Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Según sales de la estación de metro "Palais Royal-Musée du Louvre" Sigues hacia delante, y sin subir a la calle, veras que hay un pasillo lleno de tiendas (tipo centro comercial), cruzas todo ese gran pasillo y vas a llegar a la entrada del louvre, pero sin pasar por la pirámide.
He leido por aquí que se llama pasaje Richelieu o algo así, no se bien el nombre, pero es seguro que se puede acceder por abajo sin salir a la calle.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Sé que quizás suene repetitivo pero nuevamente hemos tenido que retirar mensajes que recomendaban prácticas que no permiten nuestras normas.
Agradecería leer el mensaje que he dejado anteriormente:
Pacha Escribió:
Hola a todos.
Hemos tenido que quitar algunos mensajes y editar otros que trataban sobre ciertos usos para con la tarjeta Museum Pass. Esto se debe a que estas recomendaciones van en contra de las Normas Generales de "Los Viajeros" , que copio a continuación para que tengamos presente aquellas que competen al tema:
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
2) Induzcan cualquier actuación contraria a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público o que constituya práctica peligrosa.
4) Contengan o permitan acceder a contenidos delictivos, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
Agradecemos la colaboración de todos en cuanto a obviar este tipo de mensajes
Saludos!
Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Xeleriya Escribió:
Buenos días, me comentaron que en la parada de metro del Louvre se podia comprar la entrada al museo, me dijeron que era mas caro por que era como un pase especial o algo así... Me lo podeis confirmar??? Am, me voy este martes y estoy super nerviosa....
Hola Xeleriya, en la parada de metro del Louvre la puedes encontrar, pero si tienes posibilidad, mejor cómprala en el aeropuerto, tal y como sales encontrarás la oficina de información turística.
Ya que estoy aprovecho para daros las gracias por toda la información que me habéis dado, me ha venido muy bien , sobretodo porque esto de las tarjetas parece un mundo. Gracias!
Un saludo
Me voy a paris mañana 15 hasta el martes 25
Me han recomendado la navigo para 1 semana... Como estaré mas de 1 semana... cuál me recomendais?
Porque si la uso desde el primer día... me faltarán días... Podria sacar otra para esos días exactos...
Pero si es de zona 1-2 que es lo que mas usaré... tendría que pagar CDG-centro, versalles, disneyland y centro-CDG
Si la saco zona 5-6, no me serviria para algún viaje de aeropuerto (hacia centro) porque la usaria para los ultimos días que iria a esos sitios zona 5-6 y podria usarla para volver a CDG, le sacaria mas partido.
Que me recomendais? por favor
Gracias!!
Y de la navigo no se habla mucho, no? un amigo me dijo que sale por 17€ zona 1-2, que fue la que usó él en agosto...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
parma Escribió:
hola!
Me voy a paris mañana 15 hasta el martes 25
Me han recomendado la navigo para 1 semana... Como estaré mas de 1 semana... cuál me recomendais?
Porque si la uso desde el primer día... me faltarán días... Podria sacar otra para esos días exactos...
Pero si es de zona 1-2 que es lo que mas usaré... tendría que pagar CDG-centro, versalles, disneyland y centro-CDG
Si la saco zona 5-6, no me serviria para algún viaje de aeropuerto (hacia centro) porque la usaria para los ultimos días que iria a esos sitios zona 5-6 y podria usarla para volver a CDG, le sacaria mas partido.
Que me recomendais? por favor
Gracias!!
Y de la navigo no se habla mucho, no? un amigo me dijo que sale por 17€ zona 1-2, que fue la que usó él en agosto...
Hola Parma
O has leído poco de toda la información que hay en este hilo o no has entendido nada.
Para una semana existe la Carte Orange que será sustituída por el Passe Navigó a finales de enero. Actualmente puedes comprar cualquiera de las dos porque tiene el mismo valor con la diferencia de que el Navigó te costará 5 € su adquisición. Recuerda llevar una foto.
Ambas tienes una validez semanal (también existe la mensual pero no viene al caso) pero siempre de LUNES a DOMINGO Esto que te quede muy claro. No son 7 días seguidos cualquiera. Si llegas mañana sábado la que compres te valdrá desde el lunes 17 al domingo 23, ¿OK?, para el resto de los días tienes tickets individuales o en tacos de 10 que son más baratos.
Ya sé que si te vas mañana te queda poco tiempo pero aprovecha y lee un poco el hilo porque hay muchos títulos de transporte que te podrían venir bien.
Esta es el enlace a la página de RATP donde te puedes informar de todos los títulos de transporte de París RATP
Si compras la carte Orange zonas 1-2, solo te podrás mover por el centro, y no a CDG ni a Disney ni Versalles.
Pero OJO! Si compras una de las zonas 5-6 solo puedes moverte entre esas dos zonas, y no hacia el centro. Para ir del centro de Paris a Versalles, Disney y CDG tienes que cogerte zonas 1-5 (que comprende desde la zona centro que es la 1, hasta la zona 5)
Economicamente te sale mas a cuenta cogerte la de la zona 1-5, te explico por que:
Cogiendo zona 1-2, te sale 16,80 euros aprox. Y luego tienes que pagar 12,80 (ida y vuelta a Disney), 16,80 (ida y vuelta al aeropuerto) y creo que unos 7 u 8 euros (ida y vuelta Versalles). Si sumas todo te sale igual unos 50 euros.
La carte Orange de las zonas 1-5 cuesta 33 euros. O sea, que con ir un día a Disney y otro a Versalles ya la has amortizado del todo.
Para el sábado que llegas, el domingo, y los días 24 y 25... Puedes cogerte el taco de 10 viajes (ellos lo llaman Carnet), o si crees que un día vas a coger muchos metros, cogerte la Mobilis con viajes ilimitados en un día por 5,60 euros.
Chicky, perdon! sí, se que era de lunes a domingo y justo pensé que no me servia para ningun viaje del aeropuerto porque no coincidia... Por eso no sabia si me salia mas a cuenta o no la zona 1-6, que no lo pensé al escribir el post, sorry XD
Me he leido bastantes paginas ya.. Y se me va quedando todo claro...
Voy anotando datos en una libretita y los días que abre o no los museos y lo que pilla cerca de los distritos para ir visitando por zonas y no se me pase algo que me pueda interesar...
Eric, muchas gracias!
Cierto que es 1-5 también, me referia a eso, pero lo dije mal.
Vamos, eso es igual que aquí el tren de cercanias....
Sí, me saldria unos 3-4 € mas barato si voy a disney y versalles y también puedo salir de la zona 1-2 a otros sitios, así que conviene y el taquito para los otros días...
Si lo organizo que esos días sin orange visite cosas que no tenga que moverme mucho me llegan... Igual el ultimo día será casi dedicado a la vuelta a CDG apenas... Serian 3 días sin orange. Que con un taco y algun viaje suelto si hace falta...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
elfino Escribió:
no sé si esto es el hilo correcto (si no es así pido perdon de antemano)
Quiero ir a versalles, es correcto estas lineas de metro y rer que tengo que coger
EStoy alojado al lado de la place vendome y opera, la parada del rer mas cercana sera la de st michel notre dame no?
Y para llegar a la parada del rer cojo en opera la linea 3 hasta parada sebastopol y ahí cambio a la linea 4 que me deja en st michel ?
Hola elfino
Si estás alojado al lado de la Plaza de la Vendome tu estación de metro es Madeleine (líneas 8 y 12). Si estás más cerca de Opera pues esa es tu estación (líneas 3,7 y 8 )
La forma más rápida para ir a Versalles es, tanto desde Opera o desde Madeleine, coger la línea 8 en dirección a Balard y bajarte en Invalides, donde transbordas al RER C.
Un saludo y hasta otra.
P.D. Si necesitas más sobre este tema el hio correcto sería éste IR A VERSALLES
Qué maravilla de foro!! Os sigo desde hace bastante tiempo y hoy me he decidido a registrarme porque os necesito...
Son un par de preguntillas:
1. La semana que viene parto a Paris con mi madre. Ella es una persona que camina despacio y las escaleras son uno de sus mayores obstáculos. Mi pregunta es, para acceder al metro, hay escaleras mecánicas y/o ascensores? En Roma nos ocurrió lo mismo, había bocas de metro que tenían estas facilidades, pero éstas eran pocas (eran las más modernas), la mayoría eran obsoletas...
2. En total estaremos 4 días y nuestra intención es visitar Paris y Versalles. Me recomendáis la carta orange cogiendo la zona 1-5 o sólo zona 1-2 para movernos por Paris y comprar el billete ida y vuelta a Versalles?
Muchísimas gracias por todo y buen viaje!!!
Belén.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Hola Belen y bienvenida al foro.
Lo primero. Que yo recuerde pocas estaciones tienen escaleras mecánicas. Ascensoers, la verdad no reparé en ello.
Sobre lo de la carte orange, primero sería bueno saber que días vas a Paris (es decir si vas de lunes a jueves de la misma semana, o si vas de viernes a lunes de la semana siguiente.
Esto te lo digo porque la orange sólo es válida para días de una misma semana, y que el miércoles es el último día de la semana que se puede comprar.
Dicho esto. Si viajas al aeropueto Charles de Gaulle, la orange de las zonas 1-5 también te entra y por lo tanto te saldría mejor comprar la de las zonas 1-5.
Si llegas en tren, coche o a algún aeropopuerto de los que no te entra la orange, lo mejor sería comprar la de las zonas 1-2 y luego el billete ida/vuelta para Versalle.
Realmente muy pocas estaciones de metro tienen escaleras mecanicas, y es dificil saber cuales son.
Yo te recomiendo que cojais una empresa de autobuses turísticos que os llevan por los lugares mas importantes y os podeis subir y bajar.
Tienes 2 empresas: L'Opentour y Les Cars Rouges.
También hay que decir que la flota de Autobuses de Paris funciona muy bien. En las paradas sueles tener los minutos que faltan para que lleguen, y dentro del autobus tienes un plano con todo el recorrido de esa linea. Esto también es otra opción si quieres evitar las interminables escaleras del metro.
Por último, decirte que si coges un taxi y no vas ni a una estación de tren ni a un aeropuerto, tampoco es excesivamente caro. Te puede salir por unos 15 euros ir de un punto a otro de la ciudad.
Brucelee2000:
En concreto, llegamos el martes 18 por la tarde y nos vamos el sábado 22 por la tarde, así que creo que en este caso sí que me saldría bien sacarme la tarjeta orange.
En cuanto al aeropuerto, aterrizaremos en Beauvais, con lo que, según me comentas, no me saldría rentable comprarme la 1-5, sino la 1-2. Pero, cómo veriáis el ticket t+ en lugar de la tarjeta orange?
Eric_
Valoraré mucho tu recomendación en cuanto a los autobuses turísticos. Tal y como me dices, había pensado en movernos mediante bus, pero me surge una gran duda... El autobus indica las paradas como el metro? Al no conocer la ciudad, temo bajarme en la parada equivocada y que me deje muy lejos del lugar a visitar.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Belen81 Escribió:
Mil gracias por vuestras rápidas respuestas!
Brucelee2000:
En concreto, llegamos el martes 18 por la tarde y nos vamos el sábado 22 por la tarde, así que creo que en este caso sí que me saldría bien sacarme la tarjeta orange.
En cuanto al aeropuerto, aterrizaremos en Beauvais, con lo que, según me comentas, no me saldría rentable comprarme la 1-5, sino la 1-2. Pero, cómo veriáis el ticket t+ en lugar de la tarjeta orange?
Bravo Belen, estás bien informada
De Beauvais a París no te vale ningún tipo de Carte Orange, por lo tanto no veo rentable comprarla para las zonas 1-5.
Sobre tiquets t+ o orange zonas 1-2 todo dependerá de los viajes que tengas previsto hacer.
Los tacos de t+ valen 11,40 Euros, y la orange zonas 1-2 valen actualmente 12.68 Euros por cabeza.
Digo por cabeza porque los tiquets t+ los puedes compartir con otra persona.
Para esos días creo que como muy mínimo necesitarás 2 tacos de t+, es decir: 11.40*2 = 22.80 Euros. La tiferencia entre comprar 2 tacos de t+ y comprar 2 oranges 1-2 es de
Orange 1-2=25.36 Euros
2 t+= 22.80 Euros
La diferencia es de 25.36-22.20= 2.56 Euros.
La verdad es que es un diferencia ridícula, más aun si tu madre tiene poblemas de movilidad, o se cansa o cosas por el estilo, ya que entonces igual tendrías que comprar más tacos de t+ para evitar largas caminatas.
Personalmente iría a lo seguro y compraría la orange 1-2. Creo que te saldrá rentable y que la utilizarás bastante, dado que las avenidas de París son muy largas y de que vas con una persona mayor.
En mi diario de París verás que quisimos abarcar muchas zonas y que nos fue de perlas tener la orange (aunque la compramos de las zonas 1-5 para que entrarán el aeropuerto y Versalles).