Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p90 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 61 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 529704 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
La parada de metro de trocadero estara cerrada desde principios de enero hasta marzo qque mala suerte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes! me gustaria saber si el carnet joven europeo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

--maya-- Escribió:
La parada de metro de trocadero estara cerrada desde principios de enero hasta marzo qque mala suerte.

Tienes razón, maya, según la web de la RATP, los andenes de la línea 6 de Trocadéro estarán cerrados por obras del 5 de Enero al 13 de Marzo, mientras que los correspondientes a la línea 9 en la misma estación, lo estarán del 23 de Marzo al 15 de Mayo. Es decir, que la estación no llegará a estar cerrada del todo, si vais ahora tendréis que hacerlo con la línea 9, y si lo hacéis a partir del 23 de Marzo, con la 6. Fuera de esos dos periodos, en principio están abiertas las dos líneas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lremos con la linea 9 bravo Funky aunque la 6 para mi era ideal :mrgreen
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo claro que comprare el pase navigo 1-4, estare de lunes a domingo y por mi itinerario y el frio que hara en febrero yo creo que es lo que mas me compensa. Al final no iremos a Disney por el frio, pero si a versalles, entra versalles en la zona 4?solo tendre que abonar aparte el Orlyval i/v por lo demas todo queda cubierto verdad?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:

Hay algo que no me ha quedado claro después de leer la información en la web de RATP y gran parte de los mensajes de este hilo:
¿Es transferible el talonario t+ de 10 billetes? Es decir, ¿podemos montarnos mi mujer y yo en el metro usando la misma tarjeta hasta que agotemos los 10 viajes?

¿Se puede adquirir el talonario en el aeropuerto?

Otra cuestión sí me ha quedado clara: para llegar desde el aeropuerto CDG hasta el centro de París no es válida la t+, esto es, hay que sacar un ticket aparte. Si me equivoco, corregidme.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

--maya-- Escribió:
lremos con la linea 9 bravo Funky aunque la 6 para mi era ideal :mrgreen

A mí la línea 6 me encanta, porque tiene un montón de tramos exteriores sobre paso elevado que te da una panorámica excelente de algunos barrios

--maya-- Escribió:
Ya tengo claro que comprare el pase navigo 1-4, estare de lunes a domingo y por mi itinerario y el frio que hara en febrero yo creo que es lo que mas me compensa. Al final no iremos a Disney por el frio, pero si a versalles, entra versalles en la zona 4?solo tendre que abonar aparte el Orlyval i/v por lo demas todo queda cubierto verdad?

Exactamente, Versailles con el pase 1-4 llegas, y en Orly sólo tendrías que pagar el Orlyval. Si te planteases coger el Orlybus, que te deja en Denfert-Rochereau, no tendrías que pagar extra porque está plenamente incluido en el Navigo 1-4.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tartaglia Escribió:
Hola a todos:

Hay algo que no me ha quedado claro después de leer la información en la web de RATP y gran parte de los mensajes de este hilo:
¿Es transferible el talonario t+ de 10 billetes? Es decir, ¿podemos montarnos mi mujer y yo en el metro usando la misma tarjeta hasta que agotemos los 10 viajes?

¿Se puede adquirir el talonario en el aeropuerto?

Otra cuestión sí me ha quedado clara: para llegar desde el aeropuerto CDG hasta el centro de París no es válida la t+, esto es, hay que sacar un ticket aparte. Si me equivoco, corregidme.

Muchas gracias.

Hola Tartaglia, el famoso talonario t+ de 10 billetes que comentas, más conocido como carnet (pronuncuiado algo así como "cagné") son 10 billetes sencillos sueltos y sin fecha que puedes usar a tu antojo, si los quieres todos para ti, si quieres los repartes entre los que se te antojen.

Para que te hagas una idea, yo la primera vez que los usé, iba con un grupo de 50 personas, pedimos 5 "carnets" y así salimos a un billete cada uno y por supuesto más barato, rápido y cómodo que si los hubiésemos pedido por separado

El ticket-t vale para las zonas 1-2, y según vas saliendo de ellas creo que se podía seguir usando añadiendo un billete más por zona extra, pero no sé si se podía hacer hasta la 5 que es la que cubre el CDG...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

A ver, estoy con la Torre Eiffel, en las tarifas que me salen en la web me nombra la 1ª planta 4.80 € , 2ª planta 7.80 € y planta superior 12 €

La planta superior es la cumbre...arriba de todo???
Se sube toda la torre en ascensor o hay alguna parte de escaleras para la cumbre....???? es que no lo leo claro en la web....

Y por lo que leo abren a las 9.30 h no madrugan mucho..!!!

Sabeis de alguna guia-ruta por tiempo para el louvre con los principales cuadros tipo Museo del prado....???

Gracias....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Remo, la Tour Eiffel oficialmente tiene tres alturas. A la 1ª y la 2ª se puede subir en ascensor o por escaleras. El precio de la entrada dependerá del medio elegido, y la cola, ya que para las escaleras no suele haber. Luego en la 2ª, hay que cambiar a otro ascensor más pequeño (previa cola), que te lleva a lo más alto, que es la 3ª, conocida como "sommet" o "cumbre".

Yo te recomiendo que compres abajo ticket hasta la 2ª planta (por ascensor o escalera, al gusto) y luego, una vez arriba, si os apetece subir a la 3ª y no está cerrada (por saturación o mal tiempo), hay unas taquillitas donde por 3-4 € os dan el ticket que os permitirá tomar el ascensor hasta la cumbre. Te lo comento porque se ha dado el caso de gente que ha comprado el billete completo y luego no ha podido subir hasta la 3ª por las razones que te he comentado antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, funky tomo nota...

Otra cosa, la Opera garnier, estoy mirando la web y no me queda claro, pone esto...

" Visitas libres

La gran escalera, los foyers, la sala de espectáculos *, el museo y el espacio de exposiciones temporales se visitan libremente todos los días de 10 a 17 hs. (acceso hasta las 16:30 hs.) "

Eso significa que todo eso se puede ver gratis ...no??? entonces la entrada 8€ te da derecho a visitar algo más....????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que lo de visitas libres se refiere a las zonas que se pueden visitar de la Opéra sin autorización especial, es decir, no restringidas, porque nada más entrar al vestíbulo ya tienes al Monsieur o la Madamme de turno en su taquillita esperando tus euros.... Muy bien invertidos, por cierto, porque es una pasada la visita
⬆️ Arriba

Willy Fog

La ultima va....

Estoy mirando el Batobus, pero yo solo quiero un viaje y no un pase para todo el día.... Hay alguna otra empresa que lo haga un viaje solo o esto es lo más economico....???
⬆️ Arriba

Willy Fog

REMO Escribió:
La ultima va....

Estoy mirando el Batobus, pero yo solo quiero un viaje y no un pase para todo el día.... Hay alguna otra empresa que lo haga un viaje solo o esto es lo más economico....???

Tienes las líneas comerciales que cuestan 10E por persona.
www.bateaux-mouches.fr/ ...g-pref/es/

Una alternativa de agua en Paris que puede interesarte. El Canal San Martin. www.canauxrama.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Remo, te voy a dar una cybercolleja para que te vayas preparando para el escobazo que te va a dar Pacha....

Mira aquí:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=90785

Pero por ser tú lo pondré aquí. Como ha comentado lualpa, están los Bateaux Mouches, que se cogen en el Pont de l'Alma, estos barcos son enormes y se ponen hasta arriba con los grupos organizados, pero tienen una gran ventaja: si no llueve ni hace frío, las butacas que tiene en el primer piso ofrecen las mejores vistas que puedes ver en los paseílos por el Sena (si hace bueno son a las que se va todo el mundo). La megafonía comenta la visita en varios idiomas, el español uno de ellos pero no siempre (al pasar por los tornos hay un chico con un walkie, los guías siempre acudimos a él para solicitarle que no se olvide del nuestro).

A los pies de la Tour Eiffel tienes los Bateaux Parisiens, que son más pequeños y monos, además si hace mal tiempo la cubierta es toda de cristal, con lo cual no te pierdes mucho. En cada butaca viene una audiguía individual donde no falta el castellano. A mi este me gusta mucho

Por otro lado, las Vedettes du Pont Neuf salen en el puente del que toman nombre y no tienen audio en español, a cambio te dan un folleto (que también te puedes descargar de su web) con la traducción. Si reservas por la web te ahorras un buen pico
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo siento.... Pero solo queria saber si el billete mas sencillo era ese del pase de un día....

Otra cosa....

Existen audioguias para el Louvre, Orsay, notredame, ect.... ???? como en Roma y Viena...
⬆️ Arriba

Willy Fog

REMO Escribió:
Lo siento.... Pero solo queria saber si el billete mas sencillo era ese del pase de un día....

Otra cosa....

Existen audioguias para el Louvre, Orsay, notredame, ect.... ???? como en Roma y Viena...

Barceló Viajes tiene algunas sencillas (10 en total - 23MB)
Si te las arreglás con inglés hay mucho en el sitio de Rick Steves.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, me refiero a las audioguias propias que muchos museos y palacios tienen previo pago.... Claro....

Gracias de todos modos Lualpa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

REMO Escribió:

Era broma, REMO

Para que quede claro, hay 3 opciones: el batobus que es el pase para ir subiendo y bajando a lo largo del día, los barcos que hemos comentado antes que te dan un paseo cerrado (empezando y acabando por el mismo punto), durando más o menos una hora, y luego están los cruceros con cena, que eso es ya otra historia.

Con respecto a lo otro, en el Louvre, según el mapa - folleto que tengo indica que sí que hay audioguías, pudiéndose alquilar en los tres principales accesos a las colecciones.

Mira a ver aquí:

www.louvre.fr/ ...mLocale=en

Del Museo d'Orsay no te puedo decir nada, a ver si encuentro los folletitos y te digo algo, en Notre Dame sí que es posible, mira aquí:

www.cathedraledeparis.fr/ ...-sa-visite
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

REMO Escribió:

Existen audioguias para el Louvre, Orsay, notredame, ect.... ????

Sí que existen audiogías en Orsay, como puedes comprobar en la página del museo. Su precio es de 5 euros.

www.musee-orsay.fr/ ...oguia.html
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes