Stam
Super Expert
Votos: 0 👍
|
Pues finalmente he probado el famoso restaurante, así que voy con mis impresiones:
- Después de leer de todo un poco no tenía las expectativas demasiado altas, además que por mucha comida que haya sólo tengo un estómago, así que digamos que mi listón no estaba demasiado alto. Supongo que por eso mi impresión fue positiva, bastante positiva.
- Fui el 2 de mayo, puente tanto en España como en Francia, así que supongo que es un día de alta afluencia, tanto o más que cualquier finde, o similar a findes de verano.
- Estuvimos en la sala "Le tente d'apparat Jean Baptiste Nolin". Es muy bonita pero está semi-abierta, no sé cómo lo harán en verano o invierno con calor o frío. Se estaba bien pero se notaba aire. Estaba llena pero no me pareció abarrotada ni eran un problema las idas y venidas de la gente.
- Se formaron colas bastante majas en la degustación de foie (imprescindible, a menos que no te guste el foie, claro), el marisco y más tarde en el mostrador de platos principales. También hay dos servicios de carne: el famoso Pato a la sangre, sin cola, y otro con ternera, cochinillo y cordero: aquí había cola pero era manejable. En el mostrador de platos principales la cola era bastante larga.
- En los entrantes fríos y calientes, en los quesos y en los postres no había cola porque no hay nadie sirviendo, así que es más ágil. Aunque los entrantes fríos están rodeados de la gente que espera para el foie y los quesos están cerca, así que esa zona se abarrota y hay que hacer malabares con el plato.
- Mi consejo para evitar colas: atacar los platos principales de entrada - ¿por qué no? al principio no hay gente - , y también darle a los quesos al principio. La cola del foie supongo que se forma pronto pero te ponen una degustación copiosa que se puede compartir. Así se pueden "repartir" las colas. A por quesos fui tres veces y había gente pero no había que esperar. Y obviamente hay una variedad enorme y una calidad muy buena.
- Los postres, espectaculares también. Muchas opciones con chocolate de muchos tipos. En la zona de helados uno se puede pedir "Le trou normand"; Calvados - un aguardiente - con helado de manzana que a media comida ayuda con la pesadez.
- Otros consejos básicos: darse la primera vuelta al llegar sin coger un plato, e intentar no comer prácticamente nada de pan!
En general me pareció que todo tenía una calidad bastante por encima de la media en buffets libres - normal también por otro lado - , los quesos, las carnes, los postres, el foie.... Los entrantes fríos y calientes variados pero de una calidad más "terrenal". El marisco ni lo probé, no me mata.
Como punto negativo hay pocas opciones para niños, que a veces no les gusta casi nada y apenas hay una opción de pasta - que ni siquiera es una sencilla receta de pasta con tomate - y no vi nada tipo filetes empanados, etc... Fuimos 4 adultos y 2 niñas y asumíamos que los peques no le sacan demasiado partido por regla general, pero estaría bien que tuvieran más variedad para ellos. Aunque obviamente los postres les vuelven locos.
Yo desde luego lo recomiendo, pero sabiendo que barato no es y que en según qué fechas habrá colas.
|
Salodari
Moderador de Diarios
Votos: 0 👍
|
|