Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Manzanillaman, en otro mensaje sobre que zona es la mejor para alojarse, dejé este mapa, más o menos indicativo de qué zonas son las mejores (para mi) para alojarse (sobretodo por lo centricas que están).
brucelee2000 Escribió:
Ya sé que este tema es muy personal, pero creo que este mapa te puede ayudar (piensa que está echo muy a groso modo)
Si por céntrico entiendes que puedes hacer una ruta andando por la zona de la Ópera-Madeleine-Plaza de la Concordia-paseo del Sena-Torre Eiffel, o por Louvre-Notre Dame-Barrio Latino-paseo por el Sena-Torre Eiffel, creo que te combiene cojer hotel en una de las 3 zonas que dejo marcadas.
La circunferencia superior es la que corresponde al Barrio de la Ópera (ideal para hacer la primera ruta que he explicado antes).
La de abajo a mano izquierda es el Barrio Latino, una zona más animada que la anterior, con restaurantes a buen precio (idela para la segunda ruta). Quizás la circunferencia la tenía que haber alargado un poco más a hacía la derecha (y echa más grande), pero ya te digo que lo he echo muy orientativo.
La tercera vendría a marcar la zona del barrio del Marais. Una zona tranquila y bonita para pasear.
Espero que te sea un poco de ayuda, ya que, a mi parecer, son zonas céntricas y buenas para escojer el hotel.
Saludos
Ya digo que esto es muy personal y que más o menos son esas zonas. A decir verdad, las circunferencias se tendrían que acabar tocando, y sobretodo, la del Marais tendría que ser más grande (alargada hacia la derecha).
Cualquiera de los hotels que esté por esa zona tiene una localización muy buena.
Si quieres saber comentarios de usuarios que han estado en esos hoteles, con el google podrás encontrarlas facilmente.
Hola alopgar2!
Se podría decir que la arteria principal del Barrio Latino sería la rue de la Huchette. Podrías empezar por ahí, y dejarte perder sin más. Restaurantes vas a encontrar a patadas y de diferente calidad, tipo, precio, ambiente... Tan sólo tendrás que elegir el que más te apetezca.
Si te alojas en el Timhotel Jardin des Plantes, tienes un paseíllo hasta justo esta calle que te digo. Pero vamos, que si os habéis pasado todo el día visitando la ciudad y termináis en el Barrio Latino cenando, y luego os vais paseandillo por el margen del río hasta el hotel... Sería un final estupendo para un día en París.
Cris
Gracias Crisdejour. Ahora mismo también tengo reservados el Comfort Inn Mouffetard en la calle Mouffetard y el Hotel Abbatial St Germain en el 46 Bld St Germain. ¿cual me recomiendas ?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola alopgar2!
No conozco estos hoteles (quizás alguien te responda a ello), pero si se trata de escoger uno basándonos en la zona, sin duda alguna yo me quedaría con el Abbatial. El Bld. St. Germain es una de las calles con más movimiento de París (bares, restaurantes, cines, tiendas) y tiene muchísimo encanto. Además, este sí lo tienes a un tiro de piedra de todo lo céntrico.
A ver, el otro no está nada mal situado tampoco, así que ahí ya dependerá de otros factores que tú valores: precio, comodidades...
Hola a todos, por fin me he decidido por el hotel Hotel St Pétersbourg, aunque está aún pendiente de confirmación por la agencia. ¿Qué pensaís?, ¿alguien ha estado allí?, ¿es buena zona para comer, pasear y visitar los principales monumentos?.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
manzanillaman Escribió:
Hola a todos, por fin me he decidido por el hotel Hotel St Pétersbourg, aunque está aún pendiente de confirmación por la agencia. ¿Qué pensaís?, ¿alguien ha estado allí?, ¿es buena zona para comer, pasear y visitar los principales monumentos?.
Manzanilla te he editado el mensaje, por ser este exclusivamente de HOTELES.
He pasado tu duda a este hilo para que los foreros te pedan responder:
Sobre el hotel AQUÍ tienes su localización en el mapa. Es una muy buena zona pra pasear y salir a hacer rutas a pie. REstaurantes hay, aunque en el Barrio Latino encontrarás más variedad y buen precio.
Hola a todos!!.
Pues al final, (como ya no nos quedaban habitaciones para el ELYSSES OPERA) siguiendo las indicaciones de un buen amigo, hemos contratado para el 10 al 15 julio en el IDEAL DESIGN HOTEL (en Boulevard Jourdan 108 - 75014 - Paris).
Está apartado del centro pero muy bien comunicado, y con esto nos sobra.
Mi amigo estuvo en abril en ese hotel y dice que está bastante bien para el precio que tiene (nos ha salido a 80 €/habitación doble).
Lo único, es que no tiene aire acondicionado.... Pero esperemos que no haga mucho calor por la noche (que será cuando usemos el hotel).
Gracias por todas las indicaciones que me habéis ido dando.
Ya iré confeccionando un planing de estos 5 días, y os consultaré (en el hilo correspondiente) las dudas que me surjan.
Un saludo.
Hola a tod@s estoy barajando la posibilidad de reservar en el hotel DES PROVINCES cerca de la Porte Versalles. Si alguien lo conoce le agradecería me informara si es zona segura y como está el hotel. Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Podeis echarme una mano ? voy con un amigo 5 días en paris en Junio , buscamos alojamiento barato por el centro , ya sea hostal albergue , hotel barato ...
Que nos podeis recomendar , repito por el centro a poder ser .
A mediados de Junio voy a París al hotel median porte versaille, me gustaría saber si alguien lo conoce, si la zona es buena, q tal el acceso a los medios de transporte y dado la ubicación por donde empezaríais la visita a Paris.
Aaaah!!! en esa época que tipo de ropa debería llevar??
Hola a todos, el proximo día 6 de agosto voy a estar 4 días en Paris, como mucha gente tengo dudas sobre que hotel coger. He visto varios que están bien de precio: Best western blue tower, Ibis Paris Bastille Opera, y el Best western aida opera. ¿cual de ellos os parece mejor situado? Por supuesto acepto sugerencias para hoteles similares, 4 días por unos 350 euros.
Hola amonserrat, yo estaré por allí también en Agosto y me he alquilado un apartamento en el centro por ese precio en la pagina Homelidays.com. Contactas directamente con el dueño del apartamento. Un saludo
Hola...veréis, hace un par de años estuve alojado en un tres estrellas que estaba francamente bien, concretamente en la rue de l´Arcade...era el
HOTEL FORTUNY, en una calle justo detrás de la Madeleine. Nos salió muy barato porque había una "oferta pareja" y tal, y eso, muy bien.
Este verano pienso ir con mi chica y me gustaría repetir el mismo hotel. Primer problema, porque no paro de mirar y no aparece, o si aparece, te pone en casi todos sitios que no está disponible...lo mismo lo han cerrado, no sé
El caso es que cuando vuelvo a un sitio me gusta siempre pillar el hotel en la misma zona, y esa zona era cojonuda para ir pateando a un montón de sitios.
En fin, la cuestión...¿me podéis recomendar algún hotel donde hayáis estado que esté LO MAS CERCA POSIBLE de la Iglesia de la Madeleine o por esa zona? Y que no salga a más de 100 euros por noche, si es posible.
¿Nadie puede recomendarme alguno de estos 3 hoteles por su situación: Best western blue tower, Ibis Paris Bastille Opera, y el Best western aida opera?. O ¿conoceis alguno que este mejor?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Yo estuve en el Hotel Melia Royal Alma.
Vale la pena pagar por estar en un Hotel Español de esta categoría porque en Paris la mayoría de los Hoteles son viejos.
Estuve encantado.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola amonserrat!
Yo no he estado nunca en un Ibis, pero lo que he leído por aquí, suelen ser hoteles bastante correctos (limpios, no muy caros, etc...).
En cuanto a la ubicación, este lo tienes bastante bien. No es JUSTO JUSTO el centro, pero es un buen barrio, con bastante movimiento para alojarse e incluso para volver de noche tranquilamente.
Siguiendo el consejo de brucelee2000 os dejo el link del hotel y dentro hay un acceso al mapa para ubicación... Haber si alguien me puede puede comentar algo sobre él y aconsejar por donde empezaría la vista a la ciudad, vaya como lo enfocaría..