Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ p63 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 14 de 50 - Tema con 982 Mensajes y 221213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
lauritag Escribió:
Hola!!

Para el puente de Diciembre nos vamos mi pareja y yo a Alsacia y debido al tiempo que puede hacer estamos dudando de si alquilar coche o bien hacer todo con transporte público.
Llegamos al aeropuerto de Basel-Mulhouse-Freiburg el Jueves 7/12 a las 9:15h de la mañana y regresamos el Domingo 10/12 a las 20:40h. En principio haremos base en Colmar y esta es la idea de ruta:

-Día 7: Colmar + Eguisheim
-Día 8: Estrasburgo
-Día 9: Kayserberg+ Riquewihr + Ribeauville
-Día 10: Algun pueblo más de Alsacia y vuelta hacia aeropuerto?

Veis factible la ruta para hacerla con transporte público y irnos moviendo desde Colmar?

Gracias

Hola,

En coche siempre tendras mas libertad y te dará tiempo a ver mas cosas.
Nosotros hicimos algo parecido,pero los pueblos los vimos todos el mismo día,da tiempo de sobra,estan muy cerca unos de otros.

Nosotros a la vuelta de Estrasburgo estuvimos en Obernai y nos gustó mucho también.

Si pero veo que vosotros fuisteis en Junio y nosotros vamos en Diciembre. Nunca he conducido con nieve y me da un poco de cosa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No encontrarás nieve en el puente. Dos veces he ido por esas fechas, y un poco más tarde, mucho frío pero cero nieve. Ya no es como hace años...

A no ser que venga una ola polar, claro, que está mu loco el clima

Última edición por Thorbender el Mar, 01-08-2017 12:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

lauritag Escribió:
markeli22 Escribió:
lauritag Escribió:
Hola!!

Para el puente de Diciembre nos vamos mi pareja y yo a Alsacia y debido al tiempo que puede hacer estamos dudando de si alquilar coche o bien hacer todo con transporte público.
Llegamos al aeropuerto de Basel-Mulhouse-Freiburg el Jueves 7/12 a las 9:15h de la mañana y regresamos el Domingo 10/12 a las 20:40h. En principio haremos base en Colmar y esta es la idea de ruta:

Veis factible la ruta para hacerla con transporte público y irnos moviendo desde Colmar?

Gracias

Hola,

En coche siempre tendras mas libertad y te dará tiempo a ver mas cosas.
Nosotros hicimos algo parecido,pero los pueblos los vimos todos el mismo día,da tiempo de sobra,estan muy cerca unos de otros.

Nosotros a la vuelta de Estrasburgo estuvimos en Obernai y nos gustó mucho también.

Si pero veo que vosotros fuisteis en Junio y nosotros vamos en Diciembre. Nunca he conducido con nieve y me da un poco de cosa

Si,nosotros fuimos en Junio.
Lo que si que puedo decirte es que los coches de alquiler en esas fechas van preparados para nieve, y que las carreteras son bastante buenas.
Pero claro,entiendo que os de un poco de cosa....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ojalá lo pillaras nevado, que no es lo mismo. Tiene que ser de cuento. Pero ya digo que es dificilísimo en extremo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

thorbender Escribió:
No encontrarás nieve en el puente. Dos veces he ido por esas fechas, y un poco más tarde, mucho frío pero cero nieve. Ya no es como hace años...

A no ser que venga una ola polar, claro, que está mu loco el clima

Mira,mucho mejor si no suele nevar para el puente de diciembre!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

lauritag Escribió:
Hola!!

Gracias

La ruta me parece bien, aunque yo el día 9 haría el Castillo + Eguisheim (y Colmar por la tarde) y el día 7 haría uno o dos pueblos de camino a Colmar. El día 10 aún puedes ver algún pueblo de camino al aeropuerto.
Sin duda, coche de alquiler, te da mucha más libertad y aprovechas más el tiempo. Como te dicen, es altamente improbable que encuentres nieve en esas fechas. Yo fui en 2014 y lo máximo que pude ver fue una fina capa de nieve en lo alto del Castillo, que no dificultaba en absoluto el tráfico por carretera.
Es un viaje precioso en unas fechas ideales!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Nieve! De unos años para acá ya da risa... Como sea este invierno como los dos últimos ¡te asas! Hace frío (del natural allí) dos o tres días en todo el invierno y caen cuatro copos mal caídos un día.
Yo no tengo ni carnet y sólo uso el transporte público pero comprendo que un coche da una libertad de movimientos mayor. Te diría que alquilases un coche; que, sí, que basta ser que cada invierno (como pasa aquí) esté siendo más otoño que invierno para que este sea "a la anigua" pero por desgracia, temo que será otoño largo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La última vez que fui fue el año pasado, unos diez días entra Alsacia y Selva Negra.

Mucho frío, unas heladas impresionantes que estaba todo precioso, el campo y los árboles escarchados, de Narnia. En Colmar cayeron tres copinos del frío que hacía, y una noche debió nevar un poco en Estrasburgo porque cuando nos levantamos por la mañana aún quedaban restos de nieve en parques y tejados, pero para mi gran disgusto, nada más.
Es mi sueño, ver Alsacia nevado con decoración navideña.

Debe nevar a lo bestia para dificultar la conducción, y eso ya no pasa a no ser que haya una ola o algo excepcional. Las dos veces hemos ido con nuestro coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a tod@s!!!! Entonces miraré la posibilidad de alquilar coche porque es verdad que ni el invierno es en España como hace 10 años.

Tema aparcamiento en los pueblos bien? He alquilado un apartamento por Airbnb en Colmar pero la propietaria ya me ha advertido que es difícil encontrar aparcamiento.

Aix que ganas de hacer este viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en todos los pueblos aparcamos bien (fuimos en mayo-junio pasado).
Puedes meterte en las webs de turismo de cada pueblo y te descargas los mapas (para que veas dónde podéis aparcar, ya que muchos pueblos son peatonales):

www.ot-eguisheim.fr/ ...hures.html

www.kaysersberg.com/ ...chures.htm

www.ribeauville-riquewihr.com/ ...act-us.htm

En Riquewihr nos gustó visitar la Tour des Voleurs (Torre de los Ladrones). Una antigua prisión, donde te explican (en inglés y francés) como torturaban y demás. También quisimos visitar el Museo de la Comunicación (tiene una diligencia en la puerta), pero íbamos con un niño de año y medio y no nos dio tiempo. Y no os perdáis la tienda objetos Navidad: Féerie de Noël. En 1, rue du Cerf.

Si os gusta la temática de la 2ª Guerra Mundial, no os perdáis el Campo de concentración Struthof-Natzweiler (En Natzwiller) y el Fuerte Schoenenbourg (de la Línea Maginot), en Hunspach. Fue lo que más me impresionó de todo el viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Atalanta Escribió:
Nosotros en todos los pueblos aparcamos bien (fuimos en mayo-junio pasado).
Puedes meterte en las webs de turismo de cada pueblo y te descargas los mapas (para que veas dónde podéis aparcar, ya que muchos pueblos son peatonales):

www.ot-eguisheim.fr/ ...hures.html

www.kaysersberg.com/ ...chures.htm

www.ribeauville-riquewihr.com/ ...act-us.htm

En Riquewihr nos gustó visitar la Tour des Voleurs (Torre de los Ladrones). Una antigua prisión, donde te explican (en inglés y francés) como torturaban y demás. También quisimos visitar el Museo de la Comunicación (tiene una diligencia en la puerta), pero íbamos con un niño de año y medio y no nos dio tiempo. Y no os perdáis la tienda objetos Navidad: Féerie de Noël. En 1, rue du Cerf.

Si os gusta la temática de la 2ª Guerra Mundial, no os perdáis el Campo de concentración Struthof-Natzweiler (En Natzwiller) y el Fuerte Schoenenbourg (de la Línea Maginot), en Hunspach. Fue lo que más me impresionó de todo el viaje!

Muchas gracias Atalanta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No perdais la esperanza de que nieve, en 2012, cayó una bastante maja, eso si no impide para nada moverse en coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, una pregunta. Nos hemos planteado ir este fin de año a la Alsacia, del 29 de diciembre al 1 de Enero. Como son pocos días, no podremos visitar mucho, así que qué pueblo me recomendais estar de campo base y que me recomendais visitar? Que tenga mercadillos, claro Y preferimos poblaciones pequeñas.
Qué aeropuerto queda cercano?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

Hemos reservado viaje para visitar Alsacia en Fin de Año. Estaremos 4 noches y necesitaría alguna recomendación:

- Transporte desde el aeropuerto de Basilea a Colmar
- Restaurantes en Colmar para pasar el Fin de Año
- Trenes y buses para visitar la región, ya he visto que habíais colgado mucha info. Gracias

Y si conocéis algún sitio que sobre todo no hay que perderse, agradecería que me digáis, para visitarlo!!

Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

cuca691 Escribió:
Hola a todos, una pregunta. Nos hemos planteado ir este fin de año a la Alsacia, del 29 de diciembre al 1 de Enero. Como son pocos días, no podremos visitar mucho, así que qué pueblo me recomendais estar de campo base y que me recomendais visitar? Que tenga mercadillos, claro Y preferimos poblaciones pequeñas.

Muchas gracias!!

Hola cuca691.

El aeropuerto que mejor te viene es el de Basilea. La gente suele hacer base en Colmar, Estrasburgo...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

cuca691 Escribió:

Muchas gracias!!

Colmar es una base perfecta para explorar la región, pero ya que vas después de Navidad, cuando ya no están la mayoría de los mercadillos, yo me inclino más por Estrasburgo, que es una ciudad preciosa y en la que aún permanecen algunos de sus muchos mercadillos hasta final de año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Nathanian y Alrojo, lo tendré en cuenta, a pesar que no me gustan las grandes ciudades
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuca691 Escribió:
Gracias Nathanian y Alrojo, lo tendré en cuenta, a pesar que no me gustan las grandes ciudades

Colmar no es ni da la sensación de gran ciudad.No llega a 100.000 habitantes y su superficie es pequeña.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

world Escribió:
cuca691 Escribió:

Colmar no es ni da la sensación de gran ciudad.No llega a 100.000 habitantes y su superficie es pequeña.

Si, lo decía por Estrasburgo, Colmar es la elegida si al final nos decidimos por este destino, pero los mercadillos cierran el 30...
⬆️ Arriba

Willy Fog

cuca691 Escribió:

Muchas gracias!!

Cuca, tu me vas siguiendo este año o que? Nosotros vamos en el Puente de diciembe.
Los vuelos a Basel no nos venian muy bien por horario y además parece que ahora los coches de alquiler suizos no puedes sacarlos de Suiza, así que nos venia mejor ir a Frankfurt y coger el coche allí, es otra opción que esta un poco mas lejos pero no esta mal tampoco
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes