Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p93 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 41 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 534420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Empecé a leer este foro hace tres días. Eran 73 páginas. Ahora 75. Las lei todas. ¡Qué cantidad de información! Mis más sinceras felicitaciones a BruceLee por el compendio inicial y sus sucesivas adiciones. FunkyHouse y Chicky también han hecho una colaboración impresionante.
Pero también valga la felicitación a los tres por la PACIENCIA. He visto que han contestado ciertas cosas no menos de 7 ó 10 veces. Preguntas que son sólo ver algo en el hilo la gente se podría haber obviado. De nuevo, gracias a los tres.

De los temas para los cuales me parece puedo agregar algo a modo de resumen:

1.- CarteOrange sigue funcionando y es más barata que su reemplazo Navigo Decouverte ya que no hay que pagar por la tarjeta con chip. Mientras la CO siga siendo emitida parece una buena alternativa. ¿La mejor? Imposible de decir dado que como los Tres Mosqueteros de más arriba no se han cansado de esplciar depende de cuándo vas, cuánto vas a viajar, y hasta dónde y si vas a usar descuentos de la Paris Visite y esto o aquello … hay que investigar y no hay vueltas que darle.
2.- La forma más barata de llegar de CDG al centro sigue siendo –con los inconvenientes o lentitudes del caso- el 350 o el 351 que por tres billetes t+ (3.33E) nos llevan al centro. (Aunque no hay respuesta si puedo hacer combinación con otro bus o el metro al llegar)
3.- En función de 3, hay que planificar cuánto se va a viajar. Paris puede caminarse mucho. Pero eso no quiere decir que sea Venecia. Por lo tanto con fines de planificación hay dos herramientas que recomiendo. El armador de recorridos de www.ratp.fr (bandera de España – Orientarse – Itinerarios) para medios de transporte público y los increíbles maps.google.fr con la opción “Cómo llegar” a pie (lamentablemente no tienen incorporados el transporte público). Con respecto a la primera pueden memorizar una dirección (la del hotel, por ejemplo) y no tener que ingresarla cada vez (este armador no funciona muy bien con Google Chrome – hay que usar la modalidad avanzada directamente –pero esto puede ser por mi desconocimiento de la nueva herramienta).
4.- Los menores de 18 no pagan.
5.- El Louvre abre hasta las 9:45 los miércoles y viernes (Hasta 26 años entran gratis el viernes a partir de las 6PM) – El resto de los mortales, tarifa reducida.
6.- La Torre no está incluida el la MPass.
7.- La CO vale de Lunes a Domingo.
8.- La CO no se vende los jueves.
9.- La CO comprada de viernes a miércoles sirve para la semana que empieza el lunes intermedio a estos dos días. Si la compraste el viernes, tendrás o que patear o comprar carnet t+ o Mobilis. Pero la CO será solo para contemplarla hasta el lunes.
10.- Si vas a incluir Disney o Versailles mejor que saques la CO que cubra esas zonas (4 y 5, respectivamente)
11.- Sacar CO para zona 6 sólo si vas a llegar a Fointainbleu.
12.- El aeropuerto CDG es zona 5 y 0rly, 4– Idem 11 Beauvais, no está cubierto por RATP así que conviene la lanzadera de 13 E que proponen los de RyanAir.
13.- Si querés ir por las tuyas a Versailles recordar que la estación correcta es Versailes Rive Gauche y el billete cuesta 2.90E de ida.
14.- El transporte de Paris y su conurbano (Ile-de-France) se divide en zonas (una especia de círculos concéntricos) que conviene consultar en el mapa. Pero la ciudad de Paris en si misma es toda zona ½.

Seguro que me olvido de mucho pero espero les sirva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Mi pregunta es la siguiente, llego a Paris por Beauvais, sé que te deja en Porte Maillot, pero luego no tengo muy claro cómo tengo que hacer el trasbordo en el metro, yo tengo que ir a Porte d´Orleans y sé que llega la línea 4, pero en que estación tengo que hacer el trasbordo?
Os agradecería que me respondiérais esta duda, que me lleva de cabeza.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

montsete Escribió:
Hola a todos
Mi pregunta es la siguiente, llego a Paris por Beauvais, sé que te deja en Porte Maillot, pero luego no tengo muy claro cómo tengo que hacer el trasbordo en el metro, yo tengo que ir a Porte d´Orleans y sé que llega la línea 4, pero en que estación tengo que hacer el trasbordo?
Os agradecería que me respondiérais esta duda, que me lleva de cabeza.
Muchas gracias de antemano

Hola Montsete

En Porte Maillot coges la línea 1 del metro hasta Chatelet y allí transbordas a la línea 4 hasta Porte d'Orleans

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda... Si para moverme en la ciudad necesito coger un RER y un metro, necesito comprar dos tickets diferentes?
En el caso de tener el bono de 10 billetes, no me valen para el RER?

Tengo que ir desde D'Orsay a la GAre de Lyon y no me aclaro.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Si tienes los 10 billetes t+, mientras te quedas dentro de Paris, puedes perfectamente combinar metro y RER.

Si sales de Paris, con un solo billete también es suficiente, salvo que tendra que ser un billete Ile de France, para el cual el precio dependerá de las zonas que atravieses.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces para ir a la Gare de Lyon simplemente utilizo uno de esos billetes y ya... Pero para ir a Versalles necesito ese que cuesta 2 euros y algo, no?

Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Montsete, Aquí tienes el itinerario completo y mapa:

www7.ratp.info/ ...ATE_DEPART

Última edición por Moralinda el Vie, 03-10-2008 18:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Thalia Escribió:
Entonces para ir a la Gare de Lyon simplemente utilizo uno de esos billetes y ya... Pero para ir a Versalles necesito ese que cuesta 2 euros y algo, no?
Muchisimas gracias!

Cuando hablas de ir a la Gare de Lyon desde D'Orsay, hablas de la estación de metro "Musée d'Orsay" que está en Paris mismo o de "Ville D'Orsay" que está en las afuras de Paris (y bastante lejos)???

Si es la estación de metro de paris, si que te vale el ticket t+.

Y para ir desde paris hasta Versailles necesitas el billete de 2.90€

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, me referia al museo.

Bueno, espero que uan vez allí sea sencillo apanharse!

Muchisimas gracias Celine!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes q hacer dos combinaciones y demorarás 36 minutos según la RATP.
Fijate en WWW.ratp.fr --- haz click en la bandera de España - orientación - itinerarios e ingresas Porte Maillot y Porte d'Orleans y tienes toda la info.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Tengo una duda:
Yo voy a ir a Disneyland. Mi apartamento esta en Rue Guenegaud.
Lo que no se es si ir andando hasta Chatelet.Les Halles comprar el tiquet y allí coger el RERA directo hasta Marne la vallee o si ir a St- Michel. Notre Dame (que esta mucho mas cerca) y coger el RERB hasta Chatelet.Les Halles y hacer el trasbordo al RERA.
Lo pregunto por que no se si es mas caro la 2ª opción, ya que aunque me valdria los Tiquets normales por el interior no me valen para llegar ha Disneylnad y no se si tendria que usa un tiquet normal para la linea interna del RERC pero comprar otro tiquet para el RERA al llegar a Chatelet.Les Halles.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nibbler74 Escribió:
Hola. Tengo una duda:
Yo voy a ir a Disneyland. Mi apartamento esta en Rue Guenegaud.
Lo que no se es si ir andando hasta Chatelet.Les Halles comprar el tiquet y allí coger el RERA directo hasta Marne la vallee o si ir a St- Michel. Notre Dame (que esta mucho mas cerca) y coger el RERB hasta Chatelet.Les Halles y hacer el trasbordo al RERA.
Lo pregunto por que no se si es mas caro la 2ª opción, ya que aunque me valdria los Tiquets normales por el interior no me valen para llegar ha Disneylnad y no se si tendria que usa un tiquet normal para la linea interna del RERC pero comprar otro tiquet para el RERA al llegar a Chatelet.Les Halles.
Saludos

Hola nibbler74

Vaya lío me has hecho con lor RER

Tu no tienes que comprar dos billetes para nada. Utiliza la segunda opción porque el billete que compres en St. Michel Notre Dame te permite hacer ese transbordo.

Si eres adulto puedes comprar un Billet Ile de France por 6,45 € por viaje o un ticket Mobilis (zonas 1-5) por 12,90 €. Como verás cuesta lo mismo pero el Mobilis te sirve para todo un día en metro, RER y autobús.

Si eres menor de 26 años y vas en sábado, domingo o festivo, tienes los Tickets Jeunes que para la zona 1-5 te cuestan 6,40 € y te vale todo el día, como el Mobilis.

Para niños de 4 a 10 años lo más económico es un Billet le de France de tarifa reducida a 3,20 € por viaje.

Un saludo y hsta otra.
⬆️ Arriba

Experto

Para visitar paris una semana, hasta que zona me recomendais comprar la carte orange (no pienso ir a EURODISNEY), una vez en el CDG para llegar a paris tengo que pillar el RER B ese no entra en la carte verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elfino Escribió:
para visitar paris una semana, hasta que zona me recomendais comprar la carte orange (no pienso ir a EURODISNEY), una vez en el CDG para llegar a paris tengo que pillar el RER B ese no entra en la carte verdad?

Hola Elfino

Aclaro una vez más las zonas tarifarias de la RATP:

París centro turístico: zonas 1 y 2

Versalles y Aeropuerto de Orly: zona 4

Disneyland y Aeropuerto CDG: zona 5

La Carte Orange SI te sirve para utilizar el RER B o el Roissybu hacia o desde el CDG.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Chicly:
Entonces me conviene comprar el Mobilis (para ida/vuelta) así me ahorro tener que comprar dos veces el Billet Ile de France .
Pero ahora me surge una duda, podre usar la vuelta pasada las 2 de la noche? (lo digo porque saldre de Disneyland sobre las 23.00-23.30 ya que es Halloween)

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdon quiese decir las 12.00 de la noche
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros
Sabeis si el primer domigo de mes, q son gratis los museos, entran la Conciergerie y la Opera?
Es que me salen sobre otros sitios, pero de estos no sé nada.
Como yo voy en enero y da casualidad q es el 1º domingo, quiero hacer una ruta para ahorrar algo de pasta jajaja
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nibbler74 Escribió:
Muchas gracias Chicly:
Entonces me conviene comprar el Mobilis (para ida/vuelta) así me ahorro tener que comprar dos veces el Billet Ile de France .
Pero ahora me surge una duda, podre usar la vuelta pasada las 2 de la noche? (lo digo porque saldre de Disneyland sobre las 23.00-23.30 ya que es Halloween)

Saludos

Hola nibbler74

Sí, la Mobilis es válida hasta que finaliza el servicio del RER de ese día, aunque pase a horario del día siguiente.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

montsete Escribió:
Hola foreros
Sabeis si el primer domigo de mes, q son gratis los museos, entran la Conciergerie y la Opera?
Es que me salen sobre otros sitios, pero de estos no sé nada.
Como yo voy en enero y da casualidad q es el 1º domingo, quiero hacer una ruta para ahorrar algo de pasta jajaja
Muchas gracias.

Hola Montsete

Pues me parece que no. Museos gratis en París el primer domingo del mes

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chicky
Muchas gracias x tu respuesta, la página q me has dado está muy bien.
Lo único q mirando la opción q me has dado, efectivamente no sale la Conciergerie gratis el 1º domingo de mes; pero si le das a Gratis el 1er domingo del cada mes, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, ambos inclusive, sí sale.
Así q con la tontería me voy a ahorrar bastante pasta jajaja.
Te vuelvo a dar las gracias.
Hasta pronto
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes