Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p14 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente
Página 75 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 921479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Entiendo que si “debes” estar en Paris en 6 días no es por turistear en Paris ya que estás solo un día.
Para la Ida te propongo
Malaga- Toledo- Burgos- Vitoria- San Sebastián _Burdeos-Poitiers- Orleans- Paris.
La vuelta yo la he hecho entrando por Huesca y desde aquí o por la costa con paradas en capitales de provincias, o por Andorra, Zaragoza y Guadalajara.

Última edición por Atita el Dom, 14-11-2021 23:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

thorbender Escribió:
Por qué sólo un día en París, después de esa paliza? O ya lo conocéis o es algún tipo de road trip donde no importa tanto el destino...

Otra cosa, Francia sin peajes implica ir a veces por carreteras convencionales donde hay un tráfico del copón y un trayecto de pocos kilómetros implica mucho tiempo...es un país enorme para ir por carretera, pero allá cada uno.

Exacto lo más importante es el viaje en sí pero estaremos 3 días en Paris el de llegada, un día entero y el día que nos vayamos también estaremos un poquito
Sobre lo de los peajes google maps me pone de malaga a paris:
17 horas y 10 minutos con peajes
20 horas y 36 minutos sin peajes
Preferimos sin peajes porque me han dicho que son 100€ de peajes ida y otros 100€ vuelta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corleone99 Escribió:
thorbender Escribió:
Por qué sólo un día en París, después de esa paliza? O ya lo conocéis o es algún tipo de road trip donde no importa tanto el destino...

Otra cosa, Francia sin peajes implica ir a veces por carreteras convencionales donde hay un tráfico del copón y un trayecto de pocos kilómetros implica mucho tiempo...es un país enorme para ir por carretera, pero allá cada uno.

Exacto lo más importante es el viaje en sí pero estaremos 3 días en Paris el de llegada, un día entero y el día que nos vayamos también estaremos un poquito
Preferimos sin peajes porque me han dicho que son 100€ de peajes ida y otros 100€ vuelta

Con peajes!

Savourer!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corleone99 Escribió:
thorbender Escribió:

Sin peajes!

Savourer!
⬆️ Arriba

Travel Addict

atita Escribió:
Entiendo que si “debes” estar en Paris en 6 días no es por turistear en Paris ya que estás solo un día.
Para la Ida te propongo
Malaga- Toledo- Burgos- Vitoria- San Sebastián _Burdeos-Poitiers- Orleans- Paris.
La vuelta yo la he hecho entrando por Huesca y desde aquí o por la costa con paradas en capitales de provincias, o por Andorra, Zaragoza y Guadalajara.
Me mola tu ruta, el problema es que esa que has dicho es para 8 días y yo busco una de 6 días. Quizá para la vuelta me sirva pero no para la ida.
Es que quiero salir de Malaga el 26 de diciembre y llegar a Paris el 31 para pasar la nochevieja allí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corleone99 Escribió:

Por cierto voy en autocaravama desde san sebastian y quiero llegar en 3 días, la vuelta puede que en 4 días. Me recomiendas sitios que ver en Francia de camino a París?
Un saludoo

Para decidir etapas, en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia puedes ir sacando información para ver lo que te gusta y encajando paradas. Por ejemplo, a mí me gusta mucho la zona de Perigord Negro DORDOÑA / PERIGORD - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días .

También te queda de paso, a la ida o a la vuelta, la zona de Castillos del Loira CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días (y tip relacionado)

Y puede que te interese hacer un desvío a la vuelta por Mont Saint-Michel MONT SAINT-MICHEL - Diarios, Noticias y Tips y algo de Bretaña BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3) (y tips relacionados)

En la vertiente atlántica de Francia, si subes o bajas pegado al este, La Rochelle LA ROCHELLE, ÎLE DE RÉ, ANGOULÊME, ... (Charente y Charente-Maritime) - Diarios y Burdeos BURDEOS (y Gironde / Landas) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios 1 a 4 días son paradas habituales. E incluso te podrías plantear una parada en el Parque de Puy du Fou NANTES, PUY DU FOU (Dptos. Loire Atlantique y Vendée) - Diarios - Itinerarios

Pero hay más, Francias es enorme y tiene muchas cosas interesantes. Si te gusta la arquitectura, la Catedral de Chartes merece la parada en el recorrido (apartado de Chartes en el tip FRANCIA - GENERAL E ÍNDICE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios )

Y si te gusta el tema de la Segunda Guerra Mundial o los acantilados, Normandía merece la visita, aunque quede al norte de París y te suponga un desvío NORMANDÍA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días

Como verás, hay muchas opciones, según tus gustos puedes ir seleccionando lo que te encaje ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
Corleone99 Escribió:

Por cierto voy en autocaravama desde san sebastian y quiero llegar en 3 días, la vuelta puede que en 4 días. Me recomiendas sitios que ver en Francia de camino a París?
Un saludoo

Para decidir etapas, en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia puedes ir sacando información para ver lo que te gusta y encajando paradas. Por ejemplo, a mí me gusta mucho la zona de Perigord Negro DORDOÑA / PERIGORD - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días .

También te queda de paso, a la ida o a la vuelta, la zona de Castillos del Loira CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días (y tip relacionado)

Y puede que te interese hacer un desvío a la vuelta por Mont Saint-Michel MONT SAINT-MICHEL - Diarios, Noticias y Tips y algo de Bretaña BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3) (y tips relacionados)

En la vertiente atlántica de Francia, si subes o bajas pegado al este, La Rochelle LA ROCHELLE, ÎLE DE RÉ, ANGOULÊME, ... (Charente y Charente-Maritime) - Diarios y Burdeos BURDEOS (y Gironde / Landas) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios 1 a 4 días son paradas habituales. E incluso te podrías plantear una parada en el Parque de Puy du Fou NANTES, PUY DU FOU (Dptos. Loire Atlantique y Vendée) - Diarios - Itinerarios

Pero hay más, Francias es enorme y tiene muchas cosas interesantes. Si te gusta la arquitectura, la Catedral de Chartes merece la parada en el recorrido (apartado de Chartes en el tip FRANCIA - GENERAL E ÍNDICE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios )

Y si te gusta el tema de la Segunda Guerra Mundial o los acantilados, Normandía merece la visita, aunque quede al norte de París y te suponga un desvío NORMANDÍA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días

Como verás, hay muchas opciones, según tus gustos puedes ir seleccionando lo que te encaje ...

Muchas gracias de nuevo alf, miraré los hilos que dices, lo de castillos del loira me parece buena idea, voy a investigar, sobre los otros sitios parece que algunos me pillan lejos y el problema es que no tengo muchos días y tengo que planificar bien las paradas.
Si te fijas mas arriba de este hilo puse la ruta desde malaga que he pensado, aunque me parece que París tiene mucho donde ver por tanto voy a preferir quedarme un día mas.
Así que sería 6 días para llegar desde Malaga a Paris estar allí 3 días y luego 7 días para volver a Malaga.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Les pregunto: con los mapas sin conexión de Google Maps será suficiente para circular en coche en Francia?
Les agradeceré la información!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hemos ido muchas veces a Francia, moviéndonos por todo el pais, casi siempre en nuestro coche particular; y desde hace varios años utilizamos Google Maps sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Artemisa 23: te agradezco !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Los peajes en Francia como se pagan? Existe alguna forma especial?
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Peajes de autopistas en Francia 2022: Precio cómo pagar 2022  Publicado:

Willy Fog

Votos: 1 👍
Peajes de autopistas en Francia 2022: Precio, cómo pagar y tramos de peajes

www.kodino.com/ ...de%20peaje.

www.autoroutes.fr/index.htm?lang=fr

Les tarifs 2022

www.autoroutes.fr/ ...tarifs.htm

Savourer!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buena información!
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Los torniquetes devuelven cambio si se paga cash?
⬆️ Arriba
Asunto: Francia: Pago de Peajes  Publicado:

Willy Fog

Insertar las monedas de Euro (monedas de 10, 20 y 50 céntimos, 1 y 2 Euros) en la ranura marcada con Pièces y/o billetes de Euros (5, 10, 20 y 50 Euros) en la ranura marcada Billets.

En caso de sobre-pago, el cambio se devuelve en la ranura de Monnaie

Cuando se haya registrado el importe total del peaje, se levantará la barrera de la puerta.

Presionar el botón Récu para obtener un recibo.

Savourer!
⬆️ Arriba

Super Expert

Carolco: excelente tu información!
Te agradezco!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hemos abierto hilo Francia en coche - Crit'Air - Pegatina medioambiental
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy organizando una ruta en coche por el sur de francia/ pais vasco frances (y algo del español ya que pilla de paso) para este verano en julio, salida Segovia destino Toulouse y regreso por el mismo camino.

Día 1: Segovia - San Juan de Luz (dormir por los alrededores)
Día 2: San Juan de Luz - Biarritz (noche quizas ya en Bayona por precios)
Día 3: Bayona - Pau (noche en Pau)
Día 4: Pau - Toulouse (llegar a Toulouse después de comer)
Día 5 y 6: Toulouse (innamovible, vamos a ver familia)
Día 7: Toulouse - Lourdes - ?? aquí dudo si dormir en Orthez / Espellete
Día 8: desde donde estemos la noche anterior - San Sebastian (noche)
Día 9: San Sebastian medio día - Segovia

No se como lo veis? si quitarias algo / pondrias algo? preferimos verlo tranquilos q al final ir corriendo de un lado a otro y no ver nada bien

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te felicito por tu comienzo. Has dicho que ibas a hacer "un viaje en coche". Es que hay mucho moderno que hacen "road trip". No deben dominar el castellano.
Yo lo veo bien y no te preocupes de dormir o no en Orthez. Igual podrias volver por Navarra? El paisaje que atraviesas los pirineos es muy bonito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sinmiraranadie Escribió:
Estoy organizando una ruta en coche por el sur de francia/ pais vasco frances (y algo del español ya que pilla de paso) para este verano en julio, salida Segovia destino Toulouse y regreso por el mismo camino.

Día 1: Segovia - San Juan de Luz (dormir por los alrededores)
Día 2: San Juan de Luz - Biarritz (noche quizas ya en Bayona por precios)
Día 3: Bayona - Pau (noche en Pau)
Día 4: Pau - Toulouse (llegar a Toulouse después de comer)
Día 5 y 6: Toulouse (innamovible, vamos a ver familia)
Día 7: Toulouse - Lourdes - ?? aquí dudo si dormir en Orthez / Espellete
Día 8: desde donde estemos la noche anterior - San Sebastian (noche)
Día 9: San Sebastian medio día - Segovia

No se como lo veis? si quitarias algo / pondrias algo? preferimos verlo tranquilos q al final ir corriendo de un lado a otro y no ver nada bien

Gracias

No sé si ya los conoces... A tiro de Tolouse tienes Albi y Carcasona.

Entiendo que tienes interés en las paradas previas a Tolouse, sino, desde Segovia podrías llegar, sin prisas, un día antes...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes