Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Quizas tengais razón, pero hay tantas cosas que ver que no se como cuadrarlo para verlo todo. Por eso habia pensado empezar las visitas desde el primer momento, para intentar aprovechar el tiempo al máximo. Se que pasear por Paris también tiene su encanto, y no pienso renunciar a ello, pero mi idea era intercalarlo con otras visitas.
Hola, llegas bastante temprano y creo que vale la pena comenzar a aprovechar el tiempo. Para hacerte una primera idea podrias hacer un paseo en barco por el sena. Tengo hecho un itinerario para 3 días que lo puedes completar con lo que mas te guste.
1er día: Paseo por la isla de la cité, visita a Notre dame, seguir un paseo sin prisas por la isla de san luis, degustar un helado de Berthillon Glacier. Puedes cruzar por el pont d'arcole y estarás en la plaza del hotel de ville(ayuntamiento). Una buena opción es callejear por el Marais (asi se llama el barrio), hasta la plaza les vosgues. Seguramente atravesarás el barrio judio, no dudes en comprar un trozo de tarta de manzana, o cualquier otro dulce si das con una pasteleria judia. Y si es la hora de comer, hay muchos pequeños restaurantes con menú en la puerta. En la zona también puedes visitar el centro pompidou de arte moderno... Ya al atardecer puedes dirigirte de nuevo a la isla de la cité en la proa, en el pont neuf, tienes barco para un paseo por el sena, solo paseo, sin comida, al atardecer es genial, llegas hasta la base de la torre eiffel. Al regreso si no estas muy agotado, un paseo por el louvre de noche no es nada desechable.
2º día: este día comenzaria muy temprano en el louvre, para evitar colas y no le dedicaria mas de 3-4 horas, mas es un empacho. Puedes dar un paseo por el carrousel del louvre (centro comercial subterraneo) donde esta la piramide invertida y puedes tomar un tentenpié, desde el louvre puedes dar un paseo hasta la opera y visitar su interior. A partir de ahí por la rue de la paix llegas a la plaza vendome, escaparates de joyerias espectaculares, si es en horas de apertura. Si sigues bajando hasta el l sena llegaras a las tullerias, de ahí puedes ir a la concordia y si te gusta patear seguir el eje hasta el arco del triunfo, pasando por el petit y grand palais, campos eliseos...el tiempo que te quede..pasear y perderte jeje
3er día: si estas a las 9 en la torre eiffel podrás subir hasta el 3er piso, con poca cola. Y a partir de ahí....da igual el rumbo que tomes, lo importante es vivir paris, pasear....sin prisas
Cualquier duda, te ayudaré en lo que pueda.
Saludos
Hola, yo llego a París la próxima semana, el día 12 a las 17:20 horas. Mi hotel está relativamente cerca de la Torre Montparnasse (900 mts.) Voy a estar hasta el 16 de Septiembre, mi avión vuelve por la mañana.
Había pensado en llegar hasta el hotel cogiendo el RER hasta NOTRE-DAME y luego el Metro (no se si es aconsejable por el tema de las maletas y tal o si hay alguna forma mejor). Yo calculo sin tener mucha idea que a las 19.00 puedo estar en el hotel o incluso antes. Esto es lo que tengo planeado y a ver que me aconsejais....
Había pensado que el día de llegada podía hacer un crucero por el Sena (sin cena) para ir viendo la ciudad de noche y sus monumentos e incluso ir a la torre Eiffel pero esto último casi lo he descartado porque no creo que me llegue el tiempo. Así que después del Sena si no me aconsejais otra cosa iré a cenar y a dormir.
El 13 tenía pensado ir temprano al Arco del Triunfo, bajar paseando por los campos elíseos y tal vez, si voy bien de tiempo, echar un vistazo a la Madeleine y la Concorde, y llegar al Louvre y ver lo imprescindible un poco rápido.
El 14 tenía pensado pues moverme un poco por el barrio latino, Pompidou (por fuera) Notre-Dame, quizás Pantheon, tal vez acercarme en metro hasta los invalides y ver la tumba de Napoléon y visitar la torre Eiffel (si no lo hago el primer día) para a lo mejor acabar cenando en la Torre Montparnasse.
El 15 (y último día) lo dedicaría a ver la ópera por fuera y el Moulin Rouge y visitar el Sacre-Coeur y pasear por el barrio Montmatre.
Me apetecía la visita a Versalles pero creo que la voy descartar por falta de tiempo.
Bueno no se si me dejo algo importante. Os agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre mi itinerario si veis que va a ser mucha paliza o si por el contrario veis que algún día lo tengo demasiado libre. ¿Que opinais? Lo que más me preocupa es aprovechar el día de llegada porque como no se cuando me llevará llegar al hotel no se muy bien que podré hacer aunque lo del crucero me atrae mucho.
Un saludo y perdón por el tocho jeje
Hola, yo llego a París la próxima semana, el día 12 a las 17:20 horas. Mi hotel está relativamente cerca de la Torre Montparnasse (900 mts.) Voy a estar hasta el 16 de Septiembre, mi avión vuelve por la mañana.
Había pensado en llegar hasta el hotel cogiendo el RER hasta NOTRE-DAME y luego el Metro (no se si es aconsejable por el tema de las maletas y tal o si hay alguna forma mejor). Yo calculo sin tener mucha idea que a las 19.00 puedo estar en el hotel o incluso antes. Esto es lo que tengo planeado y a ver que me aconsejais....
Había pensado que el día de llegada podía hacer un crucero por el Sena (sin cena) para ir viendo la ciudad de noche y sus monumentos e incluso ir a la torre Eiffel pero esto último casi lo he descartado porque no creo que me llegue el tiempo. Así que después del Sena si no me aconsejais otra cosa iré a cenar y a dormir.
El 13 tenía pensado ir temprano al Arco del Triunfo, bajar paseando por los campos elíseos y tal vez, si voy bien de tiempo, echar un vistazo a la Madeleine y la Concorde, y llegar al Louvre y ver lo imprescindible un poco rápido.
El 14 tenía pensado pues moverme un poco por el barrio latino, Pompidou (por fuera) Notre-Dame, quizás Pantheon, tal vez acercarme en metro hasta los invalides y ver la tumba de Napoléon y visitar la torre Eiffel (si no lo hago el primer día) para a lo mejor acabar cenando en la Torre Montparnasse.
El 15 (y último día) lo dedicaría a ver la ópera por fuera y el Moulin Rouge y visitar el Sacre-Coeur y pasear por el barrio Montmatre.
Me apetecía la visita a Versalles pero creo que la voy descartar por falta de tiempo.
Bueno no se si me dejo algo importante. Os agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre mi itinerario si veis que va a ser mucha paliza o si por el contrario veis que algún día lo tengo demasiado libre. ¿Que opinais? Lo que más me preocupa es aprovechar el día de llegada porque como no se cuando me llevará llegar al hotel no se muy bien que podré hacer aunque lo del crucero me atrae mucho.
Uff yo lo veo un poco desordenado y sobretodo ir desde el Arco de Triunfo hasta el Louvre pateando son casi 4km si luego quieres ver el museo tendras un tute importantisimo!!
Yo aprovecharia para ver la opera cuando vayas a ver la Madeleine pq estan cerquita.
Ah y sobretodo no te pierdas el panteon.
Hola miki!
No dices a qué aeropuerto llegas... Pero bueno, te contaré mi experiencia y por defecto pensaré que llegas al Charles de Gaulle que es al que siempre he llegado yo.
De las 3 veces que he estado en Paris (serán más por supuesto ) dos de ellas nos hemos alojado en el barrio de montparnasse, cerca de la torre y de la Gare Montparnasse por tanto, que está al lado y es una estación importante y con buenas conexiones. Esta última vez decidimos coger el RER pero no sé si no entendimos bien al chaval que le preguntamos que bueno, teniamos claro que era el RER B, pero luego habia varios andenes y no sé cómo fue que nos metimos en uno que al llegar a Gare du Nord se volvía de nuevo para el aeropuerto, je je! Nuestra idea era coger el RER B hasta "Denfert Rochereau" y luego el metro pero tuvimos que cambiarlo por esta operación y ante la duda la recomiendo: Bajarte con el RER B en la Gare du Nord y luego coger la linea 4 dirección Porte de Orleans y bajarte en Montparnasse Bienvenüe. Todo esto varía si claro, no llegas a CDG
Ah! Y ojo y ánimo si decides coger al final la opción RER-metro y vais muy cargados de maletas... Porque el metro de Paris es un poco antiguo y abundan las escaleras no mecánicas, pero bueno, todo merece la pena en Paris!!!
En cuanto a tu planing estoy de acuerdo con mardeluna y la Opera la metería el día que visitaras la zona de la madeleine-pza concordia.
Con tan poquitos días Versalles lo descartaría por supuesto, con todo lo que hay por ver en la ciudad...
Lo de la cena de noche en la Torre de Montparnasse te lo recomiendo mucho, sobre todo las vistas nocturnas, no te la pierdas.
El día 15 lo que planeas lo puedes hacer en una mañana, coges el metro hasta Pigalle, ya te topas con el Moulin Rouge y te recomiendo que subas andandito buscando el sacre couer que tiene un gran encanto y de paso ya ves un poco el barrio. Por la tarde la tienes libre, quizás yo meteria aquí que te fueras a la zona de los inválidos, la tumba, que cruces el puente de Alejandro III que es precioso y luego busques la torre eiffel y la ves de día y luego anocheciendo que es una pasada.
El día 14 lo dejaria para el barrio latino, notre dame, hotel de ville, centro pompidou por fuera y luego por la tarde no sé quizás iria a los jardines de luxemburgo junto con el Pantheon.
Lo del primer día es cansadillo pero merece la pena, tienes que contar que es un trozo hasta pza concordia y luego las tulleries es otro bueno para entrar en el louvre, pero ya te digo que merece la pena. El crucero el primer día está bien.
Bueno, espero no haberte liado más con todo este rollo. Animo! que Paris es una maravilla y aunque las distancias son largas ahí tienes el metro que siempre puedes recurrir a él cuando esteis cansadillos. Que disfrutes mucho y luego nos cuentas qué tal.
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Si, el aeropuerto al que llego es el Charles de Gaulle. El hotel concretamente es el Atlantique Montparnasse. Un modesto 2 estrellas pero es que el presupuesto...
He pensado que el día que llego puedo hacer el crucero y quizás la cena en la Montparnasse ¿a que hora cierra?
He pensado que podía dejar el Louvre para el día 15 (mañana o tarde) mientras que el 13 podía ver el Arco del Triunfo, campos elíseos, Concordia, Madeleine... Y torre Eiffel a la noche.
Creo que no me dejo nada...
Gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
maluz Escribió:
Quizas tengais razón, pero hay tantas cosas que ver que no se como cuadrarlo para verlo todo. Por eso habia pensado empezar las visitas desde el primer momento, para intentar aprovechar el tiempo al máximo. Se que pasear por Paris también tiene su encanto, y no pienso renunciar a ello, pero mi idea era intercalarlo con otras visitas.
Hola Maluz, coincido con los compañeros. Mejor recorrer el Barrio Latino, tal vez estés cerca del Panteón y los Jardines de Luxemburgo (preciosos, merecen la pena, aunq no sé a qué hora cerrarán en esta época, puede q más tarde de las 7), y Notredame como te dicen.
París se disfruta mucho paseando, en mi opinión llegar y coger un metro para subir a la Torre, o ir al Louvre es muy precipitado.
Holas, yo había pensado hacer el 12 (dia de mi llegada) el crucero nocturno por el Sena pero he visto que el papa va a estar ese día en Notre Dame más o menos a la hora a la que tenía pensado hacer el crucero. ¿Restringirán o suprimirán dichos cruceros por seguridad?
La verdad es que la visita del papa va ser todo un incordio porque tb. Tenía pensado visitar les Invalides el 13 y al parecer va a estar él ahí así que tendré que pensar en otra cosa..
Bueno pues paso a contaros un poco mi plan de 4 días.
Llegaremos al aeropuerto de orly en torno a las 16:30. Espero estar en torno a las 18 en el hotel. (Les halles).
En cuanto vaya a caer la noche tengo pensado hacer el crucero por el sena desde el puente neuf. Una vez de regreso en torno a las 20:30 Coger el metro linea 4 (pasa por allí mismo) y subir hasta montmartre. Pasear por allí,cenar, pasar por el moulin rouge y porque no subir hasta sacre. Bajar en metro y hotel.
Para los dos días siguientes realizar todo el grueso de visitas. Tengo pensado subir pronto hasta el arco en metro linea 1 e ir bajando por la torre, trocadero, invalidos, puente alejandro III, palacios, concordia, campos eliseos, madeleine, opera, vendome, tullerias y louvre. Hacer un recorrido digamos de arriba abajo y siguiendo un poco de orden. Todo esto en dos días enteros. Por la noche una vuelta por el barrio latino.
El último día tenemos hasta las 14 h. Bajar desde nuestro hotel hasta jardines de luxemb. En metro e ir subiendo por panteon y cite (notra dame, saint chapelle, palacio justicia y hotel ville).
Ese seria en principio mi idea. Veremos hasta donde llegan las fuerzas.
Según lo que he leído aquí y siguiendo vuestros consejos he preparado el siguiente planing:
12-09 (llegada al CDG a las 17:20): crucero por el sena... Y no se si tendré tiempo de hacer algo más (¿arco triunfo? ¿estatua libertad?).
13-09: por la mañana acercarme a Mouling Rouge (verlo por fuera) y Sacre Coeur luego a la tarde ir al barrio latino, Pompidou (por fuera) Bastille, Hotel de Ville, Notre-Dame y Pantheon.
14-09: Arco triunfo, Campos Elíseos, Concorde, Madeleine, Ópera (por fuera salvo que me digais que merece mucho la pena entrar), Inválides (ver la tumba de Napoleón)
15-09: Louvre por la mañana y Torre Eiffel, trocadero, champ de Mars por la tarde.
No se si lo veis muy cargado, yo es que como no se cuanto tiempo lleva ver cada cosa y tal... A lo mejor el día de llegada aún me da tiempo después (o antes) del crucero de ir a ver el arco del triunfo o algo así.
Creeis que debo prescindir de algo para que no me de un patatús, prefiero prescindir de lo que sea e ir más tranquilo si es necesario.
Y me aconsejaríais la Museum Paris?
Gracias de antemano y un saludo y ya os contaré como me fué la próxima semana
Yo me dejaria Sacre Coeur y Montmatre para lo último porque queda más alejado de los demás sitios y puedes ajustar más la visita según lo que te quede por ver.
Lo mejor es que dividas los sitios y vayas en orden y no mezcles itinerarios. Por ejemplo:
1. Louvre (elige lo que te haga más gracia -recomiendo Egipto, Mesopotamia, pinturas italianas, galeria Diana y las habitaciones de Napoleon III- y no intentes recorrerlo todo. Después al salir ves el hotel de Ville, Palais Royal, Opera, Concorde, Vendome y te acercas a los campos Eliseos de Noche que es cuando hay ambiente (ni se te ocurra cenar por allí..jeje) y acabas viendo la torre eiffel iluminada.
2. Empiezas por el arco del triunfo (aunque mejor si lo dejas visto el día anterior y te vas directamente a la torre), después de la torre sigues por invalides, tumba de napoleon, museo orsay y te vas al barrio latino para ver el ambiente y cenar. El panteon no lo recomiendo son solo una recopilación de tumbas y verlo por fuera pues tampoco es que sea una maravilla (eso si al lado tiene una iglesia que tiene un púlpito muy interesante). Todo depende de la cola de la torre, si vas a ver el museo militar que hay al lado de la tumba de napoleon (va en la misma entrada) y si vas al museo de Orsay, pero en principio en un día puedes hacer este itinerario.
3. Sacre Coeur, Montmatre, Moulin Rouge y luego ir al centro (Notre Dame, Saint Chapelle, Concergerie, si quieres acercarte hasta el pompidou pero si no vas a entrar a menos que te pille de camino no vale la pena ir a propósito. Si te va mas la marcha mejor hacer la ruta al reves y acabar la ruta de noche por la calle del Moulin Rouge que hay bastante "ambiente" sitios de streaptease, discotecas, etc.. Yo estuve un domingo por la mañana y no te puedo decir...
Eso sí, si el primer día te hace sol haz primero lo de la torre eiffel, dejate el día del Louvre por si amanece un día lloviendo porque lo mejor es recorrer los sitios a pie. Si te llueve todos los días pues entonces lo mejor es el metro e ir a meterse a ver sitios.
Lo malo de la museum pass es que la coges por 2 (30€) o 4 (45€) por 3 no hay. Mira los sitios que quieres ir (la torre no cuenta) mira en internet cuanto cuesta el sitio (normalmente entre 6-9 euros)y haz números. Si te hace mal tiempo entonces seguro que es mejor cogerla. Mira también el truco que explican por aquí del boli que se borra, yo no lo usé pero dicen que funciona.
Para moverte por Paris lo mejor es que cojas un bono de 10 tickets de metro (11,5€)
No sé si te sirve o te lio más pero revisa las rutas e intenta hacerlas en línea recta y no que tengas que ir y volver a diferentes sitios.
Hola!!soy nueva aquí!!me llamo Carmen.
Pues en menos de una semanita me voy a Paris, junto a tres personas mas y un bebe de un añito.
Llegamos a Paris el martes 16 de septiembre por la noche al aeropuerto de Orly, en concreto al Orly Sud y nos volvemos a España el día 23 de septiembre a las 17:00.
Pero tenemos un monton de dudas y no sabes como resolverlas!!
Se me olvidaba!!nos alojamos en un apartamento cerca de la torre eiffel.sgun la via michelin estamos a menos de un kilometro de la torre eiffel.
Pues para llegar del aeropuerto a nuestro apartamento habiamos decidido coger el RER pero no sabemos si después podemos hacer transbordo con el mismo billete, ni sabemos como va eso. Xq en taxi hemos visto que nos saldria carisimo!que me recomendais?y lo del transbordo?
Luego nuestro siguiente problema es que visitar??
Hemos estado viendo que queremos visitar:
- la torre eiffel
- museo del louvre
- campos elíseos
- notre dame
- arco del triunfo
- los invalidos
- museo d'orsay (me lo recomendais?)
- la opera
- sacré coeur
Que mas me recomendais por visitar?un día qeriamos reservarlo para visitar disneyland (mas que por el bebe por nosotros jeje)
Lo que nos trae de cabeza es como organizar eso en los 5 días que nos quedan (xq el día para Disneyland ya lo he quitado de esa cuenta).
Yo estoy aquí venga a darle vueltas y he encontrado el foro y al ver que hay tanta gente que sabe tanto de Paris pues he probado haber si me podiais echar una mano porque ya nos falta muy poquito para irnos.
Estoy deseando ir porque desde muy chiquitilla mi sueño ha sido siempre ir a Paris pero no por Disneyland sino porque la ciudad siempre me ha atraido muchiiiisimo.
Bueno muchas gracias!!
Espero que me podais ayudar porque me voy a volver ya loca jejeje
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Yo añadiría la Santa Capilla, el Louvre (aunque quizás invertirías demasiado tiempo, aunque los jueves cierran a las 22h...), el Barrio Latino, la Madeleine, el Panteon, los Jardines Luxemburgo..... Aunque teniendo en cuenta que vais con un bebé... No sé si será demasiado heavy.
Muchas gracias crisdejour!!
Los jardines de luxemburgo he estado viendo que hablan mu bien de ellos, al igual q el barrio latino y la madeleine.
Segun he estado viendo también nos pilla la semana del patrimonio así que los museos y algunos lugares ese fin de semana estan abiertos y son gratuitos
En tres semanas estaré en París. He estado organizando un poco mi visita, pero me vendria bien alguna opinión externa. Mi idea es la siguiente:
-Día 1: Llegada al hotel entorno a las 18.00 h. ;ir al Louvre, que no cierra hasta las 22.00 h. Y de allí a ver la Torre Eiffel iluminada.
-Día 2: Madrugar para llegar a la Torre Eiffel en torno a las 9.00 h., subir hasta arriba y continuar hacia Trocadero. Acercarnos a la isla de los Cisnes para ver la Estatua de la Libertad y volver hacia la torre para atravesando los Campos de Marte dirigirnos a Invalides (ver el interior según vayamos de tiempo). Visitar el M. Rodin y después acercarnos a la Pza de la Concordia y ver L'Orangerie; pasear un poco por las Tullerias y finalmente visitar el M. D'Orsay (abierto hasta las 21.45 h.)
-Día 3: En metro llegar a Pigalle; desde allí seguir a Moulin Rouge, cementerio de Montmartre, Sacre Coeur, Pz. Du Tertre,...Comer por el barrio. Después, acercarnos hasta Opera (¿en metro?), entrar en las G. Lafayette para ver la cúpula y seguir hacia los Campos Eliseos y el Arco del Triunfo.
-Día 4: Acercarnos a P. De la Bastilla, P. Des Vosgues y alrededores; visitar el cementerio de Pere Lachaise y volver hacia el Barrio Latino. Ver la Sorbona, el Pantheon, la Iglesia de St, Germain des Pres, Notre Dame (a las 14.30 para visita guiada), la Conciergerie y si es posible la St Chapelle. Si aún sobrevivimos la idea es cruzar al C. Pompidou y la zona de Les Halles.
-Día 5: Versalles, y a la vuelta crucero por el Sena desde el ponte Neuf (solo crucero). Cenar en el B. Latino.
-Día 6: madrugar para subir a las torres de Notre Dame. El resto de la mañana para cosas pendientes.
El vuelo de vuelta sale de Orly a las 17.25 h.
En tres semanas estaré en París. He estado organizando un poco mi visita, pero me vendria bien alguna opinión externa. Mi idea es la siguiente:
-Día 1: Llegada al hotel entorno a las 18.00 h. ;ir al Louvre, que no cierra hasta las 22.00 h. Y de allí a ver la Torre Eiffel iluminada.
-Día 2: Madrugar para llegar a la Torre Eiffel en torno a las 9.00 h., subir hasta arriba y continuar hacia Trocadero. Acercarnos a la isla de los Cisnes para ver la Estatua de la Libertad y volver hacia la torre para atravesando los Campos de Marte dirigirnos a Invalides (ver el interior según vayamos de tiempo). Visitar el M. Rodin y después acercarnos a la Pza de la Concordia y ver L'Orangerie; pasear un poco por las Tullerias y finalmente visitar el M. D'Orsay (abierto hasta las 21.45 h.)
-Día 3: En metro llegar a Pigalle; desde allí seguir a Moulin Rouge, cementerio de Montmartre, Sacre Coeur, Pz. Du Tertre,...Comer por el barrio. Después, acercarnos hasta Opera (¿en metro?), entrar en las G. Lafayette para ver la cúpula y seguir hacia los Campos Eliseos y el Arco del Triunfo.
-Día 4: Acercarnos a P. De la Bastilla, P. Des Vosgues y alrededores; visitar el cementerio de Pere Lachaise y volver hacia el Barrio Latino. Ver la Sorbona, el Pantheon, la Iglesia de St, Germain des Pres, Notre Dame (a las 14.30 para visita guiada), la Conciergerie y si es posible la St Chapelle. Si aún sobrevivimos la idea es cruzar al C. Pompidou y la zona de Les Halles.
-Día 5: Versalles, y a la vuelta crucero por el Sena desde el ponte Neuf (solo crucero). Cenar en el B. Latino.
-Día 6: madrugar para subir a las torres de Notre Dame. El resto de la mañana para cosas pendientes.
El vuelo de vuelta sale de Orly a las 17.25 h.
¿Como lo veis?. ¿Os parece realizable?
Hola maluz!
El segundo día yo me ahorraría lo de ir a la isla de los cisnes para ver la mini estatua de la libertad (comparada con su hermana americana) ya que si el día 5 vas a realizar el crucero por el sena, por ejemplo, los bateaux mouches llegan hasta allí y dan la vuelta osea, que ya la ves. Llegarte expresamente allí no creo que te merezca mucho la pena.
El día 2 por tanto yo haría lo siguiente:para llegar en metro a la torre eiffel temprano bájate en la parada de Trocadero, ya empiezas desde aquí y ya verás cómo te impacta la visión tan chula de la torre. Luego bajas y te vas acercando, subes, disfrutas de las vistas y después ya vas hacia atrás viendo los campos de marte, la escuela militar (por fuera) y te diriges ya hacia Los Inválidos (entra si puedes). Lo veo un recorrido más recto, sin tantos rodeos.
En el día 5 te haría una pequeña recomendación en cuanto a iglesias por la zona del barrio latino: St. Germain de Pres está chula, como histórica es la más antigua de Paris, pero justo al lado del Pantheon está St. Etienne du Mont, a mi me pareció preciosa, si tienes tiempo acércate un ratín.
No veo dónde metes los campos eliseos y el arco del triunfo?
Si te falta tiempo quitaría la Conciergerie y más imprescindible la St. Chapelle (pequeña pero muy bonita).
Bueno, esos serían algunos de mis cambios, en fin...
Creo que tienes razón en el cambio que propones para el día de la torre Eiffel; yo también tenía dudas con la estatua de la Libertad, pero a mi marido le apetece mucho verla. ¡En fin, trataré de convencerlo!.
Los Campos Eliseos los tengo metidos en el tercer día, tras Montmartre y la zona de Opera. ¡Espero que me de tiempo, pues según creo el Arco no cierra hasta las 22.30 h.
Te haré caso y visitaré St. Etienne.
También me gustaría ver el Museo de Artes Decorativas y el de la Publicidad (estan en el mismo recinto). ¿Alguien los conoce?.
Hola. Me voy con mi novio una semana a Paris en Noviembre (del 17 al 24) y he hecho este itinerario:
Primer día: 8:00 h TROCADERO-TORRE EIFFEL-CHAMPS DE MARS-DOME-LES INVALIDES-###-MADELEINE-OPERA-###-18:30H ARCO DEL TIRUNFO-CHAMPS ELYSÉES-###-LOUVRE DE NOCHE
Segundo día: 7:30h VERSAILLES-(aqui no se si saltarme el palacio y visitar solo los jardines)-15h DESCANSO-18:30h OPERA BASTILLE (aqui veremos La Flauta Magica)
Tercer día: 8h NOTRE DAME-SAINTE CHAPELLE-CONCIERGERIE (Solo la sala de armas)-###-13H MUSEO DE ORSAY-###-PARQUE LUXEMBURGO-PANTHEON-###-TORRE MONTPARNESSE
Cuarto día: 8h LOUVRE- 14h L'ORANGERIE-###-HOTEL DE VILLE-POMPIDOU (sin entrar)-###-PLACE REPUBLIQUE-###-20:30h DESDE CONCORDE POR EL PUENTE DE ALEXANDRE III HASTA LA TORRE (pero sin subir).
Quinto día: 9h GALERIAS LAFAYETTE Y HAUSSMANN-###-MONTMATRE-SACRE CORE-###-PIGALLE-CENA EN RESTAURANTE
Sexto día: 9h LA DEFENSE-###-MUSEO RODIN-HACER MALETAS-PASEO SENA AL ATARDECER-TIEMPO LIBRE.
Os quería hacer una pregunta, habeis visto alguien el espectáculo del LIDO??? Lo recomendais?? Os lo comento porque con la Paris Visite te hacen un 50% de dto en el precio de la entrada por lo que ir a ver el espectáculo se vuelve interesante y económico. Alguien lo ha visto beneficiandose del descuento de la Paris Visite?? Donde hay que comprar las entradas para que te hagan el dto???