Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Cherryl, fuera de lo que son las zonas 1-2 (que es la mínima unidad en cuanto a billetes y/o títulos de transporte, prácticamente sólo encontrarás estos puntos de interés: Basílica de Saint Dennis y La Défénse (Z3), Versailles (Z4), Aeropuertos (Orly Z4 / CDG Z5), Disney (Z5) y Castillo de Fontainebleau (Z6), con lo que te puedes amoldar en base a eso.
La Carte Orange obviamente iría para la 2ª semana. En cuanto a si usar la Paris Visite o la Mobilis, el finde que llegas, ya es cuestión de matemáticas... Por ejemplo, te interesan los descuentos que te ofrece la Paris Visite? En mi última visita a París sí que me compensó y la saque, pero en las previas no.
Una opción puede ser que para el finde te saques la Paris Visite zones 1-6 / 2 jours y la aproveches para el transfer desde el aeropuerto, y luego ir a sitios alejados (Versailles, Disney, Fontainebleau, etc).
Ya me keda mas claro gracias! aunq no creo q coja la visite xq prefiero ir a Disney un día de semana xq supongo q habra menos gente y versalles aun no se como organizarme.. Respecto al castillo, merece la pena verlo es bonito?
Ademas creo q no usare mucho el metro, tengo muchas ganas de andar y a lo mjor solo cojo un par al día desde el hotel a la zona q visitemos, en ese caso me compensaria coger tickets sueltos verdad?
Pero tengo otra pregunta, me han ofrecido una tarjeta de transporte anual(no recuerdo el nombre), pero tengo miedo de usarla x si me pillan, ya q no tiene mi nombre. El chico q m la ofrece se la presto a su tia y ella no tuvo ningun problema pero no se.. Q opinais?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Cherry!, a qué castillo te refieres cuando preguntas si es bonito?
Los dos están muy bien y son muy distintos, si te refieres a Fontainebleau, a mí me encanta, pero ten en cuenta que entre pitos y flautas vas a perder casi todo el día, igual no te compensa.... Con respecto a Versailles, los fines de semana hay los espectaculares "Grands Eaux Musicales" en los jardines, pagando entrada, y entre semana no hay espectáculo pero el jardín es de acceso libre.
Con respecto a la tarjeta anual... Puede colar, pero si te pillan el multazo puede ser gordo... Yo, la verdad, cuando estoy de vacaciones, paso de ir con miedo a riesgos que me las puedan amargar.
Me referia a Fontainebleau, pero tienes razon, casi prefiero aprovechar el día en otra cosa, así q mjo no m lo planteo..
No se q hacer con la tarjeta, a lo mjor me compro tickets sueltos (xq los 2 primeros días tp m keda otra opción, xq la visite me parece muy cara) y la otra tarjeta la llevo x si acaso..tp kiero arriesgarme inutilmente!
El parque de la Villete no sé cuanto cuesta, pero la Tumba de Napoleón al igual que todo el complejo de los INVALIDOS, sí está incluida en la tarjeta de museos.
Muchas gracias Funky y bruce por vuestras rapidas respuestas, sois unos verdaderos craks. He mirado la Paris musseum y me surge una duda, porque 1º pone que el precio es para todos, niños, grupos, jubilados,el mismo importe y después en la parte de respuestas, dice que los niños hasta los 18 años no pagan, que tienen entrada gratuita en casi todos los museos de Paris. A ver si me sacais de la duda. Con respecto a la carta orange, no pone nada de precios de niños, en la Paris visite, si hay precios distintos a los adultos. Me podeis confirmar si es que la orange, vale para todos igual?. Saludos
Hola! Yo tengo una duda. Voy a ir una semana con dos personas más a Paris y tenemos pensado comprar la Paris visite, de 5 días y de 3 días (vamos 8 días). tenemos pensado visitar Versalles y tb la ida y venida del aeropuerto de Orly. Nos sale rentable? Es mejor la carte orange? ¿Se puede comprar París Visite en el aeropuerto de Orly? Muchas gracias
Y otra cosa, perdonadme, prometo no rizar mas el rizo.
Veamos, mi pareja y yo estamos en metro cadet y queremos ir a eurodisney. Hast aquí vale, decidme si es correcto lo que voy a decir.
Pomemos gastar dos t+ en ir hasta el transbordo con el RER pero ahora me pregunto. Con un t+ haran descuento por zonas al comprar el billete de eurodisney? o tendremos que pagar tarifa completa en el momento en que tomemos el RER.
Recién llegada de París.
Muchas gracias por vuestros consejos me han ayudado un montón.
Utilicé la Museum Pass, la llevé comprada desde Madrid. Ningún problema en los sitios en que la usé: Torres de Notre Dame, Arco del Triunfo, Louvre , DÓrsay, St. Chapelle, St. Denis, Pantheon; en ninguno de estos sitios la miraron mucho ni pidieron acreditación de identidad a nadie que yo viera.
Muy recomendable el Batobús, para hacer varios recorridos por el Sena a distintas horas y utilizarlo como medio de transporte, mejor dos o más días, por el precio merece la pena el de 2 (1 día-12 €, 2 días-14 €), subes y bajas como en los bus turísticos, que no usé, aunque sí los autobuses normales cuando no suponían mucho tiempo de espera, en sustitución del metro, más rápido pero que te impide ver la ciudad cuando te desplazas. He llegado a bajarme antes de llegar a destino sólo porque lo que veía me llamó la atención.
A vuestra disposición y, repito, mil gracias.
Veamos, mi pareja y yo estamos en metro cadet y queremos ir a eurodisney. Hast aquí vale, decidme si es correcto lo que voy a decir.
Pomemos gastar dos t+ en ir hasta el transbordo con el RER pero ahora me pregunto. Con un t+ haran descuento por zonas al comprar el billete de eurodisney? o tendremos que pagar tarifa completa en el momento en que tomemos el RER.
Ya ta, dejo el interrogatorio
Gracias de nuevo
Adrial.
Yo tengo la misma o similar duda que tu...entiendo que si tienes un billete que te lleba hasta una zona "x" te cobrarán menos que si no tuvieras ese billete...vamos es lo logico de hecho mirando en alguna pag. Weg he leido algo así pero no para ese destino o viaje exacto..
______
Tema aparte sigo sin saber que cogerme de ticket transport. Para un finde semana ( un sabdo y un doming)
Alguien me puede ayudar?? please estoy un poco liada.
Ya me habreis leido. Sabdo llego desd Charles Gaulle( en todo el finde de semana solo haré la ida, la vuelta ya esta solucionada).- tengo el hotel en Barrio latino.
Y ninguno de los 2 días saldremos de la zona 1.
que me puedo coger de ticket??
No me apetece cogerme los autobuses especiales o trenes esto que te dejan en opera a la ida quisiera utilizar RER hasta Gare du nord
Disculpar que siga molestando con esto pero nose q cogerme.
hay ticket normal/ sencillo de un solo uso desde Challes de Gaulle a Gare du nord ?? sabeis su precio ??
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Adrial Escribió:
Hola a todos:
He estado mirando los tickets y la Paris visite me queda claro, pero el t+ no.
Entiendo que si compras 10 billetes t+, por ejemplo entre mi pareja y yo los podemos compartir?. 5 para cada uno me refiero.
Pues ya esta.
Gracias a todos y a este foro, me esta ayudando muchisimo.
Adrial
Hola Adrial
Cuando compras un carnet de 10 biletes t+ te dan exactamente eso: 10 billetes que pueden usar como quieras. ¿Has comprado alguna vez en Madrid un bonometro de 10 viajes?, también puedes compartirlo; pues en París es aún más sencillo porque te dan 10 billetes individuales.
Adrial Escribió:
Gracias de nuevo
Adrial.
Hola de nuevo Adrial
La forma más económica de ir desde París a Disneyland es comprar un ticket Mobilis zonas 1-5 que te cuesta 12,90 € y te vale para todo el día en metro, RER y autobús. No hay descuento que valga, si utilizas un t+ hasta el RER estás tirando el dinero.
Coges el metro en Cadet (línea 7) y vas hacia Opera (3 estaciones), allí transbordas a la estación del RER A llamada Auber y coges el RER en dirección a Marne la Valle Chessy ( atención al RER A que tiene dos finales, de forma alterna un convoy va hacia Marne la Valle Chessy y otro a Boisy Saint Leger)
En Cadet compras la Mobilis y ya tienes para todo el día. También puedes comprar en las estaciones de metro y RER las entradas para Disneyland.
xicamadrid84 Escribió:
Quote::
Gracias de nuevo
Adrial.
Yo tengo la misma o similar duda que tu...entiendo que si tienes un billete que te lleba hasta una zona "x" te cobrarán menos que si no tuvieras ese billete...vamos es lo logico de hecho mirando en alguna pag. Weg he leido algo así pero no para ese destino o viaje exacto..
______
Tema aparte sigo sin saber que cogerme de ticket transport. Para un finde semana ( un sabdo y un doming)
Alguien me puede ayudar?? please estoy un poco liada.
Ya me habreis leido. Sabdo llego desd Charles Gaulle( en todo el finde de semana solo haré la ida, la vuelta ya esta solucionada).- tengo el hotel en Barrio latino.
Y ninguno de los 2 días saldremos de la zona 1.
que me puedo coger de ticket??
No me apetece cogerme los autobuses especiales o trenes esto que te dejan en opera a la ida quisiera utilizar RER hasta Gare du nord
Disculpar que siga molestando con esto pero nose q cogerme.
hay ticket normal/ sencillo de un solo uso desde Challes de Gaulle a Gare du nord ?? sabeis su precio ??
Hola xicamadrid84
Vaya lío de preguntas, voy a ver si me he enterado. Sobre lo primero olvídate de lo que hayas leído en "nosequésitowweg" sobre ir cambiando de billetes.
Segunda cuestión. Tienes muy claro que quieres ir en RER B desde el CDG a Gare du Nord, pues muy bien. Haces eso y ya está, es un trayecto directo. El billete sencillo para ese trayecto te va a costar 8,40 €.
Para el resto de los viajes que quieras hacer por París lo más sencillo es coger tickets t+ que valen para un viaje. Cuestan 1,60 € cada ticket y si calculas que en los dos días vas a utilizar al menos 8 tickets pues entonces ahorras comprando el carnet de 10 tickets por 11,40 €.
¿Esta claro? pues ahora te lo lío un poco más pero es que tú tienes que saber cuánto transporte quieres coger o al menos calcularlo. Tienes el Ticket Mobilis zonas 1-2 por 5,80 € por persona y te vale para todo el día en metro, RER, autobuses y el funicular de Montmatres. ¿Calculas que en un día vas a coger el transporte público entre 5 y 6 veces, pues la Mobilis zonas 1-2 y ya está.
Vaya lío de preguntas, voy a ver si me he enterado. ..
Tienes muy claro que quieres ir en RER B desde el CDG a Gare du Nord, pues muy bien. Haces eso y ya está, es un trayecto directo. El billete sencillo para ese trayecto te va a costar 8,40 €.
.....
Espero que lo tengas ya más claro.
Un saludo y hasta otra.
Genial!!! muchas Gracias! si que me has ayudado! vale eso queria yo saber! porq ir hasta opera con el ROISSYBUs me sale a igual precio solo que me deja peor!!
Puedo preguntaros yaaaaaaaaaa como ultm. Cuestion el Bus 350 sale del aeropuerto CDG ??????
Me podrías dejar el enlace donde ver/descargarme las diferentes lineas de autobus que hay... Ahora no la encuentro!!
Respecto a lo demás...
Creo que voy ya orientandome.
xicamadrid84 Escribió:
chicky Escribió:
Hola xicamadrid84
Vaya lío de preguntas, voy a ver si me he enterado. ..
Tienes muy claro que quieres ir en RER B desde el CDG a Gare du Nord, pues muy bien. Haces eso y ya está, es un trayecto directo. El billete sencillo para ese trayecto te va a costar 8,40 €.
.....
Espero que lo tengas ya más claro.
Un saludo y hasta otra.
Genial!!! muchas Gracias! si que me has ayudado! vale eso queria yo saber! porq ir hasta opera con el ROISSYBUs me sale a igual precio solo que me deja peor!!
Puedo preguntaros yaaaaaaaaaa como ultm. Cuestion cuanto vale el ticket para el Bus 350 que sale desde el aeropuerto y te deja tmb en Gare du nord / Gare du Est. ??????
Respecto a lo demás...
Creo que cogeré luego la mobilis aparte que por 5€ y pico( Zona 1-2) me sale mejor y ya que me dejo de lios de billetitos!! que seguro los perdería je je
Hola de nuevo xicamadrid84
El AUTOBUS 350 cuesta tres tickets t+ o lo que es lo mismo, 4,80 €.