Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Hola,
Si que hay varios, tienes la linea 1 por la cual creo que puedes conseguir ver de lejos el arco de triumfo. La linea 6 por la cual ves la torre eiffel, y habrán más cosas, pero no me vienen a la cabeza por el momento. Pero bueno, son tiempos bastantes cortos para ver estas cortas, no creo que se pueda aprovechar mucho...
Saludos
Última edición por Celine721 el Mie, 01-10-2008 22:54, editado 1 vez
Hola a todos los foreros, me gustaria preguntarles si el horario del metro de paris es el mismo en fin de semana que el resto de la semana o restringen los horarios y servicios, y en este caso cuales.
Hola, queria que me digerais si la tarjeta orange vale para ir a cualquier parte de Paris. Esque he estado leyendo que hay que pedirlo por zonas, pero nosotras nos vamos a mover por todo Paris. Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Xeleriya Escribió:
Hola, queria que me digerais si la tarjeta orange vale para ir a cualquier parte de Paris. Esque he estado leyendo que hay que pedirlo por zonas, pero nosotras nos vamos a mover por todo Paris. Gracias
Efectivamente la Carte Orange, igual que otros tickets de transporte, se venden a precios diferentes según las zonas para la que sirva. Si sólo quieres moverte en el centro de París te valdrá la más barata (zonas 1-2).
Hay otros sitios que requieren otra Carte Orange distinta porque están más alejados del centro. Por ejemplo el CDG y Disney son zona 5, versalles y Orly son zona 4.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
He leido mucho sobre el metro y lo tengo todo claro pero no encuentro ningun mapa en el que me marque cuales son las zonas (torpeza la mia).
Me gustaría si me pudieseis decir donde hay o a que zona pertenece la parada de "Gallieni".
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Goiko Escribió:
he leido mucho sobre el metro y lo tengo todo claro pero no encuentro ningun mapa en el que me marque cuales son las zonas (torpeza la mia).
Me gustaría si me pudieseis decir donde hay o a que zona pertenece la parada de "Gallieni".
A principios de Marzo tengo pensado viajar a Paris con mi hija de 2 años. La pregunta es si el metro de paris me permite moverme con facilidad con mi hija y su silla de paseo.
En otras grandes ciudades no he tenido ningun problema en este aspecto ya que estan muy bien preparadas, pero desconozco el caso particular de Paris.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
hamaka Escribió:
Hola a todos,
A principios de Marzo tengo pensado viajar a Paris con mi hija de 2 años. La pregunta es si el metro de paris me permite moverme con facilidad con mi hija y su silla de paseo.
En otras grandes ciudades no he tenido ningun problema en este aspecto ya que estan muy bien preparadas, pero desconozco el caso particular de Paris.
Muchas gracias a todos.
Siento decirte que tendrás que cargar con la silla en más de una estación. Son muy pocas las estaciones donde hay escaleras mecánicas y poquísimas con ascensor.
Muchas gracias a todos.
Siento decirte que tendrás que cargar con la silla en más de una estación. Son muy pocas las estaciones donde hay escaleras mecánicas y poquísimas con ascensor.
Todas las estaciones tienen escaleras mecanicas o ascensor. Lo que pasa es que no las tienen todos los accesos. Tienes que buscar el acceso que la tiene que esta indicado en el plano a la entrada, antes de acceder. Y lo mismo para salir de las estaciones. Siempre tienes los dos tipos de acceso, escalera y escalera mecanica. Eso si, te tienes que fijar en los carteles. Eso es lo habitual. Eso si, dentro de la red de conexiones te puedes encontrar tramos de galerias con escaleras.
Saludos