Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p13 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 21 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 529579 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Perdón por invadir con tantas dudas, pero es que más me informo más dudas me surgen.
Es que veo el precio del OrlyVal y me parece caro, aunque por otro lado pues esta lejos, pero por otro lado nose si es muy comodo el subirte al orlyval, bajarte en antony y luego subirte a otro (¿esta bien señalizado?) e irte a parís.
He liedo el foro y se que es eso o el air france. Nosé,estoy comenzando a dudar que me conviene.
⬆️ Arriba

Experto

Nose que ha sido de mi post, vuelvo a mi pregunta: ¿el ticket t+ es valido para todas las zonas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

besos_cacharel Escribió:
nose que ha sido de mi post, vuelvo a mi pregunta: ¿el ticket t+ es valido para todas las zonas?

Zona 1 (todo lo que hay dentro del periférico y sus "portes").

Si quieres salir, toca usar un ticket por zona, o mejor aún, sacarte un "bitllet Île de France" o lo que yo haría en casi todos los casos, una tarjeta mobilis del día que cubra la zona a la que vas, porque doy por supuesto que querrás ida y vuelta, no?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

¿pero la mobilis no es para todo el día los viajes que quieras? yo pensaba utilizar dos viajes por día, ida y vuelta y caminar por las zonas. Por eso pensaba que lo mejor era una tarjeta de 10 viajes. Uff...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

besos_cacharel Escribió:
¿pero la mobilis no es para todo el día los viajes que quieras? yo pensaba utilizar dos viajes por día, ida y vuelta y caminar por las zonas. Por eso pensaba que lo mejor era una tarjeta de 10 viajes. Uff...

Exacto, la mobilis la puedes usar a lo largo del día que la has activado todas las veces que quieras en metro, RER y bus urbano.... Siempre y cuando no te salgas de la zona contratada. Si lo usas para Disney tal y como muy bien has planeado, te cuesta 12,50 €, en lugar de los 6,30 x 2 = 12,60 € que te pedirían sacándolo con billetes sueltos.... Y encima te ahorras el sacar billete al regreso, ya que si vuelves al cierre del parque imagínate cómo van a estar las colas de las taquillas

besos_cacharel Escribió:
vale!! pensaba que el sacre cour estaba en la zona 2...entonces no tendré problemas...la mobilis para disney...gracias funky

Está dentro de los límites de la zona 1, pero, ojo! ninguna estación de metro te deja al lado, las más cecanas son Lamarck - Caulincourt, Abbesses y Anvers. Si decides usar el funicular desde una de las dos últimas, el ticket-t te sirve como si fuese una línea de metro más, pero no te valdrá como transbordo (ya que has salido a la calle) el que hayas utlizado previamente en el metro que te haya acercado previamente, es decir, si por ejemplo vas con el metro desde tu hotel a Anvers con la Línea 2 usas un billete, y luego habrás de usar otro exactamente igual para montar en el funicular. Y por supuesto, si subes a pie, pues nada, ese billete que te ahorras!
⬆️ Arriba
Asunto: carta orange pasa a pass naviglio  Publicado:

Travel Addict

Hola he leido en la pagina del ratp que la carta orange va a desaparecer pronto. ¿Alguien sabe que día exacto? o por lo menos si no sera el mes que viene, que es cuando voy a Paris.

SALUDOSSSSS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joanabilbo21 Escribió:
joanabilbo21 Escribió:
Hola a todos, en verano me voy con mi novio a París. LLegamos el día 1 de agosto a las 16:30 al Charles de Gaulle y nos marchamos el día 9. Queremos ir 2 días a Disney y además el día 8 por la mañana vamos a Futuroscope, pasamos allí el día, dormimos allí y volvemos a París el 9 para coger el avión de vuelta.

Me he mirado y remirado toda la información y no sé muy bien qué tickets coger para los transportes, si coger t10 y ocasionales o si coger la paris visite, pero como mucho es para 5 días y lo que la amortizaría serían los aeropuertos y Disney, y es imposible usarlo para todo eso, así que también necesitaría t10. El viaje a Disney sale 25 euros, 2 días 2 personas, y no sé si me compensa o qué.

Vosotros que sabéis mucho más, ¿qué me recomendaís?

¿Alguien me puede aconsejar, por favor?

Joanabilbo, sería muy interesante que nos contaras dónde duermes, a qué horas tienes los vuelos, cuál es vuestro aeropuerto, lo que vais a hacer, cuándo íréis a Disney...... Y por supuesto si tenéis pensado utilizar el talonario de descuentos que te vienen con la Paris Visite:

www.ratp.info/ ...uriste.pdf

A partir de ahí será más fácil que te puedan ayudar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

theFUNKYhouse Escribió:
joanabilbo21 Escribió:
joanabilbo21 Escribió:
Hola a todos, en verano me voy con mi novio a París. LLegamos el día 1 de agosto a las 16:30 al Charles de Gaulle y nos marchamos el día 9. Queremos ir 2 días a Disney y además el día 8 por la mañana vamos a Futuroscope, pasamos allí el día, dormimos allí y volvemos a París el 9 para coger el avión de vuelta.

Me he mirado y remirado toda la información y no sé muy bien qué tickets coger para los transportes, si coger t10 y ocasionales o si coger la paris visite, pero como mucho es para 5 días y lo que la amortizaría serían los aeropuertos y Disney, y es imposible usarlo para todo eso, así que también necesitaría t10. El viaje a Disney sale 25 euros, 2 días 2 personas, y no sé si me compensa o qué.

Vosotros que sabéis mucho más, ¿qué me recomendaís?

¿Alguien me puede aconsejar, por favor?

Joanabilbo, sería muy interesante que nos contaras dónde duermes, a qué horas tienes los vuelos, cuál es vuestro aeropuerto, lo que vais a hacer, cuándo íréis a Disney...... Y por supuesto si tenéis pensado utilizar el talonario de descuentos que te vienen con la Paris Visite:

A partir de ahí será más fácil que te puedan ayudar.

Un saludo

A ver, hemos alquilado un apartamento en Homelidays, al lado del Pompidou. El vuelo llega a Charles de Gaulle el 1 de agosto a las 16:35 y sale el 9 a las 17:15. Llegamos un viernes y el domingo queremos ir al Louvre y al Pompidou porque es gratis, así que ese día no usaríamos mucho el transporte, porque estamos cerca. A Disney la verdad es que no tenemos muy claro cuándo ir, pero seguro que dos días. En cuanto a lo de la París Visite, no creo que usáramos ningún descuento.

¿Qué creéis que nos compensa más en cuanto a los tickets de transporte?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola joanabilbo21

Pues así, a bote pronto, para la semana del lunes 4 hasta que os vayáis el viernes 9, lo mejor es una Carte Orange zonas 1-5 por 32,10 €. Con esto te cubre todo lo que te muevas en esos días, incluído Disney y el aeropuerto de vuelta.

Ahora necesitas el traslado de entrada el viernes desde el CDG que te costará un máximo de 8,60 con el Roissybus hasta Opera más un ticket t+ desde allí a tu hotel. Además lo que uses el sábado y domingo ( que pueden ser billetes t+) y que si compras un taco de 10 billetes t+ te saldrán por 11,10 €

Todo esto si el amigo FUNKY no ve otra opción mejor, que él es más experto.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la aclaración.

Teniendo en cuenta que no vais a usar los descuentos, mejor olvidaos de la Paris Visite, porque además, desde donde estáis, paseando podéis llegar perfectamente a pie a lugares como Les Halles, el Louvre, Hôtel de Ville (ayuntamiento), Île de la Cité (Notre Dame, Sainte Chapelle, etc), Barrio Latino (Panteón, Rue Huchette, Jardines de Luxemburgo), Isla de Saint Louis, Bastilla , Marais (Place des Vosgues, etc).... Con lo que el "carnet" de 10 ticket-t os va a venir muy bien para apañaros la papeleta.

Como estáis más de una semanita, a lo mejor os compensa sacaros la Carte Orange a partir del lunes:

www.transilien.com/ ...re/lang/es

Por otro lado, el día que vayáis a visitar los monumentos que hay en el Sena como la Tour Eiffel y los Invalidos, igual os compensa sacaros el pase del Batobus:

www.batobus.com/

Un saludo

EDIT: como siempre, mi socio Chicky y yo contestando a la par, mostrando las dos caras de la moneda..... Y entre nosotros, él es más experto que yo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos, la verdad es que lo de la Carte Orange ni se me había ocurrido, pero me habéis convencido, jaja. Lo del Batobus sí lo pensaba coger, porque por 12 euros un día o 14 dos días, creo que sí compensa.

Muchísimas gracias, chicos!!!!

Edito, que se había olvidado: ¿la Carte Orange se compra en el mismo metro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joanabilbo21 Escribió:
Muchas gracias a los dos, la verdad es que lo de la Carte Orange ni se me había ocurrido, pero me habéis convencido, jaja. Lo del Batobus sí lo pensaba coger, porque por 12 euros un día o 14 dos días, creo que sí compensa.

Muchísimas gracias, chicos!!!!

Hola joanabilbo21

Recuerda que necesitas llevar una foto para la Carte Orange

Un saludo y hasta otra
⬆️ Arriba

Willy Fog

joanabilbo21 Escribió:
¿la Carte Orange se compra en el mismo metro?

DONDE COMPRAR LA CARTE ORANGE?

La Carte Orange se puede conseguir en las taquillas de las estaciones Transilien, del RER y del Metro, así como en los aeropuetos.
También estan disponibles en comercios autorizados.
⬆️ Arriba

Experto

En las estaciones de metro y RER, las entradas ¿cómo se venden? ¿Se lo pides a una persona o utilizas una máquina?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: carta orange pasa a pass naviglio  Publicado:

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
kymps Escribió:
Hola he leido en la pagina del ratp que la carta orange va a desaparecer pronto. ¿Alguien sabe que día exacto? o por lo menos si no sera el mes que viene, que es cuando voy a Paris.

SALUDOSSSSS

A ver si alguien sabe algo al respecto.

Gracias

Hola Kymps

No hay nada en la página oficial de RATP que indique que vaya a desaparecer la Carte Orange por la aparición del nuevo Passe Navigo. Al menos no hay fecha para ello y dudo que pueda desaparecer a lo largo de este año teniendo en cuenta que la Carte Orange utiliza, no sólo ticketes mensuales, sino también anuales.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

besos_cacharel Escribió:
En las estaciones de metro y RER, las entradas ¿cómo se venden? ¿Se lo pides a una persona o utilizas una máquina?

Hola besos_cacharel

Si lo que vas a comprar son tickets t+ o la Mobilis (que es un ticket únicamente) puedes hacerlo en máquinas automáticas. Pero si lo que quieres es la Carte Orange (que requiere una foto) o la Paris Visite necesitas ir a una taquilla con ser humano francés dentro para que te de el carnet correspondiente junto al ticket que después se utiliza para introducir en los tornos de entrada.

Un saludo y hasta otra.

Última edición por Chicky el Lun, 23-06-2008 10:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

besos_cacharel Escribió:

En principio tienes las dos opciones, pero en algunas (como la estación Argentine de la línea 1 del metro) sólo puedes comprar en las maquinitas....

Algunas máquinas (no sé si serán todas, las de la estación RER de Disneyland por lo menos sí) se pueden configurar en español.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: carta orange pasa a pass naviglio  Publicado:

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
kymps Escribió:

SALUDOSSSSS

A ver si alguien sabe algo al respecto.

Gracias

Hola,

He leido un articulo de prensa referente a este tema. Y por lo visto, lo anuncian así desde hace tiempo en su página web para que poco a poco la gente que coge esta tarjeta mensualmente y anualmente se pase al pass navigo. Pero hay gente que por lo visto no se quiere pasar a este pass ya que se quedan registrado todo sus itinerarios, etc... Etc...

En resumen que por el momento no va a desaparecer este año.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas. Tengo una duda acerca del "parisvisite", como funciona esto cuando llegas al metro. Se que los tickets de un viaje los metes por el torno y te lo devuelve por el otro lado, como en el metro de Madrid. Pero a la hora de meterte en el metro de Paris con tu tarjeta y otra cosa que no recuerdo lo que es, ¿que haces? lo metes por alguna ranura o que?. La otra vez que estuve me deje una pasta en tickets de un solo viaje y quisiera pillarme el "parisvisite".

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ledler Escribió:
Muy buenas. Tengo una duda acerca del "parisvisite", como funciona esto cuando llegas al metro. Se que los tickets de un viaje los metes por el torno y te lo devuelve por el otro lado, como en el metro de Madrid. Pero a la hora de meterte en el metro de Paris con tu tarjeta y otra cosa que no recuerdo lo que es, ¿que haces? lo metes por alguna ranura o que?. La otra vez que estuve me deje una pasta en tickets de un solo viaje y quisiera pillarme el "parisvisite".

Gracias y un saludo.

Hola ledler!!

Pues la Paris Visite es una fundita de plástico transparente en la que te vienen 3 cosas: la tarjeta en sí, donde has de escribir el nombre y fecha, un billete muy mono con hologramas del mismo formato que el ordinario del metro y donde escribirás el nº que tiene tu tarjeta, y un talonario de descuentos. El billete es lo que meterás y sacarás una y otra vez sin límite para que se te abran las puertas, si usas el talonario, te irán arrancando los talones uno a uno según los uses, y la tarjeta en sí es sólo un comprobante que te podrían pedir los revisores para asegurarse que no te has colado. Te dejo el enlace:

www.ratp.info/touristes/

Como verás en el mismo, los precios varían según zonas y días (consecutivos) de uso, si sacas la más sencilla (zonas 1-3) te permitirá llegar hasta incluso La Défense, que está fuera del núcleo de la capital.

Estos son los descuentos que tendrás con el talonario:

Si sólo vas a ir entre las zonas 1-2 y no quieres los descuentos del talonario, te saldrá mejor sacarte la tarjeta Mobilis:

www.transilien.com/ ...is/lang/es

Comentas que la otra vez te gastaste un dineral con los tickets sueltos, tuviste en cuenta que si compras "packs" de 10 billetes (conocidos como "carnet") te ahorras un buen dinero?

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes