Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Me voy a París en breve, y tengo claro que quiero ir a Versalles, pero contra más leo más me lio. Ya tengo la Paris Pass (la compré en Maison de la France en Madrid), pero tengo lío con la visita. Y digo yo, se ve el castillo, despúes los jardines, ¿y eso del petit y gran trianon?, ¿donde está? ¿está bien señalizado?, y ¿las dependencias de Maria Antonieta?....Vamos, que si alguien me puede contar un itinerario en Versalles estaría muy agradecida¡¡¡¡¡ Muchas gracias ¡¡¡¡
Me voy a París en breve, y tengo claro que quiero ir a Versalles, pero contra más leo más me lio. Ya tengo la Paris Pass (la compré en Maison de la France en Madrid), pero tengo lío con la visita. Y digo yo, se ve el castillo, despúes los jardines, ¿y eso del petit y gran trianon?, ¿donde está? ¿está bien señalizado?, y ¿las dependencias de Maria Antonieta?....Vamos, que si alguien me puede contar un itinerario en Versalles estaría muy agradecida¡¡¡¡¡ Muchas gracias ¡¡¡¡
Son diferentes zonas donde los jardines queda en el medio.
Echa un vistazo a la web de Versalles. Todo está perfectamente indicado, no tiene perdida, tanto los Trianon como las dependencias de Maria Antonieta quedan en la misma dirección.
Os recomiendo alquilar bicicletas para ver los jardines..sobre todo si hace un buen día, xq te permite recorrerlos enteros en poco tiempo disfrutando de todo a tu aire y a tu ritmo (a diferencia del trenecito)
Fue una experiencia q me encanto!
Hola! llegamos el 27 de septiembre a paris y estamos pensando ir a versalle el domingo 28. Quiza haya menos gente que en agosto, no?. Tenemos pensado comprar la paris pass museum y la orange. He estado leyendo por el foro y no me queda claro si con la paris museum pass esta incluida la entrada a palacio, a los dominios de maria antonieta, al grand y al pettit trianon, es decir a todo, o solo a palacio? También creo entender que el tren o el alquiler de bicis hay que pagarlo aparte aunque tengas la entrada para todo lo demas.
Os agradeceria que me ayudarais en esta duda. Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-10-2007 Mensajes: 1449
Votos: 0 👍
Hola Josemarianieves. La pass te vale para el palacio, los jardines (son de entrada libre), los trianones y los dominios de Maria Antonieta. Para lo único que no te vale es para los espectáculos de las fuentes, que hay que pagar aparte.
El trenecito, las bicis y los carritos de golf son de pago, no tiene nada que ver con la pass ni con la entrada normal.
Hola!!! la semana q viene voy unos días a paris,. El jueves queremos ir a versalles, y me gustaria q alguien m dijera q estación de RER me keda mas cerca para llegar y q metro tengo q cojer para llegar a la estación. Nos alojamos en av. Corentin carion. Muchas gracias!
Hola romr, para ir a versalles tienes que tomar la linea C del RER (tren) hasta la estación de Versalles-Rive Gauche (fin de linea). Te recomiendo que entres en www.ratp.fr donde podrás ver una extensa información de la red de transporte de Paris que te puede ayudar a planificar tus rutas. Te adjunto el itinerario que da la web, pensando que tomas el metro en la estación de Corentin Cariou.
ME voy mañana a Paris y el domingo o el sabdo iremos a Versalles (supongo que los dos días estarán hasta arriba de gente y más siendo el último del espectaculo de las fuentes).
Después de leerme casi todos los comentatios me quedan algunas dudas para las que agradecería que alguien me echase una mano:
- COn la musseun pass entro en todo gratis menos en el espectaculo, pero ¿las audioguias no están incluidas,no? Sabeis cuanto cuestan. Las colas serán brutales,no?
- PAra el espectauclo de agua, te dan información sobre las horas que se hace? es que en la web no lo he visto
- Por lo que he visto en "tikets de viaje y entradas a museos", está más que claro que me sellan la musseun pass,no? Tendré que comprarme la de 4 días para aprovechar la semana entera que estoy allí.
Gracias por la ayuda.
Ya os contaré.
S.O.S.
Acabo de entrar en la página de Versalles y según creo entender el Palacio esta cerrado desde ya hasta el 14 de Octubre. Creo que si estan abiertos los jardines, pues siguen citando las Aguas Musicales.
La verdad es que yo de francés no tengo ni idea, por lo que entra dentro de lo posible que lo haya entendido mal.
Por favor, ¿algún alma caritativa puede ayudarme?. Os lo agradeceria mucho, pues me voy rumbo a París el Martes.
He vuelto a mirar, pues me parece imposible.
Pinchando en el calendario a partir del día 14, en el Palacio figura un espectaculo llamado "Le Serment de Jeu de Paume". Quiero entender que es ese evento en concreto lo que no empieza hasta el día 14, y que las visitas al Palacio se pueden hacer todos los días.
¿Os parece lo mismo que a mi?.
EN un par de semanas ire a Paris 5 diitas (bueno, 4 y el ultimo estaremos hasta las 5pm). Yo ya conozco Versalles pero mi pareja jamas ha estado... Creeis que con ese tiempo deberia ir o no seria suficiente para aprovechar en Paris?
En base a esto investigare este post para ver el precio del tren, horarios y demas...
EN un par de semanas ire a Paris 5 diitas (bueno, 4 y el ultimo estaremos hasta las 5pm). Yo ya conozco Versalles pero mi pareja jamas ha estado... Creeis que con ese tiempo deberia ir o no seria suficiente para aprovechar en Paris?
En base a esto investigare este post para ver el precio del tren, horarios y demas...
Gracinhas!
No tienes muchos días la verdad.
Depende de si tu pareja ha estado antes en Paris o no y de lo que quieras ver en Paris.
La verdad es que intentaría ir, merece la pena.
Hazte un itinerario y deja un día para Versalles. Será la mejor forma de ver si puedes destinar un día para Versalles.
Uhmm... Te parecen pocos días entonces? Es que si pudieramos hacer eso de manhana manhana y que nos quedara algo de tarde para ver cosas por la calle (porque para el horario de los museos no llegaremos ni de conha).
Mi planning lo iba a hacer en base a si es posible lo de Versalles, sino, lo descarto y lo hago sin esta excursion. La verdad es que ya que vas, ver lo maximo posible.
No se, cuando fui estuve allí 15 días así que no me hago a la idea de ajustarlo en 5, aparte que no recuerdo casi nada.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Thalia
Yo estuve cinco días en París y pude hacer bastantes cosas, eso sí, no paraba un minuto dirante el día. Incluso pude llegar a Versailles, estuve alrededor de 1 hora dentro y dos horas en los jardines, para mi gusto fue poco porque no pude ver el Palacio en detenimiento ni acercarme a los aposentos de María Antonieta.
No es por publicitarlo, pero si te das una vuelta por mi diario vas a ver el planning que hice, para ver si te sirve.
Hola Thalia. Si vas a Versalles, por favor, no te pierdas los dominios de María Antoinieta (sobre todo el Hameau -la granja-). Para nosotros incluso más bonito que el palacio propiamente dicho. Si has estado en el palacio de la Granja, pues este es más de lo mismo. El hameau es otra cosa...
Me estoy volviendo loca con la web de ratp. Para ir desde el Barrio latino... Como hago? La estación de Saint MIchel de NOtre Dame esta cerca de la catedral? Seguro que es evidente pero no me aclaro!
Me estoy volviendo loca con la web de ratp. Para ir desde el Barrio latino... Como hago? La estación de Saint MIchel de NOtre Dame esta cerca de la catedral? Seguro que es evidente pero no me aclaro!
La estación de Saint MIchel de NOtre Dame esta justo enfrente de la isla de la cite en la parte del barrio latino, muy cerca de notre dame.
Desde allí coges el rer C dirección Versalles Rive Gauche y la ultima parada es en la que hay que bajarse