Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Creo que tienes razón en el cambio que propones para el día de la torre Eiffel; yo también tenía dudas con la estatua de la Libertad, pero a mi marido le apetece mucho verla. ¡En fin, trataré de convencerlo!.
Los Campos Eliseos los tengo metidos en el tercer día, tras Montmartre y la zona de Opera. ¡Espero que me de tiempo, pues según creo el Arco no cierra hasta las 22.30 h.
Te haré caso y visitaré St. Etienne.
También me gustaría ver el Museo de Artes Decorativas y el de la Publicidad (estan en el mismo recinto). ¿Alguien los conoce?.
Hola. Me voy con mi novio una semana a Paris en Noviembre (del 17 al 24) y he hecho este itinerario:
Primer día: 8:00 h TROCADERO-TORRE EIFFEL-CHAMPS DE MARS-DOME-LES INVALIDES-###-MADELEINE-OPERA-###-18:30H ARCO DEL TIRUNFO-CHAMPS ELYSÉES-###-LOUVRE DE NOCHE
Segundo día: 7:30h VERSAILLES-(aqui no se si saltarme el palacio y visitar solo los jardines)-15h DESCANSO-18:30h OPERA BASTILLE (aqui veremos La Flauta Magica)
Tercer día: 8h NOTRE DAME-SAINTE CHAPELLE-CONCIERGERIE (Solo la sala de armas)-###-13H MUSEO DE ORSAY-###-PARQUE LUXEMBURGO-PANTHEON-###-TORRE MONTPARNESSE
Cuarto día: 8h LOUVRE- 14h L'ORANGERIE-###-HOTEL DE VILLE-POMPIDOU (sin entrar)-###-PLACE REPUBLIQUE-###-20:30h DESDE CONCORDE POR EL PUENTE DE ALEXANDRE III HASTA LA TORRE (pero sin subir).
Quinto día: 9h GALERIAS LAFAYETTE Y HAUSSMANN-###-MONTMATRE-SACRE CORE-###-PIGALLE-CENA EN RESTAURANTE
Sexto día: 9h LA DEFENSE-###-MUSEO RODIN-HACER MALETAS-PASEO SENA AL ATARDECER-TIEMPO LIBRE.
Os quería hacer una pregunta, habeis visto alguien el espectáculo del LIDO??? Lo recomendais?? Os lo comento porque con la Paris Visite te hacen un 50% de dto en el precio de la entrada por lo que ir a ver el espectáculo se vuelve interesante y económico. Alguien lo ha visto beneficiandose del descuento de la Paris Visite?? Donde hay que comprar las entradas para que te hagan el dto???
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Hola Joelmad, te gustan los espectáculos de varities y revista, turísticos a tope como los del Benidorm Palace y similares? Pues es más de lo mismo.
Es bastante espectacular, muy tipo Las Vegas, yo lo vi el año pasado y no me desagradó, aunque la vedette me pareció un poco floja comparada con la del Moulin Rouge.
Hola. Me voy con mi novio una semana a Paris en Noviembre (del 17 al 24) y he hecho este itinerario:
Primer día: 8:00 h TROCADERO-TORRE EIFFEL-CHAMPS DE MARS-DOME-LES INVALIDES-###-MADELEINE-OPERA-###-18:30H ARCO DEL TIRUNFO-CHAMPS ELYSÉES-###-LOUVRE DE NOCHE-PLACE VENDOME
Segundo día: 7:30h VERSAILLES-(aqui no se si saltarme el palacio y visitar solo los jardines)-15h DESCANSO-18:30h OPERA BASTILLE (aqui veremos La Flauta Magica)
Tercer día: 8h ST. SEVERIN-ST JULIEN LE POUVRE-NOTRE DAME-SAINTE CHAPELLE-CONCIERGERIE (Solo la sala de armas)--###-ST. SULPICE-PARQUE LUXEMBURGO-PANTHEON-###-18H MUSEO DE ORSAY###-TORRE MONTPARNESSE
Cuarto día: 8h LOUVRE- 14h L'ORANGERIE-###-CEMENTERIO DE PERE-###-PLACE REPUBLIQUE-###-HOTEL DE VILLE-POMPIDOU (sin entrar)-###-20:30h DESDE CONCORDE POR EL PUENTE DE ALEXANDRE III HASTA LA TORRE (pero sin subir).
Quinto día: 9h PASSAGES COUVERTS-###-GALERIAS LAFAYETTE Y HAUSSMANN-###-MONTMATRE-SACRE CORE-###-PIGALLE-CENA EN RESTAURANTE
Sexto día: 9h LA DEFENSE-###-MUSEO RODIN-HACER MALETAS-PASEO SENA AL ATARDECER-TIEMPO LIBRE.
Sagubia traslado tu pregunta al hilo que trata de los itinerarios en Paris. Te será más fácil encontrar ayuda/consejos en este hilo donde hay bastante información de itinerarios.
Me voy a París en octubre con mi novio y me apetecía regalarle algo especial. ¿qué recomendáis? ¿crucero por el Sena? ¿Algún restaurante chulo? ¿Alguna sitio original que os haya gustado mucho?... Gracias (de ambos)
Mancico Escribió:
Hola!
Me voy a París en octubre con mi novio y me apetecía regalarle algo especial. ¿qué recomendáis? ¿crucero por el Sena? ¿Algún restaurante chulo? ¿Alguna sitio original que os haya gustado mucho?... Gracias (de ambos)
Pues hay una cosa muy bonita y muy barata (mejor dicho, es gratis ) que es ir al Trocadero, una vez anochece, y apañárselas para llegar 5 minutos antes de la hora en punto. Cuando llegue dicha hora, la iluminación de la Torre Eiffel hará el resto.
Luego puedes reservar cena en los barcos del Sena, en los restaurantes de la Tour Eiffel, en los de la Tour Montparnasse, en el Moulin Rouge, en los de Montmartre.... Ya depende de sus gustos, los tuyos y lo que te puedas gastar
PD: hay tours en helicóptero por la ciudad, no te los recomiendo porque además de caros, no lucen porque no la sobrevuelas directamente (está prohibido).
Pues muy sencillo, la torre la encienden cuando está a punto de anochecer (por ejemplo, ahora creo que es a las 8), con lo que a la hora siguiente (a las 20h55, por ejemplo) ya te va bien, pero si vas a las 21h55, 22h55, etc el efecto es el mismo, sólo que si vas tarde, se puede perder el factor sorpresa si de casualidad veis antes los destellos desde algún punto de la ciudad que se vislumbre la torre.
Con respecto a los barcos, tour eiffel y demás, no puedo decirte qué tal se come porque nunca los he catado, pero como podrás ver por los comentarios del foro, aunque no se come mal del todo, lo que pagas es más el sitio que el menú.
Te pido que hagas las consultas sobre cada tema en el hilo que corresponde, de esa forma tendremos todo organizado por temas, lo que será muy útil para futuros viajeros
Hola, he estado leyendo algunos post (para no variar) y como me queda la espinita, ahí va mi pregunta.
Este domingo llego a París, a eso de las doce y pico, mientras cojo el RER hasta Gare du Nord y después el metro hasta Jules Joffrin (creo que tengo que ir primero hasta Marcadet-Poissoniers, o eso me marcaba el itinerario de la paginita del metro, si alguno lo sabe, dadme un chivatazo ) a lo que iba, que tardaré un par de horitas, entre despite y despite. Creo, supongo y espero, que llegaré a mi hotel a eso de la hora de comer. Desde ahí en adelante tengo toda la tarde para visitas. He pensado en pasear por el barrio latino en primer lugar, ir hasta el Sacre Couer y visitar el Moulin Rouge. También me gustaría ir hasta el trocadero y ver la ciudad iluminada pero no sé si será un buen plan porque pilla un poco lejos y además de que estoy muy verde en eso de coger el metro, tal vez sea un poco ajustado de tiempo. Tengo tres días más por delante y aunque ya vaya con mis ideas, me gustaría leer vuestras propuestas, sobre todo si las conoceis por zonas, para no deambular de aquí para allá.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Hola,
Solo un detalle, si piensas comer a las 14h30, a parte de los restaurantes de comida rapida, va a ser complicado porque se come más temprano en Francia, y la mayoria de las cocinas estarán cerradas a estas horas.
Solo un detalle, si piensas comer a las 14h30, a parte de los restaurantes de comida rapida, va a ser complicado porque se come más temprano en Francia, y la mayoria de las cocinas estarán cerradas a estas horas.
Saludos
Hola Celine, gracias por el dato pero he pensado que compraré algo si encuentro alguna tienda abierta o llevaré de casa algún sandwich, no sé.
Creo que iré primero al Sacre C y a la Place du Tertre, al barrio latino a la hora de la "merienda", y cuando ya caiga la noche, visitar el Moulin Rouge y si cabe y se puede, Pigalle. El trocadero lo dejaré para cuando visite la zona de la torre Eiffel. ¿Qué te parece el plan? ¿Distan mucho los sitios unos de otros
Acabo de volver de Paris y pues las distancias son un rato lejos. Porque por ejemplo en ver el Sacre Coeur y la place du tetre y mientras llegas y eso ya es casi to la tarde.nosotros empleamos una mañana
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Pues la verdad es que depende del tiempo que dediques a cada cosa, si vas en plan rapido, yo creo que si que te da tiempo, porque las 4 cosas están bastante cerca, ademas es más divertido a mi gusto ver el moulin rouge y pigalle de noche ya que está todo con luces. Luego vuelves en metro sin problemas.
Y el trocadero, si que mejor dejarlo para cuando veas la torre Eiffel. Eso sí, si quieres hacer el crucero sobre el Sena, te recomiendo hacerlo de noche que es más bonito.