Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
montsete Escribió:
No me queda muy claro lo de la t+ a la hora de comprarla.
Cómo la tengo que pedir? Pido simplemente una t+ o 10 t+?
Yo es que pensaba que la t+ era una tarjeta que consistía en 10 viajes y por lo que he leido resulta que no...
Si alguien me puede explicar cómo la tengo que pedir una vez esté allí, por favor.
Hola Montsete
El t+ es un ticket sencillo y normal. Lo pides tal cual o lo sacas de una máquina. Su precio es de 1,60 €.
Si quieres los 10 t+, lo que pides es un Carnet de 10 tickets. Su precio es de 11,40 €. Simplemente en este caso te dan 10 tickets t+ iguales a los que compras de forma unitaria.
Hola ayer llegue de Paris y yo lo que hice al final fue sacarme la tarjetas orange de 5 zonas y me costo 33€ y la verdad es que para mi me ha salido muy rentable teniendo en cuenta que la saque en el mismo aeropuerto y después fui un día a Disney así que yo la aconsejo eso si pide que le pongas una foto aunque yo la lleve a mi no me pidieron justificante ninguno y aunque se supone por lo que he leido que ya no vale o que a los que no son de Paris no se la vende a mi no me pusieron ningun problema muchas gracias a todos por los consejos que me disteis
Hola compañeros!
El finde semana pasado estuve tb en paris y al final por lo que nos decantamos fue por un tiquet de turista para 2 días, hay diferentes posibilidades pase para metro, tranvia y bus para un día 9,40, para dos días 14,5, etc.
Creo que está muy bien esa opción porque puedes utilizar tranvia, metro y autobus tantas veces como quieras.
Ah! una cosa! si llegais a Orly y pillais el autobus de airfrance y quereis bajaros en la parada de Porte d'Orleans, tener en cuenta que no os van a dejar sacar la maleta del maletero hasta que no llegueis a Montpartnase. Así que si vais allí, por mucho que os digan subir vuestro equipaje al autobus, sino la movidilla esta asegurada.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
He quitado algunos mensajes que no iban con la temática del hilo, espero contar con vuestra colaboración y tratar sólo temas concernientes a Tarjetas y Tickets
Hola gente.
Ya tengo mis tarjetas de Paris Museum (gracias a No-Do) pero ayer revisandolas me ha entrado una duda... Estas tarjetas llevan un codigo de barras, estos codigos son validos para tarjetas de segunda mano como las mias? Es decir... No llevan un control de las tarjetas que ya se han usado para que no se vuelvan a utilizar?
Ya me muero de la verguenza solo con pensar que me descubran.
Un saludo a todos. Querría saber si cojo una carte orange (passe navigo) semanal de la zona 1-4 y por ejemplo quiero ir a Disneyland, que es zona 5. ¿Cuánto tengo que pagar de más? ¿Al pasar de una zona 4 a 5, sólo tengo que pagar con un ticket+?. Gracias
Meiguiña puedes usar tranquila las Museum Pass.
Tan solo las miran por encima, ni siquiera te piden que se las des salvo en Versalles y algún otro sitio, pero aún allí solo garabatean la fecha sin introducirlas en ningun lector, osea que salvo que los porteros tengan poderes paranormales es imposible que quede constancia de que tarjetas se han usado.
Disfruta.
Tengo una dudilla... A ver, mi chico se ha comprado la guia trotamundos, y dice que ha leído que todos los domingos los museos en París son gratis. Yo le he dicho que no peude ser, porque vosotros decís en varios hilos que solo es el primer domingo de mes (me apoyo además en el post que ha dejado popu79 que me avala. Pero...si voy a ir un fin de semana, y el viernes a los menores de 26 les dejan entrar gratis en el Louvre a xtir de las 18h....vosotros creeis que me merece la pena comprar una tjta Musseum Pass??
Hacen descuento en algún sitio más con el carnet joven/de estudiante/menores de 26?? porque nosotros queremos ver el Arco, la Torre, ND, Sagrado Corazón, Las Catacumbas, Las Cloacas y M D'Orsay, y la verdad es que no se si nos merece la pena (aunque resulta tentador jugar a lo del bolígrafo)comprar una tarjeta de un día, de dos, o pagarlo a parte, no se; vosotros que me decís??
Vamos un jueves, de noche, y volvemos un domingo a media tarde, con l9o cual, efectivo efectivo solo son dos días,no?? porque el domingo tenemso que coger el bus para el aeropuerto a las 16:30h. El día 23 de moviembre (a que no son gratis todos los domingos??jejeje, voy a ganar yo, seguro).
Vosotros qué haríais¿¿
Después de hacer numeros os explico a la conclusion que he llegado, a ver si estoy equivocada o no.
Voy a estar 3 días en Paris.
OPCION 1:
Desplazamiento aeropuerto-Paris y viceversa 16'80 € los dos trayectos
10 tikets de metro 11'10 €
En total serian 27'90€ con 10 tiket de metro (que no se si necesitare mas)
OPCION 2:
Desplazamiento aerop-Paris y viceversa 16'80€
Paris Visite zona 1-3 para 3 días 19€
En total serian 35'80€, es decir, 12 euros mas cara pero viajes ilimitados en metro esos 3 días. Merece la pena? para dos personas supongo que 10 tikets de metro son poco para 3 días no?
¿que opción cogeriais?
Y otra cosa..... Estoy pensando en un día ir a Disney, entonces las opciones serian:
OPCION 1:
Como no estoy segura de ir o no, cogeria una de las anteriores opciones y si una vez allí decidimos ir compraria el billete que creo que ida y vuelta sale por unos 13€
OPCION 2:
Comprar directamente la Paris Visite para 3 días, zona 1-6 que sale por 38'10€ creo, y tendria los desplazamientos al aeropuerto, viajes ilimitados los 3 días y el viaje a Disney.
Creo que lo mejor es sacar esto ultimo, aunque no este segura de ir a Disney, que pensais?
Despues de hacer numeros os explico a la conclusion que he llegado, a ver si estoy equivocada o no.
Voy a estar 3 días en Paris.
OPCION 1:
Desplazamiento aeropuerto-Paris y viceversa 16'80 € los dos trayectos
10 tikets de metro 11'10 €
En total serian 27'90€ con 10 tiket de metro (que no se si necesitare mas)
OPCION 2:
Desplazamiento aerop-Paris y viceversa 16'80€
Paris Visite zona 1-3 para 3 días 19€
En total serian 35'80€, es decir, 12 euros mas cara pero viajes ilimitados en metro esos 3 días. Merece la pena? para dos personas supongo que 10 tikets de metro son poco para 3 días no?
¿que opción cogeriais?
Y otra cosa..... Estoy pensando en un día ir a Disney, entonces las opciones serian:
OPCION 1:
Como no estoy segura de ir o no, cogeria una de las anteriores opciones y si una vez allí decidimos ir compraria el billete que creo que ida y vuelta sale por unos 13€
OPCION 2:
Comprar directamente la Paris Visite para 3 días, zona 1-6 que sale por 38'10€ creo, y tendria los desplazamientos al aeropuerto, viajes ilimitados los 3 días y el viaje a Disney.
Creo que lo mejor es sacar esto ultimo, aunque no este segura de ir a Disney, que pensais?
Comprate la tarjeta móbilis de 3 días. Es como las París Viste pero sin los descuentos en museos y es , obviamente, más barata. Además te permite elegir solo hasta la zona 5 sin necesidad de coger la zona 6 como sucede en la París Visite.
A mi me costó 12, 50€ la de 1 día. La de 3 estará por 30€
Hola.
Es por aquello de ahorrar, que menudos precios... Nos vamos mi pareja y Una duda: ¿se pueden combinar los carnés ISIC e IYTC con alguna tarjeta tipo Carte Orange?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Gneisenau Escribió:
Comprate la tarjeta móbilis de 3 días. Es como las París Viste pero sin los descuentos en museos y es , obviamente, más barata. Además te permite elegir solo hasta la zona 5 sin necesidad de coger la zona 6 como sucede en la París Visite.
A mi me costó 12, 50€ la de 1 día. La de 3 estará por 30€
Hola a tod@s
La tarjeta (es un ticket realmente) Mobilis para las zonas 1-5 (Disney) cuesta actualmente 12,90 €. Este tipo de ticket es de un sólo día, no existe para varios días.
Creo que me saldria mas caro sacar una mobilis cada día, y aparte, que no sirven para ir desde el aeropuerto a Paris, tendria que pagarlo aparte.... Que liooooooo!
Hola:
Yo creo Carola que suponiendo que vayas de Orly te sale el orlival ida y vuelta por 15 euros y una Paris visite para tres días zonas 1-3 por 19 euros
Creo que es lo mejor.
Creo que me saldria mas caro sacar una mobilis cada día, y aparte, que no sirven para ir desde el aeropuerto a Paris, tendria que pagarlo aparte.... Que liooooooo!
Perdona ahora he visto que tb irias igual a Disney , entonces sin duda la paris visite para tres días zonas 1-6.
Te saldria por 38,50 euros metro orlival y disney.
Perdona ahora he visto que tb irias igual a Disney , entonces sin duda la paris visite para tres días zonas 1-6.
Te saldria por 38,50 euros metro orlival y disney.
Si, creo que si tengo claro que voy a Eurodisney sacare esta ultima que dices, y si no lo tengo muy claro hasta llegar allí haré lo que dices en el post anterior o en todo caso los 10 tikets de metro en lugar de la paris visit.
Que si que vale. Yo la compré para ir desde París al Aeropuerto Charles de Gaulle en el RER y sin problema. Creo que no vale para el roissybus
Hola a todos.
Acabo de llegar de Paris y hemos utilizado las tarjetas de Paris Musseum Pass. Genial. Sin ningun tipo de problemas. Incluso pense que no le podriamos sacar mucho provecho porque nos coincidio que el domingo que estuvimos allí era primer domingo de mes, que por consiguiente museos gratis. Pero con la tarjeta hemos no hemos tenido que hacer la super inmensa cola que habia. Encantada y recomendable al 100%. Por cierto, tengo 2 entradas si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo y se lleva todo el lote con regalo incluido.
Última edición por Meiguiña el Mie, 05-11-2008 17:27, editado 1 vez