Historico Consejos para un viaje a París ✈️ Foro Francia ✈️ p83 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 7 de 67 - Tema con 1326 Mensajes y 231492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para un viaje a PARIS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola¡¡ les comunico que el proximo 6 de noviembre volveré a parís en mi viaje nº 16 a esta ciudad. Permaneceré allí hasta el día 13. Si alguien necesita información de primera mano. Aquí estoy.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Por curiosidad... ¿qué se planifica en el viaje número 16 a París? Es una ciudad maravillosa pero después de haberla visitado 15 veces, ¿te queda aún algo por ver?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lentejuela Escribió:
Hola. Por curiosidad... ¿qué se planifica en el viaje número 16 a París? Es una ciudad maravillosa pero después de haberla visitado 15 veces, ¿te queda aún algo por ver?

pues si, me queda mucho por ver... Aunque para mi lo importante es vivirla... Me puedo pasar una tarde tumbado en el pont des arts, viendo pasar los barcos y la vida.. Jeje. En este viaje pienso ir al museo du quai branly. Que se me ha pasado.... Así como al cementerio pere lachaise que tampoco he ido....pero me gusta que siempre me queden cosas por ver... Y aquellas que me gustan siempre repito. Te aseguro que no voy a subir a la torre eiffel, ni a la torre de notre dame. Pero si me daré una vueltita por el barrio judio y comeré una magnifica porción de tarta de manzana.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Apunto el museo du quai branly, que no lo conozco, para una futura visita. ¿Y alguna recomendación para la tarta de manzana? La última vez que estuve probamos los dulces de Pierre Hermé pero creo que la tarta de manzana no era su especialidad.

Seguro que conoces el museo Rodin. Estuve muy poco tiempo pero me gustaría haber estado bastante más. Me gustó mucho. Un lugar apacible y misterioso.

También visité el cementerio de Pére Lachaise. Si quieres ver bastantes tumbas famosas, échale tiempo. Aparte de que es muy grande e incluso con plano, no es tan sencillo verlas como pensaba, lo cual tiene su encanto también.

Por último, un sitio que creo que es poco conocido y que me encantó fue el museo Nissim de Camondo. Si no lo conoces todavía, quizá te apetezca incluirlo en tu agenda.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me apunto el museo Nissim de camondo, no lo conosco. En el rodin si he estado.
El museo quai du branly, es nuevo.., inaugurado en el 2.006, es una obra de j. Nouvel y está destinado al arte africano, de america y oceania.
Con respecto a la tarta de manzana, la mejor que he comido en mi vida y todavia se me hace la boca agua..jeje, es en una esquina de la rue vielle du temple, no estoy seguro si es con la rue de rossiers...pero en la zona...

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cambuyon Escribió:
en este viaje pienso ir al museo du quai branly. Que se me ha pasado.... Así como al cementerio pere lachaise que tampoco he ido....

Hola,

El museo es impresionante, por fuera y por dentro. Yo iría por la tsarde, no por la mañana. La visión de la Torre Eiffel iluminada a través del panel de entrada y el "jardín de luces" (supongo que le habrán puesto un nombre, pero no me lo sé ) merecen la pena.

En cuanto al cementerio, píllate una guía, porque de otra manera puedes estar dando vueltas sin ver nada. La información dentro del cemeterio es inexistente.

¿Has estado en la tetería de Mariage Freres cerca del Marais?

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: primer domingo del mes  Publicado:

Dr. Livingstone

p-e-p Escribió:
hola he visto información que el primer domingo del mes hay sitios en los que entras gratis. Alguien sabe si esos días hay mucha cola??? estaria bien por ejemplo ir ese día a notre dame y a versalles??? me daria tiempo a algo mas?

Es un arma de doble filo. Lo mismo que tú hace mucha gente. Ver el Louvre y Versalles el mismo día es bastante complicado: están lejos y hay mucho que ver en cada uno de ellos como para estar muchas horas en cada uno. Además, la frecuencia de transporte público no es la misma que entre semana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cambuyon, ¿conoces Fontainebleau? Porque he buscado información en el foro y la verdad es que no hay nada. He escrito a la Fundación que gestiona el castillo y tampoco me ha contestado todavía.

Si has ido, lo que tengo curiosidad por saber es: una vez que sales de la estación de SNCF, ¿es fácil encontrar la parada del autobús que lleva al castillo o está muy lejos?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mollete Escribió:
Cambuyon Escribió:
en este viaje pienso ir al museo du quai branly. Que se me ha pasado.... Así como al cementerio pere lachaise que tampoco he ido....

Hola,

El museo es impresionante, por fuera y por dentro. Yo iría por la tsarde, no por la mañana. La visión de la Torre Eiffel iluminada a través del panel de entrada y el "jardín de luces" (supongo que le habrán puesto un nombre, pero no me lo sé ) merecen la pena.

En cuanto al cementerio, píllate una guía, porque de otra manera puedes estar dando vueltas sin ver nada. La información dentro del cemeterio es inexistente.

¿Has estado en la tetería de Mariage Freres cerca del Marais?

Saludos.

Muchas gracias Mollete, seguiré tus recomendaciones, de todas maneras, en el cementerio quien esté enterrado y donde esté, me da igual. Me interesa mas el espacio en sí...además que en otoño, un día gris..debe ser alucinante

Si he estado en Mariage Freres, una pasada¡¡¡

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

sorvolvo Escribió:
Cambuyon, ¿conoces Fontainebleau? Porque he buscado información en el foro y la verdad es que no hay nada. He escrito a la Fundación que gestiona el castillo y tampoco me ha contestado todavía.

Si has ido, lo que tengo curiosidad por saber es: una vez que sales de la estación de SNCF, ¿es fácil encontrar la parada del autobús que lleva al castillo o está muy lejos?

Gracias

Pues mira es de esos sitios que tengo pendientes, iba a ir ahora, pero pensandolo mejor, lo dejaré para la proxima primavera. Yo estuve mirando en internet para ir y segun parece el autobus sale de al lado de la estación SNCF, seguro que estará muy bien señalizado, ya que es la principal atracción del lugar.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, hay alguien por ahí?
Voy a Paris en diciembre del 26 al 31 con mi chico, el hotel lo he cogido por internet, se llama Timhotel y está en el barrio de Montparnasse, ahora quiero coger los billetes para llegar en tren, porque el hotel está pegado a dicha estación...alguien me puede dar información sobre el tren? me he metido en internet y me parece imposible...cualquier otra información sobre Paris, me vendría super bien..

Un saludo, gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

ainhoaorti Escribió:
Voy a Paris en diciembre del 26 al 31 con mi chico, el hotel lo he cogido por internet, se llama Timhotel y está en el barrio de Montparnasse, ahora quiero coger los billetes para llegar en tren, porque el hotel está pegado a dicha estación...alguien me puede dar información sobre el tren? me he metido en internet y me parece imposible...cualquier otra información sobre Paris, me vendría super bien..

Hola, mira en la pagina de renfe www.renfe.es/ en larga distancia. Y no tiene porque llegar a la estación de montparnasse, el que sale desde madrid llega a la estación paris-austerlitz
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ainhoaorti Escribió:

Hola,

Como te ha dicho Cambuyon, el tren llega a otra estación. Para llegar a Montparnasse vas a tener que coger el metro.

Supongo que vas en el tren hotel desde Madrid. Es cómodo, tiene un vagón restaurante y cafetería y llegas descansado para patearte la ciudad.

Sobre París hay muchos hilos abiertos tratando diferentes temas. Los puedes ver en el directorio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cambuyon, muchas gracias por tu información, pero al leer ahora mi mensaje y tu respuesta, se me ha olvidado decir que nosotros queremos salir de Hendaya, yo vivo en Pamplona, y nuestro hotel está pegado a la estación de Montparnasse..
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

ainhoaorti Escribió:
Hola Cambuyon, muchas gracias por tu información, pero al leer ahora mi mensaje y tu respuesta, se me ha olvidado decir que nosotros queremos salir de Hendaya, yo vivo en Pamplona, y nuestro hotel está pegado a la estación de Montparnasse..
Un saludo

Yo fui en tren TGV desde Hendaia hace ya varios años, pero supongo que seguira igual.
Es el tren de alta velocdad sale de la estación de henaya y llega a monparnase.en la misma estación de Monparnase coges la linea de metro que me jor te venga o si tienes el hotel cerca mejor
El viaje es muy comodo, recuerdo que habia cafeteria para tomar algo y fumar un cigarro supongo que ya no se fumara.
Buen viaje y saludos agur
⬆️ Arriba

Super Expert

Cambuyon, otra para ti ¿Saint Dennis ya la tienes vista o es otra de las pendientes?

Por el itinerario sin problemas, ya le he calculado en el plano interactivo, pero si has estado ¿cuánto tiempo pasaste allí? Es que tengo que ir acoplando monumentos y rutas para que me cunda la semana lo máximo posible.
⬆️ Arriba

Super Expert

sorvolvo Escribió:
Cambuyon, otra para ti ¿Saint Dennis ya la tienes vista o es otra de las pendientes?

Por el itinerario sin problemas, ya le he calculado en el plano interactivo, pero si has estado ¿cuánto tiempo pasaste allí? Es que tengo que ir acoplando monumentos y rutas para que me cunda la semana lo máximo posible.
Hola, si he estado...pero el tiempo ya eso depende de ti...,debes de tener en cuenta que al haber sufrido la revolución, la arquitectura religiosa está toda muy, muy rehabilitada. A mi con una hora, me sobra.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Juandonosti, ya tengo los billetes, al final me decidí y por internet, en la página tgv.com, por agencia de viajes me cobraban una pasta...

El hotel se llama Timhotel Montparnasse, me lo ha recomendado una compañera de trabajo, y por lo visto está pegado a la estación...

En total estamos 4 días completos, porque el 26 y el 31 los perdemos en el viaje...tenemos tiempo suficiente de ver Paris?

Y de ver Versalles?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainhoaorti Escribió:
Hola Juandonosti, ya tengo los billetes, al final me decidí y por internet, en la página tgv.com, por agencia de viajes me cobraban una pasta...

El hotel se llama Timhotel Montparnasse, me lo ha recomendado una compañera de trabajo, y por lo visto está pegado a la estación...

En total estamos 4 días completos, porque el 26 y el 31 los perdemos en el viaje...tenemos tiempo suficiente de ver Paris?

Y de ver Versalles?

Un saludo

Versailles te puede llevar un día completo y no terminas de verlo, es enorme. En cuanto a París se puede ver lo más significativo sin entretenerse demasiado. Piensa que por ejemplo para subir a la Torre Eiffel la cola suele ser importante, y para visitar algún museo como el Louvre también necesitas como mínimo una mañana/tarde, pasando por lo principal "a la carrera"
⬆️ Arriba

Experto

Me imagino que las colas de los sitios más importantes de Paris serán largas, pero bueno paciencia...

Nosotros no somos de arte y sólo vamos a entrar al Louvre para ver el museo en sí y la Guioconda...

Preferimos callejear...

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Paris - Hoteles En Paris - Transporte En Paris - Itinerarios En Paris - Comer En Paris - Aeropuertos De París - Torre Eiffel - Alojamiento En Paris - Restaurantes De Paris ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes