Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas tardes! el proximo febrero voy a realizar un viaje a paris y la verdad es que estoy muy perdido xk es una ciudad que desconozco por completo. En principio el hotel donde me voy ha alojar es el abrial en la parada de metro de brochant; y lo que me gustaria pediros es que me dieseis información sobre como es la zona, si es segura o no, y si se puede caminar por ella trankilamente. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Este verano iremos una semana, es decir ocho días, a Paris. Estaremos alojados cerca de la Gare du Nord. Queremos ir a Versalles, Disneyland y visitar la mayoria de museos de la ciudad.
No sabemos como hacerlo porque los bonos de t+ son para 5 días y nosotros estaremos 8, y la Carte Orange no tiene descuentos en museos...
SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS LOS FORISTAS.... NECESITO QUE ME AYUDEN; LLEGO A PARIS A LAS 7.30 AM DEL LUNES 30 DE MARZO DEL 2009 Y ME VOY EL LUNES 06 A LAS 10.30 AM, LLEGO DESDE CARACAS-VENEZUELA.... QUE ME ACONSAJAN PARA MOVERME EN EL METRO; 1.- SERA A CARTE ORANGE... CREO QUE ME DIJERON DE UNA FOTO O ALGO ASI QUE HAY QUE PRESENTAR Y QUE ES MUY UTIL SI ES DE LUNES A DOMINGO COMO LLEGO YO, O HAY OTRA OPCIONES QUE USTEDES ME RECOMIENDEN..... QUIEN ME PUEDE AYUDAR......
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Luis ante todo recuerda que la utilización de mayúsculas en internet significa gritos y además dificulta la lectura, por lo que te pido si puedes utilizar mayúsculas y minúsculas
En cuanto a la utilización de la Orange, que en realidad está por desaparecer para convertirse en Pase Navigo, en la Primer Página de este post tenés la información de como utilizarla. Además si lees anteriores mensajes al tuyo, en esta misma página o algunas mas hacia atrás podrás ver que se habla bastante acerca de su utilización
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Hola forer@s, yo llego el martes 13 al CDG sobre las 8h y me voy el sabado 17 de enero a las 16h. Creeis que me vale la pena la carta orange? otra cosa los billetes de y al aeropuerto son aparte verdad? gracias a todos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
crisipu Escribió:
Hola forer@s, yo llego el martes 13 al CDG sobre las 8h y me voy el sabado 17 de enero a las 16h. Creeis que me vale la pena la carta orange? otra cosa los billetes de y al aeropuerto son aparte verdad? gracias a todos.
Yo creo que te sale rentable crisipu ya que aunque caminarás mucho, también utilizarás los tansportes como el metro.
Y estás de suerte: Si compras la orange de las zonas 1-5 te entrarás el desplazamiento en RER desde el CDG hasta París, claro está el retorno al aeropuerto. Visto et aun te sale más rentable.
AQUÍ te dejo el mapa en que vienen marcadas las zonas de los transportes de la area de Pars. Podrás comprobar que el CDG está en la zona 5. Con este tiquet por ejemplo también te valdría el desplazamiento a Versalles, ya que esta en la zona 4
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
crisipu Escribió:
De martes a sábado son 5 días, sigue siendo una buena opción si vas a usar bastante el transporte público. Si vas a alojarte en el centro planeas visitarlo (casi) todo a pie a lo mejor te interesa más usar los carnets de 10 ticket-t. Pero frente a otras opciones como Mobilis o Paris Visite, a priori es la más recomendable.
Si quieres usarla para funcionar con los aeropuertos, para Orly deberías elegir la que llega hasta la zona 4 (ojo que incluye el RER B, pero para llegar a Antony que es donde se coje de pagar el Orlyval no te libras; si en cambio quieres coger el Orlybus no hay problemas) y para Charles de Gaulle la que llegue hasta la zona 5, siendo evidentemente algo más caras que las que no pasan del centro de Paris (zones 1-2).
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Ok, muchas gracias a los dos. Seguramente coja la Carte Orange porque con el tiempo que hace estos días por allí me parece que cogeré bastante el metro.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
A ver si me aclaro, el billete sencillo de metro vale 1,60 € ????
Y el taco de 10 billetes vale 11.40 € ... Segun he visto en la web de transportes de Paris...???
Y la nueva Orange-navigo solo para el centro de Paris (zonas 1-2) vale 16.30 + 5 € = 21.30 € total, y hay que llevar una foto
Por tanto yo que voy a estar desde el martes por la tarde hasta el viernes por la tarde son 3 días..... Me sale a cuenta el taco de 10 ticket siempre que no haga mas de 6 viajes diarios no??? si hiciera más de 6 me sale a cuenta la Orange-navigo...cierto ????
Pues eso, una alma caritativa que me lo confirme...
REMO, aunque no tengo aquí la calculadora para sacarte la cuenta, te digo a ojo que es así por donde van los tiros, otra que ha hecho los deberes
Acuérdate que si algún día tienes previsto moverte mucho, igual te viene bien sacarte el pase diario "Mobilis" , el que vale para todo París (zones 1-2) cuesta 5,80 €
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Así es REMO, los tiquets t+ pueden ser una buena opción para la casuística que nos presentas. Eso sí, como bien dice Funky, ten presente que la Mobilis de un día (zonas 1-2) puede serte muy útil para días en los que preveas que utilizarás mucho el metro.
También decirte que es posibel que los últims días necesites coger más el metro. Digo esto porque si os dedicais a caminar mucho el cansacio se acumula y podreis necesitar tomar un poco de descanso en forma de transportes.
brucelee2000 Escribió:
También decirte que es posibel que los últims días necesites coger más el metro. Digo esto porque si os dedicais a caminar mucho el cansacio se acumula y podreis necesitar tomar un poco de descanso en forma de transportes.
Cuánta razón tienes, compañero, cuando se va la euforia inicial es cuando nos vienen los cansancios.....
Ahora me habeis matado con la Mobilis....!!!
Es que aquí tengo yo el dilema que no se cuantos viajes haré al día, en Roma haciamos 4 diarios, y en Viena y Salburgo con lo del pase ilimitado nos subiamos cada dos por tres por lo que eran mas de 4 al día..... Y visto lo grande que es el centro de Paris me temo que lo cogeremos bastante...... Pero no lo se a ciencia cierta...
Ahora con la mobilis puedo hacer un combinado...
Los dos días completos comprar la mobilis y me olvido de cuantas veces me subo y la tarde del primer día y la mañana del viernes coger 2 tacos de 10 pues somos 4 personas.
4 personas x 5.80 precio mobilis x 2 días = 46.40 €
2 tacos de 10 viajes de ticket = ...... 22.80 €
Total......69,00 €
Me sigue saliendo mas barato que la Orange-Navigo (21.30€ x 4 = 85.2 €) y solo 12 € mas caro que si compro solo tacos de 10 billetes que yo habia hecho un calculo de usar 5 tacos x 11,40 € = 57 € y solo puedo hacer 4 viajes al día por persona lo cual me deja un poco limitada...
REMO, no dejes que eso te quite el sueño.
Lo que tienes que hacer es tomar una de estas dos opciones,
A) Montarte todo el tour, y cuando ya tengas claro lo que vas a hacer y dónde duermes (¿ya tenéis el alojamiento reservado?), mirad a ver qué días os vais a mover mucho en metro para decidir cómo os lo montáis.
B) Al revés que la otra. Montatelo de modo que todos los desplazamientos se queden por ejemplo para el último día, así ya sabes que ese vas con la Mobilis y el resto con los ticket-t.
Y por supuesto postea por aquí todas tus dudas, que para eso estamos
Funky, la ruta aún la tengo que montar pero pienso hacerlo por zonas, ademas con tan pocos días solo podré hacer lo mas tipico y tópico...
Así por encima mirando el mapa mi idea es...
La primera tarde Arco del triumfo, Torre Effiel y los alrededores que pueda
1er día completo por debajo del sena
Notre Dame, Barrio Latino y museo orsay
2do día completo por encima del sena
Louvre, Tullerias, Opera no creo que me de para mas....
última mañana Montmatre y Sacre Cour
Pero aún tengo que mirar horarios de ellos y hacer numeros a ver si me sale a cuenta la Paris museum.
Sobre el alojamiento, esta semana a ver si ya tiene confirmados los días Romulo y reservo ya.... En principio será el Ibis Cambronne, somos 4 y los precios se disparan para semana santa...
Una cosa me podeis decir la dirección de la famosa libreria de Shakespeare
Noo, nooooo.....!!! jajajajja....
Desconocia su existencia, pero de todas formas yo voy desde un Martes a un Viernes, no creo que les valga.....no???
el resto de la semana santa me voy a Orleans que uno de mis hijos participa en un torneo de Baloncesto internacional durante 3 días, de ahí que nos escapemos unos días antes a Paris....para aprovechar el viaje...