Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p86 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 40 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 534428 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
mjor2085 Escribió:
Hola bruce, a mi me gustaria saber como puedo llegar de la estación de AUSTERLITZ a la de GARE DU NORD y cuanto tiempo se tarda mas o menos. Muchas gracias de antemano.

Me cuelo mientras llega Bruce y te comento que con la línea 5 (dirección Bobigny - Pablo Picasso) llegas directamente, sin transbordos. Son 8 paradas, por lo que tardarás poco menos de 20 minutos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Bruce!

Que conste que me leo posts y posts pero en este caso fui saltando porque 70 y pico paginas para los museos me matarian! Jajaja!

Una cosa... He ledio que sellanla tarjeta esta en algunos sitios? Depende de la persona o lo hacen solo en algunos en particular?

Pq claro, si pago 30 euros y luego me la sellan me tocaria pagar otros 30!
⬆️ Arriba

Willy Fog

TE lo sellan dependiendo de la persona que este. No hay un listado, por así decirlo, de lugares en donde siempre te lo sellan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un truquito para que no te la sellen es llevarla dentro de un plastiquito así como va justa metida no te la sacan para sellarla
⬆️ Arriba

Super Expert

Atención pregunta, que tengo un lío horroroso y no sé si lo que he pensado es factible o no.

Considerando que la carta orange no se puede usar hasta el lunes, que llegamos un sábado, que somos dos adultos, un niño de 14 y uno de 10 y que según el plano Fontainebleau es zona 6, vamos a ver si esto puede ser o no:

- Adultos: París Visite de dos días, 27'50 €. Considerando que el Orlyval son 9'60 y la ida y vuelta a Fontainebleau 18'80; ya nos hemos ahorrado un eurillo, más lo que nos desplacemos durante el día y los 3 € que descuentan en la entrada en la Ópera.

- Niño de 10 años: París Visite de dos días, 13'75 €. Orlyval 4'80 y me imagino que el viaje a Fontainebleau la mitad que los adultos, así que estamos en el mismo caso anterior.

- Niño de 14 años: pagar el billete del Orlyval más el ticket joven el domingo que cuesta 8 € para 6 zonas. Si lo he entendido bien, este billete vale para viajes ilimitados durante todo el día; con lo que serviría para ir y venir al castillo y dar vueltas por París.

¿Esto es así o he metido la gamba en algún lado?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
Un truquito para que no te la sellen es llevarla dentro de un plastiquito así como va justa metida no te la sacan para sellarla

Eso pense pero no se si alguno sera muy quisquilloso de Dios. Aquí en los buses a veces el conductor para del todo para mirar los billetes y comprobar la fecha.

Otra pregunta esta vez de transporte. SI compras un bono de 10 viajes puede ser utilizado por dos personas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si que se puede porque son 10 tickets diferentes, vamos que es un taco de 10 billetes individuales. Así que como si vais 10 pesonas vaya...
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
Si que se puede porque son 10 tickets diferentes, vamos que es un taco de 10 billetes individuales. Así que como si vais 10 pesonas vaya...
Muchas gracias Neguel!

Pues genial, la verdad, mas comodo que estar siempre comprandolos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola qué tal?voy a ir en diciembre a Paris. Sabe alguien si hay descuentos por universitario o por joven en los museos etc? o algún bono en su defecto?Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

SI que hay si. Mi consejo es mirar los museos que te interesan y hacerte tu presupuesto. Pero vamos, que casi todos tienen descuento a menores de 25 o estudiantes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, amigos.
¿Sabéis si en estaciones de tren como Gare du Nord o Gare de Lyon existen consignas de esas que van con monedas o de las que se sean para dejar las maletas durante todo un día?
Se trata de disfrutar de un día en París antes de coger el avión de vuelta a casa a última hora y no cargar con los bultos.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Bueno a ver si alguien me puede ayudar, tengo varias preguntas.
1. Me voy el día 15 a paris, lo de la trajeta orange sigue en vigor no? mi pregunta es, si tengo unos amigos que van hasta el día 13 ellos me pueden sacar con mis datos y una foto mia allí la tarjeta ese mismo lunes y así cuando vuelva yo el miercoles ya la tengo?? es que llego muy tarde a beauvais y no se si me dara tiempo para utilizarla ya con el metro para ir al apartamento ese mismo día.
2. Alguien sabe lo de el descuento de la mobilis por familia numerosa que es lo que hay que presentar, mi novio viene de familia numerosa y podriamos aprovechar la situación.
3. Volviendo a la tarjeta orange si quiero ir a versalles y a disney solo tengo que coger las zonas de 1 a 5 no? la 6 no la necesito para nada? que hay en esa zona?
Bueno creo que esto es todo , si me podeis ayudar...si me surge alguna otra duda volvere a escribir, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pacífico Escribió:
Hola, amigos.
¿Sabéis si en estaciones de tren como Gare du Nord o Gare de Lyon existen consignas de esas que van con monedas o de las que se sean para dejar las maletas durante todo un día?
Se trata de disfrutar de un día en París antes de coger el avión de vuelta a casa a última hora y no cargar con los bultos.
Muchas gracias.

Hola,
Sí que tienen consignas. Concretamente hay en : gare du Nord, gare de l’Est, gare de Lyon, gare d’Austerlitz y gare Montparnasse. La duración maxima es de 72h y las tarifas identicas en todas las estaciones varian de 3€ más o menos a un poco más de 7€ al día, segun el tamaño de la consigna. Están disponible de las 6:30 a las 22:45, pero pueden cerrar excepcionalmente por medidas de seguridad.

Saludos

Post-Data: he mirado en Internet y en otros sitios, dicen que los precios van hasta 9.5€ para las consignas más grande, por lo que no te puedo asegurar las tarifas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

celine721 Escribió:
Pacífico Escribió:
Hola, amigos.
Muchas gracias.

Hola,
Sí que tienen consignas. Concretamente hay en : gare du Nord, gare de l’Est, gare de Lyon, gare d’Austerlitz y gare Montparnasse. La duración maxima es de 72h y las tarifas identicas en todas las estaciones varian de 3€ más o menos a un poco más de 7€ al día, segun el tamaño de la consigna. Están disponible de las 6:30 a las 22:45, pero pueden cerrar excepcionalmente por medidas de seguridad.

Saludos

Nosotros estuvimos en julio.
Dejamos las maletas en la consigna de gare de Austerlitz.
La tarifa es la misma, la dejes 1 ó 72 horas, y pagamos 9.50 euros por cada una

Post-Data: he mirado en Internet y en otros sitios, dicen que los precios van hasta 9.5€ para las consignas más grande, por lo que no te puedo asegurar las tarifas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yosoyisa Escribió:
hola,
Bueno a ver si alguien me puede ayudar, tengo varias preguntas.
1. Me voy el día 15 a paris, lo de la trajeta orange sigue en vigor no? mi pregunta es, si tengo unos amigos que van hasta el día 13 ellos me pueden sacar con mis datos y una foto mia allí la tarjeta ese mismo lunes y así cuando vuelva yo el miercoles ya la tengo?? es que llego muy tarde a beauvais y no se si me dara tiempo para utilizarla ya con el metro para ir al apartamento ese mismo día.
2. Alguien sabe lo de el descuento de la mobilis por familia numerosa que es lo que hay que presentar, mi novio viene de familia numerosa y podriamos aprovechar la situación.
3. Volviendo a la tarjeta orange si quiero ir a versalles y a disney solo tengo que coger las zonas de 1 a 5 no? la 6 no la necesito para nada? que hay en esa zona?
Bueno creo que esto es todo , si me podeis ayudar...si me surge alguna otra duda volvere a escribir, gracias

No hay problema en que te saquen la tarjeta orange tus amigos, sigue funcionando, y no hace falta que den tus datos, sólo la compras, les entrega una tarjeta que tu has de rellenar con tu nombre y apelllidos, pegar tu foto, y una especie de ticket de metro que has de llevar junto con la tarjeta y es el que te vale para las máquinas de paso del metro.

En la tarjeta que has pegado tu foto, también has de rellenar el número del ticket.

Para ir a Versalles y Eurodisney con la zona 1-5 te valdría, la zona 6 es para llegar hasta los aeropuertos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

terremoto2 Escribió:

Para ir a Versalles y Eurodisney con la zona 1-5 te valdría, la zona 6 es para llegar hasta los aeropuertos.

Para ser más exactos es así:

Versalles y Aeropuerto de Orly son zona 4

Disneyland y Aeropuerto CDG son zona 5

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si llevas la museum pass como sabes por donde tienes que entrar sin esperar colas? es que yo soy la tipica que llega al sitio, veo la cola y allí m pongo para entrar.

Es que he leido a muchos de vosotros decir que con la museum no esperas colas, pero en algunos sitios por el tema del control
⬆️ Arriba

Willy Fog

pingui Escribió:
Si llevas la museum pass como sabes por donde tienes que entrar sin esperar colas? es que yo soy la tipica que llega al sitio, veo la cola y allí m pongo para entrar.

Es que he leido a muchos de vosotros decir que con la museum no esperas colas, pero en algunos sitios por el tema del control

Lo de las colas es verdad. El único problema es que también haya una cola para los que tienen museum pass.

Para salir de dudas vas a la parte delantera de la cola y preguntas a la persona que mira los tiquets si puedes entrar con la museum pass. Ves con la targeta en la mano y así te entenderán rápidamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Empecé a leer este foro hace tres días. Eran 73 páginas. Ahora 75. Las lei todas. ¡Qué cantidad de información! Mis más sinceras felicitaciones a BruceLee por el compendio inicial y sus sucesivas adiciones. FunkyHouse y Chicky también han hecho una colaboración impresionante.
Pero también valga la felicitación a los tres por la PACIENCIA. He visto que han contestado ciertas cosas no menos de 7 ó 10 veces. Preguntas que son sólo ver algo en el hilo la gente se podría haber obviado. De nuevo, gracias a los tres.

De los temas para los cuales me parece puedo agregar algo a modo de resumen:

1.- CarteOrange sigue funcionando y es más barata que su reemplazo Navigo Decouverte ya que no hay que pagar por la tarjeta con chip. Mientras la CO siga siendo emitida parece una buena alternativa. ¿La mejor? Imposible de decir dado que como los Tres Mosqueteros de más arriba no se han cansado de esplciar depende de cuándo vas, cuánto vas a viajar, y hasta dónde y si vas a usar descuentos de la Paris Visite y esto o aquello … hay que investigar y no hay vueltas que darle.
2.- La forma más barata de llegar de CDG al centro sigue siendo –con los inconvenientes o lentitudes del caso- el 350 o el 351 que por tres billetes t+ (3.33E) nos llevan al centro. (Aunque no hay respuesta si puedo hacer combinación con otro bus o el metro al llegar)
3.- En función de 3, hay que planificar cuánto se va a viajar. Paris puede caminarse mucho. Pero eso no quiere decir que sea Venecia. Por lo tanto con fines de planificación hay dos herramientas que recomiendo. El armador de recorridos de www.ratp.fr (bandera de España – Orientarse – Itinerarios) para medios de transporte público y los increíbles maps.google.fr con la opción “Cómo llegar” a pie (lamentablemente no tienen incorporados el transporte público). Con respecto a la primera pueden memorizar una dirección (la del hotel, por ejemplo) y no tener que ingresarla cada vez (este armador no funciona muy bien con Google Chrome – hay que usar la modalidad avanzada directamente –pero esto puede ser por mi desconocimiento de la nueva herramienta).
4.- Los menores de 18 no pagan.
5.- El Louvre abre hasta las 9:45 los miércoles y viernes (Hasta 26 años entran gratis el viernes a partir de las 6PM) – El resto de los mortales, tarifa reducida.
6.- La Torre no está incluida el la MPass.
7.- La CO vale de Lunes a Domingo.
8.- La CO no se vende los jueves.
9.- La CO comprada de viernes a miércoles sirve para la semana que empieza el lunes intermedio a estos dos días. Si la compraste el viernes, tendrás o que patear o comprar carnet t+ o Mobilis. Pero la CO será solo para contemplarla hasta el lunes.
10.- Si vas a incluir Disney o Versailles mejor que saques la CO que cubra esas zonas (4 y 5, respectivamente)
11.- Sacar CO para zona 6 sólo si vas a llegar a Fointainbleu.
12.- El aeropuerto CDG es zona 5 y 0rly, 4– Idem 11 Beauvais, no está cubierto por RATP así que conviene la lanzadera de 13 E que proponen los de RyanAir.
13.- Si querés ir por las tuyas a Versailles recordar que la estación correcta es Versailes Rive Gauche y el billete cuesta 2.90E de ida.
14.- El transporte de Paris y su conurbano (Ile-de-France) se divide en zonas (una especia de círculos concéntricos) que conviene consultar en el mapa. Pero la ciudad de Paris en si misma es toda zona ½.

Seguro que me olvido de mucho pero espero les sirva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Mi pregunta es la siguiente, llego a Paris por Beauvais, sé que te deja en Porte Maillot, pero luego no tengo muy claro cómo tengo que hacer el trasbordo en el metro, yo tengo que ir a Porte d´Orleans y sé que llega la línea 4, pero en que estación tengo que hacer el trasbordo?
Os agradecería que me respondiérais esta duda, que me lleva de cabeza.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes