Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia ✈️ p19 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 18 de 26 - Tema con 503 Mensajes y 591232 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!!! Estamos pensado hacer una escapada de 2-3 días a Burdeos en Diciembre... He estado leyendo vuestros comentarios y es una ciudad perfecta para un fin de semana más o menos. Como lo veis para ir en Diciembre? Estamos mirando del 12 (llegaríamos a las 20 hrs) al 16 (volamos a las 11 hrs), pero nos da miedo por si es una zona que en invierno sea "imposible" visitar!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

abam Escribió:
Hola!!! Estamos pensado hacer una escapada de 2-3 días a Burdeos en Diciembre... He estado leyendo vuestros comentarios y es una ciudad perfecta para un fin de semana más o menos. Como lo veis para ir en Diciembre? Estamos mirando del 12 (llegaríamos a las 20 hrs) al 16 (volamos a las 11 hrs), pero nos da miedo por si es una zona que en invierno sea "imposible" visitar!

Yo pasé el puente de la constitución del año pasado y perfecto. Se te echa la noche encima enseguida, pero eso es lo normal en esas fechas. Puedes ir al mercadillo navideño, que no es gran cosa, pero está por esas fechas
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

javiky13 Escribió:
carrio Escribió:
funciona tan bien como parece el transporte publico de burdeos? alguien compro online los abonos diarios de transporte? comprando varios solo cuesta el porte 1€ y a partir de 15€ parece q es gratis...

Funciona muy bien, ultima vez comprobado hace un par de horas A pesar de las obras, funciona bien y esta bien señalizado.

Puedes comprarlo a la llegada. Hay maquinas en todas las paradas de tranvía y en la estación.

Vale, habia mirado mil paradas y no habia visto ni una maquina... Pero eran todas de bus

En el aeropuerto venden los bonos de transporte?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
javiky13 Escribió:
carrio Escribió:
funciona tan bien como parece el transporte publico de burdeos? alguien compro online los abonos diarios de transporte? comprando varios solo cuesta el porte 1€ y a partir de 15€ parece q es gratis...

Funciona muy bien, ultima vez comprobado hace un par de horas A pesar de las obras, funciona bien y esta bien señalizado.

Puedes comprarlo a la llegada. Hay maquinas en todas las paradas de tranvía y en la estación.

Vale, habia mirado mil paradas y no habia visto ni una maquina... Pero eran todas de bus

Nunca he pisado el aeropuerto de Merignac (hay vuelo a Asturias?)la web de TBM dice esto:
"Tenga en cuenta

Hay un distribuidor de títulos de transporte en el aeropuerto de Bordeaux Mérignac, delante del Hall B, cerca de la parada de la Lianes Lianes 1+. También hay varios distribuidores de billetes disponibles en la estación Saint-Jean. ¡Utilícelos para comprar sus billetes o recargar su tarjeta de transporte! Formas de pago aceptadas: monedas y tarjeta bancaria.
En el autobús, también puede comprar su título de transporte directamente al conductor (únicamente billete de 1 viaje).
¿Viene a visitar el área metropolitana? ¡Conózcala con TBM !"

Entiendo que tienen la misma maquina en el aeropuerto que hay en las paradas de tranvia
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

javiky13 Escribió:
carrio Escribió:
javiky13 Escribió:
carrio Escribió:

Nunca he pisado el aeropuerto de Merignac (hay vuelo a Asturias?)la web de TBM dice esto:
"Tenga en cuenta

Hay un distribuidor de títulos de transporte en el aeropuerto de Bordeaux Mérignac, delante del Hall B, cerca de la parada de la Lianes Lianes 1+. También hay varios distribuidores de billetes disponibles en la estación Saint-Jean. ¡Utilícelos para comprar sus billetes o recargar su tarjeta de transporte! Formas de pago aceptadas: monedas y tarjeta bancaria.
En el autobús, también puede comprar su título de transporte directamente al conductor (únicamente billete de 1 viaje).
¿Viene a visitar el área metropolitana? ¡Conózcala con TBM !"

Entiendo que tienen la misma maquina en el aeropuerto que hay en las paradas de tranvia

No, no tenemos vuelos... Pero me voy en verano a rodas desde allí y aprovechamos para visitar la ciudad

Me apunto lo del aeropuerto, gracias la idea es sacarla nada mas llegar y no tocar el coche hasta la vuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, he estado usando el buscador y no he dado con ello.
Sabeis si se pueden meter perro en el tranvia de burdeos?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, @Soysatan . Parece que sí, salvo los de razas peligrosas www.infotbm.com/ ...males.html

⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
Hola, @Soysatan . Parece que sí, salvo los de razas peligrosas www.infotbm.com/ ...males.html

Deduzco que si va en mochila no paga el animal y si va andando si?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es lo que se interpreta de la lectura literal de lo que pone. Pero si quieres confirmarlo sería conveniente que te pusieras en contacto con la empresa pública que lo gestiona, en la web que he puesto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
Eso es lo que se interpreta de la lectura literal de lo que pone. Pero si quieres confirmarlo sería conveniente que te pusieras en contacto con la empresa pública que lo gestiona, en la web que he puesto.

Ok, muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Curioseando por la web

Pero vaya! que no os costará encontrar info en la web

https://dondealojarsebarato.com/alojarse-en-burdeos/

Hemos "probado" la zona de Gare Saint-Jean y Bordeaux Lac y ambas nos gustaron
⬆️ Arriba

New Traveller

cranbolista Escribió:
javiky13 Escribió:
Hola
Como al final no puedo viajar todo el puente, he descartado Alsacia y voy a pasar el finde largo en Burdeos.
Mi pregunta es si la zona del lago, seria buena zona para alojarse. Por el centro casi no hay nada, y lo poco que hay esta caro. Tenia una reserva hace tiempo de un apartahotel (hecha por booking) pero hoy me la cancelaron desde el hotel.Tarjeta no valida, me han dicho, claro que pasar de 65 a 90 las mismas habitaciones de golpe no tiene nada que ver
En resumen, la zona del lago es mejor o peor que Lormont y Beglés? Hacia el aeropuerto hay mas, pero me parecen peor comunicados en transporte publico.

Yo he reservado un apartamento completo por AIRBNB por 180 € tres noches en la zona de saint Michael, para las fechas que comentas

Buenas...podrías decirme qué apartamento es y cómo fue tu experiencia? gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Buenos días!! Vamos a pasar 4 días en Burdeos y uno de ellos nos gustaría visitar Arcachon y la duna de Pila. Vamos sin coche. Para los 2-3 días en Burdeos mas o menos tengo claro q visitar de todo lo q os he ido leyendo, pero para Arcachon y la Duna , yendo sin coche, q alternativas tengo? Se puede llegar en transporte publico? Se organizan excursiones de un día a buen precio por esa zona?

Por otro lado, si conocéis buenos restaurantes a buen precio,y q ofrezcan comidas o vinos típicos, contadme!! GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

saruna Escribió:
Hola

Buenos días!! Vamos a pasar 4 días en Burdeos y uno de ellos nos gustaría visitar Arcachon y la duna de Pila. Vamos sin coche. Para los 2-3 días en Burdeos mas o menos tengo claro q visitar de todo lo q os he ido leyendo, pero para Arcachon y la Duna , yendo sin coche, q alternativas tengo? Se puede llegar en transporte publico? Se organizan excursiones de un día a buen precio por esa zona?

Por otro lado, si conocéis buenos restaurantes a buen precio,y q ofrezcan comidas o vinos típicos, contadme!! GRACIAS!!

Hola

De Burdeos (Bordeaux Saint Jean) a Arcachon en tren, unos 50 minutos

www.ter.sncf.com/nouvelle-aquitaine

De Arcachon a la Duna de Pilat en autobús, unos 20 minutos.

www.bus-baia.fr/

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

saruna Escribió:
Hola

Excursiones puedes contratarlas, echa un ojo online....

Para llegar por tu cuenta, hay trenes y buses, y supongo que para moverte por la zona tengas autobuses locales (transgironde)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a ambos!!!

Echaré un ojo. Alguna web online fiable ? Gracias de nuevo.

Por cierto, a Saint Emilion tb se llega en tren, no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

saruna Escribió:

Si y no...…………..hay trenes hasta Saint Emilion, pero las vías están cerradas por trabajos (hasta Bergerac, por lo menos) por lo que tienes que mirar, para tus fechas (no sé cuando se acaba lo obra). Si no hay tren, se ponen autobuses de sustitución que te dejan en la estación. La estación que a un trecho del pueblo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
saruna Escribió:

Si y no...…………..hay trenes hasta Saint Emilion, pero las vías están cerradas por trabajos (hasta Bergerac, por lo menos) por lo que tienes que mirar, para tus fechas (no sé cuando se acaba lo obra). Si no hay tren, se ponen autobuses de sustitución que te dejan en la estación. La estación que a un trecho del pueblo.

En esta pagina tienes la información de las fechas en las que hay obras y a que lineas afectan en el Ter de la región Nouvelle Aquitaine que es a la que pertenecen Burdeos, Arcachon y Saint Emilion. A la izquierda hay un menú despegable para buscar por número de línea y en la parte de abajo hay un plano en el que ver todas las líneas con su número.

www.ter.sncf.com/ ...nfotravaux

Como te comenta javiky13 ponen buses sustitutorios, lo mejor es que mires en las fechas de tu viaje; te pondrá si es tren o bus.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias a los 2.

Viajo del 9-13, así que los únicos días que podría moverme serán 10-11-12. Teniendo en cuenta que primero me gustaría ver Burdeos (el día de llegada 9Sept y algún día más 10sept) .Así q tiene pinta de q 11 o 12 serán los días de moverme.

A ver q tal me apaño pq de francés ni papa. Espero que en el hotel me ayuden, aunq ya veo q la App de Snfc viene en castellano!!

Por cierto, somos de andar bastante, y vamos solo 2 personas. Hay algunas zonas o barrios que es mejor evitar ? GRACIAS DE NUEVO!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

saruna Escribió:
Muchisimas gracias a los 2.

Viajo del 9-13, así que los únicos días que podría moverme serán 10-11-12. Teniendo en cuenta que primero me gustaría ver Burdeos (el día de llegada 9Sept y algún día más 10sept) .Así q tiene pinta de q 11 o 12 serán los días de moverme.

A ver q tal me apaño pq de francés ni papa. Espero que en el hotel me ayuden, aunq ya veo q la App de Snfc viene en castellano!!

Por cierto, somos de andar bastante, y vamos solo 2 personas. Hay algunas zonas o barrios que es mejor evitar ? GRACIAS DE NUEVO!

Hola

Los dos días que dices no están afectados por las obras, no hay ningún cambio en la circulación de los trenes.

No se decirte de zonas a evitar; personalmente a mí no me molesta pasar por sitios donde hay vagabundos, extranjeros, drogadictos.... (trabajo con esas personas y estoy acostumbrada a relacionarme con ellos\as) y nunca he tenido ningún problema. En todo caso en Burdeos una de las zonas donde se mueven es por la estación como en la mayoría de las ciudades.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes