Entonces, con el plan que lleváis no tendréis apenas problemas para disfrutar la zona, ya que cuando se acabe el "sarao" podéis parar la ruta para seguir al día siguiente
Entonces, el orden podría ser Villandry - Tours - Chenonceau - Amboise, y el resto ya lo sabes.
Yo he entrado en los castillos de Chenonceau y Chambord, en el primero es imprescindible entrar, no sólo porque tiene el mejor interior de todos, sino porque además de lo contrario desde la reja no vas a ver nada. Chambord, en cambio, aunque por dentro está bien (y las vistas desde la azotea son la mar de agradables), no se puede comparar al anterior, y además desde fuera se puede disrutar perfectamente toda su grandiosidad.
Super Expert Joined: 21-02-2008 Posts: 260
Votes: 0 👍
Joe tio muchas gracias por la información que me has dado, si puedo aydarte en algo solo tienes que pedirlo. Se me ocurre una última cuestión: ¿hay parkings por esas zonas?si se te ocurre algo mas me lo dices ¿vale? mechas gracias de nuevo
En los castillos de Chambord y Chenonceau, sí, de hecho, si mal no recuerdo, el 1º, que está enmedio de un fabuloso bosque, tenía uno de sus varios parkings precisamente dedicado a las roulottes y similares...
Hola,
Sé que estas maravillas de castillos no podré verlas en un día, por eso mi pregunta es qué me recomiendan ver y cómo ir.
Estaré en agosto en París durante 7 días, pero sólo cogeremos uno para visitar Loira.
He buscado en internet rutas y transporte pero estoy hecha un lío, hay mucha información que no consigo procesar.
Basándome en que estoy en París, que visitaré 1 día Loira para luego volver al hotel en París y que no tengo medio de transporte más que mis pies, mis preguntas son:
* Qué medio de transporte tomar de París hasta Loira.
* Qué castillos visitar en un día.
* Cómo ir en ruta: caminando, bici, por el río, etc.
Mil gracias
Last edited by Jealindgar on Sun, 06-07-2008 13:40; edited 1 time in total
Hola,
Sé que estas maravillas de castillos no podré verlas en un día, por eso mi pregunta es qué me recomiendan ver y cómo ir.
Estaré en agosto en París durante 7 días, pero sólo cogeremos uno para visitar Loira.
He buscado en internet rutas y transporte pero estoy hecha un lío, hay mucha información que no consigo procesar.
Basándome en que estoy en París, que visitaré 1 día Loira para luego volver al hotel en París y que no tengo medio de transporte más que mis pies, mis preguntas son:
* Qué medio de transporte tomar de París hasta Loira.
* Qué castillos visitar en un día.
* Cómo ir en ruta: caminando, bici, por el río, etc.
Mil gracias
Pues teniendo en cuenta de que los castillos principales el más cercano es Chambord, a casi 200km y sin conexión directa con la capital, si no tienes vehículo o te lo alquilas..... Poco mejor puedes hacer que contratar una de las (caras) excursiones que te ofrecen las típicas compañías como Cityrama:
No me lo creo, tan difícil está?? ni RER, ni metro, ni autobús? pues vaya eme
Y paso de cityrama, realmente son muy caros, no está el horno para bollos.
Gracias
Last edited by Jealindgar on Mon, 07-07-2008 11:07; edited 1 time in total
Indiana Jones Joined: 21-03-2007 Posts: 1873
jealindgar wrote:
no me lo creo, tan caro está?? ni RER, ni metro, ni autobús? pues vaya eme
Gracias
Hola!!!
No sé si lo que te voy a decir te servirá de ayuda, ya que esto es de hace.... CASI 10 AÑOOOOOOS!!! DIOSSS....
Yo estuve por libre, yo sola, y me alojé en Tours (a unas dos horas de París en tren). Allí hay una oficina de turismo en el centro, en el que puedes encontrar folletos de compañías pequeñas que hacen excursiones en las que visitas unos dos castillos (dependiendo la que escojas). Por qué no intentas ponerte en contacto con turismo en Tours?? Puedes ir hasta allí en tren por la mañana y después de la excursión (que es de mañana o tarde) te vuelves para París, o incluso, coger una por la mañana y otra por la tarde...
no me lo creo, tan caro está?? ni RER, ni metro, ni autobús? pues vaya eme
Gracias
Ejem, es que dudo mucho que un metro recorra los 180Km que separan París de Chambord
Lo que te propone Cris es una idea excelente si tu operativa te lo permite. Ten en cuenta que los 240 Km que separan París de Tours el TGV se los ventilará en poco menos de una horita.... Blois también puede servir como base de operaciones, ya que además del suyo propio, tiene muy cerca los castillos de Chambord, Chaumont y Amboise, así como el de Chenonceau que ya te pilla más apartado.
Es importante que sepas que los principales castillos del Loira no son de ciudad, sino de pueblecito o de bosque, por lo que el transporte público no es tan accesible como debería...
Sí, claro, cuando pagas la excursión está incluída la entrada.
Quizás dos castillos sí son pocos, pero claro, piensa que aun desde Tours, es un buen trozo para llegar de uno a otro... Por eso te digo que podrías ir por la mañana a un par, quedarte a comer allí, y por la tarde ver otro par.
Super Expert Joined: 13-03-2008 Posts: 416
Yo me he hecho en Semana Santa una ruta en coche desde Rocamadure a Paris, y concretamente el día que hicimos los castillos, estabamos en Ussé a las 11h de la mañana (mas o menos), que lo vi por fuera, luego fui a Villandry (y entramos a verlo), bocata, y a Chenonnceau (con visita) para llegar al atardecer a Chambord (tarde para entrar a verlo, pero ya lo conocia), y a dormir a Paris sobre las 20-21h.
Las ciudades ya las habia visto en otro viaje.(Chinon, Tous y Blois)
HOLA A TODOS ES MI PRIMER MENSAJE EN ESTE FORO, MI PREGUNTA ES QUE CIUDAD O PUEBLO SERIA MEJOR PARA MOVERSE POR EL VALLE Y VER LOS CASTILLOS ? NO SE PIENSO QUEDARME POR ALLI 2 O 3 DIAS E IRE CON MI COCHE. MUCHAS GRACIAS
Hola dav1149!!
Yo estuve por la zona visitando castillos hace algunos años, y mi "base" fue la ciudad de Tours, que queda relativamente cerca de muchos puntos de interés. Además, al ser una ciudad más o menos grande, tienes la opción de cenar, pasear, tomar algo, etc... Tiene un centro antiguo de época medieval precioso.
MUCHAS GRACIAS CRISDEJOUR ,MI INTENCION ES ESTAR UNOS DIAS POR ALLI Y ESTABLECER UNA BASE Y LUEGO SUBIR A NORMANDIA.
CONOCES ALGUN OTRO SITIO POR SI ACASO PARA TENER ALGUNA OPCION MAS? QUE TAMBIEN ESTE CENTRICO DE TODO EL VALLE .
GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO.
Pues mira, otro forero habitual, theFUNKYhouse (que ayer celebró su cumple, y que por lo tanto hoy, estará de resacón y no creo que venga, jajajaaj), recomendó a otra persona en este mismo hilo el pueblecito de Amboise. Es más chiquitín, pero ahí mismo ya tienes un castillo super chulo y Le Clos-Lucé, el último lugar en el que vivió (y murió) Leonardo da Vinci (que también se puede visitar). Es un lugar también encantador y muy muy, pero que muy bonito.
Me he leido todo el post y all final llegadno a tours el Domingo 3 de Agosto por la tarde durmiendo allí y saliendo al día siguiente hacia normandia creo que voy a hacer la ruta que propone thefunkyhouse el Lunes 4 de Agosto:
"De Tours a Chenoceau tienes 35km por carretera convencional, tardando unos 30 / 45 minutos. Continuar hasta Amboise te supone 10 kilometritos más. Después tardarás una horita en recorrer los 50km de la ruta Amboise - Chaumont - Blois - Chambord, siempre pegados a la orilla del Loira. Y por último, desde Chambord a Tours tardaréis otra horita en recorrer los 80 km que os separan si vais por la autopista"
Tengo claro entarr en Chenoceau y ver por fuera Chambord ¿a que hora como tarde sería bueno llegar a Chambord para que se pueda ver bien?
Parare en Amboise a comer y dar una vuelta ¿que otras paradas me recomendais?
No tengo necesidad de volver a Tours y podría alojarme cerca de Chambord ¿conoceis algun sitio cerca?
¿Merece la pena visitar Tours el domingo por la tarde o me animo a visitar algun otor castillo?
Tours tiene un casco antiguo medieval muy bonito, pero la verdad es que lo verás en menos de media hora, porque es diminuto... El resto, pues es una ciudad bastane normalita. Yo casi exprimiría todos los castillos posibles, y lo que haría sería cenar en Tours, por el centro histórico...