com/ Local de tapas y música, en plan económico. Es un restaurante muy animado, y la comida no está mal.
- Vasco le gamma, muy famoso y lleva muchos años abierto, aunque no me ha convencido del todo. De tapeo. [url=le-vasco.fr]le vasco[/url]

Restaurantes que también ofrecen menús a Mediodía de comida francesa:
Nota: Existe en algunos restaurantes la fórmula plat ou plat, o sea, primer plato + un segundo plato (sin postre) o segundo plato y postre.
- Le May [url=lemay-toulouse.fr]Restaurante Le May[/url] (1 entrante + 1 plato + postre 17 euros., dos =15 euros). A mediodía, 11 euros. Es ideal ir a comer para probar la comida francesa.
- Solilesse.[url= solilesse.com]Solilesse[/url]: El mejor de Toulouse. 17,5 o 20, euros el menú a mediodía. Por la noche, 30 euros. (17,5 es plat ou plat, o sea, primer plato + un segundo plato o segundo plato y postre)
- Les complices. [url=restaurant-lescomplices.com]Restaurante Les Complices[/url] Menú a mediodía, con entrada, plato principal y postre, 17,5 euros. Mejor puntuado en tripadvisor. Por la noche, el menú individual de 5 platos, 29 euros y el de 6 platos, 33 euros.
- Le Peyrolieres: Cocina típica del sur de Francia, con muy buenas críticas. El menú de mediodía cuesta unos 17 euros, y por la noche unos 25. www.facebook.com/ ...081628872/
- Les Fortes Tetes: Restaurante Les Fortes Tetes Restaurante gourmet para “las bocas finas”. Con menu a mediodia, plato del día por 10 euros, Entrante, Plat ou plat + postre 12,5 euros o Entrante + plato principal + postre por 15 euros. Si el entrante escogido es el foie de la casa, se añade 1,5 euros más. Por la noche, el menú son 27 euros.
- Les caves de la Marechale. www.lescavesdelamarechale.com/ (a mediodía, 1 plato 11 euros, 2 platos 14 euros y 3 platos, 18 euros). Son unas cuevas muy bonitas.

Copas:
- Bar Le Filochard, en la Garonne. Está muy bien de precio, y tienen los mejores mojitos de Toulouse. Además, la vista es muy buena. Lefilochard.fr
- Bar saint des seins. (Aquí las cervezas están a 2,5 euros)
- Casa El dorado (esquirol)
- Shangai

Algunos de los platos típicos a disfrutar en la ciudad de Toulouse son:
• Cassoulet: el estofado de carne, ya sea de ganso o pato, acompañado de judías blancas y la salchicha de Toulouse. Un plato tradicional y popular de la región.
• Foie gras: pasta de hígado de ganso
• Magret: filete de pato que puede cocinarse en ahumado o asado
• Poulet a la toulousaine: pollo relleno con salchicha y ajo que se suele acompañar con patatas. También puede rellenarse con las salchichas típicas y aceitunas.
• Fondue: una deliciosa mezcla de quesos fundidos que se suelen comer con pan y acompañado de un buen vino.
• Raclette: a diferencia del anterior, el queso fundido se baña en patatas pequeñas.
• Saucisse de Toulouse: la salchicha de Tolouse, es una deliciosa especialidad de la región.
• Fenetre: un pastel a base de almendras con damascos y el toque cítrico del limón.
• Ensalada de Toulouse: una ensalada que combina salchichas de Toulouse, pan frito, tomates, zumo de limón, el aceite de oliva, mantequilla, vinagre de vino

De Aquí hemos descargado el pdf de intinerarios para descubrir toulouse. Hay mucha información

Rutas por toulouse

QUE VER Día 1.- Visitar el centro + Aeroscopia + Airbus (lo que de tiempo del centro). (intinerario 1 propuesto por la oficina de turismo)
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

1. El capitolio. Abren a las 9:00. Gratuito. Visita
2. Torre del capitolio. Parada para foto
3. Iglesia del Taur (Notre Dame du taur). De lunes a viernes: 14h-19h (Visitar al volver de aeroscopia si llegamos a tiempo) Visita.
4. Capilla de las carmelitas. (pinturas en las bóvedas). Abierto de 10 a 12 y 14 a 18:00. Visita
5. El museo San Raymond Parada para foto
6. Basílica de san Sernin y criptas. Iglesia gratis, cripta - museo 2,5 euros. Visita (a 500 metros del capitolio). www.basilique-saint-sernin.fr/ horario de 10:12 y 14-15:30
7. Iglesia de san Pierre des Chartreux: De 9 a 20h. Gratuito. Visita. A 650m de san Sernin
8. Cripta de San Pierre des Cuisines . Abren solo los lunes: 10h-13h. Parada para foto
9. Convento de los jacobinos: 10h-18h. Entrada a la iglesia: gratuita. Al convento: 4 €. (inválidos y acompañantes gratis, también estudiantes). www.jacobins.toulouse.fr/
10. Palacete hotel Bernuy. (Es privado, visitas solo concertadas por la oficina de turismo). Parada para foto. Está en la calle del apartamento
11. Iremos hasta la carnicería-restaurante Le detaillant le-detaillant.fr/ a comprar un par de bocadillos de foie. Se encuentra a 3 minutos andando del Hotel Bernuy. Estos bocadillos tienen fama de ser los mejores de Toulouse y nos los comeremos al finalizar Aeroscopia. De esta forma no perdemos tiempo.

Al finalizar, ir hacia aeroscopia. Hay que coger el metro A hacia Basso Cambo TOULOUSE" hasta Arenes. Aquí coger el tranvía T1 dirección Aéroconstellation BEAUZELLE" y bajar en la última parada. Andar 27 metros por "Promenade des Pyrénées". Andar 23 metros por "Chemin piéton". Andar 14 metros sobre "Boulevard de l'Europe". Andar 284 metros por "Rue du Midi". Andar 26 metros por "Promenade du Mistral". Andar 218 metros por "Chemin piéton". Andar 36 mètres por "Passerelle de Pinot". Andar 333 metros por "Chemin piéton". Andar 4 metros por "Voie sans nom". Tiempo estimado de llegada a Aeroscopia (BLAGNAC) 57 minutos.

13:15 a 15:00 Aeroscopia + Airbus Museo.
Reservamos escribiendo un email a taxiway.resa@manatour.fr . Aún no estaban por web disponibles las reservas, pero por mail era igualmente valido. Nos confirmaron todo por email. Les enviamos los pasaportes y la documentación que nos solicitaron. Además se tomaron nota para que cuando llegasemos, al ser visita conjunta Aeroscopia + Airbus, nos aplicasen el descuento. Se paga al llegar. Tenemos todos los datos en el email, así que no hay ni que imprimir nada en papel. (Nos dieron un número de reserva). Para Aeroscopia no hace falta reservar.

Tarifas:
Museo Aeroscopia: Ir con Metro A hasta Arènes y hacer transbordo a tranvía T1 hasta la estación Beauzelle-aeroscopia. (la T1 tiene una frecuencia de paso 8 a 10 minutos), y luego caminar unos 15 ó 20 minutos.
Estimamos una hora para llegar desde el centro. Por lo que habría que salir a las 12:00. Compraremos bocadillos antes. Visitaremos Aeroscopia, y después, el tour.
Aeroscopia está abierto todo el año, de 9.30 a 18 horas. La visita es libre y de duración ilimitada. No hace falta reserva. Estimación visita: Unas dos horas.
Tour Airbus: a las 15:45. Hay que estar allí a las 15:15. Duración del tour, 1,5 horas. Por seguridad, está prohibido llevar ningún tipo de equipaje durante la visita (bolsos y mochilas pequeñas sí se aceptan).
A las 17:30 habremos terminado. A las 18:30, de nuevo en Toulouse. Coger de nuevo el Tranvía T1, recoger equipajes y al apartamento. haciendo el recorrido inverso.

Si no estamos agotados, podemos pasear por la orilla del Garonne para ver la iluminación del puente nuevo e ir al museo de los agustinos, que abren hasta las 21:00

Día 2: Centro Histórico y ciudad. Mecla de los intinerarios 2 y 3. Si sobrase tiempo, visitaríamos algun jardín. (el des plantes o el japones)

Completar recorridos día 1. Y realizar el recorrido 2, arte e historia, saliendo desde la parada de metro Esquirol. Coger la navette del centro para dar una vuelta, cuando estemos cansados. El lugar 1 lo visitaremos el día anterior, y el 9, lo haremos por la tarde. Estimamos un paseo de unas 2-3 horas, ya que no vamos a entrar por dentro.

En la rue de change, de camino hacia el metro Esquirol se encuentran dos palacetes: el Hôtel d’Astorg, en el número 16, y el Hôtel d’Arnault de Brucelles, en el número 19.

1. El museo de los Agustinos www.augustins.org/ ...-et-tarifs
Todos los días de 10.00 a 18.00, los miércoles hasta las 21.00. Cierran martes. Nota, tenemos entradas gratis para el día anterior. Ir por la tarde, abren hasta las 21.
2. La plaza de San Jorge. Parada para fotos.
3. La iglesia de San Jerónimo. Es una iglesia que tiene varias capillas que se pueden visitar y es un templo que merece mucho la pena para poder conocer su interior y elementos decorativos. Tiene un horario de 8 a 19 horas de lunes a sábado, domingos de 8 a 12 horas y de 17 a 19:30 horas.
4. La plaza de Salengro. Parada para fotos.
5. La calle Saint-Rome. Parada para fotos.
6. El museo del viejo Toulouse. Parada para fotos.
7. El museo del Compagnonnage. Parada para fotos.
8. El Ostal d’Occitània. Parada para fotos.
9. El palacete de Assézat (la fundación Bemberg). Gratuito para discapacitados y un acompañante. Estudiantes y desempleados. 5 euros. El jueves, día previsto de la visita abren de 10h à 12h30 et de 13h30 à 20h30. Se puede ir por la tarde al museo.
10. Hôtel Delfau (20 rue de la Bourse), donde actualmente se encuentra la tienda “La Fleurée de Pastel”, con productos de todo tipo relacionados con el pastel. Aconsejable ver el patio, con su torre capitular.

Recorrido alternativo, a continuación, ya que no pararemos en los museos y veremos las mansiones, que se pueden visitar normalmente entre semana (excepto Domingo y lunes), al menos lo que son los patios de entrada y en algunos casos hasta el jardín interior.

11. La catedral Saint-Étienne. Es la catedral de Toulouse. Se puede llegar con el bus 38 desde el punto 10, en 8 minutos. Su edificación ha durado cinco siglos, del siglo XIII al siglo XVII, durante los cuales las concepciones arquitecturales han conocido importantes transformaciones. Visita gratuita.
12. La calle Croix-Baragnon. Calle histórica de Toulouse, con una leyenda negra. La cruz y el nombre de la calle vienen de la ejecución por error de un Baranhon.
13. La calle Tolosane
14. La plaza y la calle Mage
15. El museo Paul-Dupuy. Solo foto.
16. El palacete del Vieux-Raisin (hoy un hotel)
17. La plaza de Carmes
18. La iglesia de la Dalbade
19. El palacete de los caballeros de San Juan de Jerusalén
20. El palacete de Bagis (o Clary)
21. El Instituto católico
22. La plaza del Salin. En este punto, visitar el parlamento y coger la navette del centro.

Con la navette visitar:
1. El puente Nuevo (pont Neuf)
2. El Château d’eau
3. La basílica de Nuestra Señora de La Daurade
4. El canal du midi

Día 3.- Carcasonne.

Hay que dejar las maletas en la consigna de la estación, recogerlas al volver. De esta forma, iremos directos al aeropuerto desde la estación de tren, con el minibús del aeropuerto, que habremos comprado al llegar el primer día.

Ésta está dividida en dos zonas, la “Cité Médievale” y “La Bastide St. Louis”.
La Cité es una ciudad amurallada que se alza en un montículo rocoso a orillas del río Aude. Tiene la particularidad de poseer una doble muralla de unos 3 km de contorno, salpicada de 52 torres altivas. En su interior encontramos montones de tiendecitas y una gran variedad de tenderos, artesanos, restaurantes y callejuelas para pasear. Para una excursión de un día, lo aconsejable es un paseo por el centro incluyendo la zona del río y comer un buen cassoulet (en la Cave au Cassoulet por ejemplo, en pleno centro), que se agradece en invierno.
.Qué ver en La Cité de Carcassonne
Encaramada en un pequeño promontorio, La Cité es la ciudad fortificada más grande que se conserva en Europa y estaba considerada una fortaleza inexpugnable, con un doble sistema de murallas y un imponente castillo.
Tiempo necesario para visitar Carcassonne: En medio día se puede recorrer la cité, incluyendo la visita al castillo (1,5-2h). El precio del castillo son 8,5 euros los adultos. Durante la visita al castillo no hay que olvidar el Rempart Nord. Está algo escondido y es una parte muy vistosa de la visita.

1. Murallas y puertas de Carcasonne
La ciudadela medieval cuenta con dos recintos amurallados concéntricos con 52 torres, que hacen un total de 3 km de murallas. Por la parte alta de las murallas discurre un camino de ronda, protegido por almenas y merlones y reforzado por cadalsos, que puede recorrerse a pie.
Sobre la muralla hay cuatro puertas que dan acceso al interior de La Cité, una en cada uno de los puntos cardinales. La Puerta de Narbona (Porta Narbonnaise)- flanqueada por dos robustas torres gemelas sobre un foso con puente levadizo- es el acceso principal a la ciudadela. Junto a ella, el busto de la princesa sarracena Carcas- de quien toma el nombre la ciudad

2. El Castillo Condal de Carcasonne
Adosado a la muralla exterior, el Castillo era una fortaleza dentro de la ciudad. Fue construido en el siglo XII y era la residencia de los Trencavel, vizcondes de Carcasona.El horario del jueves 5 enero 2017: Abierto 9h30-17h00. Entrada gratuita para 18-25 años (originarios de los países miembros de la Unión Europea y residentes regulares en suelo francés no europeos), Personas con discapacidad y su acompañante, Parados, con un justificante de menos de 6 meses. La visita es libre y sin límite de tiempo (no llevará menos de 2 horas).

3. Basílica de Saint-Nazaire
Junto a la Puerta del Aude. De visita libre y gratuita, declarada Monumento Nacional de Francia.

4.- Callejear por la ciudadela medieval de Carcasona
La Cité conserva el trazado de las ciudades medievales europeas, con calles angostas y empedradas, recoletas plazoletas, casas con fachadas de entramado, barrios de artesanos y gremistas, y un sinfín de pequeños comercios con productos de calidad y precios desorbitados.

Qué ver en La Bastide Saint-Louis.
Situada en el margen izquierdo del río Aude. La verdad es que una vez has visitado la ciudadela medieval (La Cité, de la que ya hablamos en ese otro artículo), la bastida resulta un poco decepcionante, pero vamos a descubrir qué ver en La Bastide Saint-Louis:

1. La Plaza Carnot o de las hierbas
El trazado de La Bastide es una cuadrícula, organizada en torno a una plaza central, la Plaza Carnot o plaza de las hierbas, donde se celebra un tradicional mercado de frutas y verduras cada martes, jueves y sábado por la mañana.

2. El Boulevard Barbés y la Puerta de los Jacobinos
La bastida está delimitada por los bulevares que se trazaron en los siglos XVIII y XIX sobre los antiguos fosos de la ciudad.

3. La Catedral de Saint-Michel
Construida en el siglo XIII en estilo gótico, por orden del rey Luis IX, la Catedral de Saint-Michel fue elevada a rango de ‘catedral’ (reemplazando a la de Saint-Nazaire en La Cité) en el año 1803. Lo más reseñable de su aspecto exterior es la muralla y la torre cilíndrica de aspecto militar que fueron añadidas en el siglo XIV.

4. La iglesia de San Vicente
Una de la más bonita de La Bastide de Saint-Louis, un bello ejemplo del gótico de grandes dimensiones con planta basilical que alberga un rico patrimonio artístico en sus múltiples capillas laterales (pinturas, esculturas, reliquias, pilas bautismales, un gran órgano e impresionantes vidrieras).

5. Canal du Midi, Patrimonio de la Humanidad
Excepcional obra de ingeniería de Pierre-Paul Riquet, el Canal du Midi (traducido Canal de Mediodía) es el canal navegable en funcionamiento más antiguo de Europa. Fue construido en el siglo XVII uniendo el río Garona (en Toulousse) con el Mar Mediterráneo, con la finalidad de utilizarse como vía de transporte, tanto de mercancías como de correo o pasajeros.

TOLOUSE RESUMEN

Museos y exposiciones

Muséum de Toulouse
Les jardins du Muséum
Le Quai des savoirs
Musée des Augustins
Musée des beaux-arts
Musée Saint-Raymond, muse des Antiques de Toulouse
Les Abattoirs, musée d’art moderne et contemporain
Musée Paul-Dupuy
Musée Georges-Labit
Musée du Vieux-Toulouse
Fondation Bemberg
Le Château d’eau
Muséum de Terre de pastel

Monumentos y patrimonio
Couvent des Jacobins
Ancienne église Saint-Pierre des- Cuisines
Déambulatoire et cryptes de Saint-Sernin
Amphithéâtre romain de Purpan

Patrimonio industrial, aeronáutico y espacial
La Cité de l’espace
Musée aeroscopia
Let’s Visit Airbus
AviaSim

Visitas y cruceros
Visitas guiadas de la oficina de turismo
Les histoires de l’Histoire
Los trenes turísticos de Toulouse
Les Bateaux toulousains
Granhòta (rally)
Toulouse croisières,bateau-restaurant L’Occitania
Navicanal
CityTour Toulouse
CityTour Sud-Ouest
La Bicyclette électrique
La Maison du vélo
Mobilboard Toulouse-loisirs

Ocio y espectáculos
TNT, théâtre national de Toulouse
Théâtre du Capitole
Orchestre national du Capitole
La cinémathèque de Toulouse
Stade Toulousain
Toulouse Olympique XIII
Calicéo
African Safari
Granhòta (canoa)

Compras
La tienda de la oficina de turismo
La Maison de la violette
Violettes et pastels
Les Trésors de Violette
Graine de pastel
Péchés gourmands
Boutique de Terre de pastel
Boutique du Toulouse Olympique XIII
Práctico
Banque Travelex – aeropuerto
Comptoir regional de bourse et de change

Última edición por Jajsuscrip el Dom, 01-01-2017 21:24, editado 6 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufffffff brutal esta información, me la imprimo tal cual, ya tengo el viaje preparado
Millones de gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

jajsuscrip Escribió:
Aqui va mi ruta y la información de que dispongo para Toulouse:

Esto está para enmarcarlo, me sirve hasta a mí!

Aprovecho para comentar algunas cosas:

- Transporte: con el metrobús (el bono de 10) se tiene acceso a toda la red durante un tiempo determinado cada vez que se cancela. Es decir, que puedes coger el metro, cambiar al tram a los 20 minutos y luego un bus y sólo te marca 1 viaje. No sé cuánto tiempo es pero bastante.
Ojo con los Tram T1 y T2, que la línea es la misma (se separan al entrar en el pueblo de Blagnac), no equivocarse al montar; el primero va a Aeroscopia y el segundo al Aeropuerto. El "metrobús" se puede comprar en cualquier estación de metro. Por cierto, desde la parada del Tram hasta Aeroscopia hay un buen paseo. Contad con ello, sobre todo si hace frío / llueve. No sé si hay otra forma de ir, cerca del museo pasa algún autobús (trabajé al lado unos años) y supongo que ese bus se podrá pillar en Blagnac.
Por último (en cuanto a transportes), es muy útil el sistema de alquiler de bicis (Vélo Toulouse): por 1,20 € (creo) alquilas 24 horas y puedes hacer todos los trayectos que quieras (gratuitos si son de menos de 30 minutos).

- Restauración: muy recomendables Caminito y el libanés. Además al lado de Capitole hay un "Wok to walk", muy útil para comer fuera de horario francés.
El chivito de Leo y el Borriquito no son ninguna maravilla para comer, aunque en el segundo se monta buena fiesta. Tened en cuenta que en Francia las tapas es algo "pijo", no algo gratis que te ponen con la bebida, y además los intentos de hacer tapas españolas suelen ser regulares y caros. Además uno no sale de la patria para irse a comer a un restaurante español! No obstante hay sitios de tapas (no españolas necesariamente) bastante buenos.
El Vasco está en el barrio de Saint Cyprien (donde vivo yo): es un sitio animado y ponen tapas hasta más allá de las 22h. Por el centro hay sitios mejores, aunque si apetece tomarla por esa zona es buena opción.
El resto de sitios los conozco casi todos y coincido, especialmente recomendable "Les caves de la marechale".
Por si alguien se quiere pegar un homenaje (un gran homenaje) señalar que en Toulouse hay un restaurante con 2 estrellas michelin (repito, un gran homenaje). Es una maravilla y mucho más fácil conseguir mesa que en uno equivalente en Madrid. El menú de mediodia anda por los 50€, que no está mal para ese tipo de sitios, aunque para cenar ya hay que preparar 3 cifras por cabeza. Se llama Michel Sarran.

- Copas: el Filochard es mítico, pero es un bar de perfil bajo al lado del río, donde te puedes encontrar de todo. No lo recomendaría especialmente (ni sus mojitos). Si apetece el rollo latino y mojitos y daikiris, El Dorado está muy cerca, bajando por la primera calle a la derecha (hacia el centro).
El St des seins (el santo de los pechos...) es un bar rockero barato... Pero toda esa zona (Plaza St Pierre) es universitaria, así que la media de edad pasa por poco de los 20 años. Al lado está el bar basque, donde la media sube un poco.
El Shanghai es donde se acaba si la noche va realmente mal (es un decir). Es un garito para ir muy tarde. Es de ambiente aunque hay de todo, aunque si te equivocas de piso puede haber más "de una cosa que de la otra".
Todos estos sitios y alguno más se los recomendaría a gente joven que quiera quemar Toulouse. Para tomar algo más tranquilo se puede ir por la zona de Carmes o por el bulevar, cerca del metro Jean Jaurés (aquí también se puede salir hasta tarde, todas las edades). Los más malasañeros del lugar pueden darse una vuelta por Arnaud Bernard y acercarse a L'Autan (mítica decoración). Una opción muy buena en Toulouse son los pub ingleses/irlandeses (Melting Pot, George & Dragon, London Town, Thirsty Monk...).

- Comida: sólo recomendar el cassoulet encarecidamente, sobre todo ahora en invierno. En La Cave au cassoulet, por ejemplo. Y probar los croissants en cualquier boulangerie.

Eso así, a bote pronto...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola he comprado ya mis billetes para este martes 10/01 y retorno a Madrid 12/01, alguien que vaya en la misma fecha o coincida? Estoy buscando donde alojarnos en airbnb pero no sé exactamente en qué zona buscarle! Si alguien me recomienda algo.

PD: gracias por todo lo que escriben ya tengo más o menos mi itinerario

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Yo ya estoy de vuelta!

Stam, todo como dices! muchisimo frio, y el pateo hasta Aeroscopia mítico. No nos supieron indicar mas que el Tranvia, así que fuimos andando y tuvimos cuidado en no confundirnos.

No pisamos los bares de tapas españolas, para eso tenemos aquí miles, pero estabamos tan cansados que para cenar, lo haciamos en el libanes. Nos ha encantado y volveremos, nos faltó un día más para la ciudad. Como no hemos visto la ciudad del espacio, otro finde que podamos volveremos.

Les caves du Cassolet de carcasone, estaba cerrado! Así que comimos en otro de comida casera, por no andar más, ya que nuestro tren llego con retraso y ya ibamos justitos de tiempo. Pero buenisimo. Ya colgare foto de como quedaron los platos. Ahh, y de entrante, nos pusieron un paté casero que estaba de muerte.

CarmenVe82, sin duda la mejor zona es alrededor del capitolio, nosotros estuvimos en un apartamento también por airbnb, en la calle rue du gambetta n0 33
www.airbnb.es/rooms/14898604

Reservó mi pareja, que se abrió cuenta y con el descuento inicial, nos costó 69 euros las dos noches. El apartamento estaba en la mejor zona. Un segundo piso con escaleras altas (es un edificio clasico, con techos altos), pero no se hacía pesado. Muy coqueto y bien decorado, muy limpio. Lo unico que no cerraba la puerta con llave. Pero tenia cierre de seguridad por dentro.

Hacía un frio que pelaba. Así que si vais ahora, abrigos, guantes, gorros, chaquetas térmicas ... Y nos dijeron que habiamos tenido suerte, que hacía sol. Pero nos ha encantado Toulouse.

Después de aterrizar, cogimos la navette del aeropuerto, para ir a dejar la maleta en la consigna de la estación de tren de Matabieu, y después, ya el metro, fuimos al centro, en la parada del capitolio, desayunamos en una pasteleria casera, visitamos el capitolio por dentro (se ve en media hora aproximadamente con las salas principales). Había mercadito de navidad en la plaza, así que dimos una vuelta. Después, visitamos la iglesia del Taur, la capilla de los carmelitas, y la basílica de San Sernin. Esta todo muy muy cerca. En google maps, parecia más lejos.

Callejeamos por las calles del centro, compramos bocadillos, y cogimos el tranvía hasta la parada de Aeroscopia, para ver el museo y hacer el tour en la factoría Airbus. Y llegamos a Aeroscopia (una pasada el museo, con aviones de todos los tipos y colores, aparte del concorde y del guppy, y de verdad). En cuanto al tour de Y Airbus, al ser en inglés, entendimos la mitad, pero a mi me gustó hacerlo. Es impresionante ver las naves de montaje del A380 y lo grandote que es este avión. El único pero, que al ser tan nuevo el museo de Aeroscopia y las instalaciones, aún no hay bar, ni transporte hasta allí. Vas con el tranvía y te deja a 20 o 25 minutos andando. Es imposible perderse de lo bien indicado que está, pero está en medio de la nada, y con el frio que hacía llegamos como pinguinos.

Al salir, vuelta otra media hora andando con mas frio todavía ... Recogimos maleta, y cuando llegamos al centro de nuevo, estabamos reventados. Así que, una vez hecho el checkin en el apartamento y relajarnos, dimos otra vuelta, nos tomamos una cervecita, y sobre las 20:00 cenamos en el libanes de la calle (O Saj Restauration). Y poco después, a domir, que no habiamos dormido ...

El segundo día, visitamos mas callejuelas del centro y sus tiendas vintage, el convento de los jacobinos que nos paraba cerca, el museo de los agustinos, la basilica de nuestra señora de la Daurada (me encantó, es super tétrica, negra, y su virgen, también negra), el garona, el pont neuf, la fundación Bemberg, algunas mansiones por el camino, la catedral de Saint Ettiene, la estátua de Juana de Arco y la plaza, La parte de Jean Jaures ... Con parada para comer en restaurante frances.

Cuando ya no podiamos andar más, cogimos la navette del centro de la villa. Es gratuita, y solo hay que levantar la mano cuando la ves, y te para. Dimos la vuelta completa, con lo que nos llevó al otro lado del río y así, vimos la torre del agua, y tuvimos un perfil precioso de la ciudad desde la otra parte, ya que hay que bajar de la navette por ser fin de recorrido, y subir en la de enfrente.

Cenamos de nuevo comida rápida en el libanés de la calle. Aquí, la camarera era de Barcelona muy maja, así que volvimos. Después compramos champagne en un supermercado al lado del apartamento, estabamos KO, así que, en lugar de dar mas vueltas, nos tomamos el champagne.

El tercer día, fuimos a Carcasonne, dejando de nuevo la maleta en la consigna de tren. Nuestro tren iba con 15 minutos de retraso, con lo que nos fastidió un poco los planes. Al llegar a Carcasonne, cogimos el bus 4 que nos dejó arriba en la Cité. Visitamos el castillo (unas dos horas), la basílica, callejeamos y nos zampamos un cassoulette, además de comprar el iman para la nevera, caramelos de violeta, y hacer un rato el tonto probandonos cascos medievales.

Y decidimos volver ya a Toulouse, por si acaso. Menos mal, porque el bus 4, pasa cuando quiere, y cada 2 horas! con lo que no había hasta dos horas después. Bajamos andando, y tardamos una media hora en llegar a la estación. Ya después, navette al aeropuerto, y vuelo con ryanaiar a las 20:50 hasta Madrid.

A mediodía, comer de menu sale por unos 35-50 euros para dos personas, en los restaurantes franceses si coges la opción de entrante + primer plato + postre, ya que el menú suele costar entre 15 y 20 euros, a los que hay que sumar la bebida y los cafes o lo que se consuma.

En cuanto a la comida, lo haciamos de menú a mediodia, y cenabamos en restaurantes mas económicos (el libanes de nuestra calle está de los top de tripadvisor, google, etc,y para dos nos costaba unos 30 euros con menu de ensalada + plato libanes + humus con pan + 2 cervezas. El desayuno en Las delicias de emilia, todo casero, Cafe + pastel, eran 4 euros por persona.

Para el transporte, compramos el ticket de la navette del aeropuerto (15 euros i/v por persona, y que incluye 3 trasbordos), y un bono de 10 viajes para los dos por 13,45 euros.

No visitamos ningun jardín, porque no nos dio tiempo y hacia mucho frio. Preferíamos lugares cerrados.

Como resumen, nos ha encantado tanto Toulouse como Carcasonne. Muy limpias y cuidadas ambas ciudades, y con ese encanto especial que le da el poder visitar lo relacionado con la aeronáutica, algo que no es posible en otras ciudades europeas. Nos faltó un día más en tolouse, y si hubiese estado abierta la ciudad del espacio, otro mas.

Como curiosidad, habiamos visto la película de Sully (el avion que "ameriza en NY sobre el houston) pocos días antes, y conectan en directo con la fabrica de Airbus. Resulto curioso ver los mismos paneles que en la pelicula.

Stam, a la próxima, lo celebramos con una birras!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes