Itinerarios para visitar París ✈️ Foro Francia ✈️ p89 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 45, 46, 47  Siguiente
Página 46 de 47 - Tema con 922 Mensajes y 1261673 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios por París, visitas, rutas, museos, monumentos, zonas, organización, cuántos días ir, consejos, experiencias
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
emartinez Escribió:

Muchísimas gracias @Alserrod por todos tus comentarios! Me han ayudado muchísimo. Sí, del crucero del Sena tengo que meterlo. Y nos alojamos en Le Marais, así que lo patearemos. En realidad, tengo alojamiento durante 7 días, así que puedo ampliar los 4 días de itinerario algún día más.
Con el tema de la tarjeta de transporte, tengo un poco de lío. He comentado algo en el hilo correspondiente pero aún no he tenido suerte. Gracias!

Búscate algún recorrido a patear por Le Marais, no vaya a ser que te dejes alguna joya oculta. Pasar por delante del ayuntamiento es imprescindible, pero también lo es meterse en algunos palacios (Hötels) del barrio.

Del tema de transporte... Que te recomienden los que acaben de estar porque han pasado unos años y han cambiado tarifas.
Yo sí te puedo decir que nos cogimos la tarjeta Navigo (solo valía de lunes a domingo, no valía de martes a lunes, por ejemplo) y fue un gran acierto. Ya no es lo que te ahorras en transporte sino que estaba acabando el día, estábamos cansados, había que ir hasta algún punto al que le quedaba un kilómetro y en el móvil veía que en la calle de al lado había una parada de metro que nos acercaba 600m y cosas así. Lo acabamos cogiendo por distancias muy pequeñas y nos alivió parte de la pateada que te acabas dando en París
⬆️ Arriba

Travel Addict

alserrod Escribió:
yagolas Escribió:
Hola a todos!

Nos vamos de finde familiar(con dos niños de 14 y 17 años) a París del 16 al 19 de mayo, con llegada el viernes a las 16h y salida el lunes a las 16h y estamos alojados cerca de la parada de metro de Strasbourg-Saint Denis.
Tengo dos opciones de distribución para esos días y no se cuál creéis que podría ser mejor:

ITINERARIO 1

Día 1- Viernes

- Opera Garnier -- Madeleine -- Galerías Lafayette

Día 2- Sábado

M- Trocadero -- Torre Eiffel
M- Champs Elysees -- Arco Triunfo
M- Barco hasta Notre Dame
T- Notre Dame -- Sainte Chapelle
T- Barrio Latino

Día 3- Domingo

M- Montmatre: Sacré.Coeur – Place du Tertre
T- Louvre -- Jardines Tulleríes
T- Plaza Concordia -- Petit Palace – Puente Alexandre III

ITINERARIO 2

Día 1- Viernes

- Opera Garnier -- Madeleine -- Galerías Lafayette

Día 2- Sábado

M- Notre Dame -- Sainte Chapelle
M- Barrio Latino – Jardines Luxemburgo
T- Louvre -- Jardines Tulleríes
T- Plaza Concordia -- Petit Palace – Puente Alexandre III

Día 3- Domingo

M- Trocadero -- Torre Eiffel
M- Champs Elysees -- Arco Triunfo
T- Montmatre: Sacré.Coeur – Place du Tertre

A ver si me podéis aconsejar o me decís alguna alternativa más acertada!!

Muchas gracias

Hola:

Te has dejado el barco en el segundo recorrido.
Y en el primero lo del barco es irrealizable (o tienes que dar rodeo) dado que se toma junto a la torre Eiffel y lo has señalado más tarde.
La mayoría de los barcos hacen recorrido circular sin paradas. Lo coges y dejas en el mismo sitio. Hay alguno que funciona como "barco turístico" y puedes subirte y bajarte donde quieres. Cuestan algo más.
Te recomiendo que empieces en campos elíseos, vayas a la torre Eiffel (imprescindible reserva), hagas la vuelta entera en el barco (un poquito más de una hora) y de ahí, te vayas a Montmartre. Es decir, la opción 2.

Montmartre se visita relativamente rápido en comparación a otros barrios. Tardarás más si encargas un cuadro. Tienen su precio pero también es un bonito recuerdo

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que mejor entonces el plan 2.
Solo tengo una duda respecto al barco:
-si lo cojo en la Torre Eiffel donde debería bajarme para ir luego a Montmartre? porque dices que hay que hacer el recorrido entero y no para...entonces saldría de la Torre y tendría que volver a la Torre y desde allí a Montmartre?
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y esta alternativa qué tal...?

Sábado

- Louvre -- Jardines Tulleríes
- Plaza Concordia -- Petit Palace – Puente Alexandre III
- Campos Elíseos
- Trocadero -- Torre Eiffel -- Barco Sena

Domingo

- Notre Dame -- Sainte Chapelle
- Barrio Latino
- Montmatre: Sacré.Coeur – Place du Tertre

Mi duda es si organizar todo en torno al mejor horario para ir al Louvre(que se supone que es al mediodía) o no

A ver cómo lo veis!!
⬆️ Arriba

Super Expert

yagolas Escribió:

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que mejor entonces el plan 2.
Solo tengo una duda respecto al barco:
-si lo cojo en la Torre Eiffel donde debería bajarme para ir luego a Montmartre? porque dices que hay que hacer el recorrido entero y no para...entonces saldría de la Torre y tendría que volver a la Torre y desde allí a Montmartre?
Gracias de nuevo!

Son recorridos sin paradas y, lo habitual, es que la gente continúe donde lo dejó (o igual te han llevado allí en bus y tienes que retomar). Por eso, si sale de Torre Eiffel, llega allí

Desde ahí a Montmartre, en metro... Y eso también es recorrido turístico. La Línea 6 es al aire libre durante un tramo y vas a ver el Sena (para ello toma el metro en Trocadero y no en Bir Hakeim que queda al lado), bulevares del barón Haussman...

Si tienes tiempo, revisa algunas estaciones de París que son auténticas joyas. Si te quedan de paso, te fijas en ellas (suficiente con apearte, dejar pasar el metro y tomar el siguiente. Algunas incluso las ves sin apearte pero son muy curiosas)

Llega a Montmartre a la parada de Abbesses por tres motivos
- queda un poquito más lejos de la escalera que Anvers pero está a la misma cota
- al lado del muro de Je t'aime
- tiene una marquesina de 1900 original. No existía esa parada aún pero en una remodelación la llevaron allí
⬆️ Arriba

Experto

yagolas Escribió:
Y esta alternativa qué tal...?

Sábado

- Louvre -- Jardines Tulleríes
- Plaza Concordia -- Petit Palace – Puente Alexandre III
- Campos Elíseos
- Trocadero -- Torre Eiffel -- Barco Sena

Domingo

- Notre Dame -- Sainte Chapelle
- Barrio Latino
- Montmatre: Sacré.Coeur – Place du Tertre

Mi duda es si organizar todo en torno al mejor horario para ir al Louvre(que se supone que es al mediodía) o no

A ver cómo lo veis!!
Varios puntos ya te los respondieron, por eso me centro sólo en algo que ni vi respondido. Para mí el mejor horario para el Louvre es a primera hora cuando abre. Yo estuve veinte minutos antes de la apertura en la fila y las primeras vistas fueron dentro de todo con poca gente. A medida que avanzó la mañana se transformó en un mundo de gente. Eso fue en febrero, que es temporada baja.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a Cruceros, cenas y paseos por el Sena - París
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El plan con las recomendaciones de los otros foristas está muy bueno. Vuelvo a recomendar ir al Louvre cuando abra y Montmartre a la tarde.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me uno a la recomendación
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes