Un día en París: Viaje relámpago, itinerario ✈️ Foro Francia ✈️ p64 ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 233500 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: UN DIA EN PARIS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
iosonoadry Escribió:
Hola foreros,

Voy a hacer este verano un viajecito a Bruselas, y uno de los días hemos decidido acercarnos a París, que es una espinita que tenemos clavada mi novia y yo y queremos verla aunque sea "por encima", asique tengo varias preguntas que espero me podais ayudar a resolver:
:

Hola iosonoadry (lo he escrito bien???). Lo primero de todo, toma nota de la web del mapa de la RATP: www.ratp.info/ ...eparis.php que os será muy útil para orientaros con el metro y el tren RER.

Quote::
1º: Llegamos a Paris Nord. Queda muy lejos la estación del centro?

No es lo más céntrico de la ciudad, pero tampoco pilla del todo mal, y con el metro podéis hacer un buen apaño...

Quote::
2º: A ver si me podeis ayudar a trazar un itinerario por lo más simbolico de la ciudad, aunque sea para verlo por fuera (tenemos claro que no podemos meternos al Louvre, por ejemplo)

Hay un montón por ahí desperdigados por el foro.... Podéis ir en el RER hasta la estación Saint Michel - Notre Dame , que os deja entre la Catedral y el Barrio Latino. Luego desde allí hay muchas opciones, podéis coger otro RER que os lleve a la zona de la Torre Eiffel (como vais sólo un día, si podéis evitar subir, mejor), cruzar el río hasta Hôtel de Ville y allí coger la línea 1 del metro que os acerque a lo principal (exterior del Louvre, Concordia, Campos Elíseos, Arco del Triunfo....).

Hay una opción muy simpática, que sería sacaros por 12 € el pase diario del Batobus, con el que podéis desplazaros en barco por los sitios más bonitos del Sena y con viajes ilimitados. Os dejo el enlace:

www.batobus.com/

Quote::
3º: Llegamos a Paris a las 9 de la mñana, y tenemos previsto coger el tren de vuelta a las 20.25. ¿Como lo veis? ¿Es peligrosa la estación a esas horas?

No es la mejor zona de París, pero a esas horas, y más en verano que aún es de día, no deberíais tener ningún problema. Como curiosidad, te puedo decir que hace 3 años justamente estuve en día en el mismo lugar a la misma hora en el mes de Agosto (qué casualidad, no?) y no vi nada de lo que hubiera ni tan siquiera que ponerse un@ en guardia. Eso sí: ojo con los carteristas, por toda la ciudad los tienes.

Quote::
Espero que me ayudeis con estas, aunque seguro que os pondré más segun me vayan saliendo

Lo que necesites, ya sabes
Ir arriba
Asunto: Re: UN DIA EN PARIS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!Os expongo mi caso...Voy a Disneyland con mi novio en agosto el caso es que como tenemos la oferta 3x4 en la que te regalan un día y una noche de estancia. Uno de esos días nos gustaría aprovechar y ver Paris, sé que en un día es muy poco (puede que lo alarguemos a dos, pero todavía no los abemos).Alguien me podría facilitar un itinerario con las cosas a que más o menos queden cercanas unas de otras para ir andando y coger linera de metro. A poder ser si me especificais como se llama la parada os lo agradeceria...muchas gracias adelantadas!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: UN DIA EN PARIS  Publicado:


Experto
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Buenas
Lorensss al final que hiciste? yo estoy planificando algo para un día pero no se ni por donde empezar. Creo que al final me decantare por OPEN TOUR, alguien lo ha probado? los billetes es mejor comprarlos por Internet o allí? hay algun combinado de OPENTOUR y BATOBUS?
Gracias.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Escaparme a Paris en una escala de 8 horas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Antes de nada, he puesto este post en otro lado.. Porque me urge un poco, pero si quereis borrar o recolocar.. es que tengo que saber cosas en estos dos días.(si me lo recolocais por favor avisadme donde esta )


Hola a todos, desde los angeles!! queria preguntaros una cosa, no se si toca en este tema (igual lo pego en varios sitios y si quereis lo cambiais o borrais).
El jueves tengo en charles de gaulle una escala de 8 horas, hasta que luego cojo el vuelo a Valencia, y mi pregunta es.. Con 8 horas interesa escaparme a paris, no? hay algo que deba saber? puedo escaparme del aeropuerto? llevo los billetes ya del siguiente vuelo para cuando vuelva y las maletas las recogere cuando llegue a valencia así que no iremos cargados. Tengo que salir por la salida normal, no? al volver me pediran algo aparte del billete o simplemente voy hacia la puerte de embarque y ya? supongo que es seguro escaparse y no te ponen ninguna pega ni nada, es que no lo hemos hecho nunca y 8 horas son mucho...

Y que mas.. Bueno, son 8 horas, vuelo llega a las 11.25 y el otro sale a las 19.35, supongo que nos da tiempo a comer y a dar una vuelta. Como no tengo tiempo desde aquí para mirarlo, podriais aconsejarme como me lo podria montar en esas horas? que metro coger (lo que nos costarian los billetes) en que parada interesa bajar para comer y dar una vuelta.. Hemos ido dos veces a paris pero ahora no tengo muy frescas las zonas y todo eso, ni disponibles mapas ni nada.

Bueno, cualquier consejo lo agradezco, si podeis aquí o por privado, como sea, jejeje. Ah y perdon por las faltas este teclado no tiene acento ni na..
Lo dicho, mas tarde intentare conectarme y manyana también. saludos y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Escaparme a Paris en una escala de 8 horas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
La linea b azul te lleva directamente a Notre Dame.Te puedes mover por esa zona,barrio latino,ver la sorbona y el jardin de luxemburgo que no tiene desperdicio.Si quieres ver la torre eiffel tendrias que coger la linea 8 violeta,pero ya tendrias que hacer trasbordos.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Escaparme a Paris en una escala de 8 horas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Pilla un bus turistico qe hace un recorrido y te lleva por todo sin bajarte.

Es lo mas rapido.
Ir arriba
Asunto: Re: Escaparme a Paris en una escala de 8 horas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Gracias, como dije he estado ya en Paris y la idea es "dar una vuelta" y comer, digo yo que serian 4 horas allí o así. Y como decis, pues eso, dar un repaso a las cosas importantes o a una zona bonita.
Por cierto, no he ido nunca al charles de gaulle, sabeis mas o menos cuanto puedes tardar en ir al centro? por calcular a la vuelta a que hora tendriamos que salir. No se si es media hora o mas bien una hora por si acaso.
Ir arriba
Asunto: Re: Escaparme a Paris en una escala de 8 horas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-10-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Las 8 horas... Entre embarque-desembarque, traslados a Paris y alguna hora anti-stress, se te pueden quedar en tres cuatro horas para moverte. Yo comería en alguno de los buenos sitios que recomiendan en : www.losviajeros.com/foros.php?t=466 y luego estiraría las piernas por algún lugar centrico....


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Escaparme a Paris en una escala de 8 horas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yo creo que con 8 horas si que tienes tiempo para darte una vuelta por París. Cómprate la tarjeta móbilis de 5 zonas que cuesta 12, 90 que le permite usar el RER (hasta el aeropuerto) y elo metro de forma ilimitada.

Malta Kangoo: el RER B que sale de charles de Gaulle tarda unos 45 min en legar a la estaciñón de St Michen Notre Dame. Desde esta estación te puedes acercar a Notre Dame, la Sainte Chapelle, el barrio latino y el jardín de luxemburgo. Te tomas un kebab o una crep por el barrio latino. Después coges el rer C en la misma estación de St Michel Noyre damehasta la torre Eiffel haces las fotos de rigor y desde allí te vas a CDG (échale una hora)
Ir arriba
Asunto: Re: Escaparme a Paris en una escala de 8 horas  Publicado:


Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Yo también me inclino por el Barrio Latino. Otras opciones son Montmartre o cogerte un batobús y admirar desde el río los lugares más interesantes de la ciudad. Creo que las paradas son Tour Eiffel, Musée d'Orsay, Louvre, Notre Dame, Hôtel de Ville, St-Germain-des-Prés, Jardin des Plantes y Champs Elysées.
Si llueve, siempre puedes darte un garbeo por el interesante Centre Georges Pompidou.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Escaparme a Paris en una escala de 8 horas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
Malta de las opciones que te han dado creo que la de Gneisenau es muy acertada, sin dudas yo lo haría de esa forma

Disfruta de la ciudad, mas de uno de nosotros quisiera poder estar 8 horitas en Paris. A tu regreso nos cuentas que tal te fue.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Escaparme a Paris en una escala de 8 horas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Uff, qué buenos planes, muchas gracias a todos.
Pero, lamentablemente.. Al final nos quedamos en el aeropuerto.
Tuvimos vuelos desde el miércoles, en marcha desde las 5 de la mañana, y hasta ayer por la noche que llegamos a casa, estuvimos 24 horas sin poder dormir casi nada, sí sí.. Cuando llegamos a París estábamos tan sumamente cansados que casi ni nos manteníamos en pie, ojos rojos, etc..
Estuvimos ahí ahí, pensando en ir o no, pero creo que hicimos bien.
Al final pasamos esas horas tirados en los asientos del aeropuerto, durmiendo a turnos..

Nos dio pena pero como ya hemos ido varias veces, y tenemos vuelo directo barato, pensando también que para 3-4 horas nos gastariamos casi 40€ entre ida y vuelta, aparte de comida.. Lo dejamos para ir en condiciones en otra ocasión.

De todas formas para futuras escalas, pensé que igual es mejor coger el vuelo con destino final París, hacer una noche allí y luego salir a una hora decente y descansados hacia Valencia en otro vuelo, no esperar tantas horas tontas.
Ir arriba
Asunto: A PARIS CON EL RACING DE SANTANDER  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
El día 27 de Noviembre más de 3000 aficionados cántabros(entradas ya vendidas) se desplazaran para ver el partido de futbol correspondiente a la UEFA entre Paris Saint Germain-Racing de Santander en el Parque de los Principes. Hay una iniciativa a traves de foros y moviles para que en gran mayoria acudan a las 12 horas a la Torre Eiffell a cantar la popular canción santanderina "la fuente de cacho".
Mi pregunta es la siguiente: que ver principalmente entre las 10:30 y 18:30
(horas libres) segun el pack de viaje siguiente:

VIAJES A PARÍS CON EL CORTE INGLÉS
VIAJE Nº 1.- Autobús en el día, 175 euros
Salida a las 22,00 horas del Sardinero en autobús con destino a París, noche en ruta. El 27 de noviembre llegada a París prevista para las 10:30 horas en el centro de París para traslado al Parque de los Príncipes a las 18:30. Tras el partido regreso en autobús a Santander y llegada a Los Campos de Sport el 28 de noviembre. Este viaje incluye, además, la entrada al partido, seguro de viaje y guía acompañante.
Ir arriba
Asunto: Re: A PARIS CON EL RACING DE SANTANDER  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
gerardinho Escribió:
Mi pregunta es la siguiente: que ver principalmente entre las 10:30 y 18:30
(horas libres) segun el pack de viaje siguiente:

He unido tu mensaje a un hilo dedicado a visitas relámpago a la ciudad.

Saludos
Ir arriba
Asunto: locura de 1 dia en Paris  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Webasssssss

Quiero cumplir una promesa que le he hecho a mi pareja, dice que soy un bocas, y no soy capaz de ir solo en avions hasta Paris, pues dicho y hecho he encontrado una oferta para este martes de ir i volver por 60 euros, pero devo hacerme una foto en la torre eifel.
He estado mirando y desde el aeropuerto hay un autobus que me dejaria en porte Mailot. Mi pregunta es:
Desde allí hay parada de metro para llegar a la torre eifel?

Por cierto tengo varias posivilidades llegada a Paris 8:50h o 13:10h y la vuelta seria las 22h, me daria tiempo si llegara a paris a las 13h??

Muchisimas gracias, se agradecen consejos
Ciaooooo
Ir arriba
Asunto: Re: locura de 1 dia en Paris  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Marta_fiona Escribió:
webasssssss

Quiero cumplir una promesa que le he hecho a mi pareja, dice que soy un bocas, y no soy capaz de ir solo en avions hasta Paris, pues dicho y hecho he encontrado una oferta para este martes de ir i volver por 60 euros, pero devo hacerme una foto en la torre eifel.
He estado mirando y desde el aeropuerto hay un autobus que me dejaria en porte Mailot. Mi pregunta es:
Desde allí hay parada de metro para llegar a la torre eifel?

Por cierto tengo varias posivilidades llegada a Paris 8:50h o 13:10h y la vuelta seria las 22h, me daria tiempo si llegara a paris a las 13h??

Muchisimas gracias, se agradecen consejos
Ciaooooo

Hola Marta, la misma locura que quieres hacer tú, ya la hizo hace unos meses un compañerto del foro para dar una sorpresa a su novia, y por lo visto salió bien la cosa.

Como hablas de la Porte Maillot, me imagino que voláis con Ryanair, ¿verdad? Pues bien, teniendo en cuenta que a la ida tardaréis casi dos horas en llegar a París desde el aeropuerto, y a la vuelta tienes que estar en el bus 3 horas y 15 minutos antes de la salida del vuelo, ni si te ocurra coger el vuelo que llega a mediodía, ya que cualquier tonteríoa que surgiese te estropearía el día.

Coge la línea nº1 del metro en la Porte Maillot dirección "Chateau de Vincennes", a las dos paradas llegas a "Charles de Gaulle - Étoile", allí tienes que coger la línea 6 con dirección "Nation". La 3ª parada es Trocadéro, bajaos allí que en esta plaza hay un mirador desde donde se ven las mejores vistas de la Torre, y desde allí a la misma hay un agradable paseíto por si os queréis acercar un poco más.

No os recomiendo subir a la torre en vuestras condiciones, se tarda múchísimo porque hay colas cada dos por tres, incluso para bajar. En cuanto al resto del día, tenéis muchas opciones, echad un vistazo a los hilos del foro, que os serán muy útiles.

Una idea muy interesante sería sacaros el bono diario del Batobus, con el que podéis subir y bajar todas las veces que queráis del barco que va haciendo varias escalas por los monumentos del Sena, siendo precisamente una de ellas la Tour Eiffel, por 12 €.

www.batobus.com/

Si vais a usar mucho el metro, podéis compraros en la estación el pase diario con viajes ilimitados llamado "Mobilis Zones 1-2", que cuesta 5,80 €, aquí te dejo el mapa de la red:

www.ratp.info/ ...eparis.php

Y también hay busdes panorámicos

www.pariscityrama.com/ ...-open-tour

www.carsrouges.com/ .../index.php

Suerte
Ir arriba
Asunto: Regalo 1 dia en París  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os queria pedir ayuda, nos han regalado a mi y a una amiga 1 día en París. Nuestro avión llega a las 9:15 de la mañana al aeropuerto Charles de Gaulle y sale a las 8:05 de la tarde.
Que nos recomendais ver en tan poquito tiempo?? queremos llevar un planning hecho para ver la Torre Eiffel y algo mas, pero tiene que ser todo tan bonito que no sabemos que mas ver.
Como podemos ir del aeropuerto a París? Cuanto tardariamos?
GRacias por vuestra ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
aifos86 Escribió:
Hola a todos,
Os queria pedir ayuda, nos han regalado a mi y a una amiga 1 día en París. Nuestro avión llega a las 9:15 de la mañana al aeropuerto Charles de Gaulle y sale a las 8:05 de la tarde.
Que nos recomendais ver en tan poquito tiempo?? queremos llevar un planning hecho para ver la Torre Eiffel y algo mas, pero tiene que ser todo tan bonito que no sabemos que mas ver.
Como podemos ir del aeropuerto a París? Cuanto tardariamos?
GRacias por vuestra ayuda.
Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que tenemos dedicado a visitas relámpago a la ciudad.

Además te recomiendo que visites el ÍNDICE DE PARÍS , que tiene enlaces a los hilos sobre como moverse en París y los de más importancia

Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias, esto no lo habia visto.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Hola Aifos, la pasada primavera un usuario del foro decidió darle una sorpresa a su novia haciendo exactamente lo mismo que comentas y por lo visto le fue muy bien

Aunque es una pena no poderle dedicar a París el tiempo que se merece, para el cual harían falta unos cuantos días, realmente merece la pena y más si os lo regalan.

Desde CDG tardaréis entre unos 45 / 60 minutos en llegar a la ciudad aproximadamente. Aunque podéis acercaros a la Torre Eiffel, no os recomiendo subir a ella, ya que se pierde mucho tiempo con las colas.

Una costa muy interesante que podéis hacer es sacaros el pase del Batobús

www.batobus.com/

Por 12 € podéis y subir y bajar todas las veces que queráis del barquito que va haciendo etapas por el Sena pasando por los principales monumentos de la ciudad, incluidas la Tour Eiffel y la Catedral de Notre Dame.


Otra opción es que os hagáis un tour panorámico en bus turístico de 2 pisos:

www.pariscityrama.es/ ...-open-tour

www.carsrouges.com/ .../index.php


Si pasáis de ambas opciones y preferís ir por vuestra cuenta en metro, hay bonos de transporte válidos por un día, por ejemplo el Paris Visite 1 jour zones 1-6, cuesta 18,50 € y os incluye todos los desplazamientos que hagáis en metro, bus y RER (tren regional), incluidos los traslados a / desde el aeropuerto.

Una ruta posible sería coger el RER B en el aeropuerto y os bajáis en Saint Michel-Notre Dame, que como su propio nombre indica os deja al lado de la catedral. La visitáis, cruzáis la Isla de la Ciudad y llegad hasta el Hôtel de Ville (Ayuntamiento). Desde allí hasta el Arco del Triunfo hay una línea recta de varios kilómetros cubierta por la línea 1 del metro, si llevais el pase que os he comentado antes, podéis subir y bajar a vuestro antojo, pasando por lugares tan emblemáticos como el Louvre, las Tullerías, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos...

Una vez en el Arco del Triunfo, cogéis la línea 6 del metro que en un par de paradas os deja en el Trocadéro, desde su balcón vais a tener una impresionante vista de la Tour Eiffel. Bajad hacia la misma, y a sus pies hay una estación del RER C (Champ de Mars - Tour Eiffel), coged allí el tren hasta Saint Michel - Notre Dame que es justo por donde habéis llegado a la ciudad, así que allí hacéis transbordo con la línea B del RER y caminito para el aeropuerto.

www.ratp.info/ ...eparis.php

Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes