Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 15 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 66673 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la nueva región francesa de Occitania, que comprende las antiguas de Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées. Rutas, alojamiento, restaurantes
Holaa viajeros, este verano vamos a hacer una ruta por parte de Occitania. Quisiera que me aconsejarais de que pueblecito podría prescindir o bien si hay algún otro que sea imprescindible.
También si en alguno de los pueblos que voy a nombrar hay algún castillo que valga la pena ver por dentro.
Salimos desde Valencia
Día 1
Auvillar
Laucerte
Cahors
Saint circ Lapopie
Dormimos 2 noches cerca de Saint Circ Lapopie
Día 2
Autoire
Beaulieu sur dordogne
Carennac
Rocamadour
Dormimos en l’Hospitalet, que esta frente a Rocamadour
Dia3
Curemonte
Collognes la Rouge
Turenne
Gouffre du Padirac
Conques
Dormimos en Senergues.
Día 4
Salles la Source
Belcastel
Najac
Dormimos 2 noches en Najac
Día 5
Saint Antonin Noble Val
Castelnau de Montmiral
Cordes sur ciel
Albi
Dormimos ya en Carcassone
Día 6
Carcassone y por la tarde ya volvemos a Valencia
Como lo veis? Son pocos pueblos para un día? He de decir que somos bastante rapidos en visitar, no somos de entrar a museos, si no más bien de callejear, somos una pareja joven y sin niños.
En algunos pueblos no he encontrado por internet donde aparcar, así que toda información es bienvenida, mil gracias por adelantado.
Ah! Si sabeis de alguna comida tipica o souvenir ( de comida) es imprescindible comprar o comer también es un buen aporte. 😜.
Viaje circular que empezara en TOULOUSE y terminara en CT Caldea en A. La vella recorriendo gran parte de Occitania.
El tiempo que dedicare a este viaje sera sobre 2 semanas.
Os pregunto cual aconsejáis así como cual son descartables o no son tan interesantes. Una vez que tenga el mymaps confeccionado buscare cual será el cuartel general cada día o dos días para moverme en esos pueblos .
LA RUTA ES CASI TERMINADA PERO ME FALTAN COSAS QUE AÑADIR O QUITAR Y VOSOTROS QUE SOIS LOS EXPERTOS ME VENDRIA GENIAL QUE PUEDO PULIR DE ESTE MINI - ITINERARIO.
[B]YA MARCADOS EN EL MYMAPS:
TOULOUSE
CAHORS
SAINT CIRQ LAPOPIE
SARLAT LA CANEDA
ROCAMADOUR
GOUFFRE DE PADIRAC
CONQUES
NAJAC
SAINT ANTONIN NOBLE VAL
ALBÍ
CORDES SUR CIEL
CASTELNAU DE MONTMIRAL
MONTPELLIER
SÈTE
AIGUES MORTES
NIMES
CARCASONA
* CUAL SON PRESCINDIBLES O CUAL DEBERIA DE AÑADIR A MI RUTA SI O SI:
BELCASTEL
COUVERTOIRADE
SAINT EULALIE CERNOM
LAUZERTE
LA ROQUE GAGEAC
SAINT GUILHEM LE DESERT
BEYNAC ET CAZENAC
CASTRES
BOZOULS
PEYREPERTUSE
PUILAURENS
PENNE
BRUNIQUEL
BEZIERS
FIGEAC
*** RUTA E ITINERARIO ***
RUTA TODAVIA POR PULIR PERO QUE VA COGIENDO FORMA:
DIA 1 (31J) ...
Salida MADRID
Descanso / Almuerzo AINSA (Huesca)
LLegada a TOULOUSE
Dormimos en TOULOUSE
728 km
DIA 2 (1A) ...
TOULOUSE
Dormimos TOULOUSE
0 Km
DIA 3 (2A) ...
Salida de TOULOUSE
CAHORS
SAINT CIRQ LAPOPIE
Llegamos a SARLAT-LA-CANEDA
SARLAT-LA-CANEDA
Dormimos SARLAT
221 Km
DIA 4 (3A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!)
Salida de SARLAT-LA-CANEDA
GOUFFRE DE PADIRAC
ROCAMADOUR
Llegamos a GRAMAT
Dormimos GRAMAT
164 Km
DIA 5 (4A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!)
Salida de GRAMAT
CONQUES
NAJAC
SAINT ANTONIN-NOBLE-VAL
Llegamos a ALBÍ
Dormimos ALBÍ
241 Km
DIA 6 (5A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!)
ALBÍ
CORDES SUR CIEL
CASTELNAU DE MONTMIRAL
Dormimos Albí
79 Km
DIA 7 (6A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!)
Salimos desde ALBÍ
Llegamos a MontPellier
MONTPELLIER PLAYA
Dormimos MONTPELLIER
190 Km
DIA 8 (7A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!)
MONTPELLIER VISITA
Dormimos MONTPELLIER
0 Km
DIA 9 (8A) ... ()
MONTPELLIER PLAYA
VISITA AIGUES MORTES
Dormimos MONTPELLIER
0 Km
DIA 10 (9A) ...
MONTPELLIER PLAYA
VISITA NIMES
Dormimos MONTPELLIER
114 Km
DIA 11 (10A) ...
MONTPELLIER PLAYA
SETÉ
Dormimos MONTPELLIER
65 Km
DIA 12 (11A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!)
Salimos desde MONTPELLIER
CARCASONNE
Dormimos CARCASONNE
170 Km
DIA 13 (12A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!)
Salimos desde CARCASONNE
Llegamos a ANDORRA LA VELLA
C.T. CALDEA
Dormimos ANDORRA LA VELLA
185 Km
DIA 14 (13A) ...
Salimos de ANDORRA LA VELLA
MADRID
640Km
Gracias como siempre y una saludo especial a gente que me ayudo muchisimo para elaborar este itinerario como son :
Buenas tardes, soy nueva en el foro (nueva posteando que no leyendo) me he intentado empapar de todo lo que se ha hablado en los distintos hilos sobre el viaje que estoy preparando y en base a eso he creado un itinerario, pero me gustaría que los que ya conocéis la zona podáis comentar cómo lo veis respecto a tiempo y actividades por día. Así como asesorarme si creéis que no debería perderme algo que no aparece en el itinerario, ya que está totalmente abierto a cambios y sugerencias.
Somos una pareja que volamos a Barcelona y desde allí cogemos coche (por circunstancias personales y tema precios es lo que mejor nos sale con diferencia).
Vamos 8 días en octubre, antes del cambio de hora.
Nos gustan los pueblos con encanto, los castillos y las rutas por la naturaleza. Nuestro presupuesto es ajustado sobre todo en tema comidas que intentaremos hacerla de bocadillos y tuppers en su mayoría, aunque dándonos algún capricho para probar cositas de la zona por supuesto (Ya que sabemos que allí tendremos que pagar entradas, parking, etc.)
Y nada ahora que nos conocéis un poquito más os planteo mi ruta y me quedo por aquí bien pendiente a todo todo lo que me podáis aportar.
DÍA 1
Sevilla – Barcelona – Carcasona.
Llegada del vuelo a las 15:00
¿Recomendáis alguna parada? (Pensé el Castillo de Peyrepertuse pero cierra a las 18:00 y no nos da tiempo a llegar)
Dormir en Carcasona.
DÍA 2
Visita Carcasona – Gourdon (Lugar del alojamiento para 3 noches)
La idea es visitar Cahors de camino (Recomendáis alguna otra parada mejor que Cahors? (Teniendo en cuenta que sólo tendremos la tarde porque la mañana queremos dedicársela a Carcasona).
DÍA 3
1 - La Roque Gageac
2- Beynac et Cacenac
3- Sarlat, ruta en Kayak?? (Será posible hacerlo en octubre??)
(En caso de que no, alguna recomendación por la zona? Ruta de senderismo?)
VUELTA a Gourdon
DÍA 4
1 - Carennac
2 - Gouffre de Padirac
3 - Rocamadour
VUELTA a Gourdon
DÍA 5
Salida de Gourdon temprano
1 - Saint-Cirq-Lapopie
2 - Cordes-sur-Ciel
3- Castelnau-de-Montmiral
Llega a Albí para dormir
DÍA 6
Salir de Albí y hacer
Najac – Conques – Belcastel
o
Belcastel – Conques – Najac
DÍA 7
Visitar Albí durante toda la mañana.
Salir entre las 15:00 – 17:00 dirección Barcelona
DÍA 8
Vuelo Barcelona – Sevilla
¡¡Muchas gracias a todos viajeros!!
(Disculpad si no es el hilo adecuado, como hay mezcla de zonas no sabía exactamente dónde colocarlo)
Saludos desde Oocitania.
Para complementar información sobre aparcar en Toulousse, leí en varios posts que se recomendada apartat gratis eb Boulevard Armand Duportal,
Boulevard du Marechal Leclerc o la
Rue Boule.
Pues bien, os informo que las tres calles son de parquímetro.
Así que os recomiendo aparcar en parquímetro... Pero mucho más en el centro, que cuesta lo mismo.
Sobre Carcassone, a las calles recomendadas en algunos mensajes (Pont Vieux o Rue Trivalle) les sumo la Avenue General Leclerc, también gratis y a 5’ de la Cité.
Última edición por Jordiasb el Sab, 19-08-2023 12:10, editado 1 vez
Hola! He estado leyendo el foro y quería pediros consejo. El puente de todos los santos vamos al sud de Francia unos días y estoy mirando como organizar el tiempo.
Contamos que saldremos el sábado 28 por la mañana pronto y llegaremos a Perpiñán sobre las 11h. La idea es visitar la ciudad y dormir ya en Narbona, ya que al día siguiente tenemos comida en Les Grands Buffets (no se puede mover reserva). Al salir de la comida del domingo 29 y hasta el mediodía del miércoles 1, tenemos 'libre'.
Ya conocemos Carcassona y Toulouse, por lo que barajamos visitar la zona de Montpellier, Nimes, Avignon, Aigues Mortes... ¿Me podrías aconsejar qué visitar y qué priorizar? Son 3 días y no sé si nos dará tiempo a todo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Ten en cuenta que el 1 de noviembre es festivo, como festivo, las oficinas de turismo y algunos sitios que se visitan cierran.
Albi, es un sitio interesante....que visité en "toussaints" y la oficina de turismo cerraba, creo que el museo de Lautrec también, pero el mercado central estaba abierto.
Pd Los Grandes Buffets van a morir de éxito, para mi ya lo han hecho. Han bajado la calidad de comida y servicio bastante.....el precio ha subido, evidentemente.
Hola! He estado leyendo el foro y quería pediros consejo. El puente de todos los santos vamos al sud de Francia unos días y estoy mirando como organizar el tiempo.
Contamos que saldremos el sábado 28 por la mañana pronto y llegaremos a Perpiñán sobre las 11h. La idea es visitar la ciudad y dormir ya en Narbona, ya que al día siguiente tenemos comida en Les Grands Buffets (no se puede mover reserva). Al salir de la comida del domingo 29 y hasta el mediodía del miércoles 1, tenemos 'libre'.
Ya conocemos Carcassona y Toulouse, por lo que barajamos visitar la zona de Montpellier, Nimes, Avignon, Aigues Mortes... ¿Me podrías aconsejar qué visitar y qué priorizar? Son 3 días y no sé si nos dará tiempo a todo.
Mil gracias!
Con lo que dices ya tienes faena. Otra opción es pasar por Albi como te han comentado, a lo que yo añadiría Cordes Sur Ciel, y quizá dando un rodeo puedes ver también el viaducto de Millau y visitar Roquefort (no es imprescindible a mi juicio salvo que os interese mucho el queso).
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1156
Hola a todos...os pido consejo porque el próximo puente de octubre me voy a Touluse con mi marido aprovechando los vuelos baratos de Ryanair....llegamos el viernes 6 por la noche y nos volvemos el lunes 9 también por la noche desde Burdeos (salimos a las 22 horas)...
Mi idea es ver Albi y Carcassone...pero no se cual hacer sábado, y cual domingo, por aquello de las multitudes de gente... Por otro lado he visto una excursión de Civitatis que te lleva a Albi y a Cordes su Ciel, solo transporte y la visita es a tu aire, que pienso que puede estar bien....Pero solo la hacen el sábado 7 de octubre....con lo que Carcassone seria el domingo....¿suele estar muy lleno los domingos o realmente no hay diferencia en fin de semana? Por otro lado para Touluse me quedaría a tarde noche de sabado y domingo y el lunes por la mañana para verla...que por lo que he leído da tiempo a ver lo mas destacado de Touluse....
En fin, que si me podéis aconsejar os lo agradecería...Saludos desde Alicante
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
estherilla Escribió:
Hola a todos...os pido consejo porque el próximo puente de octubre me voy a Touluse con mi marido aprovechando los vuelos baratos de Ryanair....llegamos el viernes 6 por la noche y nos volvemos el lunes 9 también por la noche desde Burdeos (salimos a las 22 horas)...
Mi idea es ver Albi y Carcassone...pero no se cual hacer sábado, y cual domingo, por aquello de las multitudes de gente... Por otro lado he visto una excursión de Civitatis que te lleva a Albi y a Cordes su Ciel, solo transporte y la visita es a tu aire, que pienso que puede estar bien....Pero solo la hacen el sábado 7 de octubre....con lo que Carcassone seria el domingo....¿suele estar muy lleno los domingos o realmente no hay diferencia en fin de semana? Por otro lado para Touluse me quedaría a tarde noche de sabado y domingo y el lunes por la mañana para verla...que por lo que he leído da tiempo a ver lo mas destacado de Touluse....
Carcassone suele estar demandado en cualquier época del año, y en los puentes y fiestas de España, la zona sur de Occitania nota el aumento de visitantes.
Con el plan que tienes, yo elegia Carcassone o Albi, y otro día lo dedicaba a Toulouse. Haciendo una excursión a Carcassone, al final no te queda tiempo ese día. Eligiendo Albi, te dejaría algo más de tiempo, pero tampoco mucho.
Cuenta que el Lunes, ir a Burdeos no es llegar a Burdeos (que no está tan cerca) hay que ir al aeropuerto y demás....
Ten en cuenta que el 1 de noviembre es festivo, como festivo, las oficinas de turismo y algunos sitios que se visitan cierran.
Albi, es un sitio interesante....que visité en "toussaints" y la oficina de turismo cerraba, creo que el museo de Lautrec también, pero el mercado central estaba abierto.
Pd Los Grandes Buffets van a morir de éxito, para mi ya lo han hecho. Han bajado la calidad de comida y servicio bastante.....el precio ha subido, evidentemente.
Lo que Albí, como ya hemos visitado Toulouse y Carcassone, veíamos que ibamos a repetir casi la misma ruta que hicimos el año pasado
stam Escribió:
Gastako Escribió:
Mil gracias!
Con lo que dices ya tienes faena. Otra opción es pasar por Albi como te han comentado, a lo que yo añadiría Cordes Sur Ciel, y quizá dando un rodeo puedes ver también el viaducto de Millau y visitar Roquefort (no es imprescindible a mi juicio salvo que os interese mucho el queso).
A Carcassone iria a primerisima hora el día que puedas, y así ya te evitas mucho, e incluso me iria a comer a otro sitio para evitar aglomeraciones, pero todo depende de si tienes vehiculo propio o no.
A mi me gustó más Albi y Cordes sur Cel, que el propio Toulousse, pero bueno...contra gustos. También dependerá otra vez si podeis combinarlo con transporte o no. Recuerdo me fue dificil acceder a Cordes sur Cel en bus y tenia horarios bastante sui generis...
Como te dicen Burdeos hay que llegar al aeropuerto...y el propio Burdeos y la Duna de Pilat ya merece otra escapada, pero bueno...
javiky13 Escribió:
estherilla Escribió:
Carcassone suele estar demandado en cualquier época del año, y en los puentes y fiestas de España, la zona sur de Occitania nota el aumento de visitantes.
Con el plan que tienes, yo elegia Carcassone o Albi, y otro día lo dedicaba a Toulouse. Haciendo una excursión a Carcassone, al final no te queda tiempo ese día. Eligiendo Albi, te dejaría algo más de tiempo, pero tampoco mucho.
Cuenta que el Lunes, ir a Burdeos no es llegar a Burdeos (que no está tan cerca) hay que ir al aeropuerto y demás....
Si, el festivo es solo en la Comunidad VAlenciana el 9 de octubre, pero imagino que habrá gente igual porque es fin de semana...Es que me da pena tener que elegir...jajaja, lo de Burdeos ya tengo el billete de tren y lo he cogido a las 15,30 horas, porque el siguiente ya llegaba a Burdeos a las 19,30 y como bien dices luego hay que ir al aeropuerto y no quería jugármela a que haya cualquier incidencia en el tren, y luego tráfico....así que tendríamos esa mañana entera del lunes 9 para ver lo mas representativo de Touluse...
Muchas gracias por tu consejo
Última edición por Estherilla el Mar, 22-08-2023 9:21, editado 1 vez
Corolev Escribió:
estherilla Escribió:
A Carcassone iria a primerisima hora el día que puedas, y así ya te evitas mucho, e incluso me iria a comer a otro sitio para evitar aglomeraciones, pero todo depende de si tienes vehiculo propio o no.
A mi me gustó más Albi y Cordes sur Cel, que el propio Toulousse, pero bueno...contra gustos. También dependerá otra vez si podeis combinarlo con transporte o no. Recuerdo me fue dificil acceder a Cordes sur Cel en bus y tenia horarios bastante sui generis...
Como te dicen Burdeos hay que llegar al aeropuerto...y el propio Burdeos y la Duna de Pilat ya merece otra escapada, pero bueno...
No tenemos coche, es todo en transporte público...El ir a Albi y Cordes es con una excursión que he visto en Civitatis que es justo eso, el transporte entre Touluse y Albi, allí te dan 4 horas de tiempo libre, luego vas a Cordes y y tienes dos horas y media a tu aire también, y ya al bus y regreso a Toulouse...
Burdeos ya estuvimos hace 3 veranos, pero bueno nos dará tiempo a dar un corto paseo o tomar unos vinos antes de ir al aeropuerto, ya que llegamos a las 17:30 horas...
Pues no conozco Montpellier pero ya no es un "pueblecito", así que sólo entrar y salir te llevaría más tiempo que en el típico pueblo chulo. Pero creo que como mínimo una buena mañana comiendo allí, lo suyo sería un día entero. Avignon recuerdo verlo también en una mañana.
No tenemos coche, es todo en transporte público...El ir a Albi y Cordes es con una excursión que he visto en Civitatis que es justo eso, el transporte entre Touluse y Albi, allí te dan 4 horas de tiempo libre, luego vas a Cordes y y tienes dos horas y media a tu aire también, y ya al bus y regreso a Toulouse...
Burdeos ya estuvimos hace 3 veranos, pero bueno nos dará tiempo a dar un corto paseo o tomar unos vinos antes de ir al aeropuerto, ya que llegamos a las 17:30 horas...
Gracias por tu respuesta!
Yo no creo que haya tanta diferencia de sábado a domingo en Carcassonne, y sin embargo que os lleven a Albi y Cordes está muy bien, el transporte es lo más complicado si vais por libre.
Gracias por tu respuesta!
Pues mira, si vas a CArcasona en tren (Desde Toulousse) hay un descuentillo en la entrada, no es mucho, pero nadie te lo dice. Cada euro cuenta...jijii