Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola break-beat de la imagen que has puesto no entiendo nada pero yo los trayectos los miro e este enlace www.transport-idf.com/frontal es muy facil pones la parada de la que quieres salir y a donde quieres llegar y te da todo el itinerario.Espero que te sea de ayuda.
Buenas, soy nuevo en el foro y me parece que es una gran solución a las dudas que nos surgen en estos viajes.
Yo voy a ir con otras 3 personas a París del 16 de agosto al 23 (7 noches),siendo estos dos días sábado.
Tengo varias preguntillas:
Vamos a desplazarnos todo por el centro de París salvo un día que vamos a Eurodisney. Así que me gustaría que me recomendáseis qué tarjeta compraríais para desplazarse allí.
La duda que tengo es que había pensado comprar sábado y domingo tickets individuales (creo que con 4 o 5 me valdría), y comprar una carta orange semanal para las zonas 1 y 2 que usaría a partir del lunes.Además comprar la tarjeta esa que abarca viaje en RER y entrada a Eurodisney, pero he leido que ya no existe..
No sé cual será la mejor opción (comodidad y precio). Así que espero vuestra opinión.Gracias por todo
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
celtheart18 Escribió:
Buenas, soy nuevo en el foro y me parece que es una gran solución a las dudas que nos surgen en estos viajes.
Yo voy a ir con otras 3 personas a París del 16 de agosto al 23 (7 noches),siendo estos dos días sábado.
Tengo varias preguntillas:
Vamos a desplazarnos todo por el centro de París salvo un día que vamos a Eurodisney. Así que me gustaría que me recomendáseis qué tarjeta compraríais para desplazarse allí.
La duda que tengo es que había pensado comprar sábado y domingo tickets individuales (creo que con 4 o 5 me valdría), y comprar una carta orange semanal para las zonas 1 y 2 que usaría a partir del lunes.Además comprar la tarjeta esa que abarca viaje en RER y entrada a Eurodisney, pero he leido que ya no existe..
No sé cual será la mejor opción (comodidad y precio). Así que espero vuestra opinión.Gracias por todo
Para la primera semana ok.
Para la segunda o bien te pilla la carte Orange de las zonas 1-5 (que te entra el desplazmiento hasat Disney y hasta los aeropuertos CDG o Orly), o bien sigues con los t+ y para el día de Disney mirar de pillar una Tarjeta Mobilis.
Vamos a Paris del 18 al 22 de julio, es decir de viernes a martes. Somos 8 personas (1 de 14 años).
Estoy mirando que nos puede salir mas rentable si pillar la Paris Visite, Paris Museum Pass, aunque no he visto información de la Carta Orange de la que se habla en el foro.
Nuestra intención es visitar Versalles y que entre también el transporte desde el Aeropuerto CDG.
josejmf, sobre la Carte Orange tienes información en la primera página de este mismo post, aunque para esos días no te servirá.
Hola veoq tu sabes mucho,me puedes aclarar loq pregunte antes ,sobre las siglas q no entiendo,he subido una imagen donde no entiendo que pone encima de los horarios...
Editado :mi otra duda es saber si el carnet joven euro<26 te hacen descuentos por ejemplo en la torre eiffel o en algun otro sitio? es que estao viendo la web propia del carnet y no aparecen los lugares donde me harian descuento,sin embargo en españa hay muchos sitios incluso para comprar ropa,comer... Y es una tarjeta europea
Y gracias a quien me dio la web sobre como consultar los horarios,pero tengo que decirle que no se fie mucho de esa web,ya que puse como ir a versalles y lo ponia bastante lioso haciendo transbordos y cogiendo el rer a,,sin embargo el mas idoneo es el rer c,porlo que finalmente cogere ese tren en notre dame
Última edición por Break-beat el Mar, 17-06-2008 15:10, editado 2 veces
Hola a todos, en verano me voy con mi novio a París. LLegamos el día 1 de agosto a las 16:30 al Charles de Gaulle y nos marchamos el día 9. Queremos ir 2 días a Disney y además el día 8 por la mañana vamos a Futuroscope, pasamos allí el día, dormimos allí y volvemos a París el 9 para coger el avión de vuelta.
Me he mirado y remirado toda la información y no sé muy bien qué tickets coger para los transportes, si coger t10 y ocasionales o si coger la paris visite, pero como mucho es para 5 días y lo que la amortizaría serían los aeropuertos y Disney, y es imposible usarlo para todo eso, así que también necesitaría t10. El viaje a Disney sale 25 euros, 2 días 2 personas, y no sé si me compensa o qué.
Vosotros que sabéis mucho más, ¿qué me recomendaís?
AYUDA URGENTE¡¡¡
Hola a Todos, Mhermano y su mujer se van a Paris este domingo.
Cual es el mejor medio de transporte para llegar desde el aeropuerto Roissy - charles de gaulle a la calle Victor Hugo, al lado del Arco de triunfo??
Los Roissy bus paran solo en la Opera??
A la espera de vuestras recomendaciones ¡¡ muchas gracias de antemano
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
xarela Escribió:
AYUDA URGENTE¡¡¡
Hola a Todos, Mhermano y su mujer se van a Paris este domingo.
Cual es el mejor medio de transporte para llegar desde el aeropuerto Roissy - charles de gaulle a la calle Victor Hugo, al lado del Arco de triunfo??
Los Roissy bus paran solo en la Opera??
A la espera de vuestras recomendaciones ¡¡ muchas gracias de antemano
Saludos
Hola xarela
Los autobuses de Air France (línea 2) te llevan desde el CDG hasta el Arco del Triunfo. Cuestan 10 € por trayecto y no es necesario haber volado con Air France, sólo subir al bus y pagar al conductor.
Perdón por invadir con tantas dudas, pero es que más me informo más dudas me surgen.
Es que veo el precio del OrlyVal y me parece caro, aunque por otro lado pues esta lejos, pero por otro lado nose si es muy comodo el subirte al orlyval, bajarte en antony y luego subirte a otro (¿esta bien señalizado?) e irte a parís.
He liedo el foro y se que es eso o el air france. Nosé,estoy comenzando a dudar que me conviene.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
besos_cacharel Escribió:
nose que ha sido de mi post, vuelvo a mi pregunta: ¿el ticket t+ es valido para todas las zonas?
Zona 1 (todo lo que hay dentro del periférico y sus "portes").
Si quieres salir, toca usar un ticket por zona, o mejor aún, sacarte un "bitllet Île de France" o lo que yo haría en casi todos los casos, una tarjeta mobilis del día que cubra la zona a la que vas, porque doy por supuesto que querrás ida y vuelta, no?
¿pero la mobilis no es para todo el día los viajes que quieras? yo pensaba utilizar dos viajes por día, ida y vuelta y caminar por las zonas. Por eso pensaba que lo mejor era una tarjeta de 10 viajes. Uff...
besos_cacharel Escribió:
¿pero la mobilis no es para todo el día los viajes que quieras? yo pensaba utilizar dos viajes por día, ida y vuelta y caminar por las zonas. Por eso pensaba que lo mejor era una tarjeta de 10 viajes. Uff...
Exacto, la mobilis la puedes usar a lo largo del día que la has activado todas las veces que quieras en metro, RER y bus urbano.... Siempre y cuando no te salgas de la zona contratada. Si lo usas para Disney tal y como muy bien has planeado, te cuesta 12,50 €, en lugar de los 6,30 x 2 = 12,60 € que te pedirían sacándolo con billetes sueltos.... Y encima te ahorras el sacar billete al regreso, ya que si vuelves al cierre del parque imagínate cómo van a estar las colas de las taquillas
besos_cacharel Escribió:
vale!! pensaba que el sacre cour estaba en la zona 2...entonces no tendré problemas...la mobilis para disney...gracias funky
Está dentro de los límites de la zona 1, pero, ojo! ninguna estación de metro te deja al lado, las más cecanas son Lamarck - Caulincourt, Abbesses y Anvers. Si decides usar el funicular desde una de las dos últimas, el ticket-t te sirve como si fuese una línea de metro más, pero no te valdrá como transbordo (ya que has salido a la calle) el que hayas utlizado previamente en el metro que te haya acercado previamente, es decir, si por ejemplo vas con el metro desde tu hotel a Anvers con la Línea 2 usas un billete, y luego habrás de usar otro exactamente igual para montar en el funicular. Y por supuesto, si subes a pie, pues nada, ese billete que te ahorras!
Hola he leido en la pagina del ratp que la carta orange va a desaparecer pronto. ¿Alguien sabe que día exacto? o por lo menos si no sera el mes que viene, que es cuando voy a Paris.
joanabilbo21 Escribió:
joanabilbo21 Escribió:
Hola a todos, en verano me voy con mi novio a París. LLegamos el día 1 de agosto a las 16:30 al Charles de Gaulle y nos marchamos el día 9. Queremos ir 2 días a Disney y además el día 8 por la mañana vamos a Futuroscope, pasamos allí el día, dormimos allí y volvemos a París el 9 para coger el avión de vuelta.
Me he mirado y remirado toda la información y no sé muy bien qué tickets coger para los transportes, si coger t10 y ocasionales o si coger la paris visite, pero como mucho es para 5 días y lo que la amortizaría serían los aeropuertos y Disney, y es imposible usarlo para todo eso, así que también necesitaría t10. El viaje a Disney sale 25 euros, 2 días 2 personas, y no sé si me compensa o qué.
¿Alguien me puede aconsejar, por favor?
Joanabilbo, sería muy interesante que nos contaras dónde duermes, a qué horas tienes los vuelos, cuál es vuestro aeropuerto, lo que vais a hacer, cuándo íréis a Disney...... Y por supuesto si tenéis pensado utilizar el talonario de descuentos que te vienen con la Paris Visite:
¿Alguien me puede aconsejar, por favor?
Joanabilbo, sería muy interesante que nos contaras dónde duermes, a qué horas tienes los vuelos, cuál es vuestro aeropuerto, lo que vais a hacer, cuándo íréis a Disney...... Y por supuesto si tenéis pensado utilizar el talonario de descuentos que te vienen con la Paris Visite:
A partir de ahí será más fácil que te puedan ayudar.
Un saludo
A ver, hemos alquilado un apartamento en Homelidays, al lado del Pompidou. El vuelo llega a Charles de Gaulle el 1 de agosto a las 16:35 y sale el 9 a las 17:15. Llegamos un viernes y el domingo queremos ir al Louvre y al Pompidou porque es gratis, así que ese día no usaríamos mucho el transporte, porque estamos cerca. A Disney la verdad es que no tenemos muy claro cuándo ir, pero seguro que dos días. En cuanto a lo de la París Visite, no creo que usáramos ningún descuento.
¿Qué creéis que nos compensa más en cuanto a los tickets de transporte?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Hola joanabilbo21
Pues así, a bote pronto, para la semana del lunes 4 hasta que os vayáis el viernes 9, lo mejor es una Carte Orange zonas 1-5 por 32,10 €. Con esto te cubre todo lo que te muevas en esos días, incluído Disney y el aeropuerto de vuelta.
Ahora necesitas el traslado de entrada el viernes desde el CDG que te costará un máximo de 8,60 con el Roissybus hasta Opera más un ticket t+ desde allí a tu hotel. Además lo que uses el sábado y domingo ( que pueden ser billetes t+) y que si compras un taco de 10 billetes t+ te saldrán por 11,10 €
Todo esto si el amigo FUNKY no ve otra opción mejor, que él es más experto.
Gracias por la aclaración.
Teniendo en cuenta que no vais a usar los descuentos, mejor olvidaos de la Paris Visite, porque además, desde donde estáis, paseando podéis llegar perfectamente a pie a lugares como Les Halles, el Louvre, Hôtel de Ville (ayuntamiento), Île de la Cité (Notre Dame, Sainte Chapelle, etc), Barrio Latino (Panteón, Rue Huchette, Jardines de Luxemburgo), Isla de Saint Louis, Bastilla , Marais (Place des Vosgues, etc).... Con lo que el "carnet" de 10 ticket-t os va a venir muy bien para apañaros la papeleta.
Como estáis más de una semanita, a lo mejor os compensa sacaros la Carte Orange a partir del lunes:
Por otro lado, el día que vayáis a visitar los monumentos que hay en el Sena como la Tour Eiffel y los Invalidos, igual os compensa sacaros el pase del Batobus: