Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1371
Votos: 0 👍
stam Escribió:
noja Escribió:
Hola! vamos a pasar 3 días, 2 noches esta semana en Carcassone, vamos con dos niños por lo que para ver sólo la ciudad deduzco que tenemos bastante.
La ruta la tengo ya hecha, pero me lio un poco con los sitios en los que tengo que coger entrada y en los que no. El castillo grande que es indispensable para ver es el que hay que sacar la entrada y mejor anticipada, verdad? me decís donde se coge y así me evito filas y me aseguro la visita?
Algún sitio más en los que deba coger entrada obligatoria? las visitas guiadas solemos hacerlas pero aquí con los crios igual se nos hacen pesadas...
Carcassonne se ve en un día, ¿tenéis coche? Podéis hacer una visita a Mirepoix, Castelnaudary para probar el Cassoulet - aunque el pueblo no tiene tampoco gran cosa - o Narbonne. O ya puestos Toulouse.
Si, vamos en coche mañana y estaremos desde mañana por la tarde, domingo todo el día y la mañana del domingo que ya marchamos a Barcelona. Si ese mismo día de camino hubiera algún sitio bonito aprovecharíamos, quizás por la costa Brava...
Haciendo base en Carcassone, sin coche, qué pueblecitos recomendáis visitar que se llegue en tren o bus desde allí?
Hola, @thebash . No conozco a fondo las opciones de transporte público, pero por lo que veo en esta web www.visit-occitanie.com/ ...-tour/map/ (pinchando en "bus lines" de la parte inferior derecha te salen los esquemas de las líneas de bus) y buscando por la red, las opciones de transporte en tren desde Carcassonne son muy limitadas. Te sirve para llegar a Toulouse y Narbonne, que son visitas muy interesantes y muy recomendables (tiene parada también en Castelnaudary). Pero no entrarían dentro de la categoría de "pueblecitos" que comentas.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1170
He estado esta semana y os comento alguna cosa:
- Si llegas allí en tren puedes conseguir gratuitamente la Carca Pass, con derecho a descuentos, en la oficina de turismo enseñando el billete.
- La Bastida de San Luis, la parte baja y más moderna merece una visita: Museo de Bellas Artes, ruta art nouveau, Catedral, plazas Carnot y Gambetta...
- Con el billete al Castillo Condal te incluyo el recorrido de la muralla. Haciendo los 3 tramos se te irá un mínimo de 1 hora, parándote, fotos y demás. Luego puedes hacer tramos que vienen a durar 20 minutos de media. En los carteles de acceso vienen los recorridos y tiempos.
- Los baños del Castillo Condal son vergonzosos de sucios (es opinión recurrente y sostenida en el tiempo).
- La calle que arranca desde la Puerta de Narbona es la más turística y la que más desvirtúa la experiencia. Afortunadamente el resto mantiene más o menos una identidad propia.
- El coro de Saint Nazaire está en restauración así como el acceso secundario a la puerta de Aude. Está operativo el que te lleva desde Saint Gimer.
- Recomendable el paseo de las lices entre las 2 murallas, por donde van los coches de caballos. Es otra perspectiva del recinto.
- Si vienes desde la Bastida tienes 2 perspectivas de la Cité empezando por el puente nuevo hacia la mitad y regresando y entrando por el viejo.
- Si vas por la tarde el billete al Castillo Condal es mucho más barato a partir de las 16:00 (cierra hacia las 18:00 en estas fechas).
Ha sido una visita muy satisfactoria a ambas zonas de Carcassonne y la Cité simplemente es espectacular.
Buenas tardes, para visitar la ciudad de Carcassonne existe algún tipo de audioguía o similar que podamos conseguir? Vamos a visitarla por nuestra cuenta y nos gustaría poder tener algo a mano que nos vaya dando información de lo que vamos viendo. Muchas gracias.
Buenas tardes, para visitar la ciudad de Carcassonne existe algún tipo de audioguía o similar que podamos conseguir? Vamos a visitarla por nuestra cuenta y nos gustaría poder tener algo a mano que nos vaya dando información de lo que vamos viendo. Muchas gracias.
Por si te interesa la alternativa, la misma Oficina de Turismo ofrece visitas guiadas en varios idiomas, entre ellos en español www.tourisme-carcassonne.fr/ ...s-guiadas/ (pero, lo mismo de antes, no tengo experiencia propia)
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3780
josemsa09 Escribió:
A la entrada del recinto , a la izquierda, está la oficina de información turística.
Te atienden es español y te pueden comentar los servicios que tienen
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1170
Por añadir algo más:
- En la visita al Castillo Condal de la Cité ofrecen servicio de audioguías para la visita de su interior.
- La página web de la oficina de turismo de Carcassonne, ya citada, es muy completa y ofrece muchísima información. Podéis prepararos una visita muy detallada con todo lo que ofrece.