Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
razim Escribió:
Gracias, pero me perdi un poco, donde puedo ver lo de la mobilis? se supone que es diferente a los t+ no?
Saludos
La Mobilis es un pase con viajes ilimitados válido para un día y para las zonas que lo elijas. El ticket t+ es un billete sencillo de un sólo viaje válido para la red del metro, los buses urbanos y el RER dentro de las zonas 1-2.
En el desplegable de "titres et tarifs", las caracterísiticas y precios del mobilis te aparecen en el apartado "titres pour une journée" (junto al pase "ticket jeunes", que si eres menor de 26 años lo puedes usar sábados, domingos y festivos y es mucho más barato), mientras que el ticket t+ (y su pack de 10 billetes conocido como "carnet") aparece en el apartado de "titres pour un déplacement".
Más información del Mobilis, la puedes encontrar aquí:
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Trocadero Escribió:
- Me aconsejais la tarjeta PARIS VISITE para 5 días de 28,30€?
- Por otro lado, nos gusta mucho caminar (asumimos andar unas 3 o 4 horas al día) y como he dicho, nos moveremos por el centro de París (barrios del 1 al 10), amortizaremos el bono en cuestión?
Saludos
Hola Trocadéro, la Paris Visite, sólo es más aconsejable que otros pases similares (y más baratos) como el mobilis
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Eric_ Escribió:
Para los que vais a estar en Paris el día 31 de diciembre:
Recuerdo que esa tarde-noche era gratis toda la red de transporte, incluido RER. Supongo que seguirá siendo así.
Igual TheFunkyHouse o Chiqui sabéis algo más, o a partir de que hora dejan abiertos los metros y RER (literal).
Yo vivia en la zona 5 y fui gratis al centro de Paris y volví gratis también.
Hola Eric_
Efectivamente en años anteriores ha sido gratuíto el transporte de metro, tranvías, trenes, RER y autobuses en París, desde las 17 horas del días 31 de diciembre hasta las 12 horas del mediodia del 1 de enero.
Al parecer ya es una tradición en cierto modo y no parece que este año vaya a ser diferente.
Hola, he leido que han mandado (a Remo) información de Paris desde la Maison de la France. Como debes registrarte? en NEWSLETTER o en Información Practica y decirle que te mande los fotellos que deseas pagando los 3,5€ de gastos de envio?
Me gustaria tener algunos folletos de esos antes de irme.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Pues yo no me he registrado ni nada, he ido directamente al email que vi en la web (por probar no perdía nada) y simplemente les mandé el email con mi dirección y les dije que queria información sobre transportes, alojamientos, visitas, mapas, donde comer.... Sobre Paris y Orleans a esta dirección de correo...
Info.es@franceguide.com
El mismo día me contestaron con un email diciendome que me enviarian folletos y diversas paginas web para que consultara...
No son tan explendidos como otros paises, pero me han enviado rutas, planos de Paris, Francia y la zona de Orleans, así como lo que he colgado en el hilo....no esta mal, menos da una piedra y ademas es gratis.... No he pagado nada....
Pero si lo que quieres es algun folleto en concreto pues no tengo ni idea, prueba a pedirselo a ver que te dicen....
Hola, ya no me queda nada para irme a Paris; este viernes!!
Quería preguntaros dos cositas:
La primera, pensamos pedir la museum pass un día antes de utilizarla en el museo nacional du moyen age, que es el que pilla cerca del hotel y así no hacemos cola, ¿te la dan plastificada o algo? ¿hay que tener cuidado de que no te la fechen?
La segunda, iba con la idea de coger los tickets de transporte por bonos de 10, pero calculando transportes según la ruta que al final nos hemos planteado, salen 16 viajes cada uno más el del aeropuerto (muchas cosas que ver en poco tiempo). ¿Se os ocurre alguna tarjeta que me pueda ir mejor?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola misla, la Museun Pass la puedes comprar cuando quieras, ya que la fecha la tienes que poner tú a boli ( la fecha del día que empieces a utilizarla) ...
En cuanto a lo de los transportes... Mucho no puedo ayudarte, ya que nosotros tiramos del t+ ( los 10 tickets)..
Un saludo
Yo también he recibido la información de Maison de France que ha mostrado Remo, y hay una cosa que no me cuadra, y que me gustaría que alguien que halla ido recientemente a Paris y halla usado la Museum Pass, o que lo tenga claro me lo explique.
Queremos comprar la Museum Pass ya que queremos visitar varios museos y monumentos, siendo uno de ellos el Museo d'Orsay. La duda viene porque en la pagina web de la Museum Pass aparece incluido el Museo d'Orsay, sin embargo en la hoja que ha impreso Remo, aparece el Museo d'Orsay con un precio aparte, como si no estuviera incluida en la Museum Pass.
Alguien seria tan amable de explicarme que significa el precio que hay junto al Museo d'Orsay, ya que si esta incluida en la museum pass, no entiendo que significa ese precio, ya que si digamos fuera el precio de la entrada normal, supongo que también seria logico poner el del resto de museos, sobre todo el Louvre, que es bastante mas conocido.
Gracias por vuestras respuestas y perdón por las molestias
El museo Orsay está incluido sin cargo alguna con la Paris Museum Pass, otra cosa es que pueda haber exposiciones temporales a las cuales si se necesite un billete aparte como en la mayoría de museos cuando tienen exposiciones temporales.
El museo Orsay está incluido sin cargo alguna con la Paris Museum Pass, otra cosa es que pueda haber exposiciones temporales a las cuales si se necesite un billete aparte como en la mayoría de museos cuando tienen exposiciones temporales.
Saludos.
Es lo que pensaba, pero me extraño mucho ver un precio relacionado con el Museo d'Orsay, y no por ejemplo con el Louvre.
Yo también estoy interesado en saber si en Orly hay alguna oficina de turismo o sitio donde se pueda comprar la Museum Pass ya que mi avión también llega allí.
Respecto a la Museum Pass, tengo un duda que no me ha quedado del todo clara, aunque supongo que si. ¿Podría entrar en un mismo museo dos días consecutivos usando la misma tarjeta? Lo comento porque con algunas tarjetas parecidas de otras ciudades, no te dejan entrar al mismo sitio dos veces con la misma tarjeta, caso de Napoles y creo que también de Roma.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Hola Bilatzen y Gasolines
No, no es posible comprar la París Museum Pass en Orly. Os dejo un enlace a la página oficial PARIS MUSEUM PASS
Y Gasolines, con ésta tarjeta SI es posible visitar un mismo museo tantas veces como quieras en los días que hayas adquirido. Lo puedes comprobar en el capítulo de Pregunats/Respuestas del enlace anterior.
No, no es posible comprar la París Museum Pass en Orly. Os dejo un enlace a la página oficial PARIS MUSEUM PASS
Y Gasolines, con ésta tarjeta SI es posible visitar un mismo museo tantas veces como quieras en los días que hayas adquirido. Lo puedes comprobar en el capítulo de Pregunats/Respuestas del enlace anterior.
Un saludo y hasta otra.
Gracias por las respuestas chicky, y perdona por las molestias.
Cuando llegue a Paris, buscare un punto de información, y la compraré para así poder usarla al día siguiente.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Una dudilla que no sabía muy bien donde colocar... Pensé ponerla en el hilo de "Museos de París", pero como he visto que el hilo es más informativo que otra cosa la voy a colocar aquí y ya la moveis donde creais oportuno si no es este su lugar... He estado cotilleando en mi guía de París y pone que el Museo Picasso permanecerá cerrado por renovación desde julio de 2008 hasta 2010/11... Sin embargo en la web del propio museo no precisan nada a ese respecto, sólo que el día de nochebuena y el de año nuevo cierran antes, pero nada más... Alguien que haya estado recientemente puede confirmarme una cosa u otra??
Bueeeeeno, dejo más dudillas en este hilo...Nosotros vamos 1 semana a París, llegamos un lunes tempranito, y no somos de caminar mucho, por lo que pensamos en hacernos una carte orange, que nos valdría desde ese lunes hasta el domingo. He leído que se puede comprar en el aeropuerto, pero hay que ir a algun sitio especial??(vamos al CDG)
También vamos a coger la París Museum Pass, pero a la hora de entrar a los sitios lo tenemos que hacer por algún sitio especial o por donde todo el mundo?? Es que como he leído que con esa targeta no hay que hacer colas...