Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Mr_pink, si quieres ir a pie a los principales sitios, no podías haber elegido mejor base de operaciones. Desde Les Hayes t¡enes accesible el Pompidou, los Vosgos, la Bastilla, el Ayuntamiento, la Concordia, el Louvre, la Place Vendôme, la Opéra, las Islas de la Cité y Saint Louis, el Barrio Latino... Y por extensión incluso Campos Elíseos y Arco del Triunfo !! Os vais a pegar unos pateos de miedo, pero insisto en que desde donde estáis es el mejor sitio.
El sabado día 4 de octubre estare en paris y kiero ir a disney, mi pregunta es, si compro el ticket jeune para las zonas 1-5 me serviria este ticket para acer trasbordo desde Nation con el RER A??
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
lunutika Escribió:
el sabado día 4 de octubre estare en paris y kiero ir a disney, mi pregunta es, si compro el ticket jeune para las zonas 1-5 me serviria este ticket para acer trasbordo desde Nation con el RER A??
Merci!! jeje lo escribi dos veces pk cm soy nnueva en esto no sabia donde se abia registrado la 1º pregunta,eje, wno este foro esta super bien, desde k planee el viaje a paris no paro de leer consejos y mas consejos. Un saludo a todos!!
Muchas gracias por la rápida respuesta.
En cuanto a lo de caminar en vez de coger metro? Esposible o termina por ser "excesivo"...?
Nosotros llegamos un sábado por la mañana y cogimos la tarjeta orange que empezaba a funcionar a partir del lunes, por lo cual, el sábado y domingo optamos por patear.
Eso sí, aprovechando para ver cosas lo más cercanas posibles, notre dame, el ayuntamiento, el pompidou, etc.
Pero en mi opinión, yo no estaría pateando todos los días para ver cosas, si no, acabas demasiado cansado y no disfrutas de lo que vas a ver.
Lo haría alternando las dos cosas, porque tampoco me perdería lo que se disfruta andando, y sobre todo en determinados lugares.
Hola bruce, a mi me gustaria saber como puedo llegar de la estación de AUSTERLITZ a la de GARE DU NORD y cuanto tiempo se tarda mas o menos. Muchas gracias de antemano.
Hola!! antes de nada agradecer a todos la información que se puede encontrar en este foro, q currada!!! Tengo una dudilla, yo llego a Paris un sabado a las 8 de la tarde y vuelvo un jueves, q creeis q m sale mejor?:
1.- Pasar Sabado y domingo con tickest de 10 y a partir del lunes ORANGE
2.- El sabado billete normal y a partir del domingo VISITE PARIS de 5 días.
Teniendo en cuenta q debo volver al aeropuerto y quiero ir a versalles.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
mjor2085 Escribió:
Hola bruce, a mi me gustaria saber como puedo llegar de la estación de AUSTERLITZ a la de GARE DU NORD y cuanto tiempo se tarda mas o menos. Muchas gracias de antemano.
Me cuelo mientras llega Bruce y te comento que con la línea 5 (dirección Bobigny - Pablo Picasso) llegas directamente, sin transbordos. Son 8 paradas, por lo que tardarás poco menos de 20 minutos...
Atención pregunta, que tengo un lío horroroso y no sé si lo que he pensado es factible o no.
Considerando que la carta orange no se puede usar hasta el lunes, que llegamos un sábado, que somos dos adultos, un niño de 14 y uno de 10 y que según el plano Fontainebleau es zona 6, vamos a ver si esto puede ser o no:
- Adultos: París Visite de dos días, 27'50 €. Considerando que el Orlyval son 9'60 y la ida y vuelta a Fontainebleau 18'80; ya nos hemos ahorrado un eurillo, más lo que nos desplacemos durante el día y los 3 € que descuentan en la entrada en la Ópera.
- Niño de 10 años: París Visite de dos días, 13'75 €. Orlyval 4'80 y me imagino que el viaje a Fontainebleau la mitad que los adultos, así que estamos en el mismo caso anterior.
- Niño de 14 años: pagar el billete del Orlyval más el ticket joven el domingo que cuesta 8 € para 6 zonas. Si lo he entendido bien, este billete vale para viajes ilimitados durante todo el día; con lo que serviría para ir y venir al castillo y dar vueltas por París.
Un truquito para que no te la sellen es llevarla dentro de un plastiquito así como va justa metida no te la sacan para sellarla
Eso pense pero no se si alguno sera muy quisquilloso de Dios. Aquí en los buses a veces el conductor para del todo para mirar los billetes y comprobar la fecha.
Otra pregunta esta vez de transporte. SI compras un bono de 10 viajes puede ser utilizado por dos personas?
Hola qué tal?voy a ir en diciembre a Paris. Sabe alguien si hay descuentos por universitario o por joven en los museos etc? o algún bono en su defecto?Gracias.
SI que hay si. Mi consejo es mirar los museos que te interesan y hacerte tu presupuesto. Pero vamos, que casi todos tienen descuento a menores de 25 o estudiantes.
Hola, amigos.
¿Sabéis si en estaciones de tren como Gare du Nord o Gare de Lyon existen consignas de esas que van con monedas o de las que se sean para dejar las maletas durante todo un día?
Se trata de disfrutar de un día en París antes de coger el avión de vuelta a casa a última hora y no cargar con los bultos.
Muchas gracias.
Hola,
Bueno a ver si alguien me puede ayudar, tengo varias preguntas.
1. Me voy el día 15 a paris, lo de la trajeta orange sigue en vigor no? mi pregunta es, si tengo unos amigos que van hasta el día 13 ellos me pueden sacar con mis datos y una foto mia allí la tarjeta ese mismo lunes y así cuando vuelva yo el miercoles ya la tengo?? es que llego muy tarde a beauvais y no se si me dara tiempo para utilizarla ya con el metro para ir al apartamento ese mismo día.
2. Alguien sabe lo de el descuento de la mobilis por familia numerosa que es lo que hay que presentar, mi novio viene de familia numerosa y podriamos aprovechar la situación.
3. Volviendo a la tarjeta orange si quiero ir a versalles y a disney solo tengo que coger las zonas de 1 a 5 no? la 6 no la necesito para nada? que hay en esa zona?
Bueno creo que esto es todo , si me podeis ayudar...si me surge alguna otra duda volvere a escribir, gracias