Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Pues estando en el Ibis Cambronne sí que tendréis que usar el metro, porque aparte de la Tour Eiffel poco tienes cerca para ir a pie desde el mismo, aunque si no vuelves a mediodía, tampoco es para tanto, porque e lo has estrucurado muy bien.
Al margen de los traslados a/desde el aeropuerto, el día que llegas podrías necesitar un billete de ida y vuelta al arco del triunfo. Al volver bájate en trocadero (es siempre la misma línea, la 6) y desde allí ve a pie hasta la Tour Eiffel, es una pasada la vista.
El día 1º en teoría sólo necesitas 3 billetes: uno para ir del hotel a la isla de la ciudad (yo iría con la 6 hasta charles de gaulle - etoile, cambiaría allí a la 1 y bajaría en hotel de ville y seguir a pie para poder ver algo mas), luego el RER C que te lleva del barrio latino al museo d'orsay, y luego del museo al hotel, aunque casi, casi lo puedes hacer a pie. Por cierto, para este día hay otra opción. Te vas a pie a la Tour Eiffel, y allí pillas el Batobus, te da el pase para ir a todos los sitios que tienes previstos para ese día pero en lugar de hacerlo en metro, pues por el Sena.
El día 2º es muy fácil: el trayecto de ida del hotel y el de vuelta. Lo tenéis todo a pie Con el 3º, tres cuartos de lo mismo.
REMO Escribió:
Una cosa me podeis decir la dirección de la famosa libreria de Shakespeare
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Ya que os tengo aquí, mis niños.... Una duda....sobre colas....
Es cierto lo de la entrada por el metro al louvre tiene menos colas...????
Y la torre Eiffel es mejor al mediodia o a ultima hora de la noche...???
En Notredame no hay ascensor para las torres son 300 y pico escalones....verdad...???
En Notredame no hay ascensor para las torres son 300 y pico escalones....verdad...???
En Notredame no hay ascensor, pero se suben bien las escaleras. Merece la pena subir y aguantar la cola. Aquí no hay puerta aparte para los que llevan la Paris Museum.
Sobre el acceso al Louvre por la parte del metro he visto menos colas, pero hay gente. Si llevas la Paris Museum Pass accedes por el pasaje Richelieu, te ahorras bastante cola.
Lo de subir a la torre Eiffel hay cola siempre, aunque va bastante rápida, no me agobiaría demasiado.
REMO Escribió:
De lo de Notre Dame no te puedo decir nada porque jamás tuve la oportunidad de subir, pero mucho me temo que sea como dices...
Lo del Louvre solía ser cierto en mis tiempos de guía, lo que pasa es que tanto se corre la voz por los foros que al final todos entraremos por ahí, jajaajajaj bromas aparte, lo cierto es que la gente tiene la manía de ir "a la borregada" y casi todos entran por la Pirámide, chupándose su buena cola, mientras que si vienes del metro, es decir, por la pirámide invertida, sólo tendrás que vértelas con los grupos organizados que vienen del parking subterráneo de autocares del carrusel; dichos grupos sólo pueden entrar con reserva previa, por lo que no te van a molestar lo más mínimo para que accedas a las taquillas.
En cuanto a la Tour Eiffel, yo siempre he visto colas bien surtidas, desde que abren por la mañana hasta que cierran por la noche
Veo afortunadamente que no se sigue con la idea que la Carte Orange desaparece.
El sitio de RATP dice claramente que la CO "cambia de piel" o sea que simplemente no se emite más el talón magnético semanal o mensual. El concepto sigue igual sólo que la primera vez hay que comprar (si no eres francilien) la tarjeta Navigo.
Remo, el centro de Paris NO es tan grande. Fijate que excepto el Arco del triunfo el resto queda bastante cerca de casi todo. Claro que si tu hotel está lejos el resto es irrelevante. Y pos supuesto está el tema climático que puede hacerte tomar el metro o el bus -muy recomendable desde el punto de vista escénico- más allá de la posibilidad de ir pateando.
--maya-- Escribió:
La parada de metro de trocadero estara cerrada desde principios de enero hasta marzo qque mala suerte.
Tienes razón, maya, según la web de la RATP, los andenes de la línea 6 de Trocadéro estarán cerrados por obras del 5 de Enero al 13 de Marzo, mientras que los correspondientes a la línea 9 en la misma estación, lo estarán del 23 de Marzo al 15 de Mayo. Es decir, que la estación no llegará a estar cerrada del todo, si vais ahora tendréis que hacerlo con la línea 9, y si lo hacéis a partir del 23 de Marzo, con la 6. Fuera de esos dos periodos, en principio están abiertas las dos líneas.