Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos, este agosto nos vamos unos 9-10 días de vacaciones para hacer una pequeña ruta Cátara, me he apuntado todos los lugares que habéis recomendado, pero os quería preguntar por los desplazamientos. Vamos con dos niñas de 3 y 5 años, a las que subir en el coche es más o menos una tortura (menos mal y bendito sea el DVD), por lo cual no sé si hacer de campamento base (vamos de camping) Carcassonne y movernos desde allí, o pararnos en varios camping. ¿Cómo lo véis? ¿Y sitios para niños?
Saludos agradecidos
Hola, estoy leyendo mucho acerca de las rutas cataras y la verdad me parece que hecho corto con cojer solo tres noches en carcassonne. Quizas mañana vaya a la agencia y a ver si me pueden aumentar dos noches mas. Estoy dudando ya que la region es bastante grande en que si seria mejor aumentar dos noches en carcassonne si es posible o desplazarme a otro sitio y seguir la ruta. Como estoy hecha un lio con el mapa delante intentando hacer una ruta de los sitios y me faltan días os agradeceria me aconsejarais que hacer. Y si ademas me recomendais un libro para leer acerca de los cataros para saber un poquito mas acerca del lugar donde voy a ir. En fin mi marido se ha animado y quiere recorrerlo todo y yo ya me empiezo a cansar anter de echar a andar. Un saludo y muchas gracias
Se me olvida preguntaros acerca de la acesibilidad de los lugares. Cómo esta el tema para las personas que tenemos algun tipo de problema, yo puedo andar pero tengo una discapacidad de un 50 por ciento y también he leido que no se donde que las personas discapacitadas no pagan, si alguno sabeis acerca de esto os lo agradecere. Un saludo
Estoy organizando un viaje a Carcassonne pero aunque conozco la ciudad no se muy bien qué se puede ver en los alrededores. He leído un poco vuestros comentarios y tomo nota!
Sólo quería preguntar si alguien ha hecho rutas desde Carcassonne en bici de carretera, qué consejos me daríais... Cuales son los mejores sitios para visitar y que no estén a más de 40 kilómetros de distancia... Que por la tarde hay que volver!
Crcassonne te enamorará, yo hice la ruta cátara con mi chico empezando en el santuario de queralt (cataluña) hasta Montsegur, después nos desplazamos a Carcassonne, dentro los hoteles eran carísimos, así que nosotros pillamos una habitación en los alrededores, no dejes de comer la cassoulet, mi chico se puso las botas, www.bikespain.info/ ...iaMidi.asp
Espero que esta página te sirva, ánimo y feliz viaje
Hola! este verano estamos pensando en hacer una ruta desde barcelona en coche hasta carcassone de 3 días! me gustaria si me podeis ayudar a elaborar un poco la ruta, que no me puede perder y que dejar de ver. Gracias
He estado leyendo toda la información que hay en este foro, pero aun tengo dudas, como por donde es mejor ir si quiero acercar-me al pueblo de Foix? sino voy por autopista que tal la carretera?
Hola foreros!
LLevo tiempo leyendoos, de hecho gracias a vosotros hemos cambiado y ampliado la ruta, aunque no me he animao demasiao a exponer tema.
Vamos este agosto a Carcassonne y zona (Cahors, Albi, Foix...).
Me gustaria que expusierais los que hayais estado sitios curiosos donde comprar quesos artesanos y cosas tipicas a buenos precios, así como sitios donde comer a precios decentes.
Gracias, ayudais mucho con el temilla
Sólo tenemos dos días para ver Carcassonne y alguna cosa más... Ya se que es muy poco tiempo y que no dará para mucho, pero quisiera que me ayudarais a hacer una rutita.
Vamos un Lunes y volvemos el Martes. Tenemos unas 3 horas de viaje. El lunes seguramente saldremos a las 07:00 - 07:30 para poder estar alrededor de las 10:30 en Carcassonne. Había pensado que, como tenemos que pasar por Narbonne, pararnos a mirar alguna cosa antes de comer y después ir dirección Carcassonne y ver la ciudad Medieval (llegar alrededor de las 15:00). Es buena idea o será muy difícil encontrar aparcamiento?
El martes por la mañana, como que pasaremos la noche en Carcassonne, gracias a la información que me enviaron la oficina de Turismo de Carcassonne, descubrí que los martes por la mañana hacen una excursión guiada dentro del mismo pueblo de Carcassone para ver todo lo que es la Bastide Saint-Louis. Alguien ha hecho esta excursión? Vale la pena?
Agradecería mucho vuestras opiniones ya que como es imposible verlo todo, nos gustaría que almenos aprovecharamos el viaje de ida y el de vuelta para pararnos en algun sitio y que realmente sea interesante.
Kitty 27 nosotros también salimos el lunes para carcassonne, pero en vez de irnos directos hacia la ciudad, vamos haciendo una ruta por puigcerda subiendo por carreteras secundarias donde visitaremos 3 castillos y algun pueblo como Lagrasse que dicen que es muy bonito, llegamos a Carcassonne por la noche.
El martes visitamos la ciudad medieval de Carcassonne i las grutas de Cabrespine.
Y el miercoles el día de vuelta también aprovechamos para bajar viendo pueblos como Mirepoix i Foix.
2 días os puede dar tiempo a ver algun castillo de camino a Carcassonne, vale la pena no solo ver la ciudad
Gracias Karla_23, yo había pensado visitar el pueblo de Narbonne antes de llegar a Carcassonne ya que nosotros sólo pasamos una sola noche en Carcassonne, así que realmente tenemos un día y medio para verlo todo, espero que otro año podamos tener más tiempo para poderlo ver todo porque tiene que ser muy bonito poder hacer una ruta "cátara" como dicen en el folleto que mandaron la oficina de turismo de Carcassonne
Hola, todo el sur de Francia está llena de rutas cataras, de pueblos y pequeñas ciudades para visitar, pero si pasais cerca de Cordes sur ciel no os lo perdais, no tiene castillo, pero es totalmente medieval y está sobre una montaña, los franceses lo consideran uno de sus pueblos mas bonitos. www.cordesurciel.eu/index.php
Lucía
Dentro de un par de semanas nos vamos a francia la primera ruta que vamos a hacer es la del pais de los cataros, me han sido de mucha ayuda los comentarios de todos los viajeros, muchas gracias. Ya tengo mi guia preparada. ¿hay algun enlace donde se pueda colgar y poderla compartir con vosotros? de todas maneras si alguien la quiere se la puedo mandar, un saludo.
Pues si amigos, unos familiares vienen a pasar unos días, y entre las escapaditas que tengo preparada es un día y medio a Carcassonne y alrededores, algun consejo, para ver lo maximo posible?
Vamos en coche y podremos movernos, entonces cualquier ayuda seria de agradecer, nos vamos el jueves y llegamos el viernes noche a barcelona.
Gracias por adelantado.
Un abrazo
PD: He leido bastantes topics, pero claro, era para itinerarios de varios días...
Ir hacia perpignan, ver algo la ciudad y de hay tirar hacia Cucugnan, ver los castillos de Peyrepertuse y Queribus, subir hacia Termes, lagresse, abadia de Fontfroide, Narbonne, y de allí a dormir a Carcassonne.
Al día siguiente ver esta y volver.
¿que os parece? ¿Demasiado para tan poco tiempo?, merece la pena perpignan?, espero alguna respuesta