Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
mayiyag Escribió:
hola de nuevo
Alguien sabría decirme ¿para qué zonas tendríamos que pedir la carte
Orange si nos alojamos en la Gare d'Austerlitz? Una duda:
La tarjeta esta solo la puedes utilizar para ir de la zona tres a la cinco ,
Por ejemplo? o te sirve para ir a montmatre si quieres?.
Es que llegamos el domingo a orly y habiamos pensado sacar algún
Tickets individual para ese día y después el lunes hacernos la carte
Orange. Pero no tengo muy claro su funcionamiento y si en realidad nos
Será rentable . Vamos de domingo 13 julio a 21 lunes. ¿Qué me decis?
Hay alguna opción más rentable. Además he visto que la estación de
Metro estará cortada a partir del 15 pero que pone un bus para la gente
¿se cogen en el mismo lugar de la estación o hay que ir a otro sitio ?
Por último va a llover a cantaros según las previsiones de la página que
he encontrado por aquí (utilísima por cierto) así que usaremos bastante
El transporte . En fin no se , necesito una ayudica:amigo:
Hola mayiyag
Te veo muy perdida o no te has explicado muy bien. Para saber que tipo de Carte Orange debes comprar no importa tanto en que zona de París estás alojada sino hacia qué zonas quieres viajar.
El domingo que llegas y el lunes que te marchas tendrás que abonar billete individual de y hacia Orly
Si vas a moverte sólo por dentro de París entonces necesitas la zona 1-2 por 16,80 € para la semana completa que estás.
Pero si lo que quieres es ir, por ejemplo, hacia Disneyland (zona 5) o hacia Versalles(zona 4) entonces necesitarías la zona 1-5 por 33 €.
Si dices que vas a moverte mucho en transporte público yo sí cogería la Carte Orange porque, además de que te será rentable, te olvidas toda esa semana de billetes de autobús, metro, RER y tranvía (incluye funicular de Montmatre).
Como información, para tus cálculos, el carnet de 10 tickets t+ cuesta 11,40 €.
Cuando en Madrid el señor Alcalde nos corta una línea de metro por obras pone autobuses que van parando en las mismas bocas de metro, supongo que en París será igual.
Madre mía ! Tienes razón estaba muy perdida
Entonces vale : sacaré de forma individual el trayecto desde Orly sud hasta la gare de austerlitz y por otro lado el lunes la carte orange para las zonas 1-2 . Ya que queremos ir a Versalles pero por aquí ya hemos visto una opción muy buena(www.transilien.com/ ...Versailles) y disneyland ya lo conocemos así que pasaremos de ir. ¿Correcto?
Ya tengo la maleta preparada y me llevo todo el equipo aquaplaning a saber: botas de agua , impermeables y paraguas tipo mini
La mala pata es que las dos líneas de metro que están cerca del apartamento estarán en obras en las fechas que viajamos así que veremos a ver ...
Muchas gracias Chiky me has solucionado una dudaza
Pues yo cada día estoy más liada...mirad, llego el martes 22 a orly, y mi hotel está al lado de los inválidos, pues air france (creo que es esa) tiene autobuses directos desde la terminal hasta la explanada de los inválidos, así que me viene de perlas, así que compraré ese billete por un lado, y a parte quiero ir a eurodisney otro día, así que ya no sé cuál sería la opción más económica y más completa...me podéis ayudar?
Acabo de pedir la tarjeta Paris Museum Pass por la web es.franceguide.com/. Ya les he realizado la transferencia. El problema lo de siempre que lo hacemos a ultima hora y nosotros nos vamos el lunes, en la web dicen que en 24 h. La tienes en tu casita, alguien que la haya pedido, cuanto han tardado en enviarsela?
Holia tod@s. Estoy intentado planificar mi viaje a Paris y Disney para Septiembre y llevo llevendo vuestros post varias semanas. Contra más leo, más liado estoy.
Donde yo vivo no hay lineas de metro y no entiendo eso de las zonas.
Me lo podriais explicar?
mayiyag Escribió:
Madre mía ! Tienes razón estaba muy perdida
Entonces vale : sacaré de forma individual el trayecto desde Orly sud hasta la gare de austerlitz y por otro lado el lunes la carte orange para las zonas 1-2 . Ya que queremos ir a Versalles pero por aquí ya hemos visto una opción muy buena(www.transilien.com/ ...Versailles) y disneyland ya lo conocemos así que pasaremos de ir. ¿Correcto?
Ya tengo la maleta preparada y me llevo todo el equipo aquaplaning a saber: botas de agua , impermeables y paraguas tipo mini
La mala pata es que las dos líneas de metro que están cerca del apartamento estarán en obras en las fechas que viajamos así que veremos a ver ...
Muchas gracias Chiky me has solucionado una dudaza
Hola de nuevo mayiyag
Me alegro de que te hayas aclarado. Lo bueno de la Carte Orange, como te decía, es que te olvidas durante toda la semana de tickets para transporte y puedes usarla tantas veces quieras. Con esto te quiero decir que mires también los autobuses que puedas tener cerca de tu apartamento porque seguro que alguno te vendrá bien.
Recuerda llevar una foto para la Carte Orange. ¡Ah! por cierto, que desconsideración decirle a un " pobre enanito gruñón" que en Disney ya has estado y que no vas a volver , me ha dolido
lau21 Escribió:
pues yo cada día estoy más liada...mirad, llego el martes 22 a orly, y mi hotel está al lado de los inválidos, pues air france (creo que es esa) tiene autobuses directos desde la terminal hasta la explanada de los inválidos, así que me viene de perlas, así que compraré ese billete por un lado, y a parte quiero ir a eurodisney otro día, así que ya no sé cuál sería la opción más económica y más completa...me podéis ayudar?
Hola lau21
Para el día que vayas a Disneyland París lo mejor es la tarjeta Mobilis, zona 1-5 por 12,90 €. Te sirve todo el día para metro, RER, autobús. Esta tarjeta (realmente es un ticket) te sirve para todo el día e ir y volver de Disney (no es válida para llegar a los aeropuertos).
Si ya tienes la forma de ir desde y hacia el aeropuerto, y te acabo de decir cómo ir a Disneyland París; para el resto de los días ,dependiendo de lo que vayas a usar el transporte público, tal vez lo mejor sería comprar uno o más carnets de tickets t+ por 11,40 €.
Un saludo y hasta otra.
Última edición por Chicky el Mie, 09-07-2008 17:19, editado 1 vez
manu73 Escribió:
Holia tod@s. Estoy intentado planificar mi viaje a Paris y Disney para Septiembre y llevo llevendo vuestros post varias semanas. Contra más leo, más liado estoy.
Donde yo vivo no hay lineas de metro y no entiendo eso de las zonas.
Me lo podriais explicar?
Gracias de antemano
Hola manu73
París, ciudad y alrededores, está dividida en zonas según la distancia desde el centro a efectos de coste de los transportes públicos.
Las zonas 1 y 2 son el París más céntrico, donde están todos los sitios emblemáticos de la ciudad (Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Notre Dame, Sagrado Corazón, etc). Se viaja por estas zonas con los billetes más sencillos.
Otros sitios más distantes que pueden interesarte son Versalle y el aeropuerto de Orly que están en la zona 4. Más alejados, ya en la zona 5, están Disneyland París y el aeropuerto Chrales de Gaulle.
Cuanto más alejada sea la zona, más caro es el transporte público. Lógico, ¿no?.
New Traveller Registrado: 09-07-2008 Mensajes: 9
Buenas noches, por favor alguien me puede indicar que puedo comprar para moverme por París y Disney, llego el día 5 de agosto a las 14 horas y regreso el día 12 a las 12 , he pensado en la Paris Visite pero donde me hospedo el único transporte que pasa cerca es el autobús o el tvm, no se que es , no consigo información , y no se si esta tarjeta me vale, un saludo.
Última edición por Seresade el Mie, 09-07-2008 23:14, editado 1 vez
Me podeis explicar qué es eso de los tickets t+ y la Paris Visite? Esque no sé cual me iría mejor para moverme por Paris. Es la primera vez k voy y no tengo ni idea.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
lauky Escribió:
Me podeis explicar qué es eso de los tickets t+ y la Paris Visite? Esque no sé cual me iría mejor para moverme por Paris. Es la primera vez k voy y no tengo ni idea.
El ticket-t es un billete sencillo de metro de los de toda la vida, que te vale para un único viaje, permitiéndote transbordos gratuitos entre las diversas líneas del metropolitano y el RER siempre y cuando no te salgas de la zona donde lo usaste por 1ª vez, que en el caso de París, la zona 1 cubre toda la ciudad (una vez cruzas el periférico de circunvalación que hay tras las "portes" cambiamos de zona).
Si es la opción que vas a utilizar, recuerda que si los compras en packs de 10 unidades (conocidos como "carnet") sin fecha ni hora (es decir, para usar cuando quieras) te vas a ahorrar bastante.
Quote::
1 ticket 1,60
Taco de 10 billetes tarifa total 11,40
La Paris Visite, es una tarjeta temporal, en la que dentro del margen que has contratado (en cuanto a días y zonas), tienes acceso ilimitado para la red de transporte público: metro, RER y bus., además de un talonario de descuentos a utilizar en determinadas atracciones.
Gracias theFUNKYhouse. ¿ entonces qué me aconsejas? Tenemos pensado ir a Versalles pero hay mucha diferencia de dinero de la Paris visit 1-3 a la 1-6, no aprovecharíamos la de las zonas 1-6 sólo para ir a Versalles.Saldría mejor sacar un billete aparte,no? Y en cuanto a eso de la Mobilis y la Carta Orange? Qué lío, en mi ciudad no tenemos ni metro!
Perdon, otra preguntilla, los bonos de 10 tickets t+ se utiliza un billete para cada viaje de metro o rer? o un billete del taco vale para todo el día? Esque si sacamos un taco de 10 entre mi novio y yo con 5 viajes de metro que hagamos los habriamos gastado.
Cada billete es valido para un único trayecto por persona con su respectivos transbordos en caso de existir.
Los 10 tickets es una buena opción si no vais a coger mucho transporte, si se gastan puedes repetir, pero es cuestión de hacer números y ver que te sale más a cuenta.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
lauky Escribió:
Perdon, otra preguntilla, los bonos de 10 tickets t+ se utiliza un billete para cada viaje de metro o rer? o un billete del taco vale para todo el día? Esque si sacamos un taco de 10 entre mi novio y yo con 5 viajes de metro que hagamos los habriamos gastado.
Un billete del taco para cada viaje.
Mientras estás dentro de las instalaciones del metro o RER, el billete que has usado para entrar es válido, pero en el momento en el que sales a la calle expira, obligándote a usar otro en el siguiente traslado.
Si estás pocos días y no vas a usar la Paris Visite para ir al / venir desde el aeropuerto, ni tampoco te interesan sus descuentos, la Mobilis es mucho más rentable, aparte de que al ser del día, cuando vayas a Versailles te sacas la zones 1-4.
La Carte Orange es un pase semanal muy económico, pero ojo, como es válida de lunes a domingo, los últimos días de la semana ya no está a la venta. Necesitarás llevarte una foto de carnet.
Hola,me gustaria que me ayudasen porque después de leer el hilo aún me quedan algunas dudas.Llego al aeropuerto de Beauviais y después en el bus a Port Maillot,en la estación de metro puedo sacar la carta Orange??
Aún funciona o no??Y el precio de una semana zona 1-2?
Gracias de antemano por toda la información que ya he recopilado
badacooper Escribió:
hola,me gustaria que me ayudasen porque después de leer el hilo aún me quedan algunas dudas.Llego al aeropuerto de Beauviais y después en el bus a Port Maillot,en la estación de metro puedo sacar la carta Orange??
Aún funciona o no??Y el precio de una semana zona 1-2?
Gracias de antemano por toda la información que ya he recopilado
Gracias CHICKY.
Nuestra intención es estar 3 días y nos gustaria visitar lo mas caracteristico de Paris, ya sabes, Louvre, Torre Eiffel, Notre-Dame etc, y como dices todo se encuentra en zonas 1-2, luego creo que lo que nos interesaria es el ticket+, y para desplazarnos a Versalles pagariamos el billete de RER, no?
De nuevo Chicky, gracias
Gracias a todos lo foreros que posteais información aquí, la cual a muchos nos es de gran utilidad
manu73 Escribió:
Gracias CHICKY.
Nuestra intención es estar 3 días y nos gustaria visitar lo mas caracteristico de Paris, ya sabes, Louvre, Torre Eiffel, Notre-Dame etc, y como dices todo se encuentra en zonas 1-2, luego creo que lo que nos interesaria es el ticket+, y para desplazarnos a Versalles pagariamos el billete de RER, no?
De nuevo Chicky, gracias
Gracias a todos lo foreros que posteais información aquí, la cual a muchos nos es de gran utilidad
Hola de nuevo manu73
Para ir a Versalles-Rive Gauche coges el RER C y el billete te costará 2,90.
Un billete del taco para cada viaje.
Mientras estás dentro de las instalaciones del metro o RER, el billete que has usado para entrar es válido, pero en el momento en el que sales a la calle expira, obligándote a usar otro en el siguiente traslado.
Si estás pocos días y no vas a usar la Paris Visite para ir al / venir desde el aeropuerto, ni tampoco te interesan sus descuentos, la Mobilis es mucho más rentable, aparte de que al ser del día, cuando vayas a Versailles te sacas la zones 1-4.
La Carte Orange es un pase semanal muy económico, pero ojo, como es válida de lunes a domingo, los últimos días de la semana ya no está a la venta. Necesitarás llevarte una foto de carnet.
Hola, he leido un poco por encima y la verdad es que a mí me interesa...
Nosotros llegamos un jueves, entoces tedremos que sacar dos tarjetas para dos semanas? sólo vamos a estar desde el jueves hasta el sábado... Vamos 4 personas, ¿cuántas tendríamos que sacar?