Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Cada billete es valido para un único trayecto por persona con su respectivos transbordos en caso de existir.
Los 10 tickets es una buena opción si no vais a coger mucho transporte, si se gastan puedes repetir, pero es cuestión de hacer números y ver que te sale más a cuenta.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
lauky Escribió:
Perdon, otra preguntilla, los bonos de 10 tickets t+ se utiliza un billete para cada viaje de metro o rer? o un billete del taco vale para todo el día? Esque si sacamos un taco de 10 entre mi novio y yo con 5 viajes de metro que hagamos los habriamos gastado.
Un billete del taco para cada viaje.
Mientras estás dentro de las instalaciones del metro o RER, el billete que has usado para entrar es válido, pero en el momento en el que sales a la calle expira, obligándote a usar otro en el siguiente traslado.
Si estás pocos días y no vas a usar la Paris Visite para ir al / venir desde el aeropuerto, ni tampoco te interesan sus descuentos, la Mobilis es mucho más rentable, aparte de que al ser del día, cuando vayas a Versailles te sacas la zones 1-4.
La Carte Orange es un pase semanal muy económico, pero ojo, como es válida de lunes a domingo, los últimos días de la semana ya no está a la venta. Necesitarás llevarte una foto de carnet.
Hola,me gustaria que me ayudasen porque después de leer el hilo aún me quedan algunas dudas.Llego al aeropuerto de Beauviais y después en el bus a Port Maillot,en la estación de metro puedo sacar la carta Orange??
Aún funciona o no??Y el precio de una semana zona 1-2?
Gracias de antemano por toda la información que ya he recopilado
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
badacooper Escribió:
hola,me gustaria que me ayudasen porque después de leer el hilo aún me quedan algunas dudas.Llego al aeropuerto de Beauviais y después en el bus a Port Maillot,en la estación de metro puedo sacar la carta Orange??
Aún funciona o no??Y el precio de una semana zona 1-2?
Gracias de antemano por toda la información que ya he recopilado
Gracias CHICKY.
Nuestra intención es estar 3 días y nos gustaria visitar lo mas caracteristico de Paris, ya sabes, Louvre, Torre Eiffel, Notre-Dame etc, y como dices todo se encuentra en zonas 1-2, luego creo que lo que nos interesaria es el ticket+, y para desplazarnos a Versalles pagariamos el billete de RER, no?
De nuevo Chicky, gracias
Gracias a todos lo foreros que posteais información aquí, la cual a muchos nos es de gran utilidad
manu73 Escribió:
Gracias CHICKY.
Nuestra intención es estar 3 días y nos gustaria visitar lo mas caracteristico de Paris, ya sabes, Louvre, Torre Eiffel, Notre-Dame etc, y como dices todo se encuentra en zonas 1-2, luego creo que lo que nos interesaria es el ticket+, y para desplazarnos a Versalles pagariamos el billete de RER, no?
De nuevo Chicky, gracias
Gracias a todos lo foreros que posteais información aquí, la cual a muchos nos es de gran utilidad
Hola de nuevo manu73
Para ir a Versalles-Rive Gauche coges el RER C y el billete te costará 2,90.
Perdon, otra preguntilla, los bonos de 10 tickets t+ se utiliza un billete para cada viaje de metro o rer? o un billete del taco vale para todo el día? Esque si sacamos un taco de 10 entre mi novio y yo con 5 viajes de metro que hagamos los habriamos gastado.
Mientras estás dentro de las instalaciones del metro o RER, el billete que has usado para entrar es válido, pero en el momento en el que sales a la calle expira, obligándote a usar otro en el siguiente traslado.
Si estás pocos días y no vas a usar la Paris Visite para ir al / venir desde el aeropuerto, ni tampoco te interesan sus descuentos, la Mobilis es mucho más rentable, aparte de que al ser del día, cuando vayas a Versailles te sacas la zones 1-4.
La Carte Orange es un pase semanal muy económico, pero ojo, como es válida de lunes a domingo, los últimos días de la semana ya no está a la venta. Necesitarás llevarte una foto de carnet.
Hola, he leido un poco por encima y la verdad es que a mí me interesa...
Nosotros llegamos un jueves, entoces tedremos que sacar dos tarjetas para dos semanas? sólo vamos a estar desde el jueves hasta el sábado... Vamos 4 personas, ¿cuántas tendríamos que sacar?
Antonioxisa Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
lauky Escribió:
Hola, he leido un poco por encima y la verdad es que a mí me interesa...
Nosotros llegamos un jueves, entoces tedremos que sacar dos tarjetas para dos semanas? sólo vamos a estar desde el jueves hasta el sábado... Vamos 4 personas, ¿cuántas tendríamos que sacar?
Hola Antonioxisa
Has leído un poco por encima..... Y no has entendido mucho, me temo
Vamos a ello, si váis de jueves a sábado olvidaros de la Carte Orange.
Ahora si os váis a mover por París centro lo mejor son los carnets de 10 tickets t+ por 11,40 €.
Todo dependerá de por dónde os vayáis a mover (Versalles, Disney, aeropuertos, etc.)
Vaya... Ya había visto los cielos abiertos.. Entoces no hay forma de pillar alguna tarjeta orange? porque el hotel "en principio" está desplazaito del centro, entoces algo así nos venía muy bién... No vamos a dar abasto a tarjetas de esas...
Queremos verlo todo, lo más importante, un día también queremos ir a Disneyland, otro a Versalles, en fín verlo todo...
Antonioxisa Escribió:
Gracias chicky,
Vaya... Ya había visto los cielos abiertos.. Entoces no hay forma de pillar alguna tarjeta orange? porque el hotel "en principio" está desplazaito del centro, entoces algo así nos venía muy bién... No vamos a dar abasto a tarjetas de esas...
Queremos verlo todo, lo más importante, un día también queremos ir a Disneyland, otro a Versalles, en fín verlo todo...
Hola de nuevo Antonioxisa
Me lo explique. LLegas un jueves y te vas el sábado, vamos que estás parte del jueves, todo el viernes y parte del sábado....¿o no me he enterado? y quieres verlo todo, incluso ir un día a Disney?
La tarjeta Orange el jueves ya no la puedes comprar.
Puedes comprar la París Visité, zonas 1-6 (para que te incluya Disney, Versalles y los aeropuertos) para 3 días y te costaría 38,50 €. Además tienes descuentos en varios sitios. Mira el principio de este hilo.
Hola de nuevo Antonioxisa
Me lo explique. LLegas un jueves y te vas el sábado, vamos que estás parte del jueves, todo el viernes y parte del sábado....¿o no me he enterado? y quieres verlo todo, incluso ir un día a Disney?
La tarjeta Orange el jueves ya no la puedes comprar.
Puedes comprar la París Visité, zonas 1-6 (para que te incluya Disney, Versalles y los aeropuertos) para 3 días y te costaría 38,50 €. Además tienes descuentos en varios sitios. Mira el principio de este hilo.
Un saludo y hasta otra.
Mil perdones.... He cometido un error: LLegamos el jueves por la mañana y nos vamos el martes por la tarde...
Antonioxisa Escribió:
Mil perdones.... He cometido un error: LLegamos el jueves por la mañana y nos vamos el martes por la tarde...
Antonioxisa, tu quieres volverme loco?
Bueno vale, ha sido un error . De todas formas olvida la Carte Orange porque para la primera semana el jueves no te la venden y para la segunda semana no sería rentable.
Ahora si que ya tienes que tener más claro lo que vas a hacer cada día porque la París Visite para 5 días (zonas 1-6) te cuesta 47 € y seguramente desperdicias tanta amplitud de zonas cuando no vayas a Disney (es zona 5), a Versalles (zona 4) o al aeropuerto (zona 4 Orly, zona 5 CDG).
A Disney, por ejemplo, se puede ir con una Mobilis por 12,50 € (vale para todo el día en metro, autobus y RER)
A Versalles con un billete de 2,90 € por trayecto.
Y el resto con tickets t+ (carnet de 10 tickets por 11,40 €)
Y los traslados de/hacia el aeropuerto.....pues depende pero te costará alrededor de 9 € por trayecto.
New Traveller Registrado: 09-07-2008 Mensajes: 9
Hola , necesito saber que billetes comprar si mi alojamiento está en la zona Delta, en Rungis, si los Tvm son tranvías que se puedan utilizar con la tarjeta París Visite o con la Mobilis, un saludo.
Cacahuetes Escribió:
una dudilla que me surge:
¿la tarjeta Mobilis qué incluye?
Quiero decir, si la de zonas 1-2 vale 5.50 euros, ¿no sale más rentable eso que tickets t+ por 11.50 euros?
¿Es válida para un sólo día?
Muchas gracias!!!
Hola cacahuetes
Tu mism@ te has respondido, la Mobilis te vale para un día sólo. Eso sí, puedes usarla en metro, RER y autobús todo lo que quieras durante ese día. Su precio es de 5,80 desde 1/7/08.
El carnet de 10 tickets t+ te sirve para 10 viajes en uno o varios días.
¿ Podeis aclararme en qué consiste la mobilis y qué tipos hay? Nos vamos a mover por Paris y no sé que es mejor, si sacarme tacos de tickets t+, la Mobilis zonas 1y 2 o la Carte Orange.La Paris Visite no porque es más cara y como llegamos un miércoles y nos vamos un lunes he pensado que nos serviría la Crata Orange y pasar el lunes con billetes sencillos de metro. ¿ Podeis darme vuestra opinión? Además queremos ir un día a Versalles, que supongo que lo haríamos con un billete sencillo de 2'80. ¿ La Paris Visite es de uso personal? ¿ o la podriamos usar entre dos?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
La mobilis, al igual que la paris visite y la carte orange, son personales e intransferibles. Lo único que podéis compatir son los "carnet" de 10 tickets-t (por ejemplo, usando 5 c/u).
La mobilis sirve para un sólo día en bus - rer - metro que no se salgan de las zonas contradas. Ahí van los precios según la reciente actualización de este verano:
Quote::
Zonas Precio en €
1-2 5,80
1-3 7,70
1-4 9,60
1-5 12,90
1-6 16,40
Mucho ojo que para los aeropuertos no se permite su uso.
Buenas ante todo decir que sois todos de escandalo, ayudando a to el mundo.....
Y tras mucho leer por aquí a ver si me echais una manita
Bueno a ver, por lo que he leido al coste de la tarjeta naranja hay que sumarle 5 e del coste en si de la tarjeta???
Si vengo de orly, cojo un ticket llego a mi hotel, Hilton Paris Eiffel, y luego allí compro la tarjeta naranja de 1-2 para moverme por allí y los viajes al exterior como Eurodisney y versalles compro los bonos, no??? o como lo hago a ver ayuda.
Un saludo desde el sur.
PD: Comentar que vamos el día 4 de agosto.
Antonioxisa, tu quieres volverme loco?
Bueno vale, ha sido un error . De todas formas olvida la Carte Orange porque para la primera semana el jueves no te la venden y para la segunda semana no sería rentable.
Ahora si que ya tienes que tener más claro lo que vas a hacer cada día porque la París Visite para 5 días (zonas 1-6) te cuesta 47 € y seguramente desperdicias tanta amplitud de zonas cuando no vayas a Disney (es zona 5), a Versalles (zona 4) o al aeropuerto (zona 4 Orly, zona 5 CDG).
A Disney, por ejemplo, se puede ir con una Mobilis por 12,50 € (vale para todo el día en metro, autobus y RER)
A Versalles con un billete de 2,90 € por trayecto.
Y el resto con tickets t+ (carnet de 10 tickets por 11,40 €)
Y los traslados de/hacia el aeropuerto.....pues depende pero te costará alrededor de 9 € por trayecto.
Un saludo y hasta otra.
Muchas gracias... Y perdón por las molestias... Un saludo
Isa.
¿El Rer y el metro es lo mismo? El Rer no vá a Versalles? p es un mobilis también? o es un billete distinto? no vale con el t10+? ¿todos éstos billetes donde los puedo comprar?