Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, primero de todo gracias a todos los que ayudáis por aquí, me está sirviendo de gran ayuda para organizar mi viaje y espero aportar mi granito de arena una vez lo haya realizado. Es mi primer viaje fuera de España en coche y con mi familia y aunque queda mucho ya hay nervios y no quiero dejar nada al azar.
Voy con mi mujer y 2 niños de 7 y 5 años a Disney el puente de Diciembre desde Gerona. Debido a las temperaturas de la época, estaba mirando opciones para no pasar por Millau- Clermont Ferrand, que parece la ruta más montañosa .Buscando por aquí he encontrado que hay gente que recomienda vía Lyon, pero se rodea mucho y hay una opción que nadie menciona, al menos no lo he encontrado vía La Jonquera, que es la ruta por Toulousse-Limoges, son apenas 49 kms más y parece terreno mucho más llano y en teoría menos complicado si hubiera temperaturas muy bajas con riesgo de nieve y hielo. Aunque decís que en las autopistas francesas los quitanieves funcionan de maravilla, si puedo evitar puertos de montaña por 40 kmts lo prefiero.
A ver si alguien ha hecho esa ruta y me puede ayudar.
Gracias de antemano por la ayuda.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1729
Votos: 0 👍
faus39 Escribió:
Hola, primero de todo gracias a todos los que ayudáis por aquí, me está sirviendo de gran ayuda para organizar mi viaje y espero aportar mi granito de arena una vez lo haya realizado. Es mi primer viaje fuera de España en coche y con mi familia y aunque queda mucho ya hay nervios y no quiero dejar nada al azar.
Voy con mi mujer y 2 niños de 7 y 5 años a Disney el puente de Diciembre desde Gerona. Debido a las temperaturas de la época, estaba mirando opciones para no pasar por Millau- Clermont Ferrand, que parece la ruta más montañosa .Buscando por aquí he encontrado que hay gente que recomienda vía Lyon, pero se rodea mucho y hay una opción que nadie menciona, al menos no lo he encontrado vía La Jonquera, que es la ruta por Toulousse-Limoges, son apenas 49 kms más y parece terreno mucho más llano y en teoría menos complicado si hubiera temperaturas muy bajas con riesgo de nieve y hielo. Aunque decís que en las autopistas francesas los quitanieves funcionan de maravilla, si puedo evitar puertos de montaña por 40 kmts lo prefiero.
A ver si alguien ha hecho esa ruta y me puede ayudar.
Gracias de antemano por la ayuda.
No creo q sea para tanto. Tal y como esta el cambio climatico no creo q nieve y si lo hace lo limpian todo. Si pasas por Millau tendras la oportunidad de ver el viaducto, y vale ls pena. Nada mas pasar el puente a la derecha
Gracias amorgos, son dudas que me van surgiendo, pero si merece la pena pasar por ahí y no debe haber problemas, pues iré por ahí, mi idea es hacer el viaje de noche y quería evitar en la medida de lo posible, hielo, niebla, etc..gracias
Hola. Mi familia vamos a parís la semana que viene. Salimos de c. Real, qué me recomendáis, ir por Toulouse o por la Junquera? nos vamos a alojar en las afueras de París, en el sur, a unos 40 kms. Para visitar la capital lo ideal es dejar el coche durante el día en un parking y coger el metro? o hay zonas de parking en la calle que no sean de pago?
Bueno, el metro llega a muchas ciudades aledañas con lo cual tal vez no sea necesario parking de pago. Pero hay que ir viendo las alternativas de tu punto de acceso al metro.
Bueno, el metro llega a muchas ciudades aledañas con lo cual tal vez no sea necesario parking de pago. Pero hay que ir viendo las alternativas de tu punto de acceso al metro.
Otra cosa. Entro por Perpiñán...Berziers... Clemont... Hay alguna guía para saber los mejores lugares para parar a comer o tomar algo cerca de la autopista?
otra cosa. Entro por Perpiñán...Berziers... Clemont... Hay alguna guía para saber los mejores lugares para parar a comer o tomar algo cerca de la autopista?
Hola a todos. Estoy pensando en realizar con la familia un viaje a Paris en coche desde Sevilla. Alguien conoce algun enlace interesante para programarlo. Con interes en visitar el valle del loira.
Hola a todos, soy nuevo, me voy a Eurodisney la primera quincena de julio en coche desde Zaragoza. He pensado hacerlo en dos días, saliendo el domingo 30 por la tarde, hacer una parada a mitad y al día siguiente llegar allí. Mi pregunta es: cual es mejor ruta, hasta Burdeos y al día siguiente hasta Eurodisney o hasta Toulouse y al día siguiente hasta Eurodisney? He mirado por via michelin y en tiempo más o menos es el mismo hasta Burdeos o Toulouse, pero me gustaría saber cual es mejor trayecto , y a ser posible cual más económico. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1729
mambito25 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo, me voy a Eurodisney la primera quincena de julio en coche desde Zaragoza. He pensado hacerlo en dos días, saliendo el domingo 30 por la tarde, hacer una parada a mitad y al día siguiente llegar allí. Mi pregunta es: cual es mejor ruta, hasta Burdeos y al día siguiente hasta Eurodisney o hasta Toulouse y al día siguiente hasta Eurodisney? He mirado por via michelin y en tiempo más o menos es el mismo hasta Burdeos o Toulouse, pero me gustaría saber cual es mejor trayecto , y a ser posible cual más económico. Gracias.
Siendo de Zaragoza yo aprovecharia el paso de Canfranc. Yo salí por bielsa y fui por el centro. Creo que es la N-20, la puedes pillar en toulouse o bien por Agen, Auch y creo que Limoges. Habia algun tramo gratis, pero preguntale a via michelin.
Yo sobre todo siendo aragones, no me iría hasta Fuenterrabia, para qué hacer más km?
Hola, gracias, si iba a Burdeos era por Jaca- el Portalet, si no , como dices tú a Toulouse por Bielsa. Creo que es más bonito el viaje por Toulouse según me han dicho, aparte de más barato en autopistas creo.
Hola amig@s. Estoy pensando en visitar Paris y hacer el viaje en coche. Me gustaría me asesorarais en cual es la ruta mas práctica y el tema de peajes.
Estoy pensando en parar a medio camino y al siguiente día Seguir, es decir hacerlo en dos veces ¿ Algún lugar recomendable para parar?
Una vez en París, es fácil moverse por allí por transporte público, dejaría el coche en el hotel.
Acepto consejos de hoteles, visitas, etc.
Mil gracias de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
carloswell Escribió:
Hola amig@s. Estoy pensando en visitar Paris y hacer el viaje en coche. Me gustaría me asesorarais en cual es la ruta mas práctica y el tema de peajes.
Estoy pensando en parar a medio camino y al siguiente día Seguir, es decir hacerlo en dos veces ¿ Algún lugar recomendable para parar?
Una vez en París, es fácil moverse por allí por transporte público, dejaría el coche en el hotel.
Acepto consejos de hoteles, visitas, etc.
Mil gracias de antemano.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Para calcular la ruta hay alguna web muy práctica como viamichelin por el tema de pejaes, o google maps por ejemplo.
En París es fácil moverse en transporte público, sí, y por lo que respecta a información de hoteles, visitas, etc. Puedes localizar los hilos del foro, organizados por temáticas, a través del siguiente enlace:
Hola a todos, sabéis alguno si para circular en coche por París hay algún tipo de restricción ambiental tipo Madrid Central o similar? Mi intención es dejar el coche en un parking público.
Un saludo y gracias.