Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Además te recuerdo que ninguno de los que participamos en el foro nos dedicamos a hacer o armar itinerarios, sólo damos nuestro punto de vista al respecto o podemos llegar a recomendar, para armado de itinerarios están las agencias de viajes y nosotros no lo somos.
Si quieres lee algo de este hilo, o de otros que ya tratan sobre los itinerarios en París y en base a dudas concretas te podremos ayudar mejor.
Buenas foreros, como ya se acerca la fecha de mi escapada a Paris en navidad, subo aquí mi itinerario para que le echéis un vistazo y recibir vuestra opinión o consejo sobre si modificar alguna cosa o dejarlo tal cual esta. Mi estancia en París es desde el 26/12/2008 hasta el 29/12/2008, aquí os dejo el itinerario esperando vuestros consejos y o aportaciones. También que tengo pensado utilizar la Paris Visite para moverme Por la Ciudad.
Gracias de antemano.
Salida desde BCN El Prat 16:20, Llegada a Paris CDG Charles de Gaulle 18:10,
Mi Hotel es el Tryp du Saxe situado en el distrito 7 Parada de metro SEGUR
---Primer día: 26
*Torre Eifel ( la tenemos relativamente cerca del Hotel ).
* Gal. Lafayette
---Segundo día: 27
*Louvre (Visita bastante rapida)
*Jardines de las Tullerias
*Campos eliseos
*Madelaine
TARDE
*La Defense
*Arco del Triunfo
*La Concordia
NOCHE
*Moulin Rouge
---Tercer día: 28
*Versalles (En principio solo pasear por los jardines y alrededores)
* Los Invialidos
TARDE
*Notredam
*Barrio Latino (La bastilla, Partenón Y la Sorbona)
*Montmatre (Sacre Cor )
NOCHE
*Paseo Por el Sena.
Cuarto día: 29
*De compras y probar unos creps en la Avda Boulevad de Montmatre “Aux Millores Creps du Paris”
**Vuelta a Barcelona 16:35.
Última edición por Neul el Jue, 11-12-2008 20:35, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Hola Neul,jeje,vas los mismos días que yo. Pero yo salgo a las 13.20 desde Alicante con Vueling...jeje...
Yo por ejemplo, Versalles no lo he puesto en mi itinerario pq me dijeron que en invierno, los jardines no son muy bonitos...que cuando realmente molan es en primavera-verano...no se!!
Una cosa, en general...que hay en las galerias de Lafayett? son tiendas de ropa¿? realmente merecen la pena? esque mucha gente habla de ellas en su itinerario, y yo ni siquiera me lo había planteado...
En mi itinerario, pues, creo que aún nos sobrara un poco de tiempo, que añadiriais?:
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
fjmajo Escribió:
Una cosa, en general...que hay en las galerias de Lafayett? son tiendas de ropa¿? realmente merecen la pena? esque mucha gente habla de ellas en su itinerario, y yo ni siquiera me lo había planteado...
Gracias y saludos!!!
Hola fjmajo
Las Galerías Lafayette son unos grandes almacenes, muy similares a ECI, aunque con el típico "savoir faire" francés.
A destacar su cúpula que no debes dejar de admirar y fotografiar, la vista panorámica de París desde su terraza y sus magníficos planos de la ciudad
Tiene también un gran surtido de "recuerdos de París", restaurantes, aseos más que decentes para los que pasamos el día andando por la ciudad y, por supuesto, posibilidad de compras de todo tipo. Recuerdo incluso una zona WiFi gratuíta en su McDonalds, que también es interesante.
Muchas gracias chicky!!!!! gracias, ya me lo has aclarado..no tenia ni idea. Pues lo había eliminado de mi itinerario por desconocimiento, ahora, tras tu sugerencia, voy a tomar nota.
Hola Neul,jeje,vas los mismos días que yo. Pero yo salgo a las 13.20 desde Alicante con Vueling...jeje...
Jejeje mira Que bien jejeje yo También voy con Vueling !!! No se si te has fijado pero en esas fechas entre el 25 y 31 va mucha gente al menos por lo que he ido leyendo en el foro !!! Podriamos quedar todos una noche y tomar algo !!! =) !!
Y thanks por lo de versalles yo lo puse porque En este Hilo del foro informaban de que habian estado en diciembre y estaba todo verde ya que en paris llueve bastante y tal .. !!
Neul, la verdad...el palacio tiene una pinta IMPRESIONANTE...la verdad...que buena pinta, lo que pasa es que con dos días y medio, no tengo tiempo para verlo...qeu pena!, es una pasada...tende que volver en otra ocasion!.
Gracias.un saludote!! Lo quedar, uff...yo creo que a ls 9 estare en la cama, pq nos queremos levantar pronto y deayunar a primerisima hora,,,así aprovechamos la luz!!jeje..
Hola!
Antes que nada quisiera felicitarlos porque en este foro encontré muuchísima información pertinente. Escribo porque quiero pedirles que me ayuden. El 27 de diciembre me voy a París con mi novio en un viaje de una semana. Con los datos que leímos en el foro hicimos un itinerario y quisiera saber sus opiniones al respecto.
Antes, decirles que alquilamos a través de homelidays un studio en la Rue Mouffetard (Distrito 5) y que estaremos instalados y listos para empezar a recorrer París a eso de las 14 hrs.
Aquí va:
• DÍA 1: domingo 28.12
*Recorrer la Rue Mouffetard.
*Recorrer el Barrio Latino:
-Plaza St Michel
-Litlle Athens
-La Sorbona
-Panthon
-Jardines de Luxemburgo.
-Libería Shakespeare and Company
*Ile de la Cité: Notre Dame, Consergerie, Saint Chapelle, Marché aux Fleurs.
*Ile St Louis.
*Anocheciendo: Torre de Montparnasse y alrededores.
DÍA 2: lunes 29.12
*Les Halles:
-Pompidou (en la mañana)
-Pasaje de Saint Denis
-La Samaritaine (centro comercial)
-Forum Les Halles (centro comercial)
-Pasar por las calles: Rue St Martin y Rue Beouburg
-Pasar por Bvar Sebastopol y Rue Montergueil.
*Le Marais:
-Hotel de Ville
-Museo Picasso
*Oberkampf:
-Canal San Martin
-Plaza de la Bastilla y alrededores.
*De noche: crucero por el Sena hasta la Torre Eiffel y subir.
DÍA 3: martes 30.12
*Palacio de Versalles.
*Montmarte.
DÍA 4: miércoles 31.12
*Trocadero.
*Arco del Triunfo
*Avenida de los Campos Eliseos
*Grand y Petit Palace.
*Madeleine (Ir hasta Prinptemps y Pasaje du Harvè)
*Galerías Lafayatte
*Plaza de la Concordia, Plaza Vendome, Puente Alexander III.
*Jardín de Tullerías
*Louvre (por fuera)
*Noche de fin de año: cena en el Barrio Latino y luego la Torre Eiffel.
DÍA 5: jueves 01.01
*Caminar por Saint Germain des Pres.
*De noche: vista de torre Eiffel desde Trocadero.
DÍA 6: viernes 02.01
*Louvre (de mañana)
*Museo de la Publicidad (quizá).
*Rue Rivoli, Rue St Honoré
*Plaza des Vosges.
*(Islas si en el día 1 no dio el tiempo o lo que haya quedado sin hacer de ese día)
DÍA 7: sábado 03.01
*Museo de Orsay.
*Subir Torre Eiffel (esta vez de día).
*Museo Rodin.
*Cinematheque.
*Montmarte (énfasis en el Marché aux Puces de Saint Ouen)
DÍA 8: domingo 04.01
*Barrio Latino + cosas que nos hayan gustado.
*Mercadillo al aire libre en Forum Les Halles.
*Cosas de la zona que no haya dado tiempo.
Listo. Me gustaría saber qué les parece, si tal vez hay alguna cosa fundamental que no esté incluida o alguna que sobre, o si esta mal organizado por días y zonas; bueno, lo que sea que se les ocurra. Acepto sugerencias!
El 1ero de enero no supimos realmente qué poner porque no sabemos si estará todo cerrado o no, alguien lo sabe? Qué puede hacerse un día como ese?
Y un par de dudas; por dónde queda Belleville? Vale la pena visitarla?
Donde quedan los Chinatowns? Porque leí que hay dos pero no sé dónde ni que tal están.
Tenemos el hotel cerca de la parada de metro Sorbonne. Entonces lo mas "rapido/corto" para ir a la Basilique du Montmatre seria coger L4 desde St. Michel a Chateau Rouge (directo).
¿creéis que es una buena opción? Luego seria ir andando por la Rue Poulet y después Rue Muller.
Mi duda es por la presencia de un funicular; ¿tanto desnivel hay? porque igual es una matada lo que digo de ir andando por esas calles.
Tenemos el hotel cerca de la parada de metro Sorbonne. Entonces lo mas "rapido/corto" para ir a la Basilique du Montmatre seria coger L4 desde St. Michel a Chateau Rouge (directo).
¿creéis que es una buena opción? Luego seria ir andando por la Rue Poulet y después Rue Muller.
Mi duda es por la presencia de un funicular; ¿tanto desnivel hay? porque igual es una matada lo que digo de ir andando por esas calles.
Gracias a tod@s.
¿Alguien nos puede ayudar?
Gracias.
Hola rosvic!
Como bien dices la linea 4 te viene propia para llegar a montmartre, el metro es lo más rápido, siendo esta zona de las más alejadas del centro de Paris.
En cuanto a la parada dónde bajarte... Pues depende. Te digo esto porque las veces que he visitado Paris, el día de montmartre (la mañana o la tarde) me la reservo para ir sin prisas. Verás, esta última vez nos bajamos en Pigalle y ya aprovechamos para ver el ambientillo tan curioso, los sexhops... (esto significa enlazar la linea 4 con la 2 en Gare du nord, sin necesidad de salir del metro y por lo tanto como sabrás, de volver a pagar). A partir de ahí me gusta dedicarlo a subir andandito buscando el Sacre Coeur callejeando por sus calles, precioso. A mi el tema del funicular nunca me ha llamado la atención, la subida no es para tanto y yo por lo menos la disfruto muchísimo! y ya cuando llegas a la basílica después de subir esas escalinatas y ves la panorámica tan maravillosa...! Uff, realmente merece la pena!
Si te bajas en Blanche, te topas con el Moulin Rouge, e igualmente desde ahí puedes ir tranquilamente buscando la subida por el entresijo de calles de este barrio tan encantador.
Un saludo y que disfrutes mucho de tu viaje, te encantará.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
pina Escribió:
A mi el tema del funicular nunca me ha llamado la atención, la subida no es para tanto y yo por lo menos la disfruto muchísimo! y ya cuando llegas a la basílica después de subir esas escalinatas y ves la panorámica tan maravillosa...! Uff, realmente merece la pena!
Estoy muy de acuerdo con el comentario de pina, el funicular, si no tienes muchos problemas de movilidad, no es necesario utilizarlo siempre que las condiciones climatológicas no te obliguen a ello. Te puedo decir que he acompañado a bastante gente de 50 / 60 años y en funicular subían muy pocos... Y la sensación que describe pina es exactamte lo mismo que siento yo al llegar arriba, tras el esfuerzo disfrutas el doble de las vistas y la sensación de estar ahí arriba.
Un consejo: en lugar de subir por las matadoras escaleras que hay pegadas al funicular, mejor hacedlo por las rampas del jardín, además de más cómodo, es mucho más agradable
Hola!
Antes que nada quisiera felicitarlos porque en este foro encontré muuchísima información pertinente. Escribo porque quiero pedirles que me ayuden. El 27 de diciembre me voy a París con mi novio en un viaje de una semana. Con los datos que leímos en el foro hicimos un itinerario y quisiera saber sus opiniones al respecto.
Antes, decirles que alquilamos a través de homelidays un studio en la Rue Mouffetard (Distrito 5) y que estaremos instalados y listos para empezar a recorrer París a eso de las 14 hrs.
Aquí va:
• DÍA 1: domingo 28.12
*Recorrer la Rue Mouffetard.
*Recorrer el Barrio Latino:
-Plaza St Michel
-Litlle Athens
-La Sorbona
-Panthon
-Jardines de Luxemburgo.
-Libería Shakespeare and Company
*Ile de la Cité: Notre Dame, Consergerie, Saint Chapelle, Marché aux Fleurs.
*Ile St Louis.
*Anocheciendo: Torre de Montparnasse y alrededores.
DÍA 2: lunes 29.12
*Les Halles:
-Pompidou (en la mañana)
-Pasaje de Saint Denis
-La Samaritaine (centro comercial)
-Forum Les Halles (centro comercial)
-Pasar por las calles: Rue St Martin y Rue Beouburg
-Pasar por Bvar Sebastopol y Rue Montergueil.
*Le Marais:
-Hotel de Ville
-Museo Picasso
*Oberkampf:
-Canal San Martin
-Plaza de la Bastilla y alrededores.
*De noche: crucero por el Sena hasta la Torre Eiffel y subir.
DÍA 3: martes 30.12
*Palacio de Versalles.
*Montmarte.
DÍA 4: miércoles 31.12
*Trocadero.
*Arco del Triunfo
*Avenida de los Campos Eliseos
*Grand y Petit Palace.
*Madeleine (Ir hasta Prinptemps y Pasaje du Harvè)
*Galerías Lafayatte
*Plaza de la Concordia, Plaza Vendome, Puente Alexander III.
*Jardín de Tullerías
*Louvre (por fuera)
*Noche de fin de año: cena en el Barrio Latino y luego la Torre Eiffel.
DÍA 5: jueves 01.01
*Caminar por Saint Germain des Pres.
*De noche: vista de torre Eiffel desde Trocadero.
DÍA 6: viernes 02.01
*Louvre (de mañana)
*Museo de la Publicidad (quizá).
*Rue Rivoli, Rue St Honoré
*Plaza des Vosges.
*(Islas si en el día 1 no dio el tiempo o lo que haya quedado sin hacer de ese día)
DÍA 7: sábado 03.01
*Museo de Orsay.
*Subir Torre Eiffel (esta vez de día).
*Museo Rodin.
*Cinematheque.
*Montmarte (énfasis en el Marché aux Puces de Saint Ouen)
DÍA 8: domingo 04.01
*Barrio Latino + cosas que nos hayan gustado.
*Mercadillo al aire libre en Forum Les Halles.
*Cosas de la zona que no haya dado tiempo.
Listo. Me gustaría saber qué les parece, si tal vez hay alguna cosa fundamental que no esté incluida o alguna que sobre, o si esta mal organizado por días y zonas; bueno, lo que sea que se les ocurra. Acepto sugerencias!
El 1ero de enero no supimos realmente qué poner porque no sabemos si estará todo cerrado o no, alguien lo sabe? Qué puede hacerse un día como ese?
Y un par de dudas; por dónde queda Belleville? Vale la pena visitarla?
Donde quedan los Chinatowns? Porque leí que hay dos pero no sé dónde ni que tal están.
Yo también estoy preparando itnerarios y sé que es difícil...
Un detalle que igual te ayuda: la entrada a algunos museos es gratis el primer domingo de cada mes es.parisinfo.com/ ...odo-el-ano
Versalles, la verdad no iría en estas fechas habiéndolo visto hace 2 semanas cómo está en estas fechas... No me gustó, me llevé el chasco por el estado de los jardines en estos momentos... Césped levantado y se ve solo tierra en algunas zonas, las estatuas tapadas con lonas y cuerdas... Sólo ves las 3 mas importantes que están en las fuentes.... Algunas fuentes mas pequeñas están sin agua... No sé, seguro que es muy bonito en primavera y verano, pero ahora... Te lleva mucho tiempo el llegar hasta allí y volver para lo que ves luego...
Igual ve si quieres, claro, pero si tienes otros sitios a los que ir en París, aprovechas mejor esas horas que le dedicas a Versalles...
El Palacio es bonito, pero te tiene que gustar pinturas y esculturas para disfrutar esa parte también...
A mi es que me puso de 'mala leche' ese día por ver nada más entrar que estaban levantando el cesped... Las estatuas tapadas... Las fuentes sin agua saliendo.... Y para colmo, la tía de la entrada al Palacio me puso la fecha en la Pass Museum con lo que me fastidió mucho eso... Que me fuí a mediodia de versalles a París y visité ya Louvre por si luego no me dejaban pasar con la Pass porque al día siguiente seguro que no podía ir porque tenía la entrada para Disney y ya para el sábado se suponía que no iba a tener tarjeta pass si veían la fecha...
Fue un cúmulo... Iba a dejar para el fin de semana versalles pero como decian que iba a llover aproveché el jueves que hacia buen tiempo.. Y dejar los sitios cerrados para el fin de semana con lluvias...
Hola Iaris, por lo general está bastante bien montado para mi gusto... Si es que no te falta de nada!
Bueno sí, una cosita, un paseíllo por la explanada de La Défénse si te apetece ver el lado más futurista de París... Mucho ojo que es zona 3! También es posible que te pueda apetecer visitar la Basilique de Saint Dennis, donde están enterrados los reyes de Francia.
El día uno puede ser ideal para callejear por sitios donde el encanto sea el barrio en sí, como Montmartre...
Cuando hablas de ir en barco a la Tour Eiffel, ¿a cuál te refieres? Si es el Batobús, ojo a los horarios de invierno, que creo cerraba bastante pronto. Si hablas del Bateaux Parisiens, empieza y termina en la torre.
De Belleville, te puedo contar que aunque no lo he visitado directamente, en una ocasión estuve pernoctando muy cerquita, al sur del parque Buttes-Chaumont. Se trata de un barrio muy peculiar, cerca de las afueras de la ciudad, donde recuerdo se veían las típicas tiendecillas de frutas, verduras y comestibles de las de antes. Entre los compenentes del grupo que asistía, había diversidad de opiniones, había quien opinaba que el barrio tenía un encanto especial (yo entre ellos), mientras que otros lo encontraron muy destartalado. Especialmente llama la atención su multirracialidad, yo recuerdo haber visto en un momento musulmanes, asitáticos, negros... De todo.
Es justamente uno de los chinatowns que buscas, el otro, situado al sur de la Place d'Italie, lo he recorrido en bus varias veces y según mis compañeros de París es uno de los barrios más seguros de la ciudad, ya que los primeros asiáticos que llegar (especialmente chinos y vietnamitas) se encargaron de mantener a raya a los delincuentes y traficantes y pocos delitos se registran allí.
A Belleville Puedes llegar con la línea 11 del metro, estación Jourdain y aledañas, por ejemplo, y a la Place d'Italie se llega con la 5, la 7 y una de mis preferidas (por tener gran parte de su trazado en puentes elevados): la nº6
Desconozco lo que habrá abierto o cerrado el día 1, por eso te he reocomendado ir a un sitio donde si te lo encontraras todo cerrado, aunque te perderías algo, por lo menos su esencia permanecería intacta o casi.
Los barcos habituales (aparte del Batobus) con los que hacer el paseo sin cena son el Bateaux Parisiens (sale desde la Tour Eiffel y en ocasiones desde la Isla de la Ciudad), Vedettes du Pont Neuf (desde el Puente Nuevo) y Bateaux Mouches (desde Pont de l'Alma), y los 3 siempre te dejan donde te cogieron, sin escalas intermedias.
Hola a todos!
Alguien que haya estado en París un primero de enero tiene idea qué esta abierto? Al menos algún centro comercial? Sé que la Torre Eiffel sí abre, pero después no encuentro información al respecto.
Estoy planificando itinerario para mi 1ª visita a París, que será esta Semana Santa, del 9 al 13 de abril.
Tenía pensado ir el domingo a Disney, pero no se si estará demasiado masificado... Quizás sea mejor visitar Disney el viernes y dejar el domingo libre para visitar monumentos.
Tengo la duda de si el domingo estarán todos los monumentos abiertos, ¿que me recomendais?