Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Para visitar paris una semana, hasta que zona me recomendais comprar la carte orange (no pienso ir a EURODISNEY), una vez en el CDG para llegar a paris tengo que pillar el RER B ese no entra en la carte verdad?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
elfino Escribió:
para visitar paris una semana, hasta que zona me recomendais comprar la carte orange (no pienso ir a EURODISNEY), una vez en el CDG para llegar a paris tengo que pillar el RER B ese no entra en la carte verdad?
Hola Elfino
Aclaro una vez más las zonas tarifarias de la RATP:
París centro turístico: zonas 1 y 2
Versalles y Aeropuerto de Orly: zona 4
Disneyland y Aeropuerto CDG: zona 5
La Carte Orange SI te sirve para utilizar el RER B o el Roissybu hacia o desde el CDG.
Muchas gracias Chicly:
Entonces me conviene comprar el Mobilis (para ida/vuelta) así me ahorro tener que comprar dos veces el Billet Ile de France .
Pero ahora me surge una duda, podre usar la vuelta pasada las 2 de la noche? (lo digo porque saldre de Disneyland sobre las 23.00-23.30 ya que es Halloween)
Hola foreros
Sabeis si el primer domigo de mes, q son gratis los museos, entran la Conciergerie y la Opera?
Es que me salen sobre otros sitios, pero de estos no sé nada.
Como yo voy en enero y da casualidad q es el 1º domingo, quiero hacer una ruta para ahorrar algo de pasta jajaja
Muchas gracias.
nibbler74 Escribió:
Muchas gracias Chicly:
Entonces me conviene comprar el Mobilis (para ida/vuelta) así me ahorro tener que comprar dos veces el Billet Ile de France .
Pero ahora me surge una duda, podre usar la vuelta pasada las 2 de la noche? (lo digo porque saldre de Disneyland sobre las 23.00-23.30 ya que es Halloween)
Saludos
Hola nibbler74
Sí, la Mobilis es válida hasta que finaliza el servicio del RER de ese día, aunque pase a horario del día siguiente.
montsete Escribió:
Hola foreros
Sabeis si el primer domigo de mes, q son gratis los museos, entran la Conciergerie y la Opera?
Es que me salen sobre otros sitios, pero de estos no sé nada.
Como yo voy en enero y da casualidad q es el 1º domingo, quiero hacer una ruta para ahorrar algo de pasta jajaja
Muchas gracias.
Hola Chicky
Muchas gracias x tu respuesta, la página q me has dado está muy bien.
Lo único q mirando la opción q me has dado, efectivamente no sale la Conciergerie gratis el 1º domingo de mes; pero si le das a Gratis el 1er domingo del cada mes, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, ambos inclusive, sí sale.
Así q con la tontería me voy a ahorrar bastante pasta jajaja.
Te vuelvo a dar las gracias.
Hasta pronto
Dos novedades para los foreros
1.- Carte Orange como se conoce hoy ya tiene fecha de finalización. El 31 de Enero. A partir del 1 de Febrero ya no se puede comprar más en la versión magnética. Sólo estará disponible la versión NaviGO decouverte (o sea 5E más cara)
2.- Hay un nuevo medio de transporte (en modalidad de prueba por dos años) en la zona SO de Paris. Es un catamarán llamado Vogueo que parte desde la Gare de Austerlitz (13eme) y tiene un recorrido de casi 6KM por el Sena. (Ideal para llegar al Bois de Vincennes pero no cubre ninguno de los destinos tur´siticos más habituales)
3E un boleto sencillo, pero está cubierto por Carte Orange (Ojo, la última parada está en zona 3). Circula cada 20 minutos en las horas pico y cada 30 minutos el resto del día y los fines de semana.
Mobilis, Paris Visite y t+ no sirven. es.parisinfo.com/ ...ea-fluvial
Saludos a Todos
Me gustaria saber una duda que tengo y no acabo de encontrar donde resolverla, lo siento
Con la Tarjeta Paris Visite, puedo usar tantas veces como quiera el metro rer etc durante los días para los que la haya comprado no?, pero me sirve para utilizar en el ORLYVAL para ir de Orly a Paris y viceversa???
Gracias
Juandonosti Escribió:
Saludos a Todos
Me gustaria saber una duda que tengo y no acabo de encontrar donde resolverla, lo siento
Con la Tarjeta Paris Visite, puedo usar tantas veces como quiera el metro rer etc durante los días para los que la haya comprado no?, pero me sirve para utilizar en el ORLYVAL para ir de Orly a Paris y viceversa???
Gracias
Hola Juandonosti
Pues sí, te vale para el Orlyval y para el Orlybus también. Claro que te vale para todas las veces que quieras usar metro, RER, autobuses, funicular de Montmatre, etc.... Dentro de las zonas y días para las que la hayas adquirido.
Hola. He regresado hace apenas 4 días de un viaje de 8 días en Paris y voy a intentar dejar mi granito de arena en alguna de las entradas del foro. Demntro de unos días intentaré volver a entrar por si alguien tiene alguna duda sobre la que pueda ayudar.
- Transporte:
Personalmente en 8 días (llegué un jueves y volví un jueves) sólo he necesitado un bono de 10 tikets y comprar otros 4 (en total 7 por persona). A mi me parece un error (salvo fuerza mayor, no se, salud, niños...) no caminar en PAris. Sólo hemos usado el metro para trasladarnos desde Orly, ir a Versalles, a Montmatre y volvernos alguna noche desde donde estuviesemos. Por muy grande que sea PAris, al final, si estás medio acostumbrado a caminar, con cogerte un metro los días que termines lejos de tu alojamiento (en mi caso mts andando del Forum Les Halles) está más que sobrado.
- Museos
En cuanto a la Musseun Pass, totalmente recomendable. LEí en los foros que te la sellaban en Los invalidos y Versalles, pero no se si porque fui un fin de semana a Versalles o por qué, pero sólo me pusieron un raya sin distitntivo alguno. Yo, al ir un Sabado a Versalles (dos días después de aterrizar) y quedarme 5 días más relamente no la miran y sólo por quitarte la cola merece la pena.
Hola a todos, una nueva ayudita.
Tenemos el apartamento en el 40 de la rue championnet, metro simplon.
El parking mas cercano que hemos encontrado esta en el metro de crimeé. La combinación de metro parce complicada. (Los que lo conoceis me podriais indicar la ruta mas comoda).
Si no es así quiza algun autobus me haga este trayecto mas corto.
¿Conoceis las lineas? Yo he intentado miraras en la web y entre que está en frances y que no la entiendo mucho no consigo enterarme.
Me podeis ayudar.
Hola:
Tengo una duda y algo he leido sobre ello en este post
La defense es zona 2 o zona 3?
Creo haber leido que es zona 2 pero a mi me parece que mirando en el plano y mirando en el plano interactivo dice zona 2-3 osea que no me aclaro
Lo sabeis??
Juandonosti Escribió:
Hola:
Tengo una duda y algo he leido sobre ello en este post
La defense es zona 2 o zona 3?
Creo haber leido que es zona 2 pero a mi me parece que mirando en el plano y mirando en el plano interactivo dice zona 2-3 osea que no me aclaro
Lo sabeis??
Twins Escribió:
El parking mas cercano que hemos encontrado esta en el metro de crimeé. La combinación de metro parce complicada. (Los que lo conoceis me podriais indicar la ruta mas comoda).
¿Conoceis las lineas? Yo he intentado miraras en la web y entre que está en frances y que no la entiendo mucho no consigo enterarme.
Me podeis ayudar.
Gracias
Hola Twins
Para ir en metro desde Simplon tienes que coger la línea 4 en dirección Porte d'Orleans hasta Gare de l'Est y allí transbordar a la línea 7 en dirección a La Courneuve 8-mai-1946 hasta Crimee.
No conozco otra forma y la página del RATP da ésta como la más rápida.
Hola, ya estamos de vuelta después de 6 días en Paris. La información que recogimos en el foro nos fue muy útil y nos facilitó mucho las cosas. Respecto al transporte nosotros usamos los bonos de 10 tickets, 2 en total y aún nos sobraron 2 tickets. Caminamos muchisimo, calculo que alrededor de 15 km./día, pero personalmente opino que esa es la forma de conocer una ciudad.
Para los museos utilizamos la Museum Pass. Tan solo en Versalles nos hicieron un garabato, pero sin fecha ni nada; en el resto de los sitios practicamente no la miran. Además esta el tema de las colas, tan sólo en Notre Damme y la Sainte Chapelle debes aguardar turno, en el resto tienes prioridad de paso. O sea que muy recomendable.
Saludos.
Juan, La Defense es zona 3.
Me podeis ayudar.
Gracias
Twins, he buscado parking con google maps y hay algunos -cro- más cerca de tu hotel. No hace falta estar tan lejos como Crimee. Maps.google.fr y entras la dirección 40 Rue Championnet. Cuando aparece un globo blanco sobre la dirección haz click en "buscar cerca" y luego Parking. Espero te sirva.
Lp
Me podeis ayudar.
Gracias
Twins, cn una investigaci´´on en los mapas de la RATP encontré que hay un Parking a unos 400 m de tu hotel.
Al fin y al cabo estás muy cerca de una de las salidas de Paris (Pte de Clignancourt) y estaba seguro que habría uno. www7.ratp.info/ ...3390769419
Yo voy en Noviembre viernes , sabado y domingo, creo que sacare la Paris Visite para las zonas 1-3 son 19 euros ya que creo que aun andando bastante me compensara mas que los 10 tickets++ que son 11,50.
Con diez para tres días andare justo. Creo que mejor la paris visite y ya aprovechare algun descueto que tiene.
Que os parece?