Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola soy nuevo en el foro y lo primero felicitaros, es genial y de gran ayuda. Mi duda es:
Me voy el día 1 de enero a París, jueves, llegaré sobre las ocho así que espero poder coger transporte urbano, el viernes, sabado y domingo visita de todo lo que pueda de la ciudad y mi último día el lunes pasarlo en Disney.
He visto gran numero de pases y no me aclaro.
Al final he pensado:
Jueves ticket normal
Viernes y sabado mobile
Domingo versalles ticket
Lunes Disney ticket normal
También creo que sacaré la paris museum.
Bueno, seguro que me estoy equivocando, así que espero ayuda para ahorrarme algo de pasta que estamos de crisis jejejej.
Un saludo
Muy buenas.
Me he leido el post enterito; pero hay una cosa que creo que no se incluye (o sí y se me ha pasado) y que me interesaria saber:
Yo llego el Miercoles 17/12 a Orly Ouest desde Bilbao (he leido en otro post que llega a la terminal Ouest; si no es así que alguien me lo diga por favor) a las 16.45 y tengo que ir hasta la parada de metro de Grands Boulevards. Vuelvo el Lunes 22. Entonces uno de esos dos días no voy a poder usar ni carta orange (en caso del lunes), ni paris visite de 5 días (en caso del Miercoles o Lunes).He calculado los viajes en metro, mas ir a versalles, y los viaijes al aeropuerto; y me sale parecido tickets+ y orange (la visite es mas cara). Preguntas:
1) Venden la Orange (o Navigo) en >Orly Ouest?En taquillas o maquinas expendedoras?
2) Que recorrido me aconsejariais mejor para ir hasta Grands Boulevards (no decidi si ir en Orlyval, Orlybus, RER C con navettes, buses 183 o 285)?
Muchisimas gracias de antemano
Bruceleem muy bueno tu diario, he tomado muchas ideas.
Hola soy nuevo en el foro y lo primero felicitaros, es genial y de gran ayuda. Mi duda es:
Me voy el día 1 de enero a París, jueves, llegaré sobre las ocho así que espero poder coger transporte urbano, el viernes, sabado y domingo visita de todo lo que pueda de la ciudad y mi último día el lunes pasarlo en Disney.
He visto gran numero de pases y no me aclaro.
Al final he pensado:
Jueves ticket normal
Viernes y sabado mobile
Domingo versalles ticket
Lunes Disney ticket normal
También creo que sacaré la paris museum.
Bueno, seguro que me estoy equivocando, así que espero ayuda para ahorrarme algo de pasta que estamos de crisis jejejej.
Un saludo
Yo soy novatillo y me voy mañana a Paris, pero para Sábado y Domingo te recomendaria (si eres menor de 26 años) la que voy a comprarme yo que es la Ticket jeunes, puedes ver los precios en www.transilien.com/ ...ne/lang/es
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
Hola kaiser112
Los Tickets Mobilis son muy útiles, te sirven para todo un día en transporte público (metro, RER, autobús, funicular. No sirve para Orlybus, Orlyval, Roissybus, Roissyrail et Orlyrail) y puedes comprar cada día una modalidad distinta según dónde tengas previsto ir.
Zonas 1 - 2 (París)...... 5,80
Zonas 1 - 3 (en tu caso sin interés)...7,70
Zonas 1 - 4 (Versalles)...... 9,60
Zonas 1 - 5 (Disneyland) ......12,90
Entonces segun tú:
Para ir del aeropuerto al apartamento: mobilis 1-5
Viernes/sabado: mobilis 1-2
Domingo versalles: mobilis 1-4
Lunes disney: mobilis 1-5
Vuelta al aeropuerto: 1-5
Gracias por tu ayuda
Up, ya me di cuenta que no valen para el aeropuerto.
Que sería lo mejor para el trayecto de ida y vuelta al aeropuerto teniendo en cuenta que es lo único que hare esos días. Mi apartamento está en la zona 2.
Gracias y un saludo
kaiser112 Escribió:
up, ya me di cuenta que no valen para el aeropuerto.
Que sería lo mejor para el trayecto de ida y vuelta al aeropuerto teniendo en cuenta que es lo único que hare esos días. Mi apartamento está en la zona 2.
Gracias y un saludo
Hola de nuevo kaiser112
Y ya puestos a decírmelo todo..... ¿de qué aeropuerto estamos hablando?
Hola, iré a París en Febrero. Mi pregunta es sobre la Musseum Pass. Vamos toda la familia(4), pero uno de mis dos hijos es menor de 18 años. Tengo entendido que la mayoría de los museos es gratis para los menores de 18 años, por lo tanto en principio sacar tres tarjetas. Ahora bien me imagino que esto obligaría a mi hijo a hacer colas para sacar su ticket gratuito y nosotros no, con lo cual se pierde parte de la ventaja de la tarjeta porque lo tendríamos que esperar. Si alguien me puede aconsejar lo que debería hacer y lo que saldría mejor se lo agradecería
TEngo por ahI una consultilla pendiente, si alguien pudiera contestar, Gracias
Otra cosa, en la pagina de RATP, en los itinerarios interactivos, el trayecto Metro Grands boulevards-Versalles pone que vale 4.50, mientras que el de vuelta sale a 2.90. Como puede ser tanta diferencia si es el mismo trayeto? DE todas formas, en billetes Ille de France sale que vale 2.90. Vaya lío, si alguien lo supiera exactamente y lo hiciera saber.
Muchas gracias otra vez
>Jors
jors Escribió:
TEngo por ahI una consultilla pendiente, si alguien pudiera contestar, Gracias
Otra cosa, en la pagina de RATP, en los itinerarios interactivos, el trayecto Metro Grands boulevards-Versalles pone que vale 4.50, mientras que el de vuelta sale a 2.90. Como puede ser tanta diferencia si es el mismo trayeto? DE todas formas, en billetes Ille de France sale que vale 2.90. Vaya lío, si alguien lo supiera exactamente y lo hiciera saber.
Muchas gracias otra vez
>Jors
Hola Jors
Desde cualquier punto de París centro hasta Versailles-Rive Gauche el precio del Billet Ile de France es de 2,90 €.
Hola a tod@s!
El lunes me voy a Paris 5 días. Más o menos ya tengo toda la información que necesito gracias a vosotros, internet y una guía que me he comprado. Pero aun tengo una duda que me inquieta. Se que se puede comprar la tarjeta Paris Visite en el aeropuerto Charles de Gaulle, pero donde?? Nosotros salimos desde Asturias en vuelo directo y llegamos a la terminal 2G. Alguien me puede ayudar??? Muchisimas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Nordica Escribió:
Hola a tod@s!
El lunes me voy a Paris 5 días. Más o menos ya tengo toda la información que necesito gracias a vosotros, internet y una guía que me he comprado. Pero aun tengo una duda que me inquieta. Se que se puede comprar la tarjeta Paris Visite en el aeropuerto Charles de Gaulle, pero donde?? Nosotros salimos desde Asturias en vuelo directo y llegamos a la terminal 2G. Alguien me puede ayudar??? Muchisimas gracias!!!
En las taquillas o máquinas automáticas expendedoras del tren RER, que es uno de los transportes que puedes usar allí para llegar a París en su línea B, y que estará incluído en la Paris Visite si adquieres la modalidad "Zones 1-6".
Si, efectivamente Clickair desde Bilbao llega al aeropuerto de Orly, y la Carte Orange o la Navigo la puedes comprar en el mismo aeropuerto, justo antes de coger el tren rapido de la ratp.
Ya se que llego a Orly Eric, gracias, lo que no sé a ciencia cierta es la terminal, si Sud u Ouest. Es pòrque me ha parecido leer por el post que solo venden las tarjetas en la terminal sud, y si llego a la ouest pues igual no podría acceder a ellas.
Gracias de todas formas por tu rapidez
Ya Funkehouse, pero es que si no, no la podrìa comprar ya, porque llegamos un miercoles, y además, si la compro iria en el orlybus que si la incluye no?De todas formas, el
jors Escribió:
Y en Orly donde se puede comprar la Orange (o Navigo), llego a OrlY oest (creo, si los de Bilbao con Clickair llegamos allí claro)
jors Escribió:
Ya se que llego a Orly Eric, gracias, lo que no sé a ciencia cierta es la terminal, si Sud u Ouest. Es pòrque me ha parecido leer por el post que solo venden las tarjetas en la terminal sud, y si llego a la ouest pues igual no podría acceder a ellas.
Gracias de todas formas por tu rapidez