Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Normandia y Bretaña en coche (11 días) 🧭 Blogs de Francia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Road Trip visitando los puntos mas importantes del Desembarco de Normandia y la zona de la Bretaña Francesa
Autor: Franjfs88   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Información general del viaje  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Intrucción al Road Trip por Normandia y Bretaña
Fecha creación: 26/08/2019 17:30  
Compartir: 
Compartir:



Aquí incluyo información general relativa a nuestro Road Trip que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la zona.

Destino: Este viaje veníamos pensando hacerlo durante unos cuantos años, pero no ha sido hasta el 2019 cuando nos propusimos a ello. En este caso el viaje se ha realizado totalmente en coche de alquiler pero partiendo desde un punto de Francia al que fuimos en avión, partiendo desde Madrid con destino Nantes con la compañía Iberia (más adelante pondré costo del vuelo y coche) y una vez en Nantes, con coche de alquiler hasta Rouen, recorriendo las zonas importantes del Día D y centrándonos sobre todo en la Bretaña Francesa.

Preparación: Tampoco teníamos mucha información previa por lo que decidimos sacar información de otros Road Trip de este foro de la zona, e informándonos un poco de horarios de apertura y cierre de las paginas de turismo de cada lugar. También como vivimos en Madrid, nos acercamos a la Oficina de Turismo de Francia, donde la chica muy amablemente nos comento lugares y nos dio documentación.
Hicimos una conjunto de diferentes itinerarios hasta que completamos lo que creíamos que mas nos interesaría, acorde a nuestros gustos. Es algo que solemos hacer, hacer 2 o 3 itinearios y luego elegir y completar el que mas nos convence.
Una práctica estándar que realizábamos era ir a la oficina de turismo de cada ciudad/pueblo que visitábamos para recoger un mapa de la ciudad y que nos contaran que era lo más importante que había que visitar en cada sitio, ya que aunque llevábamos todo mas o menos preparado...se nos podía escapar algo. Esto ha hecho que nos juntemos con un montón de mapas que tendremos que ordenar ahora a la vuelta.
En tema de alojamiento, nosotros solemos viajar mediante la aplicación Airbnb, por la comodidad de poder prepararnos comidas/ bocatas y decir que todos nuestros anfitriones y casas eran perfectos.

Llegada al Aeropuerto Madrid-Barajas: Aquí tenemos varias opciones:
-Mediante uber/ taxi, la mas cómoda y a la vez la menos económica
-Metro: Nosotros esto lo hacemos mucho, vamos hasta el pueblo de Barajas, y dejamos el coche en las calles cercanas a la boca de metro, en 10 minutos estas en el Aeropuerto. Nunca nos ha pasado nada en el coche y esperemos que siga así.
-Parkings de Barajas: esto lo hemos hecho un par de veces, normalmente si viajamos en horas un poco extrañas, cogiendo el parking junto a los billetes de avión. Lo bueno de esto es que llegas al parking, dejar el coche y el mismo parking se encarga de llevarte a tu terminal y de recogerte después..y tienes el coche vigilado.

El país: Como bien sabéis, Francia es un país un poco mas caro que el nuestro, pero nada del otro mundo. No penséis que os vais a dejar 50 euros comiendo o 20 euros en una entrada y parking, es poca la diferencia que suele haber. Nos ha sorprendido la cantidad de gente que hablaba castellano, aunque con un poco de chaporreteo de ingles uno se defiende para comer y situarse. Ni que decir que sus horarios de comidas...son un totalmente diferentes a nosotros, normalmente los restaurantes abren la cocina de 12:00 a 15:00, pero muchos de ellos a las 14:30 ya no dejan sentarse, y para cenar de 19:00 a 22:30 la mayoría, aunque muchos a partir de las 21:00 no sirven ya cenas.

El viaje: Salimos desde Madrid en avión con destino a Nantes, decidimos coger allí un coche de alquiler, en vez de llevar el nuestro, ya que era una buena paliza. En total hemos hecho 2308 kms. . Las precauciones que hay que tomar si se quiere viajar en coche por estos países son las siguientes:
- En Francia son mucho más estrictos con los temas de velocidad en las carreteras, la gente los respeta mucho más y es por que hay un montón de controles radares en los que es fácil caer y que te pillen en directo.
- Las autopistas en Francia son a 110 km/h o a 130 km/h ( las cuales si llueve, son a 110 km/h). Hay posibilidad de moverse por toda Normandia y Bretaña sin pagar peajes, lo cual recomendamos...ya que como dijo mi pareja...estamos conociendo la Francia profunda, y no se pierde mucho tiempo.

- Parquímetros. Aquí hemos encontrado de todos, desde el carisimo Parking del Monte Saint Michel, hasta parkings gratuitos para turistas en la mayoría de los pueblos. Ambienta hay bastantes zonas que no son de pago cerca de la zona turística como en Caen o Vannes.

Alojamiento: Hemos usado siempre Airbnb, hemos dormido en granjas, campos del golf, dentro de la ciudad..y siempre bien colocados y a buen precio, llevando ya las reservas desde España y habiendo nos puesto en contacto con los anfitriones con antelación, ya que en muchas casas llegábamos sobre las 20:00 y no todos los anfitriones lo permiten. En el único lado que no usamos la aplicación fue en Nantes, en la cual reservamos un apartahotel bastante majo.

La moneda: pues como es obvio el Euro, cabe destacar que aunque el nivel de vida allí es mas alto que el nuestro, no hemos encontrado gran variaciones de precio con respecto a nosotros. Podéis usar tanto tarjeta de crédito como de débito sin problema.

Transporte: Pues un Renault Kadjar, el cual alquilamos a través de la pagina www.autoeurope.es. El precio del alquiler por 10 días con kilometraje ilimitado ha sido de 291 mas 156 del seguro ( recomendable para evitar futuros dolores de cabeza). Nosotros lo cogimos sin GPS, ya que llevábamos los móviles con los mapas descargados, y cual fue nuestra sorpresa...que nos habían dado un coche con GPS! pues a aprovecharlo... Recomiendo coger siempre kilometraje ilimitado, nunca sabe uno que puede pasar...y donde se puede acabar!!! Nosotros hicimos nada menos que 2308 km. El ´único´ fallo del coche es que era gasolina ( lo normal en Francia) y no es precisamente barato el litro...normalmente estaba sobre 1,43-1,45 el litro de gasolina ( gasolineras Elecrec y Carrefour) hasta 1,63...


Presupuesto: Contando gasolina, alquiler del coche, vuelos, alojamientos, visitas y comida nos hemos gastado aproximadamente 2000€ entre los dos. Os desgloso mas o menos los gastos:
- Coche: 290 alquiler + 156 seguro
- Vuelo: aproximadamente fueron unos 260 Euros.
- Gasolina : 210 euros.
- alojamiento : una media de 25 euros por dia, aproximandamente 300 euros.
- gastos varios ( entradas, comida, recuerdos, parkings..)1000 euros aproximadamente.


Fotos: Soy un gran aficionado a la fotografía y realicé 700 fotos con la Reflex y entre mi chica y yo otras 500 con los móviles. Las iré retocando y subiendo. Os iré enseñando poco a poco según las coloque y retoque las mejores.

Etapas:
este era el original, pero debido al mal tiempo que nos hizo los primeros días, cambiamos un poco, pongo los dos.

Intención:
DIA 01 : Madrid - Nantes - Rouen
DIA 02 : Rouen - Abadia de Jumiegges - Fecamp - Etretat - Honfleur - Caen
DIA 03 : Bateria de Crisbeq - Utah Beach - Saint Mere Eglise - Angoville - Cementerio aleman la Cambe - Point du Hoc - Playa Omaha - Cementerio de Omaha - Bayeux - Longues Sur Mer- Arromaches
DIA 04 : Caen y restante del desembarco - Mont Saint Michel
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes
DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye - Fort la Latte - Cap Frehel - Saint Brieuc
DIA 07 : Abadia de Beauport - Potrieux - Treguier - Castel Meur - Perros Guirre - Castillo Tonquedec - Quimper
DIA 08 : Quimper - Locronan - Point Croix - Concarneau - Pont Aven - Lorient
DIA 09 : Carnac - Vannes - Josselin - Rochefort en Terre - Nantes
DIA 10 : Nantes
DIA 11 : Nantes - Madrid

Realizado, debido a los malos dias que nos hizo.
DIA 01 : Madrid - Nantes - Rouen
DIA 02 : Rouen - Abadia de Jumiegges - Honfleur - Caen - Cafe Gondree - Puente Pegasus - Merville.
DIA 03 : Bateria de Crisbeq - Utah Beach - Saint Mere Eglise - Angoville - Cementerio aleman la Cambe - Point du Hoc - Playa Omaha - Cementerio de Omaha - Bayeux - Longues Sur Mer- Arromaches
DIA 04 : Caen- El Grand Bunker - Avranches - Mont Saint Michel de noche
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes
DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye - Saint Brieuc
DIA 07 : Abadia de Beauport - Potrieux - Treguier - Castel Meur - Perros Guirre - Castillo Tonquedec - Quimper
DIA 08 : Quimper - Locronan - Point Croix - Concarneau - Pont Aven - Lorient
DIA 09 : Avray - Vannes - Josselin - Rochefort en Terre - Nantes
DIA 10 : Nantes
DIA 11 : Nantes - Madrid

Aqui os dejo el enlace directo al recorrido en google maps, por si quereis verlo mas detallado.
Web Page Name

Continuare explicando dia a dia nuestro viaje
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Información general del viaje



Etapa: DIA 1:Madrid - Nantes - Rouen  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 26/08/2019 20:19  
Compartir: 
Compartir:
Aquí empieza nuestro Road Trip, del lunes 12 al jueves 22 de agosto, he decir que es el primero que hacemos tan largo y con coche de alquiler ( antes habíamos ido al Algarve) y la verdad, que ha sido una grata experiencia. Tras casi 2 horas de avión llegamos a Nantes a las 09:10 de la mañana, buena hora para desayunar en el Aeropuerto y dirigirnos a por el coche.

El alquiler de coches la verdad que esta muy accesible, ya que se encuentra justo a la salida del mismo aeropuerto. Por lo que nos dirigimos a la empresa Avis ( habíamos alquilado a través de Autoeurope). Los empleados te resuelven todas las dudas y preguntas que tengan y sobre todo...hablaban todos castellano!! Y fijaros que suerte...lo habíamos alquilado sin GPS, ya que lo llevábamos en los móviles, y nos dieron un Renault Captur con GPS, al mismo precio!!! Pues ale..a aprovecharlo y ahorrar batería!!


Tras coger el coche iniciamos el camino hacia Rouen. Marcamos en el GPS que no tomase las autopistas de peaje hacia Normandía, así que nos llevó por carreteras y pueblos mas campestres, los cuales merecen MUCHÍSIMO la pena, lo que aumento ligeramente el tiempo de llegada( por peaje eran 20 minutos menos). A esto se sumó el diluvio que nos cayó por algunos momentos donde el limpiaparabrisas no daba abasto. Hicimos una parada a media mañana para surtirnos en un Carrefour de algo de bebida y comida, ya que es raro ver gasolineras con tiendas.

]


Para eso de las 14:00 llegamos a Rouen, después de 5 horas y poco de viaje, tenemos la casa justo en el centro, un pisito de estudiante de una habitación, genial para los turistas (todo cogido a traves de Airbnb), a unos 3 minutos andando de la Catedral. Para aparcar preguntamos a la anfitriona un lugar, dado que esa zona era de pago y haciéndola caso aparcamos en Ile Lacroix, esta es una isla en medio de Rouen, a unos 7 minutos del casco antiguo, que esta genial para dejar el coche.

Una vez ya ubicados, la chica de la casa nos recomienda ir a la Catedral a las 22:00 ya que hacen un espectáculo durante todo el mes de proyecciones sobre la misma. Habra que hacerla caso!

vistas desde el piso

Como llegamos cansados decidimos comer y descansar un poco, para luego darnos una pequeña vuelta por la ciudad y ver anochecer. Es un lugar que hay que descubrir con tranquilidad, pasear por todas sus calles del casco viejo y admirar sus casas...es un buen comienzo de viaje!! y que no falte...ir a su oficina de turismo.

Aprovechamos y ya entramos en la Catedral, en la que justo en su lateral por la Rue Saint Romain sale un pequeño callejón digno de ver. Llegamos a la Iglesia Saint Ouen, la cual merece la pena rodear y ver el paso de la guerra por sus paredes quemadas y su Plaza Barthelemy con sus casas entramadas ( en la que intentamos sentarnos 2 veces a tomar algo...e imposible).


Como nos vuelve a llover decidimos entrar a comer los primeros Crepes del viaje en Boulangerie Paul...simplemente increíbles, eso si...el café..que tendrán estos franceses en contra del café...que malo!!.

Al ser la calle principal de Rouen, esta abarrotada de gente, ya que esta desemboca en el Les Gros Horloge,con tan mala suerte que cerraba justo los lunes. Pero por fuera se puede observar la belleza de este reloj.
www.rouentourisme.com/... rloge-736/

Así que continuamos hacia arriba...y llegamos a una iglesia muy rara...en la plaza donde quemaron a Juana de Arco!! Como para el día siguiente daban mucha lluvia decidimos no ir a Fecamp ni Etretat y ver lo que nos queda a primera hora del martes.


Ya se nos echa la noche encima y nos dirigimos a casa para cenar y llegar a la hora a la catedral. Para las 21:50 estábamos en la plaza para ver las proyecciones...pero hasta las 22:15 no empezaban. La verdad que buena recomendación nos dio la chica, proyectaron dos ´videos´, uno sobre México y otro sobre los vikingos...digno de ver.


De aquí nos vamos a dormir...que después del viajecito en coche estamos destrozados!

Lugares que ver e imprescindibles:

- Catedral : Gratuita, fue prácticamente destrozada durante la Guerra y aun siguen con proyectos de recuperación.

- Iglesia de Saint Maclou: Gratuita, digno de darse una vuelta observando su fachada quemada por la guerra.

- Plaza Barthelemy : si tenéis suerte de poder sentaros en alguna de sus mesas, merece la pena sentarse a tomar algo y observar.


- Le Gros Horlage: cierra los lunes! ojo con esto, que muchos comercios y lugares de visitas cierran los lunes.

- Iglesia Santa Juana de Arco y su plaza de Vieux Marche : Una iglesia curiosa levantada justo donde se quemo a esta heroína francesa.

- Parlamento de Normandia: es el edificio gótico civil mas importante de Francia, hay que pedir cita para verlo a través de su web.

- El torreon de Rouen. Donde se juzgo a Juana de Arco.

- Abadía de Saint Ouen. En esta abadía se produjo unos de los enfrentamientos mas sangrientos de la toma de Caen por el bando Aliado y los Nazis. Entrada gratuita.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 1:Madrid - Nantes - Rouen



Etapa: DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 27/08/2019 19:07  
Compartir: 
Compartir:
Empezamos el segundo dia después de un buen merecido descanso...y como marcaba el tiempo... nos llueve!! así que definitivamente tenemos que dejar de lado Fecamp y Etretat, por lo que decidimos ir con mas tranquilidad y dar otra vuelta por Ruoen y ver lo que nos faltaba.

Nos dirigimos a la abadía de Saint Ouen, en la cual hubo un buen enfrentamiento durante la IIWW, merece mucho la pena entrar. La mayoría de monumentos y templos de Caen fueron arrasados por la guerra y vueltos a levantar. Se puede observar la falta de vidrieras, las paredes quemadas y las naves prácticamente vacías...pero aun así son dignas de ver.

Decidimos no subir al Gros Horlage, ya que había mucha cola para entrar en ese momento..y teníamos mucho que ver. Aunque nos quedamos con las ganas, ya que desde arriba se ve Rouen entero...y tiene que ser bastante impresionante. Por lo que nos gastamos 0 euros en entradas en esta ciudad.

Como es costumbre en nuestras salidas, pasamos a por el recuerdo de rigor...el ansiado imán! .

Montamos las maletas y la comida al coche...y vamos camino a la Abadía de Jumieges, a la que hay mas o menos 30 minutos.


Que suerte la nuestra...siempre que montamos en el coche nos llueve, al menos nos esta respetando para dejarnos ver los lugares.

Nada mas llegar al pueblo de Jumieges, justo enfrente de la Abadía hay un parking gratuito donde dejar el coche y despreocuparnos. La entrada son 7,50 euros... visto lo que cuestan las entradas en Francia, se mantiene en la linea común.

Que decir de la abadía...tuvo que ser impresionante en sus días ( comenzó a funcionar por allá del 500 d.c), y aunque durante la Revolución Francesa se uso como cantera, fue a partir del Siglo XIX cuando se uso como bien de interés nacional y comenzó su conservación. Aun estando en ruinas impresiona su color blanco y su altura. Tienen sillas puestas por todo el jardín para poder sentarse y observar...o hacer fotos!!...nosotros llevamos dos sillas por todos lados para conseguir una buena foto. Para los mas pequeños tiene una zona de ´juegos´con un ajedrez gigante y alguna cosilla mas.


Como nos volvió a llover, decidimos comer en el pueblo. Entramos en un bar pequeño que se llama La Bonne Familie. Nos pedimos dos tortillas francesas rellenas de champiñones, queso y jamón con 2 boles de sidra, que por cierto..que buena!, algo caro, pero la verdad que las tortillas debían de tener minino 6 huevos y estaban muy ricas.

Y justo salimos...y vuelta a llover!!! Parece que el tiempo se olía que íbamos a coger el coche de nuevo, esta vez en dirección Honfleur. Tenemos un camino de 1 hora y 10 mas o menos.

Una vez allí, hay dos opciones, hay parkings en el centro, los cuales están hasta arriba, o si subís por la Rue de la República, es zona azul y se puede aparcar mas cómodamente. Si no recuerdo mal pagamos 2 euros para el tiempo que estuvimos allí.

Lo primero que hacemos, como buena tradición es ir a la oficina de turismo a coger nuestro plano y guía correspondiente. Aunque normalmente solemos llevar todo preparado siempre nos pasamos a coger un mapa por si se nos escapa algo.

Honfleur...como nos sorprendió encontrarnos un pueblo así!De los pueblos mas bonitos que hemos podido visitar. El chico de la oficina de turismo nos recomendó un circuito por el casco antiguo, nos lo dio marcado...y la verdad que no te dejas nada que ver.

Es un antiguo pueblo pesquero, de casas con entramado de madera y piedra, muy bien conservado . Se divide en 3 barrios :
- L´enclos : en el se encuentran los antiguos almacenes de sal, usados ahora para exposiciones. También el viejo puerto y la iglesia de San Esteban.
- Barrio de Santa Catalina: en el se encuentra el que quizá haya sido el edificio que mas nos ha sorprendido de todo el viaje, parece que entras a un edificio vikingo en toda regla. La iglesia de Saint Catherine,es la iglesia de madera mas grande de Francia, y eso que tiene el campanario a parte...muy curiosa de ver, pero abarrotada de gente. Fue construida poco después de la Guerra de los 100 años.
- Barrio de San Leonardo: con lavaderos y fuentes.

Recomiendo pasear por la Rue De L´homme de Bois y Rue de Haute hasta el final, encontrareis casas muy significativas.



Como el tiempo nos estaba dando una tregua, nos paramos en el antiguo puerto a tomar otro crepe, aunque es verdad que Honfleur es un lugar muy turístico y agobia ver tanta gente. Por lo que no aprovechamos todo lo que nos hubiese gustado.

Ya en el coche, ponemos en el GPS dirección Caen, una de las ciudades que mas ganas tenia de ver, debido a lo importante que fue en la IIWW. Y aunque tenemos 1 hora y poco de viaje, llegamos relativamente pronto.

La verdad que este alquiler nos dio un poco de guerra, ya que el anfitrión, Wilfred, no contestaba a los mensajes de Airbnb y teníamos miedo a quedarnos tirados, por lo que buscamos un plan b. Pero gracias a la app, ellos se pusieron en contacto con el, y conseguimos avisar que estábamos llegando.

La casa, igual que la anterior, un piso recogido ( por no decir pequeño) pero que para los dos días que íbamos a estar, estaba genial...y encima cerca del centro. Y la suerte de no tener parkimetro..justo acababa en nuestra calle...eso que nos ahorrábamos!

Como llegamos pronto y no estábamos muy cansados, decidimos acercarnos a Merville y visitar la playa Sword y el puente Pegasus.

Lo teníamos a unos 20 minutos, así que vuelta al coche y para adelante. En Merville, denominada playa Sword en el Dia D, murieron 630 soldados. Es la primera playa que pisamos...y el cuerpo se enrarece al pensar lo que paso allí hace 75 años. Se puede pasear perfectamente por la playa y aunque no quedan grandes vestigios, hay algún que otro bunker o fortificación. Como tenemos la costumbre de coger un poco de arena de los lugares importantes que visitamos...y este no iba a ser menos!.

De aquí nos dirigimos al puente Pegasus, este fue el primer y principal objetivo de la Francia ocupada, para que los Nazis no reagrupasen las tropas. Es un puente balanceante, que esta situado sobre el rió Orne. Aunque actualmente el original se encuentra a unos metros del lugar en su propio museo, se puede pasar y observar una replica mas ancha para el paso de los vehículos, junto a un memorial de los soldados caídos. Como fuimos en el año del 75 aniversario, gran parte de estas zonas y pueblos, están adornadas con las banderas de los aliados y fotos de soldados ilustres.


Como era tarde el Cafe Gondree, que fue el primer lugar liberado de Francia, ya se encontraba cerrado, y aunque no pudimos pasar, al menos lo vimos.


Ya bien entrada la noche nos fuimos a casa...que el día siguiente era un día duro...íbamos a visitar las playas del Desembarco!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 2 : Rouen - Abadía de Jumieges - Honfleur - Caen - Puente Pegaso - Merville


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 30 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 311 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 3031

  Últimos comentarios al diario  Normandia y Bretaña en coche (11 días)
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Franjfs88  Franjfs88  04/02/2020 21:42   
Pues ya esta medio Road Trip hecho, si alguien lo esperaba, siento la tardanza, se me rompio el ordenador y luego no he tenido gran tiempo con el trabajo

Adepa  adepa  02/03/2020 19:32   
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.

Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24   
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera

Orome111  orome111  23/07/2020 11:42
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones
Está genial este diario, me ha servido de muchísima ayuda para crear el mío.Saludos

Franjfs88  Franjfs88  29/07/2020 06:05   
muchas gracias Orome111, me alegro que te sirviese

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 709
109455 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1380

Fecha: Dom Feb 02, 2020 08:39 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?
Mercedes_L65
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Ene 25, 2016
Mensajes: 51

Fecha: Dom Feb 02, 2020 11:03 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Dinodini Escribió:
¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?

Medio dia cada uno, pero el transporte público no es precisamente muy bueno
Franjfs88
Franjfs88
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 06, 2019
Mensajes: 20

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

dinodini Escribió:
¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?

Yo te aconsejo llegar de noche la abadia par verla anochecer y e ir primera hora del dia siguiente. Con ese medio dia te sobra.

Rennes incluso con 3 horas la ves
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 30093

Fecha: Mie Feb 19, 2020 05:15 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Pues yo en cambio no iría por la mañana a la Abadía, se pone hasta los topes porque los autobuses de excursionistas llegan temprano.
Por la tarde hay mucha menos gente, sobre todo a partir de las 4-5, nosotros entramos en la Abadía a las cinco y algo y la vimos con muy poca gente, algunas salas literalmente los dos solos.
Franjfs88
Franjfs88
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 06, 2019
Mensajes: 20

Fecha: Mie Feb 19, 2020 05:19 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Brigantina Escribió:
Pues yo en cambio no iría por la mañana a la Abadía, se pone hasta los topes porque los autobuses de excursionistas llegan temprano.
Por la tarde hay mucha menos gente, sobre todo a partir de las 4-5, nosotros entramos en la Abadía a las cinco y algo y la vimos con muy poca gente, algunas salas literalmente los dos solos.

Sobre las 8 fuimos nosotros y tanto la fortaleza como la abadia solos. Seríamos 50 personas como mucho. Sin embargo el dia anterior que fuimos por la tarde (sobre las 18) hasta arriba
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ