Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
El único problema que yo le veo al bus es que dependiendo del trafico puede tardar más o menos, por eso yo no lo escojería para la vuelta, cuando es necesario llegar puntual al aeropuerto. Sin embargo, será mi opción a la llegada, así de paso iré viendo la ciudad
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
maluz Escribió:
El único problema que yo le veo al bus es que dependiendo del trafico puede tardar más o menos, por eso yo no lo escojería para la vuelta, cuando es necesario llegar puntual al aeropuerto. Sin embargo, será mi opción a la llegada, así de paso iré viendo la ciudad
Hola.
Me voy a Paris en Noviembre y llegamos al aeropuerto de Orly, pero para regresar nos vamos desde el aeropuerto de Beauvais. No tenemos muy claro en donde nos quedaremos, podria ser en el barrio de marais o en la Opera Bastille. Por favor necesito saber cual nos queda mas centrico y como llegar y como salir.
Aguien me podria ayudar?
Hola.
Me voy a Paris en Noviembre y llegamos al aeropuerto de Orly, pero para regresar nos vamos desde el aeropuerto de Beauvais. No tenemos muy claro en donde nos quedaremos, podria ser en el barrio de marais o en la Opera Bastille. Por favor necesito saber cual nos queda mas centrico y como llegar y como salir.
Aguien me podria ayudar?
Cuando yo estuve en Paris hace unos años me aloje en La Opera Bastille y es un barrio muy centrico, del otro que mencionas ni idea.
Perdon, me he equivocado, al barrio que me refiero es al de Montmartre. La indecision esta entre un hotel en Opera Bastille o un apartamento en Montmartre.
Hola a todos:
Viajo con mi mujer y mis dos hijos de 14 y 10 años a París, para la próxima semana. La ida la tengo resuelta desde Beauvais mediante los tickets que ya he comprado por web, hasta Porte Maillot.
Pero la vuelta la hago a Orly.
He ledido varios modos de llegar, tanto por Orlyval, Rer, tren, autobus...
Como la vuelta la hago el domingo 12 al mediodia, os pido si alguien me orienta que mejor, económico y rápido modo( pido poco ¿no?) utilizar para desde la estación de Sebastopol, cerca de Les Halles, ir los 4 hasta el Aeropuerto de Orly.
jclg Escribió:
Hola a todos:
Viajo con mi mujer y mis dos hijos de 14 y 10 años a París, para la próxima semana. La ida la tengo resuelta desde Beauvais mediante los tickets que ya he comprado por web, hasta Porte Maillot.
Pero la vuelta la hago a Orly.
He ledido varios modos de llegar, tanto por Orlyval, Rer, tren, autobus...
Como la vuelta la hago el domingo 12 al mediodia, os pido si alguien me orienta que mejor, económico y rápido modo( pido poco ¿no?) utilizar para desde la estación de Sebastopol, cerca de Les Halles, ir los 4 hasta el Aeropuerto de Orly.
Gracias por vuestra atención
Hola jclg
Tienes dos formas de hacerlo. La primera es coger el metro, línea 4, en Reaumur-Sebastopol (dirección Porte d'Orleans) hasta Denfert Rochereau y allí coger el Orlybus hasta Orly (Ouest o Sud).
La segunda es coger esa misma línea 4 del metro hasta Les Halles, allí cogen el RER B (dirección Saint Remy les Chevreuse) hasta Antony y allí coger el Orlyval hasta Orly (Ouest o Sud)
Por rapidez parece que ambos trayectos son muy similares, tal vez el primero sea algo más porque es la primera opción de la página oficial de la RAPT. Pero, como hemos hablado antes, yo evitaría en el trayecto hacia el aeropuerto los trasnportes de superficie porque el tráfico de París puede ser difícil.
En cuanto al precio es muy similar también. Con el Orlyval, un billete combinado os costaría 9,60 € por adulto y 4,80 € el niño hasta 10 años. En total son 33,60 €.
Con el Orlybus os costaría 6,30 € el autobús a cada uno más un billete de metro sencillo que podría ser un t+ por 1,60. En total son 31,60 €
He estado leyendo el foro unos días, haceis una labor estupenda ayudando a las personas que van a viajar a Francia.
En mi caso voy a ir a Paris unos días en Octubre, he mirado la web de rapt.fr y tengo fichado el itinerario desde Orly Oeste que es donde me deja el vuelo hasta la Avda. Clichy que tengo el hotel, (cerca de porte clichy) pero me gustaria que si conoceis alguna alternativa o podeis decirme mas o menos lo que me costará el desplazamiento en Taxi por si acaso.
Ya de paso si me podeis decir que tal esta la zona y si pilla bien para los desplazamientos os lo agradezco, me he decantado por un Hotel Ibis ya que con lo que he estado leyendo en el foro me da mas confianza una de estas cadenas hoteleras, ya que mas vale malo conocido que ....... ( aparte de la oferta de fin de semana largo que tienen tirada de precio)
Este lunes día 6 nos escapamos unos días a Paris y quería pediros consejo para el desplazamiento desde ORLY.
El apartamento donde nos alojamos está en CHARENTON LE PONT y me gustaría saber la mejor forma de llegar hasta allí desde el aeropuerto. Me han comentado que cerca del apto. Tenemos la parada de metro LIBERTE, pero no consigo saber como llegar hasta allí desde el aeropuerto de ORLY. Por favor, si podeis ayudarme tanto en que medio y que lineas debemos coger, como en los precios os lo agredeceria.
Este lunes día 6 nos escapamos unos días a Paris y quería pediros consejo para el desplazamiento desde ORLY.
El apartamento donde nos alojamos está en CHARENTON LE PONT y me gustaría saber la mejor forma de llegar hasta allí desde el aeropuerto. Me han comentado que cerca del apto. Tenemos la parada de metro LIBERTE, pero no consigo saber como llegar hasta allí desde el aeropuerto de ORLY. Por favor, si podeis ayudarme tanto en que medio y que lineas debemos coger, como en los precios os lo agredeceria.
Muchas gracias de antemano.
Hola, aquí te paso la pagina de transportes de paris, viene en español. Podrás mirar el itinerario a realizar, así como realizar los itinerarios de los distintos días que vas a estar.
Muchas gracias de antemano.
Hola, aquí te paso la pagina de transportes de paris, viene en español. Podrás mirar el itinerario a realizar, así como realizar los itinerarios de los distintos días que vas a estar.
Hola a todos! me voy a Paris esta semanay quería saber si algun amable viajero, me puede decir que combinación de bus-metro tengo que coger para ir desde el aeropuerto de orly al barrio latino. Muchas gracias amiguetes
No se si debo hacer algo que no haya hecho para obtener una respuesta a mi pregunta, vamos como todo el mundo.., Si es así por favor decidmelo.
Saludos.
En cuanto a la zona de tu hotel no te puedo ayudar mucho porque no la conozco.
Por lo que hablan aquí la opción taxi en bastante cara, los taxis allí son caros. Un ejemplo que he leido por aquí es que un taxi desde orly hasta el centro de paris puede llegar a cobrarte unos 60€ si pillas una hora complicada de transito.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
huesso Escribió:
Hola a todos! me voy a Paris esta semanay quería saber si algun amable viajero, me puede decir que combinación de bus-metro tengo que coger para ir desde el aeropuerto de orly al barrio latino. Muchas gracias amiguetes
huesso Escribió:
Hola Huesso
Podías haber concretado un poco más . Digamos que quieres ir a la estación de metro de Saint Germain des Pres. Desde el aeropuerto de Orly puedes coger el Orlybus hasta Denfert Rochereau y allí la línea 4 del metro, en dirección a Porte de Clignancourt, te lleva hasta Saint Germain des Pres, Odeon o Saint Michel.