Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
ainhoaorti Escribió:
Yo vivo en una ciudad pequeña y no estoy acostumbrada, ni al metro ni a distancias muy largas...
Hola,
Yo también pienso que el metro de París es relativamente fácil de entender. A lo mejor al principio impone un poco, sobre todo si no estás acostumbrado a usarlo.
De todos modos, París es una de las grandes ciudades con un centro urbano más "compacto". Nada que ver con otras grandes capitales europeas.
Yo vivo en una ciudad pequeña y no estoy acostumbrada, ni al metro ni a distancias muy largas...
Un saludo
Es tan facil como decir:
Donde estoy ? donde quiero ir ? y meterte en el metro... Jugando con las lineas y los transbordos, vas a donde quieras (acompáñate de un plano, por supuesto). De verdad, es sencillo.
Las distancias pueden ser muy largas (en el global de un trayecto) , pero la distancia entre las estaciones es mínima (muy poca distancia). Y los tiempos a realizarlas mínimas. Atravesar París , con un transbordo , te puede llevar no más de 30 minutos.
El autobús no es que no vaya bien .Es que no es tan rápido. Hay mucho tráfico y mucha congestión.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
ainhoaorti Escribió:
Realmente es tan fácil el metro?
Porque claro todo el mundo: "qué es super sencillo, que no vas a tener ningún problema..." y claro seguro que llegó yo y la lío, lío...
Los autobuses de línea no van bien? es más complicado?
Hombre tengo claro que queremos patear, para vivir la ciudad de cerca, pero será una paliza del 15...
Un saludo
Como ya te han dicho, lo mejor y más rápido para desplazarse por París es el metro y no es tan complicado.
Los autobuses de línea, la verdad, no son nada prácticos, en todo caso podrían interesarte los autobuses turísticos.
Tienen varias líneas/colores y hacen unas rutas muy apropiadas para el turista. Son más caros, pero tienen la ventaja de que puedes subir y bajar todas las veces que quieras y donde quieras previo pago de una tarifa, también puedes cambiar de línea sin tener que pagar más.
Te pongo el enlace donde tienes todos los transportes de París incluído el bus turístico, puedes incluso descargarte los planos de las rutas, esto te será muy útil.
ainhoaorti Escribió:
Muchas gracias a todos por animarme por el tema del METRO...
Por cierto, es caro...?
Un saludo para todos
¿El que? ¿el metro?...es el medio de transporte más barato y rápido que hay, lo mejor es que compres los tacos, es decir te venden 10 billetes a la vez que te sirven para cualquier línea (infórmate donde están los límites) y creo recordar que sale en total sobre 11 €. También puedes comprar los billetes sueltos cada vez, no llegan a 2 € y valen para un solo viaje.
De todas maneras en el enlace que te he puesto antes tienes toda la información de todos los transportes, incluidos los precios y bonos.
Permíteme que te vuelva a recomendar que le eches un vistazo y te imprimas los planos, te facilitará mucho la orientación y los desplazamientos.
Moralinda, me he metido en tu enlace, está genial, pero ando un poco perdida
No hablamos nada de francés, me he montado 1 vez en mi vida en el metro y fue en Londresy como iba acompañada, no me preocupé de nada...y no estoy familiarizada con tema tickets, tacos, zonas...
Si que he entendido un poco lo de comprar una especie de "bono" para que salga mejor d precio, yo estoy 4 días completos...
Este bono es para cada uno? o un bono para los 2? puedo entrar y salir todas las veces que quiera del metro? o cada vez que entro es un tique?
No te preocupes, tú pregunta lo que necesites, hace tiempo que no estro en la página y no recuerdo si está solo en francés, lo miraré.
Los bonos son de 10 billetes son los t+, y sirven para cualquiera, de hecho nosotros ibamos 5 personas y un bono nos duraba 1 viaje (ida y vuelta).
Un tiket, te sirve para un viaje y para una persona, puedes hacer transbordos con el mismo tiket pero si sales fuera de la estación ya no puedes volverlo a utilizar...No estoy segura si vale hasta una hora, te lo puedo mirar si tienes interés, en todo caso lo puedes intentar y si ves que no te lo admites, utilizas otro.
Un detalle importante: no tires el billete utilizado hasta que no salgas del metro, si te pillan sin él te pueden multar.
Moralinda, me he metido en tu enlace, está genial, pero ando un poco perdida
No hablamos nada de francés, me he montado 1 vez en mi vida en el metro y fue en Londresy como iba acompañada, no me preocupé de nada...y no estoy familiarizada con tema tickets, tacos, zonas...
Si que he entendido un poco lo de comprar una especie de "bono" para que salga mejor d precio, yo estoy 4 días completos...
Este bono es para cada uno? o un bono para los 2? puedo entrar y salir todas las veces que quiera del metro? o cada vez que entro es un tique?
Uf ayuda por favor
Un saludo
Los bonos son para cada persona. El hecho de comprarla o no, será en función de las veces que tienes previsto coger el metro. Si te compensa comprarte el bono o tickets.
Los t+ , no es más que comprar 10 billetes individuales de golpe para ahorrate un dinero. Los t+ valen 11,40€ (los 10). El billete individual suelto sale a 1.60 €.
Si solo te mueves por París centro (nada de Versalles, Disney,etc) olvídate de zonas ..
Insisto sobre el funcionamiento del metro. Con un plano , es sencillísimo .
En primer lugar queria pedir disculpas por que ya se que hay multitud de hilos, pero para no andar psoteando en todos, pense mejor en crear este post para ver si podiamos solucionar todas agrupadas.
Decir que este es el primer viaje que organizo y estoy mas o menos asustado.
En sengudo lugar, me estoy informando para preparar un viaje sorpresa a Paris del 6 de octubre al domingo 9 de noviembre.
En realidad no son muchos días, ya que saldremos de madrid el jueves por la tarde y llegaremos allí mas o menos a las 7-8 de la tarde. Por lo tanto al hotel y poco mas. Algun paseo y tal. Y la vuelta el domingo por la mañana Asique serian dos días em realidad.
La verdad es que me esta entrando bastante miedo ya que ni mi pareja ni yo tenemos idea de frances y de ingles poco... Y solo de imaginarme que no nos movemos bien por la ciudad me tira mucho para atras.
El objetivo de este viaje es mas que nada disfrutar de mi pareja. Vamos un viaje mas o menos romanticon.
Como cosas claras estan visitar la torre eiffell y campos eliseos que son lugares mas o menos así para pasear y estar juntos. Y que mas me recomendais en este plan?
Estoy pensando también que como son dos días. Uno de ellos utilizarlo para reocorrer paris y el otro para llevarla a disneyland, ya que ella estubo de pequeña y la hara ilusion.
La idea ire ir mañana a reservar, pero no lo tengo claro. Por que estoy leyendo en el foro multitud de información y no me centro. No tengo muy claro ni el lugar donde coger el hotel nisiquiera. Habia visto el hotel Melia Royal Alma que se encuentra entre los campos eliseos y la torre eiffel. Pero no se como esta de colocado en relación a todo. Que me recomendaris?
La vedad es que me viene todo un poco grande y claro no quiero ir mañana a la agencia y que me den un hotel muy alejado de todo y sea un pufo de viaje.
Muchas gracias por todo y perdon por el rollazo que os metido.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
p145 Escribió:
Buenas compañeros.
En primer lugar queria pedir disculpas por que ya se que hay multitud de hilos, pero para no andar psoteando en todos, pense mejor en crear este post para ver si podiamos solucionar todas agrupadas.
Decir que este es el primer viaje que organizo y estoy mas o menos asustado.
En sengudo lugar, me estoy informando para preparar un viaje sorpresa a Paris del 6 de octubre al domingo 9 de noviembre.
En realidad no son muchos días, ya que saldremos de madrid el jueves por la tarde y llegaremos allí mas o menos a las 7-8 de la tarde. Por lo tanto al hotel y poco mas. Algun paseo y tal. Y la vuelta el domingo por la mañana Asique serian dos días em realidad.
La verdad es que me esta entrando bastante miedo ya que ni mi pareja ni yo tenemos idea de frances y de ingles poco... Y solo de imaginarme que no nos movemos bien por la ciudad me tira mucho para atras.
El objetivo de este viaje es mas que nada disfrutar de mi pareja. Vamos un viaje mas o menos romanticon.
Como cosas claras estan visitar la torre eiffell y campos eliseos que son lugares mas o menos así para pasear y estar juntos. Y que mas me recomendais en este plan?
Estoy pensando también que como son dos días. Uno de ellos utilizarlo para reocorrer paris y el otro para llevarla a disneyland, ya que ella estubo de pequeña y la hara ilusion.
La idea ire ir mañana a reservar, pero no lo tengo claro. Por que estoy leyendo en el foro multitud de información y no me centro. No tengo muy claro ni el lugar donde coger el hotel nisiquiera. Habia visto el hotel Melia Royal Alma que se encuentra entre los campos eliseos y la torre eiffel. Pero no se como esta de colocado en relación a todo. Que me recomendaris?
La vedad es que me viene todo un poco grande y claro no quiero ir mañana a la agencia y que me den un hotel muy alejado de todo y sea un pufo de viaje.
Muchas gracias por todo y perdon por el rollazo que os metido.
P145 entiendo tu necesidad de que las dudas sean contestadas y también que en el foro hay mucha información, pero precisamente para que la nformación esté agrupada es que tenemos cada tema en particular. He trasladado el hilo que abriste a este que trata sobre los consejos para viajar a París por considerar que es el que mas se ajusta a todas las dudas que tenés.
Te recomiendo que eches un vistazo a los distintos temas porque la mayoría de tus dudas están allí resueltas, incluso hasta en este mismo hilo.
P145, bienvenido al foro. Me había pasado desapercibido tu mensaje....sí que te veo bastante perdido. Por una parte parece que te lo quieres organizar tú y por otra das a entender que irás a una agencia. Pero, de cualquier forma, está claro que necesitas ayuda y desde luego no debes de tener miedo, eso nos ha pasado a todos y se va perdiendo con la práctica.
Lo primero, reafirmarme en la recomendación de pacha, si te das una vuelta por los distintos hilos de Paris y Disney, verás que hay mucha información, lo cual, te aclarará, en principio muchas dudas.
A partir de ahí, lo ideal sería que plantearas directamente las dudas que te vayan surgiendo en los distintos apartados, es una norma que debemos respetar con el fin de facilitar la compleja información que hay por aquí, de lo contrario, sería imposible.
Lo que planteas del hotel, puedo decirte que la situación es muy buena y el hotel también, no lo he mirado pero supongo que el precio también estará a su altura, seguro que tienes alojamientos más económicos, pero eso ya depende de lo que busques.
Lo de ir a Disney, pues, más de lo mismo...si te hace ilusión,,, yo por ejemplo, no iría a menos que fuese para más días. Me quedaría en París, disfrutando de la ciudad.
En fín, ya verás como poco a poco te vas familiarizando con las normas del foro y llevarás a cabo tu viaje con éxito.
Hola hola holaaaaaa........... AGOBIADA ACUDIENDO A FORO
Uy estoy mareadisima de leer y cada vez tengo mas dudas.
Os cuento: quiero ir a París a pasar el 31 de Diciembre, quiero ver lo más importante y lo peor de todo es que muchas pelas no tengo, así que quisiera gastarme lo mínimo posible, contando también que salgo desde Málaga y casi todas las ofertas las lanzan desde Madrid o Barcelona.
¿Alguien sería tan fantastico/a, maravilloso/a, inteligente.....jajaja, que me podría informar un poco en general que hago o pido cuando vaya a una agencia o si lo busco yo todo por internet?
Un saludito a todos que me habeis leido[/b]
Ay se me olvidó decir que voy 6 días 5 noches, jejeje. No decia que estaba mareada ya
Yo nunca he estado en paris, ire esta navidad con mi novia del 26 al 29 y no se yo te recomendaria que en función del presupuesto que tenga lo mejor es ir mirando por internet como ultimo recurso te recomendaria una agencia de viaje, pero creo que si lo buscas desde ahora puedes encontrar alguna oferta buena. !!
Gracias, lo único que cuando te metes en los foros estos te empiezan a recomendar y me da un poco de yuyu coger un hotel en las afueras de Paris o que cuando llegue allí me encuentre perdida sin saber que visitar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
pache Escribió:
Gracias, lo único que cuando te metes en los foros estos te empiezan a recomendar y me da un poco de yuyu coger un hotel en las afueras de Paris o que cuando llegue allí me encuentre perdida sin saber que visitar.
Un saludo
Hola!
Yo te recomendaría que fueras a alguna agencia para comparar, pero que no reserves nada y luego busques en Internet. En general suele salir mejor si lo buscas tú misma. Además en la agencia también te pueden decir que el hotel está céntrico, y luego te das cuenta que el centro es más grande de lo que pensabas. Lo importante es que busques la dirección del hotel que te interese, que lo metas en Google Maps, y que compruebes si tiene una parada de metro cerca. También, si vas 5 días, puede que se salga más rentable buscar un apartamento.
Hola a todos, no me extraña que tengas lío porque yo también lo tenía...yo voy también en diciembre con mi mozo...
He cogido todo por internet y te puedo asegurar que estoy encantada y era la primera vez que lo hacía...de hecho tengo ordenador desde septiembre, así que imagínate
Los precios de los hoteles son increibles de buenos y yo voy en el TGV desde Hendaya, y ya tengo todo reservado...