Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
marykilla83 Escribió:
buenos días!!
Ya nos queda poquito para irnos y aun tenemos dudas con el itinerario a ver si nos podeis ayudar.vamos a estar 5 diasy uno de ellos lo vamos a dedicar a eurodisney y otro casi entero a versalles por lo q nos queda 3 días y medio de otro ya que nuestro avion sale a ls 7.30.queremos ver la torre eiffel,louvre,arco triunfo,sainte chapelle,conciergerie y notre dame eso entre lo mas importante.
Vamos a sacar la museum pass para 2 días así que lo que habia pensado era esto
1º mañana:notre dame torres,sainte chapelle y conciergerie
Tarde louvre(si lo acemos el viernes que es el 1º día tendriamos horario nocturno pero si es otro día no se si nos daria tiempo)
2º día mañana versalles hasta el mediodia
Tarde arco triunfo torre eiffel
3ºdia eurodisney
Y aora el 4º y el 5º a ver cosas que sean gratis o intentariamos usar la musseum pass a ver si se puedecon el truco
Lo que no se mu bien es como encuadrar lo del 1º día ya que salimos sobre las 7 y llegaremos a paris sobre las 10 o 11 y no se si nos dara tiempo a todo
A ver si nos podeis ayudar.vamos a estar de viernes a miercoles.gracias
No olvides de visitar el Barrio Latino y Montmartre. Tienes tiempo para hacerlo.
Sobre el primer día, todo dependerá de las colas, aunque si al Louvre no irás hasta las 6 - 7 de la tarde, veo que lo puedes hacer.
El segundo día por la tarde creo que te sobrará tiempo, podría ser un buen momento para pasear por el Barrio Latino y quedarte a comer por la zona. Si ves que te sobre tiempo puedes hacer un paseo por el Sena des de la zona de la Torre Eiffel hasta la plaza de la Concordia. Yo lo hice pero en sentido opuesto (de la Concorde hasta la Torre ) y me gustó mucho pasear por esa zona.
Y por la mañana del 1º día me daria tiempo verlo todo?
Es que a lo mejor el primer día cambiamos el itinerario ya que el sabado a lo mejor vamos a eurodisney x eso de que cierra mas tarde y tb e scuxado que versalles los domingos es gratis,pero el primer domingo de mes o todos?nosotros nos vamos el 20.porque si fuera así dejariamos domingo versalles y lunes y martes con la museo pass.lo malo de todo es que cierran mu temprano los museos y monumentos y entonces te queda menos tiempo y con eso de las colas pues dificil calcular que nos dara tiempo de ver.y otra cosa lo de la museum pass que es de plastico?lo digo por si es facil borrar para hacer el truco.gracias
Marykilla83, mezclas uns cuantos temas que se tratan en otros hilos, pero intentaré ayuadrte.
La museum pass no es de plástico. Es de papel para así poder escribir.
EL primer día, cuando dices que vas a Notre Dame, supongo que quieres decir que subiras a las Torres (ya que te entra con la Museum Pass). Allí es posible que te encuentres con mucha cola.
A ver, con la museum pass no se hace cola para comprar las entradas. Se enseña y entras. Claro está que te puedes encontrar con una cola de gente con la museum pass en la mano.
Por la mañana, veo posible que puedas ver Notre-Dame con torres, y Saint Chapelle. La Consergiere, lo veo más difícil.
Lo de las entradas gratis, son algunos museos(entre ellos el Louvre), y creo que sólo es el primer domingo de mes.
No se como afecta esto a Versalles. Si vas a Versalles con la tarjeta de los museos, puedes entrar en algunos de los recintos. Mírate y haz las preguntas sobre este tema en IR A VERSALLES, Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos . Ya verás que hay muy buena información
Soy nueva en el foro, y después de leer toda la información que hay en él, creo que más o menos tenemos claro nuestro itinerario en paris.
Nos vamos un grupo de amigos el finde que viene de viernes a martes, el hotel lo tenemos por Arco de Triunfo, ya se que est lejos, pero le hemos hecho un regalo de cumple a un amigo.. Y era lo más barato.
Mi primera duda, cómo vamos desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta Arco de Triunfo?
El viernes llegamos por la noche, tenemos pensado cenar por la zona del hotel y poco más.
Sábado.
Arco de Triunfo, bajar dando un paseo por los campos eliseos. Subir hasta Montmatre, Sacre Cor, Molino Rojo.
Domingo
Notre Dame, Saint Capille, Museo d'Orsay, Pantheon Barrio Latino, subir paseando por el sena hasta la Torre Eiffel.
Lunes
Versalles.
Martes
Nuestro avión sale después de comer. Por la mañana Louvre.
Creeis que es posible esta itinerario? O lo hacemos más relajado y pasamos de Versalles?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola silla!!
Mira... En mi humilde opinión (a ver si alguien más comentase algo), creo que ya que vais desde Arco de Triunfo paseandillo por los campos Elíseos, yo casi seguiría por les Tuilleries y me iría directa a Notre Dame y todo lo que has dejado para el domingo. Es camino recto. Y ya casi cenáis en el barrio latino que es ideal...
En cuanto a lo de subir paseando por el sena hasta la Torre Eiffel... Es una peazo de caminata. Por qué no vais directos a Montmartre, Sacré Coeur, etc... Y luego bajáis paseando tranquilamente y veis los grandes Boulevares, la Opera...? Ah, y a última hora, cogéis el metro y para la Torre (teniendo en cuenta los horarios, claro)
Y... Mira, lo máximo que yo he estado en París, han sido 8 o 9 días seguidos, y hasta ahora, no he encontrado el momento de ir a Versalles... Quizás podría haber ido, sí, pero... Es que hay tanto por ver...
Una mañanita para el Louvre me parece bien (aunque no lo veréis todo), pero está bien. Y en cuanto al Orsay, acuérdate que cierran prontito...
El Museo d'Orsay sí os da más tiempo de verlo en una mañana.
Y sí, creo que el lunes os sobrará tiempo... Quizás os podríais acercar al Jardín de Luxemburgo después del Panteon.
Sabes, en la página de inicio puedes ver que hay un diario de París hecho por Brucelee2000 y en el que puedes encontrar los itinerarios que él realizó. Échale un vistazo porque está requetebien y te puede ser muy útil.
Hola, tengo intención de viajar a Paris a mediados de Julio, me han comentado que las colas en los sitios de interes son interminables, es cierto??? merece la pena viajar en estas fechas?????, gracias
Hola voy a paris a mediados de julio , es cierto que en estas fechas las colas en los lugares de interes son interminables????? merece la pena ir en verano????? gracias
Hola ketza!!
Piensa que en Julio encontrarías colas en casi cualquier parte... No sólo en París... Y sí, las colas de según que lugares allí pueden ser tremendas.
Si quieres, hay un hilo que trata sobre las entradas a museos en el que puedes consultar cómo funciona la tarjeta de museos que te hace saltarte las colas por el morro
Cualquier otra duda que tengas, antes de escribir en cualquier hilo, mírate el ÍNDICE ya que te será de gran utilidad para saber dónde puedes preguntar y que así te respondan bien rapidito
Gracias por poner los enlaces crisdejour.
Recordar que este hilo es para preguntar sobre itinerarios. Todo referente a entradas, transportes, donde comer y cosas por el estilo se tratan en otro hilo.
El índice que ha pasado crisdejour os irá muy bien para ayudaros a encontrar el hilo adecuado.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
ketza Escribió:
Hola voy a paris a mediados de julio , es cierto que en estas fechas las colas en los lugares de interes son interminables????? merece la pena ir en verano????? gracias
Ketza, los meses de verano son con diferencia los mejores para visitar París siempre y cuando consigas buenos vuelos. Turistas (y colas) hay todo el año, pero en verano tienes varios bonus: muchos parisinos están fuera de vacaciones (menos tráfico y atascos), y lo que es más importante, no hay ferias, salones ni convenciones, que son los acontecimientos que colapsan (y encarecen) los alojamientos durante el resto del año. Y por supuesto no hablemos del mejor clima....
Yo he viajado dos veces a París y en el mismo mes (mayo) y la verdad es que una vez ha habido mucha gente mientras que la otra no hubo casi nada.
La verdad es que me desconcertó porque ´parece que entonces sea un poco impredecible saber cuando vas a tener cola y cuando no. De todos modos hay que tener en cuenta que París es una ciudad muy turística y que, por lo menos para entrar en la Torre Eiffel siempre va a haber bastante cola. Una novedad de este año ha sido que una de las entradas valía más barato que el resto porque tienes que subir, al menos hasta la primera planta por escaleras!!! La verdad es que hay que ser atrevido epro con calma seguro que se puede hacer tranquilamente....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Hola illiuxxx!!
El programa a priori no está nada mal, pero veo muchas cosas para tan poco tiempo (ver el Museo d'Orsay, Invalidos y Tour Eiffel en una tarde es una pasada, y te salvas porque la torre cierrra a medianoche), si nos indicas dónde duermes y a qué sitios tienes previsto entrar (y a cuáles no) tal vez podremos echarte un cable más apurado....
Me voy a París dentro de pocos días y me gustaría que me dijerais que os parece el planning que me hecho, Qué os parece?
Día 1
Mañana:
Campos eliseos (arco del triunfo)
Faubourg Saint Honore
Place Vendome
Concorde
Opéra Garnier
Madeleine
Tarde:
Tullerías
Louvre
Palais Royal
Hôtel de Ville
Place des Vosgues (Saint Antoine)
Bastille
Día 2
Mañana:
Torre Montparnasse (metro Bienvenue)
Jardines Luxemburgo
Partenon
Isle Cité
Notre Dame
Sainte Chapelle
Conciergerie
Comer Barrio Latino
Tarde:
Museo D'Osay
Invalidos
Campos de Martes
Torre Eiffel
Trocadero
Día 3
Mañana:
Montmatre (Abbesses)
Sacre coeur
Pigalle
Molino Rojo
Comer por Montmatre
Tarde:
Paseo batobús
Día 4
Mañana:
Últimas compras le fayette
Gracias de antemano.
El planning está bien, otra cosa es que puedas cumplirlo. Ten en cuenta que visitar los sitios lleva tiempo y en algunos entrar también supone tener que esperar algunas colas, por ejemplo en la Saint Chapel o si piensas subier a las torres de Notre Damm.
Lo de la primera tarde, me parece mucha tela visitar el Louvre y todo lo demás.
Comprendo lo que me decís, de hecho este planning sería algo utópico, pero bueno, mi idea en principio es estar en la mayor parte de sitios, aunq en algunos no llegue a entrar como Louvre, D'Orsay y alguno más... He intentado agrupar por zonas.
En principio prefería en mi 1ª visita tener una visión global de París para que en algún viaje posterior profundizar más...
Hola a todos.... Vengo de postear en el hilo de trasportes y museos....jajajaja...que ajetreo...pero la verdad es que esta todo mas organizado y mas claro... Chapeau... (todo menos una cosita de los barcos del sena que no habia encontrado y que, mas o menos, he encontrado aki (gracias thefunkyhouse)). Bueno os cuento mi propuesta de itinerario...
Vamos un grupo de 11 personas (una de ella menor de 5 años) estaremos en paris desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana que cogeremos el avion de regreso, por lo cual tengo dos días y medio estando alojados en un hotel cerca de la opera.
1.- la tarde del viernes
Trocadero
Torre Eiffel
PAseo Sena
Jardines del louvre
Si da tiempo paseo por los campos eliseos para cenar
Vuelta al hotel
2.- el segundo día por la mañana.-
La defense,
Montmatre
Notre Dame
Almuezo por la plaza de tertres
Arco del triunfo
Trocadero,
Invalides,
Puente de Alejandor III
Petit Palais y Grand Palais
Laffayette
3.- el tercero,
Louvre,
Orsay,
Notre dame,
Comida por la zona...(buscare el Restaurante Quasimodo, gracias Newport)
Palacio de luxemburgo (opcional),
Barrio latino
Pompidou
Opción A hasta la opera de nuevo...
Opción B El vosgue (buscare algo para cenar) y bastilla
Bueno ¿Que pensais? ajustado? descompensado??? acertado??? Espero vuestras doctas palabras....Gracias
Xcorpion
Sobre el segundo día veo una pega. TE vas a mover por los sitios más alejados de París el mismo día: La Defense y Montmartre. Eso implica perder un poco de tiemp en desplazamientos. NO se si es buena idea.
Sobre el puente de Alejandro, Petit y Grand Palace, si el primer día haces el paseo por el Sena ya los verás.
Sobre el tercer día, ir a 2 museos del calibre del Louvre y del D'Orsay, igual se te hace pesado. Eso tú te conoces como eres, así que sabrás si esta advertencia es buena o no.
Otra cosa a parte. YO las vsitas a MOntmartre las suelo hacer por la tarde. No se, me llama más hacerlo así. Piensa que por 2 horas por la zona las vas a necesitar seguro.
Muchas gracias BruceLee... De nuevo... Te persigo por los hilos..jejeje...
Respecto a lo que dices... Esas son algunas de mis dudas... El arco de la Defensa es de todo lo que os dicho lo unico que no conozco yo...y dirijirse a la defensa es siempre un trayecto largo... La idea es salir de mañana hacia el arco, hacer la visita y volver hacia montmatre, para subir al sagrado corazon, pasear y almorzar por allí, al ser un barrio mas bullicioso se hace muy llevadero, si hace calor, recuerdo que era un barrio donde se estaba fresquito y hay muchas sombras. Al respecto de la llegada hacia montmatre, no se si sera mejor parar en abesses o en pigail y subir en el funicular ¿que piensas tu?... Bajo la perspectiva de que vamos con niños, el louvre pienso hacerlo tipo telegrama, al igual que orsay, si acaso deternos mas en los alrededores que en el interior, para dedicar mas tiempo a notre dame.. No se... Es cierto lo que dices... La idea que yo llevo es dividir paris en cinco zonas y dedicar medio día a cada zona, cada zona corresponde a un gran monumento y sus alrededores... Pero es que paris es mucho paris y en casi en cualquier esquina te puedes parar durante horas... La unica salvedad es la torre eiffel que quiero hacerla nada mas llegar porque es viernes y por la tarde...no creo que haya demasiadas colas, y aunque todo paris cambia radicalmente al atardecer o de noche, la zona de la torre eiffel es para mi casi visita obligada de día y de noche, a partir de hay lo demas es por organizar un poco, no dejar de visitar el Sagrado Corazon, El arco del triunfo, Les invalides, el louvre, notre dame... Montmartre por la tarde me atrae mucho, la verdad, pero creo que pasear a ultima hora de la tarde por las calles de montmartre con los niños va a ser casi imposible, ya a esa hora, lo que no sea dirijerse a algun sitio en concreto creo que no lo van a llevar demasiado bien.... Que te parece mi planteamiento?