Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Bueno pero yo el jueves llego por la mañana, si al llegar y tal , la compro por un decir el jueves por el mediodia, se supone que me sirve el jueves , viernes , sabado y domingo, no?
De esta manera, te haria caso e iria a eurodisney el viernes.Jejje.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
julieta0911 Escribió:
sobre la carta orange brucelee he leido que ponias esto al pcpo:si la compras un jueves, no la puedes emplear hasta el domingo o lunes proximo.
Osea que si yo llego a paris el jueves y me la compro, no me sirve para esa semana???
Hola julieta0911
En la página de RATP, sobre el cupón mensual de la Carte Orange dice : Puede ser comprado hasta el miércoles para la semana corriente, y a partir del viernes para la semana siguiente (ninguna venta de cupón semanal el jueves).
No me deja ponerlo en francés , esto es una traducción libre pero creo que fiel.
Así que me parece que el jueves no te la venderán y si lo hicieran sería para la semana siguiente, no para la que quieres.
Por cieto, en cao de querer comprar la Orange recuerda:
DONDE COMPRAR LA CARTE ORANGE?
La Carte Orange se puede conseguir en las taquillas de las estaciones Transilien, del RER y del Metro, así como en los aeropuetos.
También estan disponibles en comercios autorizados.
Bruce lee, me podrias decir como puedo saber cuales son los comercios autorizados a vender la carta Oranga Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Epal43, pues para saberlo, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la
OFICINA DE TURISMO FRANCES:
Oficina de Turismo de Francia
Plaza de España, 18 - Torre de Madrid 8ª Plta. 28008 Madrid
C/Fontanella 21-23 - 4º 3ª - 08010 Barcelona
Tél.: 807 117 181 (0.35•/ minutos)
E-mail : info.es @ franceguide.com www.franceguide.com
Supongo que allí te informarán de los comercios autorizados.
lauky Escribió:
Alguien puede decrme qué linea de metro o autobús tengo que coger para ir desde la porte maillot hasta el Sagrado corazón? Gracias.
Línea 1 hasta Charles de Gaulle Etoile, para enlacer en esta estación con la línea 2 hasta Pigalle. DE allí pues ir paseando o puedes cojer la ñínea 12 hasta la siguiente parada que es Abbesses
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
A la excelente recomendación de Bruce, añado lo siguiente: si quieres, puedes ir una estación más allá, Anvers, que te deja junto a la cuestecilla que te conduce directamente al Funicular. Pero hay otra razón para bajar aquí: frente a la boca del metro hay una oficinilla de turismo donde te regalarán de todo, desde guías de hoteles y monumentos, hasta un práctico mapa del barrio que te será muy útil para recorrerlo.
He pasado la información de Chicky sobre la MOBILS a la primera página para que esté más localizable.
También la pego aquí para que julieta se lo puede estudiar con detenimiento TARJETA MOBILIS
La Mobilis es un ticket de transporte válido para un día natural durante las horas del servicio ( aproximadamente desde las 5:30 hasta la 1:00) y para las zonas de elección: 1 y 2, 1 a 3, 1 a 4, 1 a 5, 1 a 6.
Sirve para viajar todo un día por la red de metro, autobuses, tranvías y RER dentro de las zonas pagadas. No sirve para Orlybus, Orlyval, Roissybus, Roissyrail y Orlyrail. Por tanto, no sirve para llegar a los aeropuertos, cosa que no entiendo porque si sirve para llegar a Disney que es también zona 5. Será política empresarial de la RATP.
Su precio es:
Zonas 1 y 2 ..... 5, 60 €
Zonas 1 a 3 ..... 7,50 €
Zonas 1 a 4 ..... 9,30 €
Zonas 1 a 5 ..... 12,50 €
Zonas 1 a 6 ..... 15,90 €
No tiene modalidad de varios días, tarifa especial para niños ni descuentos asociados, como la Paris Visite.
Por 5,60 € puede ser incluso rentabe comprarla por la mañana temprano para todo un día en París ciudad; porque 5 viajes en trasporte público, en un mismo día, te cuesta ya 5,55 € con tickets t+.
También es una buena opción para Disneyland por 12,50 € ó para ir a Versalles por 9,30 €, si no se ha comprado la Carte Orange, claro.
Hola a todos los foreros y foreras. En Agosto me marcho una semanita a Paris con mi mujer y mi hija de 5 años. Ya tenemos reservado un apartamento (Homelidays) en la Avenida de Suffren al lado de la escuela militar. Viajamos con Rayanair el día 5 de Agosto a las 18:05 desde Valencia.
Tengo el viaje más o menos organizado aunque todavia me quedan algunas dudas.
Quiero saber si las entradas de Disney que cuestan 35 € y que sólo se pueden sacar por internet funcionan correctamente o son sólo para residentes y si con ella hay que hacer cola.
También si la tarjeta Orange se puede adquirir en cualquier parada de metro o si la puedo conseguir antes de salir y el precio para niños.
Mi intención es sacar en Porte Maillot la tarjeta Orange de los tres, que me sirve hasta el Domingo y utilizarla para ir dos días a Disney uno a Versalles y visitar un poco zonas más alejadas del centro de Paris.
Los tres días que me faltan los pasaré con tickets o quizás con tarjeta Mobilis aunque mi intención es sacar el pase de dos días del batobús y así recorrer el centro por el Sena y callejeando a pie.
Bueno acepto sugerencias y animo a quien coincida los mismos días que yo en paris a quedar y hacer alguna excursión o paseo en bici, que es otra cosa que me apetece hacer y Paris tiene muchos kilómetros de carril bici.
Un saludo a todos/as.
Quiero comprar el pase de dos días para el batobús, con el descuento que hacen al tener la tarjeta Orange y tengo la duda de si hay que utilizarlas el mismo día que las compras o si las puedes utilizar a la semana siguiente.
Gracias.
Pedros, no entiendo muy bien tu pregunta.
Supongo que la validez estará mientras dure la semana en que puedes utilizar la Carte Orange.
Es decir. La Orange la puedes utilizar sólo de lunes a domingo de la misma semana. Si la Compra el marte, y quieres ir en batobús el jueves, pues no hay problemas porque la Orange es válida para esa semana. Pero si lo que pretendes es utilizarla para que te hagan descuento a patir del lunes de la semana siguiente, pues en principio ya no lo podrás conseguir porque tu Orange habrá quedado caducada.
Hola a todos,
Al final nos vamos de miercoles a lunes. Tengo algunas dudas sobre transporte. Tanto la llegada coo la salida la hacemos en Orly, y el hotel esta en la Gare de Lyon. Lo primero es : si existe algun billete combinado RER - metro y en cuanto sale o si por lo contrario tengo que comprarlos por separado. Y lo segundo, vamos a patear la ciudad con una escapada a versailles, me sale mas rentable tiquet + o mejor alguna "Carte" o combinar ambos.
Saludos