Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 50, 51, 52  Siguiente
Página 51 de 52 - Tema con 1022 Mensajes y 206930 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas,

Alguien que haya estado en la fiesta de las murallas de Dinan? Este año es el 19-20 de Julio. A mi me pilla ya alojado allí y he pagado entrada para el día 19.

¿Que tal está?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, este verano toca viaje a Francia, y pasaremos por Bretaña visitando parte, no todo porque no nos da tiempo. Viajamos en coche, a principios de agosto.
Tengo principalmente dos dudas en dos días. En ambos la idea es no visitar castillos por dentro. Hay un día intermedio entre esos dos en el que por la mañana visitaremos Saint-Malo y por la tarde Mont Saint Michel.
El primero, salimos de Puy de Fou y dormimos cerca de Mont Saint Michel. Ese día quiero primero visitar Rochefort en Terre y por la tarde Dinan. Me gustaría también de camino poder visitar Malestroit y/o Josselin. No se si da tiempo a ver los dos, o en caso de elegir cual es la mejor opción.
El segundo, salimos de cerca de Mont Saint Michel y dormimos cerca de París. Por el camino tenemos que visitar Giverny. El tema es que de camino antes de visitar Giverny quiero visitar Fougères y/o Vitré. La misma duda, no se si da tiempo a ver los dos, o en caso de elegir cual es la mejor opción.
Gracias por vuestra ayuda y consejos.
⬆️ Arriba

Experto

@Cesarval el primer día lo veo un poco complicado. Desde Puy du Fou a Rochefort-en-terre hay un poco más de 2 horas. Es un pueblo precioso en el que seguro que vas a estar más de hora y media. Por otro lado Dinan también es muy bonito.
Como orientación, puedo decirte que nosotros hicimos Rochefort-en-terre, Malestroit y Josselin en un día y no nos dio tiempo a más, y veníamos de Vannes, mucho más cerca que de donde partes tú.
Aún así, si continúas con la idea, el más prescindible es Malestroit.
En cuanto al siguiente destino, Vitre es muy pequeño. Fougueres es más grande y os puede dar para unas 3 horas, ya que tiene la ciudad baja y la alta y sin entrar al castillo. Creo que no habría problema en hacer los dos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias. Ya se que el primer día estaría complicado hacerlo todo, tomo nota del orden de los descartes. Visitaremos Rochefort-en-terre por la mañana y Dinan por la tarde, confiando que en medio podamos visitar Josselin.

Para el otro día que pido consejo el tema es que tenemos que llegar para visitar Giverny, por lo que no se si puedo incluir Fougères y Vitré.
⬆️ Arriba

Experto

cesarval Escribió:
Ok, gracias. Ya se que el primer día estaría complicado hacerlo todo, tomo nota del orden de los descartes. Visitaremos Rochefort-en-terre por la mañana y Dinan por la tarde, confiando que en medio podamos visitar Josselin.

Para el otro día que pido consejo el tema es que tenemos que llegar para visitar Giverny, por lo que no se si puedo incluir Fougères y Vitré.

Vitré no se tarda más de 1:30' en visitar, creo que sería factible
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola muy buenas, nosotros también iremos 10 días completos a Bretaña y parte de La Loire en Agosto.
Adjunto mi itinerario para que los más expertos en la zona comenten y den su opinion, siempre nos ayuda.:

1/ Llegada a las 12:00 del medio día al aeropuerto de Orly, coger el coche de alquiler y de camino a Dinan ) Noche en Dinan)
2/ Mont St. Michel y Rennes ( Noche en Dinan )
3/ Visitar Dol de Bretagne/Cancale/St. Malo y Dinart ( Noche en Dinan )
4/ St. Brieuc, Guingamp, Tréguier y noche en Lanion
5/ Visita la Côte de Granite, Roscoff, St. Pol de Léon y si da tiempo Locronan de camino a Quimper donde haremos noche.
6/ Quimper, Loctudy, île Tudy, Penmarch, Pont L'abbe y noche de nuevo en Quimper
7/ Concarneau, Pont Aven y Lorient, terminando y noche en Larmor Plage ( cerca de Lorient )
8/ Quiberon, Vannes y noche en Nantes
9/ Nantes todo el día y noche en la misma ciudad
10/ Le Mans para visitar el circuito y la ciudad ( Noche en Le Mans )
11/ Vuelta a Orly para coger el avión a las 16h00.

Creo que es bastante completo, seguro que nos faltan muchas cosas, pero no da el tiempo para más, los días son largos todavia en agosto y cruzaremos los dedos para que no llueva y podamos disfrutar del precioso paisaje.
¿ como lo veis? ¿ qué añadiriais o quitariais? Esque allí todo merece la pena y si podeis aconsejar restaurantes tipicos y no muy caros donde comer seria un plus,.
Muchas gracias viajeros

Porfi, podríais decirme si me planning está bien o lo veis muy cargado? Igualmente si me faltan lugares que podría añadir Amistad
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cesarval; nosotros estuvimos el mes pasado en Giverny. Estuvimos dos horas visitando la casa de Monet. Desde que dejamos el coche en el parking hasta que volvimos a recogerlo, 3 horas.

Fougères es bonito y te llevará un buen rato visitarlo. Vitré es pequeño.

Tienes que contar con los horarios franceses, que muchas veces a las 6 ya cierran los lugares.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pipiyol68, el mes pasado estuvimos en Nantes (habíamos estado hace unos años). Pasamos la mañana entera en la Ille des Machines, después de comer, el Castillo de los Duques de Bretaña, aunque antes pasamos por el Passage Pommeraye. La catedral está cerrada por el incendio del 2020, y el resto del día, pasear un poco por la ciudad.

También pasamos por Rennes viniendo desde Mont Saint Michel (nosotros cogíamos el vuelo en Nantes) y estuvimos paseando toda la mañana, entrando en la catedral y en ningún sitio más.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola impaciente, muchas gracias por tu respuesta.
¿ qué lugares visitasteis fuera de Nantes ? ¿ alguna recomendación para comer en Nantes y alrededores?
Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Experto

@Pipiyol68 Locronan tienes que hacerlo si o si: es una localidad de Postal.
Del resto, Treguier decepcionó, esperaba más, lo que no quiere decir que no valga nada. Lo mismo que Cancale que, a no ser que te encanten las ostras... Sin embargo muy cerca está Pointe de Grouin con un paisaje precioso.
Por la zona de Quimper está Pointe du Pen-hir y Pointe du Raz, ambas con un paisaje impresionante..
Cerca de Quiberon está Auray, con el Puerto de Saint Goustain, lleno de casas de entramado de madera. Es un lugar ideal para comer en los restaurantes del puerto y de paso verlo.
También echo de menos Rochefort-en-terre, precioso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hicimos el vuelo a Nantes desde BCN. De allí fuimos a una casa rural que habíamos alquilado en un pueblo cerca de Bayeux.
Visitamos Bayeux, Rouen, varias playas del desembarco, y Cementerio Alemán y el Americano, la casa de Monet en Giverny, la Abadía de Jumieges, Etretat, Honfleur, Caen, Mont Saint Michel y de vuelta a Nantes paramos en Rennes. Estuvimos una semana.

Es más bien Normandía que Bretaña. En realidad es la tercera vez que vamos por la zona.

Para comer nosotros somos de hacer comida rápida para aprovechar las horas que están los sitios abiertos, pero en Nantes sí que comimos en Le B. 15 Rue Jean Jacques Rousseau. Comimos unas hamburguesas muy ricas, y los camareros muy amables y había uno que hablaba castellano.

En el Mont Saint Michel comimos en Restaurant Le Confiance, en La Grand Rue. La comida muy rica, el personal un tanto soso.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por responderme Impaciente y Mercedes_65, tomo nota, siempre da gusto que te asesoren personas que han estado por la zona.
Por lo visto está bien mi itinerario, vamos a ir ya dandole forma final que solo queda 1 mesecito para volar.
Cualquier otro(s) consejos son bienvenidos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola! estoy preparando una ruta para dentro de un par de semanas y repasándola veo que he sido demasiado ambiciosa y que no vamos a llegar a todo así que toca eliminar lugares. Por eso quería preguntar si en el caso de tener que escoger entre Fougeres y Vitré con cual os quedaríais y cual eliminaríais? Me gustaría hacer la dos pero creo que tendré que prescindir de una...
⬆️ Arriba

Experto

Crisol74 Escribió:
Hola! estoy preparando una ruta para dentro de un par de semanas y repasándola veo que he sido demasiado ambiciosa y que no vamos a llegar a todo así que toca eliminar lugares. Por eso quería preguntar si en el caso de tener que escoger entre Fougeres y Vitré con cual os quedaríais y cual eliminaríais? Me gustaría hacer la dos pero creo que tendré que prescindir de una...

Cafa una tiene su encanto. Vitre es el castillo, que no se puede visitar más que el patio, porque es el Ayuntamiento y un centro muy pequeño con casas entramadas. E puede llevar 1:30 siendo generoso
Fougueres tiene dos partes bien diferenciadas con un castillo, al que se puede hacer la ronda, unos jardines muy bonitos. Es mas grande y con más que ver. Te puede llevar unas 3 horas o un poco mas
⬆️ Arriba

Experto

Crisol74 Escribió:

Cada una tiene su encanto. Vitre es el castillo, que no se puede visitar más que el patio, porque es el Ayuntamiento y un centro muy pequeño con casas entramadas. Te puede llevar 1:30 siendo generoso
Fougueres tiene dos partes bien diferenciadas con un castillo, al que se puede hacer la ronda, unos jardines muy bonitos. Es mas grande y con más que ver. Te puede llevar unas 3 horas o un poco mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

impaciente Escribió:
Cesarval; nosotros estuvimos el mes pasado en Giverny. Estuvimos dos horas visitando la casa de Monet. Desde que dejamos el coche en el parking hasta que volvimos a recogerlo, 3 horas.

Fougères es bonito y te llevará un buen rato visitarlo. Vitré es pequeño.

Tienes que contar con los horarios franceses, que muchas veces a las 6 ya cierran los lugares.

Saludos

Gracias, por eso lo comento. Giverny es precisamente por visitar la casa de Monet, la última hora de visita pone que es a las 17:30 h. La idea es por la mañana visitar Fougeres o Vitré y llegar al mediodía a Giverny.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te recomiendo que vayas mirando cómo están de pilladas las entradas. Nosotras las cogimos el día de antes por Internet.

El coche se deja en un parking que hay habilitado al lado de la carretera, luego hay q cruzar un paso subterráneo y llegar hasta la entrada. Te lo comento porque desde que aparcas hasta que llegas a la entrada pueden pasar 15 minutos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Mercedes_L65 Escribió:
Crisol74 Escribió:

Cafa una tiene su encanto. Vitre es el castillo, que no se puede visitar más que el patio, porque es el Ayuntamiento y un centro muy pequeño con casas entramadas. E puede llevar 1:30 siendo generoso

Gracias! Eso ya me ayuda. Sí tengo que prescindir de una quizás lo haga de Vitre
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes