Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Hola, Si tienes los 10 billetes t+, mientras te quedas dentro de Paris, puedes perfectamente combinar metro y RER.
Si sales de Paris, con un solo billete también es suficiente, salvo que tendra que ser un billete Ile de France, para el cual el precio dependerá de las zonas que atravieses.
Entonces para ir a la Gare de Lyon simplemente utilizo uno de esos billetes y ya... Pero para ir a Versalles necesito ese que cuesta 2 euros y algo, no?
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Thalia Escribió:
Entonces para ir a la Gare de Lyon simplemente utilizo uno de esos billetes y ya... Pero para ir a Versalles necesito ese que cuesta 2 euros y algo, no?
Muchisimas gracias!
Cuando hablas de ir a la Gare de Lyon desde D'Orsay, hablas de la estación de metro "Musée d'Orsay" que está en Paris mismo o de "Ville D'Orsay" que está en las afuras de Paris (y bastante lejos)???
Si es la estación de metro de paris, si que te vale el ticket t+.
Y para ir desde paris hasta Versailles necesitas el billete de 2.90€
Tienes q hacer dos combinaciones y demorarás 36 minutos según la RATP.
Fijate en WWW.ratp.fr --- haz click en la bandera de España - orientación - itinerarios e ingresas Porte Maillot y Porte d'Orleans y tienes toda la info.
Hola. Tengo una duda:
Yo voy a ir a Disneyland. Mi apartamento esta en Rue Guenegaud.
Lo que no se es si ir andando hasta Chatelet.Les Halles comprar el tiquet y allí coger el RERA directo hasta Marne la vallee o si ir a St- Michel. Notre Dame (que esta mucho mas cerca) y coger el RERB hasta Chatelet.Les Halles y hacer el trasbordo al RERA.
Lo pregunto por que no se si es mas caro la 2ª opción, ya que aunque me valdria los Tiquets normales por el interior no me valen para llegar ha Disneylnad y no se si tendria que usa un tiquet normal para la linea interna del RERC pero comprar otro tiquet para el RERA al llegar a Chatelet.Les Halles.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
nibbler74 Escribió:
Hola. Tengo una duda:
Yo voy a ir a Disneyland. Mi apartamento esta en Rue Guenegaud.
Lo que no se es si ir andando hasta Chatelet.Les Halles comprar el tiquet y allí coger el RERA directo hasta Marne la vallee o si ir a St- Michel. Notre Dame (que esta mucho mas cerca) y coger el RERB hasta Chatelet.Les Halles y hacer el trasbordo al RERA.
Lo pregunto por que no se si es mas caro la 2ª opción, ya que aunque me valdria los Tiquets normales por el interior no me valen para llegar ha Disneylnad y no se si tendria que usa un tiquet normal para la linea interna del RERC pero comprar otro tiquet para el RERA al llegar a Chatelet.Les Halles.
Saludos
Hola nibbler74
Vaya lío me has hecho con lor RER
Tu no tienes que comprar dos billetes para nada. Utiliza la segunda opción porque el billete que compres en St. Michel Notre Dame te permite hacer ese transbordo.
Si eres adulto puedes comprar un Billet Ile de France por 6,45 € por viaje o un ticket Mobilis (zonas 1-5) por 12,90 €. Como verás cuesta lo mismo pero el Mobilis te sirve para todo un día en metro, RER y autobús.
Si eres menor de 26 años y vas en sábado, domingo o festivo, tienes los Tickets Jeunes que para la zona 1-5 te cuestan 6,40 € y te vale todo el día, como el Mobilis.
Para niños de 4 a 10 años lo más económico es un Billet le de France de tarifa reducida a 3,20 € por viaje.
Para visitar paris una semana, hasta que zona me recomendais comprar la carte orange (no pienso ir a EURODISNEY), una vez en el CDG para llegar a paris tengo que pillar el RER B ese no entra en la carte verdad?
elfino Escribió:
para visitar paris una semana, hasta que zona me recomendais comprar la carte orange (no pienso ir a EURODISNEY), una vez en el CDG para llegar a paris tengo que pillar el RER B ese no entra en la carte verdad?
Hola Elfino
Aclaro una vez más las zonas tarifarias de la RATP:
París centro turístico: zonas 1 y 2
Versalles y Aeropuerto de Orly: zona 4
Disneyland y Aeropuerto CDG: zona 5
La Carte Orange SI te sirve para utilizar el RER B o el Roissybu hacia o desde el CDG.
Muchas gracias Chicly:
Entonces me conviene comprar el Mobilis (para ida/vuelta) así me ahorro tener que comprar dos veces el Billet Ile de France .
Pero ahora me surge una duda, podre usar la vuelta pasada las 2 de la noche? (lo digo porque saldre de Disneyland sobre las 23.00-23.30 ya que es Halloween)
Hola foreros
Sabeis si el primer domigo de mes, q son gratis los museos, entran la Conciergerie y la Opera?
Es que me salen sobre otros sitios, pero de estos no sé nada.
Como yo voy en enero y da casualidad q es el 1º domingo, quiero hacer una ruta para ahorrar algo de pasta jajaja
Muchas gracias.
nibbler74 Escribió:
Muchas gracias Chicly:
Entonces me conviene comprar el Mobilis (para ida/vuelta) así me ahorro tener que comprar dos veces el Billet Ile de France .
Pero ahora me surge una duda, podre usar la vuelta pasada las 2 de la noche? (lo digo porque saldre de Disneyland sobre las 23.00-23.30 ya que es Halloween)
Saludos
Hola nibbler74
Sí, la Mobilis es válida hasta que finaliza el servicio del RER de ese día, aunque pase a horario del día siguiente.
montsete Escribió:
Hola foreros
Sabeis si el primer domigo de mes, q son gratis los museos, entran la Conciergerie y la Opera?
Es que me salen sobre otros sitios, pero de estos no sé nada.
Como yo voy en enero y da casualidad q es el 1º domingo, quiero hacer una ruta para ahorrar algo de pasta jajaja
Muchas gracias.
Hola Chicky
Muchas gracias x tu respuesta, la página q me has dado está muy bien.
Lo único q mirando la opción q me has dado, efectivamente no sale la Conciergerie gratis el 1º domingo de mes; pero si le das a Gratis el 1er domingo del cada mes, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, ambos inclusive, sí sale.
Así q con la tontería me voy a ahorrar bastante pasta jajaja.
Te vuelvo a dar las gracias.
Hasta pronto
Dos novedades para los foreros
1.- Carte Orange como se conoce hoy ya tiene fecha de finalización. El 31 de Enero. A partir del 1 de Febrero ya no se puede comprar más en la versión magnética. Sólo estará disponible la versión NaviGO decouverte (o sea 5E más cara)
2.- Hay un nuevo medio de transporte (en modalidad de prueba por dos años) en la zona SO de Paris. Es un catamarán llamado Vogueo que parte desde la Gare de Austerlitz (13eme) y tiene un recorrido de casi 6KM por el Sena. (Ideal para llegar al Bois de Vincennes pero no cubre ninguno de los destinos tur´siticos más habituales)
3E un boleto sencillo, pero está cubierto por Carte Orange (Ojo, la última parada está en zona 3). Circula cada 20 minutos en las horas pico y cada 30 minutos el resto del día y los fines de semana.
Mobilis, Paris Visite y t+ no sirven. es.parisinfo.com/ ...ea-fluvial
Saludos a Todos
Me gustaria saber una duda que tengo y no acabo de encontrar donde resolverla, lo siento
Con la Tarjeta Paris Visite, puedo usar tantas veces como quiera el metro rer etc durante los días para los que la haya comprado no?, pero me sirve para utilizar en el ORLYVAL para ir de Orly a Paris y viceversa???
Gracias
Juandonosti Escribió:
Saludos a Todos
Me gustaria saber una duda que tengo y no acabo de encontrar donde resolverla, lo siento
Con la Tarjeta Paris Visite, puedo usar tantas veces como quiera el metro rer etc durante los días para los que la haya comprado no?, pero me sirve para utilizar en el ORLYVAL para ir de Orly a Paris y viceversa???
Gracias
Hola Juandonosti
Pues sí, te vale para el Orlyval y para el Orlybus también. Claro que te vale para todas las veces que quieras usar metro, RER, autobuses, funicular de Montmatre, etc.... Dentro de las zonas y días para las que la hayas adquirido.
Hola. He regresado hace apenas 4 días de un viaje de 8 días en Paris y voy a intentar dejar mi granito de arena en alguna de las entradas del foro. Demntro de unos días intentaré volver a entrar por si alguien tiene alguna duda sobre la que pueda ayudar.
- Transporte:
Personalmente en 8 días (llegué un jueves y volví un jueves) sólo he necesitado un bono de 10 tikets y comprar otros 4 (en total 7 por persona). A mi me parece un error (salvo fuerza mayor, no se, salud, niños...) no caminar en PAris. Sólo hemos usado el metro para trasladarnos desde Orly, ir a Versalles, a Montmatre y volvernos alguna noche desde donde estuviesemos. Por muy grande que sea PAris, al final, si estás medio acostumbrado a caminar, con cogerte un metro los días que termines lejos de tu alojamiento (en mi caso mts andando del Forum Les Halles) está más que sobrado.
- Museos
En cuanto a la Musseun Pass, totalmente recomendable. LEí en los foros que te la sellaban en Los invalidos y Versalles, pero no se si porque fui un fin de semana a Versalles o por qué, pero sólo me pusieron un raya sin distitntivo alguno. Yo, al ir un Sabado a Versalles (dos días después de aterrizar) y quedarme 5 días más relamente no la miran y sólo por quitarte la cola merece la pena.