Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
Votos: 0 👍
Tampoco es mala opción Nari,según lo que tardeis en el aeropuerto decidid que hacer.
Los pueblos cercanos a Colmar los haces perfectamente en un día completo,y yo sin duda esa ruta la dejaría para el día 2 o 3,para que los visitéis con buena luz.
Si el día de llegada se os hace tarde para ir a Obernai,quizas algo cercano a Colmar como te dice Rodei.
Mulhouse? No lo visitamos...y no tengo mucha info...miratelo por si te cuadra!
Indiana Jones Registrado: 16-11-2017 Mensajes: 2681
markeli22 Escribió:
nari85 Escribió:
Calla no me des más ideas de compras jaja.
La que yo digo que creo que es la más famosa esnla de Riquewihr y si ya tengo fichada más de una cosa pars comprar
Perdon,a esa me referia yo! me he confundido de pueblo.
Ahí es donde te compré el adorno de Navidad
Vas a alucinar con la tienda,no te digo mas!
¿¿¿¿TIENDA DE NAVIDAD????
Debería de ser Navidad todo el año, o al menos estar todo decorado.
Este año no creo que vaya a Alsacia ya que lo he cambiado por Praga, pero bueno lo tengo en mi lista de deseos
Se acepta lista de pueblos bonitos tengo los 4 típicos apuntados de cerca de colmar
Eso he pensado que si eso mejor hacer el más cercano a Basel el primer día sino.
Yo acabo de pasar las navidades por allí. Para mí sin duda los más bonitos son Eguiseim, Kayserberg, Riquewir y Ribeauvile, además de Colmar. La visita al castillo de haut-koenigsbourg también merece la pena. Obernai es bonito, pero pilla más retirado
La que yo digo que creo que es la más famosa esnla de Riquewihr y si ya tengo fichada más de una cosa pars comprar
Perdon,a esa me referia yo! me he confundido de pueblo.
Ahí es donde te compré el adorno de Navidad
Vas a alucinar con la tienda,no te digo mas!
¿¿¿¿TIENDA DE NAVIDAD????
Debería de ser Navidad todo el año, o al menos estar todo decorado.
Este año no creo que vaya a Alsacia ya que lo he cambiado por Praga, pero bueno lo tengo en mi lista de deseos
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3280
Hola a todos!! Estoy empezando a mirar Alsacia para este agosto, a ver si me podeis orientar. Sé que lo bonito de esta zona son lo pueblecitos, pero vamos con una niña de 10 años y me preguntaba si habían parques o cosas chulas para ella para ir alternando. También si veis factible subir hasta Disney. La idea es del 5 al 14 de agosto.
No sabemos si iremos en autocaravana o cogeremos avión hasta Mulhouse.
He estado mirando un poco y seria subir hasta Estrasburgo, luego dirección Disney para un día y vuelta a Mulhouse pero mas por el sur. Que mas se puede ver por la zona?
Muchísimas gracias!!
Edito: Veo que Europa Park está por la zona, así que descartaríamos Disney (que ya hemos estado) y añadiría Europa Park
Cuca yo para 1 día no me subia a Disney, yo estuve 2 días, uno para cada parque y fue justo y eso que no habia colas para las atracciones y así. 1 día a la ninha si es muy disneyra le va a parecer poco
Hola a todos!! Estoy empezando a mirar Alsacia para este agosto, a ver si me podeis orientar. Sé que lo bonito de esta zona son lo pueblecitos, pero vamos con una niña de 10 años y me preguntaba si habían parques o cosas chulas para ella para ir alternando. También si veis factible subir hasta Disney. La idea es del 5 al 14 de agosto.
No sabemos si iremos en autocaravana o cogeremos avión hasta Mulhouse.
He estado mirando un poco y seria subir hasta Estrasburgo, luego dirección Disney para un día y vuelta a Mulhouse pero mas por el sur. Que mas se puede ver por la zona?
Muchísimas gracias!!
Edito: Veo que Europa Park está por la zona, así que descartaríamos Disney (que ya hemos estado) y añadiría Europa Park
Eso mismo te iba a decir yo, que mucho mejor Europa Park si estás en Alsacia. Con ese número de días te da para incluir algo de Selva Negra.
Hola cuca; yo también estoy organizando para agosto, Alsacia, Europa Park, Friburgo, selva negra. Mis hijas son bastante más mayores pero nos encantan los parques. Lo voy a hacer todo con transporte público. He leído varios diarios, que me han ayudado muchísimo y creo que me lo he preparado muy bien y con muchos detalles gracias a todas las informaciones de los foreros.
Mis fechas son del 9 al 19. 4 días Estrasburgo, 3 días Europa Park , 3 días Friburgo. .Gracias a todos.
Hola, hace unos días que llegamos, os cuento mi experiencia:
Estuvimos desde el 26/12-01/01. Llegamos al aeropuerto de Basel (Basilea) y salimos por la zona suiza porque teníamos que recoger el coche allí. La salida del aeropuerto es muy sencilla.
Nuestra ruta fue:
-Martes 26, tarde: Colmar. Noche en Colmar.
-Miércoles 27: Turckheim, Kaysersberg y Riquewihr. Noche en Colmar.
-Jueves 28: Colmar. Por la tarde Hunawihr y Ribeauvillé. Noche en Colmar.
-Viernes 29: Parte de la mañana en Friburgo (52 minutos desde Colmar). Después, Colmar. Noche en Colmar.
-Sábado 30: Obernai (visita rápida) y Estrasburgo. Noche en Estrasburgo.
-Domingo 31: Estrasburgo. Noche en Estrasburgo
-Lunes 1, vuelta a las 19.00 h desde Basel. Esa mañana fuimos a Gengenbach (35 min desde Estrasburgo). Podríamos haber visitado ese día algo más, apunté Baden-Baden (aunque fuera visita rápida), pero cogimos la gripe (que ya iba arrastrando) y ese día ya no podíamos más...
Iré poniendo algo más de información en otros hilos.
Espero que os sirva...
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Hola a todos!
En Semana Santa nos vamos a Alsacia. En total serán tres días completos más el día de llegada que utilizaremos para visitar inicialmente Colmar y el último medio día adicional que terminaremos de pasear por Colmar en la que haremos base todos los días.
Había pensado hacer esta ruta en base a itinerario y diarios que ido leyendo. Tampoco quiero ser muy ambicioso. Aquí va:
Día 1: Llegada a Colmar por la tarde
Día 2: Estrasburgo
Día 3: Pueblos de alrededor de Colmar. Aquí tengo varias dudas. ¿Cuáles me recomendáis? ¿Cuántos pueblos pueden verse en un día sin hacer una maratón y pudiendo disfrutar? Tenía seleccionados estos, pero deberé hacer una selección: Eguisheim-Turckheim-Kaysersberg-Riquewihr-Ribeauvillé-Bergheim
Día 4: Castillo de Haut-Koenigsbourg y Obernai
Día 5: Colmar hasta la hora de comer más o menos. Nuestro vuelo sale de Basilea-Mullhouse a las 19:15
Nos desplazaremos con coche de alquiler todos los días.