Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos. Me voy del 9 al 17 de julio a París, pero no sé qué tarjeta de reducción puedo escoger. Llego un miércoles por la tarde-noche y vuelvo el jueves de la semana siguiente. Mi hotel está bien localizado cerca de La Ópera y la plaza Madaleine, pero quiero visitar, aparte de todo lo que pueda de París, Versalles y EuroDisney, ¿cuál me conviene más?, ¿carta orange, paris visite, ticket t+?. Además soy profesor y creo que hay descuentos por ello, ¿sabeís como va eso?.
Muchas gracias. Si alguien de sevilla va en esas fechas y quiere compartir viaje le dejo mi correo electrónico para ponernos de acuerdo: manzanillaman1@yahoo.es
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Manzanillaman, tienes suficiente margen de días durante las 2 semanas que estarás en París para sacarte la carte Orange.
Con la de las zonas 1-5 podrás desplazarte hasta Versalles y EuroDisney. Aunque estás muy céntrico creo que usarás también el metro y por lo tanto te irá bien esta tarjeta.
Sólo una cosa, si haces Versalles y Disney la misma semana, entonces también tienes la opción de no comprar la Orange para la otra semana y tirar de los tiquets t+. Tu verás.
Gracias Brucelee2000. Entonces, ¿puedo comprar el mismo miércoles la tarjeta orange y me sirve para todo lo que queda de semana?. Si es así, cambio mi planning y me voy el jueves a EuroDisney y el sábado a Versalles; para que, a partir del lunes utilice los tickets +. Bueno, mi duda es, que debo ir con una fotografía tipo carnet a cualquier estación de metro o tren, ¿no?, abono los 37 euros, y pongo mi nombre y apellidos, así como el código. Esta tarjeta, ¿lo paso por el torno o se lo tengo que presentar al revisor?. Para compra 10 tickets +, lo hay en máquinas expendedoras o es en taquilla?. Igualmente, estos tickets por lo paso por el torno o se lo enseño al revisor.
Es así como lo dices. La compras el miércoles (creo que es el último día de la semana que está a la venta).
Sí, llévate la foto carnet y te lo harás en los lugares que están indicados en la primera página de este mismo tema.
Tienes que pasar la mini-tarjeta por el torno para que te lo lea.
Otra cosa. Si vas llegas al Charles de Gaulle, también te la pueden hacer allí y te entrará el despazamiento en RER-metro hasta París.
Creo que en el Orly también, aunque espero que alguien lo pueda confirar (siempre dudo porque no he estado en él, y mira que he buscado y colgado muchas veces esta informació, soy un caso para esto de la memoria).
Alguien sabe con seguridad si el orlyval entra en la carta orange???
A que lugar concreto del aeropuerto me dirigo para comprarla?
Y otra pregunta, hay algun sitio en donde sellen o pongan alguna marca en la museum pass.?? Creo que lei que a alguien se lo hicieron en versalles, es para ir prevenida.
Neyade Escribió:
hay algun sitio en donde sellen o pongan alguna marca en la museum pass.?? Creo que lei que a alguien se lo hicieron en versalles, es para ir prevenida.
En todos los sitios no lo sellan. A mi me hicieron un "visto bueno" en el Dome. Una marca con el boli. Nada de poner la fecha. Sólo lo hacen para reconocer su marca y que no se la des a un compañero/pareja tuya después que tu hayas visitado el edificio.
Sobre Louvre, d'Orsay, Notre-Dame no me marcaron nada.
Neyade Escribió:
Alguien sabe con seguridad si el orlyval entra en la carta orange???
Pongo parte de la información que puse en la página 44
Hay un bus lanzadera, Orlyval, que conecta el aeropuerto Paris-Orly con la estación de tren Anthony, cada seis minutos aproximadamente, entre las 6 y las 11 diariamente. Desde la estación Anthony, coge la Línea B de RER hacia Denfert-Rochereau, St. Michel y Port Maillot, conectando con el metro.
El viaje dura unos 30 minutos y el billete sencillo combinado cuesta algo menos de 9 euros..
Orlybus desde el aeropuerto Paris-Orly hacia el centro
Cada 15 minutos el servicio lanzadera Orlybus a la central Place Denfert-Rochereau para en el aeropuerto Paris-Orly. El Orlybus lleva desde el aeropuerto Paris-Orly al centro de la ciudad en unos 25 minutes. Un billete de ida cuesta menos de 6 euros. El servicio funciona desde las 6.30 de la mañana hasta las 11 de la noche.
El Orlybus si que te entra con la Orange, pero el Orlyval no.
Gracias es un alivio saberlo, lo decia porque el 1º día solo usaria la museum pass para los invalidos y orsay, y los 2 siguientes días me voy a disney. No sabia si empezar a usarla cuando volviera de disney que si que voy a mas sitios o intentar colarla también para el 1º día. Me da miedo que me hagan alguna marca y ya no pueda volver a usarla porque no puedo cambiar la fecha de disney. No se si me he explicado bien jajajaj
Pues vigila en los Invalidos porque fue allí donde me hicieron la marca. Claro está que la última vez que estuve en París fue hace 3 años e igual allí no la hacen ahora.
En todo caso, si te hacen una marca el primer día, pues mirar de cambiar el día de Disney para seguir aprovechando la tarjeta (claro que si no ponen un sello o la fecha del día pues en principio no tiene porque haber problema).
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Como creo que no se ha posteado todavía, os mando este aviso para todos los que vayáis a visitar París este verano.
Como todos los años durante la temporada estival, el ayuntamiento se pone manos a la obra para renovar instalaciones municipales como son las carreteras, el metro, etc. Aprovechando que durante Julio y Agosto son los meses que la ciudad está menos concurrida (o dicho de otro modo, los que votan se han ido de vacaciones ).
Este año dichas obras afectarán a varias líneas de metro, y sobretodo el RER B, el que siguiendo la margen izquierda del Sena comunica el Barrio Latino con el Museo D'Orsay, los Inválidos, y la Tour Eiffel, para luego seguir hasta Versailles, por lo que si queréis echar un vistazo previo para evitaros desagradables sorpresas "in-situ", ahí os dejo el enlace del mapa de la RATP:
Si pasáis el puntero por los conos, aparecerá un mensaje indicando el tramo cortado y las fechas de dicha interrupción, así como el hecho de que en algunos casos habrá un bus que se encargue de realizar dicho trayecto en compensación.
Hola a todos!
Tengo una dudilla, he leido en algun lugar del foro q la Paris Museum pass se puede adquirir en el aeropuerto de Orly ¿alguien me pude decir si es así? muchas gracias.
Tengo programado un viaje para la semana que viene a París, me gusta tenerlo todo bajo control y a mi pareja y a mi nos surgen dudas con las zonas del metro y rer de paris.
Os explico a ver si me podéis ayudar:
El París Visite distingue entre los villetes de 1-3 zona y 1-6 zonas, mi pregunta es, si cogemos el rer en aeropuerto Cherles de gaulle (zona 5 segun mapa) y vajamos aen rosny-sous-bois (zona 3 segun mapa que es allí donde tenemos el hotel) hemos recorrido solo 3 zonas (de la 5 a la 3) podemos coger el zona 1-3?? o hay que coger el zona 1-6? es que no se si van por zonas recorridas o por el número de zona que indica en el mapa??
Alguien lo sabe???
Por que claro si es por recorridas cogeríamos de 1-3 que sale más económica y luego desde el rosny-sous-bois zona 3 iriamos a paris zona 1 y ya cumplimos las zonas jeje.
Si tu origen es zona 5, vayas donde vayas, tendrás que coger un pase zones 1-5 exceptuando si vas a la zona 6 que cogerías zones 1-6. Como la Paris Visite sólo distingue zones 1-3 y 1-6, la 2ª es tu opción.
nova Escribió:
Gracias!!! Yo que quería hacer un chanchullo y ahorrarme dinerillo pero ya veo que no se puede hacer jeje.
Si estás varios días y quieres trapichear, a lo mejor te sirve la combinación de varias tarjetas distintas entre sí, o tarjeta más billete: por ejemplo, el día que llegas billete o Paris Visite de 1 día según lo que vayas a hacer, entre medias tarjeta válida por todos los días zones 1-3 (o la mobilis, que te saldrá más rentable si no vas a usar los descuentos de la París Visite), te dejas Disney para el penúltimo día y así te sacas una Paris Visite 1-6 de dos días consecutivos, valiéndote al día siguiente para lo que hagas y además el traslado al aeropuerto.
lauky Escribió:
Me refiero a que zona po lo de las tarjetas de metro, por eso de zonas 1-3 o 1-6.
Lauky, cualquiera de los 20 distritos de París ciudad (incluido el tuyo que es el nº18), delimitados de la perferia por el boulevarde periférico, es zona-1.
Ambas paradas que te ha comentado Brucelee están "intramuros", por lo que está confirmado que es zona 1.
El mapa electrónico de la RATP te será muy útil para ver qué hay en cada zona: