Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
ainhoaorti Escribió:
Hola Juandonosti, ya tengo los billetes, al final me decidí y por internet, en la página tgv.com, por agencia de viajes me cobraban una pasta...
El hotel se llama Timhotel Montparnasse, me lo ha recomendado una compañera de trabajo, y por lo visto está pegado a la estación...
En total estamos 4 días completos, porque el 26 y el 31 los perdemos en el viaje...tenemos tiempo suficiente de ver Paris?
Y de ver Versalles?
Un saludo
Versailles te puede llevar un día completo y no terminas de verlo, es enorme. En cuanto a París se puede ver lo más significativo sin entretenerse demasiado. Piensa que por ejemplo para subir a la Torre Eiffel la cola suele ser importante, y para visitar algún museo como el Louvre también necesitas como mínimo una mañana/tarde, pasando por lo principal "a la carrera"
Tenemos intención de madrugar bastante, para las 8 de la mañana ya desayunando, porque claro se hará de noche muy pronto y a las 6 de la tarde te da la sensación de que ya son las 10 de la noche..y hay que aprovechar a tope..
Tenemos 4 días enteros para intentar ver todo lo posible..
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Sí me refería a la Torre de Notre Damme, son impresionantes las colas...pero el resto de sitios cuando fui yo no había nadie. En la Torre Eiffel estaba a las 9 y era imposible, a las 2 tampoco y por la noche ni te cuento, alomejor tuve mala suerte porque fui en puente.
Me imagino que las colas de los sitios más importantes de Paris serán largas, pero bueno paciencia...
Nosotros no somos de arte y sólo vamos a entrar al Louvre para ver el museo en sí y la Guioconda...
Preferimos callejear...
Un saludo
Mis experiencias de ésta misma semana:
-Torre Eiffel : en la cola desde las 17 h . En menos de 1 1/2h ya estaba en la 3ª planta
-Notre Dame: haciendo cola a las 14 h. Tardamos menos de 1 h en entrar
-Louvre: llegando a las 10 h, entramos sin ninguna cola (con la museum pass). La cola para la compra de billetes sería de unos 10-15 minutos. Si vas a ver lo más importante (la Gioconda, La Venus de Milo, Victoria de Samocracia, los restos antiguos del Louvre) y entreteniendote minimamente en las zonas por las que pasas, en 2 h te lo has visitado.
Con un poco de suerte y algo de organización previa seguro que no tendras problemas.
Yo estuve la primera semana de octubre y lo que hizimos fue madrugar:
A la torre Eiffel llegamos en torno a las 9.30 h.; las colas de los ascensores no eran muy grandes, quizas 60- 80 personas en cada una. Nosotros subimos andando y no habia ni una persona en la cola.
En Notre Dame el Sabado por la tarde la cola era enorme, contamos 130 personas, que al ritmo que se sube (15-20 personas cada 15-20 minutos) suponia una larga espera. Por eso madrugamos el Lunes y llegando a las 9.40 h. Subimos los primeros.
Yo no quiero decirle a nadie cuando ir a los sitios, por descontado. Peeeeero.. Una Torre Eiffel al atardecer y ver la puesta de sol desde lo más alto (si no hay niebla, ni llueve..) es precioso !. Además de que te permite ver la ciudad después con las luces. Y como cambia la vista !!!
Yo he estado 4 días, y se pueden ver muuuchas cosas .....
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
No-Do coincido 100% con vos en horario de subir a la Eiffel.
Tuve la oportunidad de ver el atardecer desde el segundo nivel y apreciar como se iba encendiendo la ciudad, realmente increíble y qué decir de las fotos que pude hacer
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Yo recomiendo subir también a la Torre de Montparnase, a la misma hora que comentan No- Do y Pacha. LAs vistas me parecen aún mejores que desde la Torre Eifel ya que desde Montparnase se ve la Torre Eifel y desde la torre Eifel no...jeje. Iba a poner una foto de las vistas pero mejor no desvelar el encanto (si alguien quiere se las mando en privado). Además de no tener que esperar ninguna cola, es más barata que la Torre Eifel...Si teneis la oportunidad, os recomiendo que también la visiteis y subais a la azotea.... Es una pasada!!
Saludos
Me voy a apuntar todo lo que habeis dicho, desde luego que merece esperar y hacer colas, si decis que es tan impresionante, la verdad que no me hago a la idea...
Cualquier otra cosa que os ocurra comentarla, porque seguro que viene fenomenal a los que no hemos ido nunca...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Si quieres pasa por mi diario, sin ánimos de hacer publicidad, allí verás el recorrido que hice y algunas fotos que hice desde la torre al anochecer www.losviajeros.com/ ...hp?u=31036
talia,tu cogiste mucho el metro?? o deesde este hotel ibas andando a casi todos los sitios??? todavia no me han contestado...
Bessets
En paris no hay un centro, o mejor dicho, el centro tiene unos cuantos kilometros de largo. (desde notre dame hasta el arco del triunfo hay 5 kms) así que estés donde estés, siempre tendrás que coger el metro.
Saludos
talia,tu cogiste mucho el metro?? o deesde este hotel ibas andando a casi todos los sitios??? todavia no me han contestado...
Bessets
En paris no hay un centro, o mejor dicho, el centro tiene unos cuantos kilometros de largo. (desde notre dame hasta el arco del triunfo hay 5 kms) así que estés donde estés, siempre tendrás que coger el metro.
Saludos
Sabia que había mucha distancia pero no tanta.
Yo recorrí casi todo Paris caminando, para mi no hay mejor forma de conocer una ciudad.
Mi hotel estaba por el arco del triunfo, así hasta ahora me doy una idea de cuantos kilómetros camine diariamente.