Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p97 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 24 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 529908 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me refiero a que zona po lo de las tarjetas de metro, por eso de zonas 1-3 o 1-6.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauky Escribió:
Me refiero a que zona po lo de las tarjetas de metro, por eso de zonas 1-3 o 1-6.

Lauky, cualquiera de los 20 distritos de París ciudad (incluido el tuyo que es el nº18), delimitados de la perferia por el boulevarde periférico, es zona-1.

Ambas paradas que te ha comentado Brucelee están "intramuros", por lo que está confirmado que es zona 1.

El mapa electrónico de la RATP te será muy útil para ver qué hay en cada zona:

www.ratp.info/ ...eparis.php

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Una consulta mas (es que estoy con la calculadora echando números que estaré 6 días y entre Disney y Aeropuerto no se que tarifa va mejor). La tarjeta Mobilis he leido que sirve para EuroDisney pero no para aeropuertos, yo voy al aeropuerto Charles de Gaulle, entonces ¿no me vale la tarjeta Mobilis para ir allí o cogerlo desde allí?

Gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Y Versalles en qué zona está? Por cierto, ¿sabeis cuánto cuesta la Paris Visite?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nova Escribió:
Una consulta mas (es que estoy con la calculadora echando números que estaré 6 días y entre Disney y Aeropuerto no se que tarifa va mejor). La tarjeta Mobilis he leido que sirve para EuroDisney pero no para aeropuertos, yo voy al aeropuerto Charles de Gaulle, entonces ¿no me vale la tarjeta Mobilis para ir allí o cogerlo desde allí?

Gracias de antemano!!!

La Mobilis para aeropuertos no es válida, hay que sacar la Paris Visite, la Orange o un billete sencillo.

lauky Escribió:
¿Y Versalles en qué zona está? Por cierto, ¿sabeis cuánto cuesta la Paris Visite?

Versailles Rive Gauche es zona 4.

Para precios e información de la Paris Visite:

www.transilien.com/ ...ce/lang/es

www.ratp.info/ ...uriste.pdf
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya se acerca el día....
Wola a todos!!! el día 8 de agosto, viernes, partimos rumbo Paris. Llegamos a Charles de Gaulle y estamos allí de viernes a viernes. Queremos ir a Disneyland 1 día, teniamos pensado el sabado o domingo

¿Qué sale mas rentable? Habia pensado en la Orange de zonas 1.4 para usar de lunes a viernes, pero salimos tbien de CDG, y tendriamos q pagar disneyland a parte ¿que hariais?

Y otra pregunta,¿alguien ha usado las bicicletas allí en paris?¿como funciona en cuanto a precio y donde djarlas por la noche?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Cacahuetes.

Para la primera semana, es decir: viernes, sábado y domingo, NO TE VENDERÁN la Carte Orange. El último día de la semana que lo venden es el miércoles o jueves. Es una duda que tenemos, no sabemos cuál de los dos días es, pero para ti da igual puesto que si llegas en viernes no la podrás comprar.

Lo mejor sería ir a disney de lunes a viernes (la segunda seman).

Particulrmente compraría zonas 1-5 en caso que tengas el avión de vuelta también en el Charles de Gaulle.

La primera semana miraría de llegar a París pagando el billete de RER, y hacer los desplazamientos de metro con tiquets t+

De todas formas, si quieres ir a Disney viernes, sábado o domingo, también puedes comprarte una tarjeta mobilis para ese día, ya que te permite desplazarte hasta Disney. Lo que no permite la Mobilis son los desplazamientos del aeropuerto a París i viceversa.

P.D.

Por favor, procura escribir con las palabras enteras. No hagas contracciones tipo sms, ya que hay foreros que les es difícil entender este tipo de escritura. Además, las normas del foro no permiten este tipo de mensajes tipo sms.

No es que cortes mucho las palabras, pero es para que te podamos entender y así ayudar mejor

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo
Alguien sabría decirme ¿para qué zonas tendríamos que pedir la carte

Orange si nos alojamos en la Gare d'Austerlitz? Una duda:

La tarjeta esta solo la puedes utilizar para ir de la zona tres a la cinco ,

Por ejemplo? o te sirve para ir a montmatre si quieres?.

Es que llegamos el domingo a orly y habiamos pensado sacar algún

Tickets individual para ese día y después el lunes hacernos la carte

Orange. Pero no tengo muy claro su funcionamiento y si en realidad nos

Será rentable . Vamos de domingo 13 julio a 21 lunes. ¿Qué me decis?

Hay alguna opción más rentable. Además he visto que la estación de

Metro estará cortada a partir del 15 pero que pone un bus para la gente

¿se cogen en el mismo lugar de la estación o hay que ir a otro sitio ?

Por último va a llover a cantaros según las previsiones de la página que

he encontrado por aquí (utilísima por cierto) así que usaremos bastante

El transporte . En fin no se , necesito una ayudica:amigo:
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mayiyag Escribió:
hola de nuevo
Alguien sabría decirme ¿para qué zonas tendríamos que pedir la carte

Orange si nos alojamos en la Gare d'Austerlitz? Una duda:

La tarjeta esta solo la puedes utilizar para ir de la zona tres a la cinco ,

Por ejemplo? o te sirve para ir a montmatre si quieres?.

Es que llegamos el domingo a orly y habiamos pensado sacar algún

Tickets individual para ese día y después el lunes hacernos la carte

Orange. Pero no tengo muy claro su funcionamiento y si en realidad nos

Será rentable . Vamos de domingo 13 julio a 21 lunes. ¿Qué me decis?

Hay alguna opción más rentable. Además he visto que la estación de

Metro estará cortada a partir del 15 pero que pone un bus para la gente

¿se cogen en el mismo lugar de la estación o hay que ir a otro sitio ?

Por último va a llover a cantaros según las previsiones de la página que

he encontrado por aquí (utilísima por cierto) así que usaremos bastante

El transporte . En fin no se , necesito una ayudica:amigo:

Hola mayiyag

Te veo muy perdida o no te has explicado muy bien. Para saber que tipo de Carte Orange debes comprar no importa tanto en que zona de París estás alojada sino hacia qué zonas quieres viajar.

El domingo que llegas y el lunes que te marchas tendrás que abonar billete individual de y hacia Orly

Si vas a moverte sólo por dentro de París entonces necesitas la zona 1-2 por 16,80 € para la semana completa que estás.

Pero si lo que quieres es ir, por ejemplo, hacia Disneyland (zona 5) o hacia Versalles(zona 4) entonces necesitarías la zona 1-5 por 33 €.

Si dices que vas a moverte mucho en transporte público yo sí cogería la Carte Orange porque, además de que te será rentable, te olvidas toda esa semana de billetes de autobús, metro, RER y tranvía (incluye funicular de Montmatre).

Como información, para tus cálculos, el carnet de 10 tickets t+ cuesta 11,40 €.

Cuando en Madrid el señor Alcalde nos corta una línea de metro por obras pone autobuses que van parando en las mismas bocas de metro, supongo que en París será igual.

Llévate paraguas

Espero haberte ayudado, un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mía ! Tienes razón estaba muy perdida
Entonces vale : sacaré de forma individual el trayecto desde Orly sud hasta la gare de austerlitz y por otro lado el lunes la carte orange para las zonas 1-2 . Ya que queremos ir a Versalles pero por aquí ya hemos visto una opción muy buena(www.transilien.com/ ...Versailles) y disneyland ya lo conocemos así que pasaremos de ir. ¿Correcto?

Ya tengo la maleta preparada y me llevo todo el equipo aquaplaning a saber: botas de agua , impermeables y paraguas tipo mini
La mala pata es que las dos líneas de metro que están cerca del apartamento estarán en obras en las fechas que viajamos así que veremos a ver ...
Muchas gracias Chiky me has solucionado una dudaza
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo cada día estoy más liada...mirad, llego el martes 22 a orly, y mi hotel está al lado de los inválidos, pues air france (creo que es esa) tiene autobuses directos desde la terminal hasta la explanada de los inválidos, así que me viene de perlas, así que compraré ese billete por un lado, y a parte quiero ir a eurodisney otro día, así que ya no sé cuál sería la opción más económica y más completa...me podéis ayudar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas

Acabo de pedir la tarjeta Paris Museum Pass por la web es.franceguide.com/. Ya les he realizado la transferencia. El problema lo de siempre que lo hacemos a ultima hora y nosotros nos vamos el lunes, en la web dicen que en 24 h. La tienes en tu casita, alguien que la haya pedido, cuanto han tardado en enviarsela?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holia tod@s. Estoy intentado planificar mi viaje a Paris y Disney para Septiembre y llevo llevendo vuestros post varias semanas. Contra más leo, más liado estoy.
Donde yo vivo no hay lineas de metro y no entiendo eso de las zonas.
Me lo podriais explicar?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mayiyag Escribió:
Madre mía ! Tienes razón estaba muy perdida
Entonces vale : sacaré de forma individual el trayecto desde Orly sud hasta la gare de austerlitz y por otro lado el lunes la carte orange para las zonas 1-2 . Ya que queremos ir a Versalles pero por aquí ya hemos visto una opción muy buena(www.transilien.com/ ...Versailles) y disneyland ya lo conocemos así que pasaremos de ir. ¿Correcto?

Ya tengo la maleta preparada y me llevo todo el equipo aquaplaning a saber: botas de agua , impermeables y paraguas tipo mini
La mala pata es que las dos líneas de metro que están cerca del apartamento estarán en obras en las fechas que viajamos así que veremos a ver ...
Muchas gracias Chiky me has solucionado una dudaza

Hola de nuevo mayiyag

Me alegro de que te hayas aclarado. Lo bueno de la Carte Orange, como te decía, es que te olvidas durante toda la semana de tickets para transporte y puedes usarla tantas veces quieras. Con esto te quiero decir que mires también los autobuses que puedas tener cerca de tu apartamento porque seguro que alguno te vendrá bien.

Recuerda llevar una foto para la Carte Orange. ¡Ah! por cierto, que desconsideración decirle a un " pobre enanito gruñón" que en Disney ya has estado y que no vas a volver , me ha dolido

Un saludo y hasta otra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lau21 Escribió:
pues yo cada día estoy más liada...mirad, llego el martes 22 a orly, y mi hotel está al lado de los inválidos, pues air france (creo que es esa) tiene autobuses directos desde la terminal hasta la explanada de los inválidos, así que me viene de perlas, así que compraré ese billete por un lado, y a parte quiero ir a eurodisney otro día, así que ya no sé cuál sería la opción más económica y más completa...me podéis ayudar?

Hola lau21

Para el día que vayas a Disneyland París lo mejor es la tarjeta Mobilis, zona 1-5 por 12,90 €. Te sirve todo el día para metro, RER, autobús. Esta tarjeta (realmente es un ticket) te sirve para todo el día e ir y volver de Disney (no es válida para llegar a los aeropuertos).

Si ya tienes la forma de ir desde y hacia el aeropuerto, y te acabo de decir cómo ir a Disneyland París; para el resto de los días ,dependiendo de lo que vayas a usar el transporte público, tal vez lo mejor sería comprar uno o más carnets de tickets t+ por 11,40 €.

Un saludo y hasta otra.

Última edición por Chicky el Mie, 09-07-2008 17:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manu73 Escribió:
Holia tod@s. Estoy intentado planificar mi viaje a Paris y Disney para Septiembre y llevo llevendo vuestros post varias semanas. Contra más leo, más liado estoy.
Donde yo vivo no hay lineas de metro y no entiendo eso de las zonas.
Me lo podriais explicar?

Gracias de antemano

Hola manu73

París, ciudad y alrededores, está dividida en zonas según la distancia desde el centro a efectos de coste de los transportes públicos.

Las zonas 1 y 2 son el París más céntrico, donde están todos los sitios emblemáticos de la ciudad (Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Notre Dame, Sagrado Corazón, etc). Se viaja por estas zonas con los billetes más sencillos.

Otros sitios más distantes que pueden interesarte son Versalle y el aeropuerto de Orly que están en la zona 4. Más alejados, ya en la zona 5, están Disneyland París y el aeropuerto Chrales de Gaulle.

Cuanto más alejada sea la zona, más caro es el transporte público. Lógico, ¿no?.

Espero haberte ayudado, un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, por favor alguien me puede indicar que puedo comprar para moverme por París y Disney, llego el día 5 de agosto a las 14 horas y regreso el día 12 a las 12 , he pensado en la Paris Visite pero donde me hospedo el único transporte que pasa cerca es el autobús o el tvm, no se que es , no consigo información , y no se si esta tarjeta me vale, un saludo.

Última edición por Seresade el Mie, 09-07-2008 23:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me podeis explicar qué es eso de los tickets t+ y la Paris Visite? Esque no sé cual me iría mejor para moverme por Paris. Es la primera vez k voy y no tengo ni idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauky Escribió:
Me podeis explicar qué es eso de los tickets t+ y la Paris Visite? Esque no sé cual me iría mejor para moverme por Paris. Es la primera vez k voy y no tengo ni idea.

El ticket-t es un billete sencillo de metro de los de toda la vida, que te vale para un único viaje, permitiéndote transbordos gratuitos entre las diversas líneas del metropolitano y el RER siempre y cuando no te salgas de la zona donde lo usaste por 1ª vez, que en el caso de París, la zona 1 cubre toda la ciudad (una vez cruzas el periférico de circunvalación que hay tras las "portes" cambiamos de zona).

Si es la opción que vas a utilizar, recuerda que si los compras en packs de 10 unidades (conocidos como "carnet") sin fecha ni hora (es decir, para usar cuando quieras) te vas a ahorrar bastante.

Quote::
1 ticket 1,60
Taco de 10 billetes tarifa total 11,40

La Paris Visite, es una tarjeta temporal, en la que dentro del margen que has contratado (en cuanto a días y zonas), tienes acceso ilimitado para la red de transporte público: metro, RER y bus., además de un talonario de descuentos a utilizar en determinadas atracciones.

www.transilien.com/ ...ce/lang/es

www.ratp.info/ ...uriste.pdf

Si quieres controlar las zonas, echa un vistazo al mapa de la red

www.ratp.info/ ...eparis.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias theFUNKYhouse. ¿ entonces qué me aconsejas? Tenemos pensado ir a Versalles pero hay mucha diferencia de dinero de la Paris visit 1-3 a la 1-6, no aprovecharíamos la de las zonas 1-6 sólo para ir a Versalles.Saldría mejor sacar un billete aparte,no? Y en cuanto a eso de la Mobilis y la Carta Orange? Qué lío, en mi ciudad no tenemos ni metro!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes